Grado de Enfermeria.

Iniciado por iucci, 21 de Junio de 2010, 18:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iucci

Buenas tardes, como la mayoria de vos. soy DUE, ahora me llegan noticias, algos confusas de el nuevo plan de Bolonia y que se convertira en Grado de enfermeria. Alguien que tenga todo esto clara me puede explicar que tenemos que hacer, para convalidar el titulo, si hay que hacerlo claro. y en fin todo aquuello que interese de este tema. Muchas gracias.

kimaki

Descárgate y lee el documento...

iucci

Muchas gracias, todo aclarado... esperemos que sea todo asi.

kimaki

Cuidado con todo lo que quieren vendernos... cursos... homologaciones...  :wacko: :wacko:




vendeta

No se puede denunciar al CS por intentar engañarnos?
El traje del emperador

kimaki

Todos tienen un producto y quieren vendérnoslo... yo no sé si eso es legal o no. Somos un gran mercado, 250.000 que tenemos la pasta para invertir en formación...


En tí está el ver si el producto merece la pena y comprarlo, o mirar en otro sitio, o no comprar ninguno... y esperar a ver que pasa...  :occ: :occ: :occ:

Alor

Ayer me entregaron en la privada una documentación que le enviaron de la Escuela de Enfermería de Povisa para ofrcernos la matriculación al curso de convalidación de grado. Teniendo en cuenta que ese centro es concertado y que nos iban a cobrar por la parte de ellos y por la de la de la Universidade de Vigo, he llamado nuevamente al colegio de Enfermería de Ourense y me han dicho que en octubre se empezará con el curso de preescripción (el que es "gratis") para alcanzar los créditos necesarios para la elaboración del grado, que será otorgado por la Complutense. Supuestamente pondrán a nuestra disposición tutorías para guiarnos para la elaboración del trabajo y será el tribunal el que venga aquí.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Lilita

Cita de: alorblan en 21 de Julio de 2010, 12:03:38 PM
Ayer me entregaron en la privada una documentación que le enviaron de la Escuela de Enfermería de Povisa para ofrcernos la matriculación al curso de convalidación de grado. Teniendo en cuenta que ese centro es concertado y que nos iban a cobrar por la parte de ellos y por la de la de la Universidade de Vigo, he llamado nuevamente al colegio de Enfermería de Ourense y me han dicho que en octubre se empezará con el curso de preescripción (el que es "gratis") para alcanzar los créditos necesarios para la elaboración del grado, que será otorgado por la Complutense. Supuestamente pondrán a nuestra disposición tutorías para guiarnos para la elaboración del trabajo y será el tribunal el que venga aquí.

Y porqué la complutense??? Y no la de Vigo???
Cuanto vale el que no es gratis???

Alor

Lo pongo traducido ya:

" El precio de los estudios necesarios para la consecución de la titulación de Grado en enfermería está sujeto a lo dispuesto en el decreto de la Xunta de Galicia en el que se establecen los precios correspondientes a los estudios que conducen a la obtención de titulos oficiales, más las taxas de la Escuela Universitaria de Enfermería de Povisa"
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

#9
Cada uno que lo haga dónde quiera, si es que considera que debe hacer lo de el Grado.
Pero a ver si aclaramos de una vez lo de los cursos.


El cursillo de prescripción del Colegio de Enfermería, es un curso de la Escuela de Ciencias de la Salud que está adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. El curso que nos ofrecen es un curso de prescripción propio, que lo paga el Colegio de Enfermería a la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) y al propietario de la licencia del programa informático del que te dan una licencia. Esto no es gratis, lo pagas de tus cuotas colegiales y de lo que paga tu colegio a la ECS. Con este curso te dan El curso completo tendrá una duración total de 12 créditos ECTS: 6 de prescripción enfermera  y 6 de Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.)

Luego cuando te matriculas en la Complutense para obtