Enfermera-podóloga, posible denuncia?

Iniciado por AUX_ENF, 20 de Abril de 2010, 21:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

¿No le preguntó si era alérgico a algo? Me parece raro que no lo hiciese.

AUX_ENF

Cita de: isapa en 21 de Abril de 2010, 15:14:33 PM
¿No le preguntó si era alérgico a algo? Me parece raro que no lo hiciese.
No le preguntó nada. Igualmente tiene 85 años y si le hubiera preguntado a lo mejor le dice que no, o que si... Según como le de. Es de sentido común que si ves a una persona tan mayor no confíes plenamente en lo que te diga y llames a un familiar ANTES DEL PROCEDIMIENTO. De todo lo que hizo mal (que para mi es todo) lo peor fue que yo me pensaba que iba a cortarse las uñas y mirarse las callosidades, porque la chica le dijo lo que le iba a hacer pero mi abuelo lo que diga la "nena" ya le está bien y no me dijo que había que hacer nada especial, sino un simple corte de uñas como siempre...
Saludos
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

isapa

#22
CRIOTERAPIA
http://www.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2006/temas/tema11/tcm8.htm

CRIOCOAGULACION CON DIMETIETER-PROPANO. Ventajas:

Sencilla.
No preparación previa ni anestesia.
Produce hemostasia. No sutura.
Infecciones postintervención muy escasas.
No límite de edad.
Resultados estéticos buenos.
Coste bajo.


No he encontrado posible alergia en ningún sitio. Y yo creo que es menos arriegado en este sentido que anestesiar, por ejemplo, con lidocaína.

La técnica de tratar una uña encarnada es muy sencilla, tampoco es que le haya operado a corazón abierto...
Imagino que el abuelo se mareó porque puede doler un poco.

Me temo que la culpa es vuestra por dejar ir al abuelo solo. Creo que la podóloga consideró que era necesario el tratamiento y le preguntó a él, porque creería que estaba capacitado para decidir. ¿No lo está?

isapa

Mi abuela tiene 85 años y va sola a todos los sitios. Hasta al banco!!! Y no le toques la cartilla...  :loool:

AUX_ENF

Te repito que le dejé ir sólo porque me pensaba que le iban a cortar las uñas. No es que esté senil pero tampoco tiene porque decidir él si se hace el procedimiento o no, cuando la podóloga tiene mi teléfono, si me hubiera dicho -oye, que hay que hacer ésto, entonces evidentemente le hubiera acompañado, yo cuando le pregunté me dijo que iba a hacerse lo de siempre. Además empezó a realizar el procedimiento sin anestesia y le hizo bastante daño, razón por la cual no le quiso cobrar. Total que cada vez que pienso en su maravilloso procedimiento me dan ganas de hacerle una visita de "cortesía"...
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

isapa

Bah, bah, bah... ya verás que bien le queda el dedo cuando acabe de curar, que seguro que tenía el pobre la uña toda clavada, que veía las estrellas...  :drinks:

AUX_ENF

Cita de: isapa en 21 de Abril de 2010, 16:09:39 PM
Bah, bah, bah... ya verás que bien le queda el dedo cuando acabe de curar, que seguro que tenía el pobre la uña toda clavada, que veía las estrellas...  :drinks:
Haber si es verdad  :occ: :kisses:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

SergioDUE_81

#27
Si un paciente tiene todas sus capacidades intelectuales íntegras no es necesario delegar en nadie para tomar una decisión sobre un procedimiento. Es la propia persona la que decide, y ni mucho menos dar el consentimiento por escrito cuando no es una intervención de riesgo.

Edito para añadir que una cirugía menor ambulatoria si precisa de consentimiento informado.  :great:


isapa


AUX_ENF

"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Luck

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
isapa qué buena la foto!  :loool: :loool: :loool:

Por lo que veo es un abu de lo más capacitado! mi abuela con 95 que va hacer (FLIPA FLIPA!!!) tiene la cabeza mejor que yo, no tiene ninguna enfermedad, anda ligera como una palomilla, es increíble jaja...aunque lo de mi abuela es un caso aparte, con decir que sobrevivió ya a 2 hijos... es una pasada. Pero bueno, me refiero que tampoco queramos hacer seníl al buen hombre por que se complicara un poco la intervención...
Y no tiene ninguna ficha de tu abu?!!! si fué más veces tiene que tener información, lo de las alergias es fundamental. Si no.. :040:
En fin, que parezco la defensora del pueblo jajaja Simplemente espero que ya esté todo bien. Y tienes todo el derecho a quejarte de lo que creas a la podóloga.
Un besito a tu super abu!!

Una duda me corroe... isapa, esa foto... es creación propia?  :loool: :loool: :loool:

AUX_ENF

"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."