areas específicas, en bolsa sas

Iniciado por noenurse, 30 de Diciembre de 2011, 02:03:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noenurse

Buenas noches a todos, a ver si podemos ir compartiendo información en este hilo de cómo acceder y cómo se mueve la bolsa de enfermería en areas específicas (salud mental, dialisis, criticos, neonatología)
Me gustaría incluirme en la bolsa de neonatología. ¿Sabeis como podría?
saludos y gracias
Ojo por ojo y el mundo quedará ciego...

la_antonia

Tienes que tener al menos 6 meses de experiencia en ese área específica y desmotrarlo con sus correspondientes certificados cuando tengas que entregar la documentación.
Y registrarte en ese área en la bolsa,claro está.

juanma-kun

Una pregunta,la_antonia,a ver si lo sabes (o alguien que me pueda ayudar...)
Yo en vez de trabajar en los servicios,realice un experto de urgencias y emergencias y el de cuidados criticos.
¿Sabeis a cuantas horas de formacion equivale eso?¿Os suena algun caso parecido?
Es que me pide horas de formacion y no tengo ni pajolera....

Gracias!!!

Pd:si sabeis algun telefono de la bolsa donde me puedan ayudar....GRACIAS MIL!!!

juanma-kun

Cita de: juanma-kun en 06 de Febrero de 2012, 16:55:44 PM
Una pregunta,la_antonia,a ver si lo sabes (o alguien que me pueda ayudar...)
Yo en vez de trabajar en los servicios,realice un experto de urgencias y emergencias y el de cuidados criticos.
¿Sabeis a cuantas horas de formacion equivale eso?¿Os suena algun caso parecido?
Es que me pide horas de formacion y no tengo ni pajolera....

Gracias!!!

Pd:si sabeis algun telefono de la bolsa donde me puedan ayudar....GRACIAS MIL!!!

Hola Gente!!
Resucito este tema para ver si ahora con la nueva baremación alguien se ha encontrado en el caso que comento y me puede echar una manilla, pues ahora mismo estoy fuera de Andalucia y aqui no me pueden informar.
Gracias!Un saludo.

arte

yo tengo unos 2 años de experiencia, casi todo en UCI. Creeis q con eso podría trabajar en el SAS?

DeSi_33

Wenas a tod@s!!!! Pues yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la podria contestar:

¿¿¿Cómo puede aparecer una persona en la bolsa especifica de salud mental sin haber trabajado nunca y sin haber echo ningún experto/máster relacionado con el tema???Yo no lo entiendo.

Gracias de antemano!!!!!

crissh

Cita de: DeSi_33 en 11 de Julio de 2012, 21:15:31 PM
Wenas a tod@s!!!! Pues yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la podria contestar:

¿¿¿Cómo puede aparecer una persona en la bolsa especifica de salud mental sin haber trabajado nunca y sin haber echo ningún experto/máster relacionado con el tema???Yo no lo entiendo.

Gracias de antemano!!!!!

No se ha preparado en EIR?? que raro!!! y yo peleando por entrar en la de quirofano que tengo el curso que acredita hecho y no hay manera!!

DeSi_33

Crissh, no se ha preparado el EIR. Terminamos la carrera en Junio de 2011 y no sé que habrá hecho que para este corte ya estaba en la bolsa específica de cuidados criticos y salud mental. A ver si alguien sabe decirme algo. Gracias de antemano!!

crissh

El de criticos si lo puedo entender por que el sindicato SATSE realiza los cursos de un mes en octubre y abril y entras en la bolsa específica dependiendo del curso que hagas, pero de salud mental... ni idea! si me entero de algo lo pongo por aqui!

Angelita_S

Cita de: DeSi_33 en 11 de Julio de 2012, 21:15:31 PM
Wenas a tod@s!!!! Pues yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la podria contestar:

¿¿¿Cómo puede aparecer una persona en la bolsa especifica de salud mental sin haber trabajado nunca y sin haber echo ningún experto/máster relacionado con el tema???Yo no lo entiendo.

Gracias de antemano!!!!!

En mi servicio hay una chica que no ha trabajado nunca, y cuando me lo dijeron flipé, porque sinceramente no entiendo como puedes meter en un área así por la bolsa específica a alguien que nunca ha pisado una pediatría o neonatología..... pues cuando coincidí con ella le pregunté cuantos puntos tenía y me dijo que 30!!!!!!!! No había hecho ni máster ni experto, me dijo que se metió en la bolsa con cursos de Logos..... yo no comprendo esta bolsa, de verdad..... El caso es que esto me ha hecho reflexionar, yo termino la resi en mayo, por lo cual hasta octubre no podré meterme en la bolsa de neonatología, ni me contarán los tres puntos que me dan por hacer la rsidencia, y viendo como está la bolsa general este verano, me veo con una especialidad terminada y sin trabajar ese verano, así que he decidido hacer un experto relacionado con la pediatría para poder estar ya en la específica cuando termine.......alguien puede recomendarme alguno?????????????????
Here comes the sun!!!

DeSi_33

Pues si Angelita, asi funciona nuestra querida bolsa. Al final le pregunté a mi compañera y me dijo que había entrado a la de salud mental con un curso del sindicato de esos gratis que te dan al terminar la carrera, a la de uci supongo que habrá entrado con alguno de Logoss. Gracias a esto ella lleva todo este mes trabajando. Me estoy planteando hacer lo mismo, por lo menos con la de Salud mental. Quiero trabajar!!!

Angelita_S

Va a ser lo mejor!!!!!! A esta chica le han dado dos meses con los 30 puntos y por la general muchas amigas mías con más puntuación no han conseguido contrato o solo les han dado 15 días....habrá que meterse en una específica para poder trabajar algo!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: Sobretodo críticos y pediatría que creo que son las que más se mueven!
Here comes the sun!!!

Riuku

Angelita yo también he oido algo de eso de meterte en bolsas específicas por cursos de logoss o satse y cosas así que no tienen prácticas, pero en realidad creo que es una lotería porque depende de la comisión de valoración que haya ese año, y lo mismo le da por valorartelo que dejarte fuera y como en la bolsa pone estrictamente "formación teórico-práctica" tampoco puedes reclamar mucho, así que yo te aconsejo que hagas cursos, pero no te gastes mucho dinero en un experto (si no tiene prácticas), vaya a ser que les de por no valorartelo y te hayas gastado el dinero para nada!
Por cierto, es un rollo eso de que termines la residencia y claro, hasta un año despues que hayas metido los papeles y todo en bolsa no puedas trabajar en ese servicio..... si es que las bolsas...  :021:

arsinoe

Hola a todos!
Por si os sirve de ayuda en el ANEXO I pone esto:

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
1.7          Para inscribirse en la Bolsa de empleo temporal para nombramientos temporales de corta duración de Enfermera, en las áreas específicas relacionadas en el Anexo II de la presente Resolución, deberá acreditarse, además de los requisitos exigidos en los puntos anteriores, experiencia profesional en dicha área por un periodo igual o superior a seis meses, consecutivos o no. En su defecto, podrán inscribirse en esta bolsa, aquellos aspirantes que acrediten haber recibido y superado formación teórico-práctica en las Áreas especificas a la que optan. Esta formación, a los solos efectos de permitir o no su inclusión en estas Bolsas, será evaluada por la Comisión Central de Control y Seguimiento.

Es verdad que solo especifica el tiempo( tiempo trabajado en el área especifica que luego hay que aportarlo con un documento) y no el numero de horas, vamos que parece que da igual hacer un curso de esos del Sindicato como si haces un experto porque al final serán los señores de la Comisión Central los que digan "si" o "no".
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

lau13

habia oido rumores de que haciendo un curso de satse o de loggos te podias meter en la bolsa específica sin tener nada de experiencia pero no me lo creia, gracias por confirmarlo. es indiganante que asi te dejen entrar en bolsa específica  :sbox_oops:

Angelita_S

Si, pero la cosa es que la comisión de turno te lo acepte, de echo mi compi de residencia se ha llevado dos años peleándose para que le metan en la específica con experiencia, y hay gente que con cursos de logos sin ninguna experiencia ha entrado, a mi que me lo expliquen!!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

cereza

¡¡buenas tardes!!     :17:
por favor, decidme como me inscribo en las bolsas especificas???
Me he creado un perfil en la bolsa SAS, donde he metido todos mis méritos en la categoria de Enfermera; pero no encuentro por ningun lado como meterme en las bolsas especificas.

Un saludo

metatarsiana

Hola!
A ver si alguien sabe de esto...

Me gustaría saber si la relación de centros a la que te inscribes en la bolsa del SAS queda así sin poder modificar hasta nueva convocatoria el año que viene o se puede modificar durante el año?????

Graacias

DeSi_33

Cita de: metatarsiana en 23 de Octubre de 2012, 14:07:30 PM
Hola!
A ver si alguien sabe de esto...

Me gustaría saber si la relación de centros a la que te inscribes en la bolsa del SAS queda así sin poder modificar hasta nueva convocatoria el año que viene o se puede modificar durante el año?????

Graacias

Se puede modificar antes del 31 de Octubre y antes del 30 de Abril.

Un saludo!!

henderson1996

Buenas no se si este foro sigue teniendo vida, pero me surge una duda, el año pasado registre en la solicitud el area especifica de cuidados criticos porque tengo la formacion y experiencia para ello, pero cuando salieron los listados provisionales, no estaba ni excluida ni admitida.

En el sindicato me dijeron que eso ocurre cuando no eliges ningun centro, pero es que por mucho que voy a la bolsa y añada categorias, centros e incluso tengo marcada el area especifica de cuidados no veo ninguna opcion para añadir centros especificos a esta categoria ¿alguno me podeis indicar como lo haceis si estais en una bolsa especifica?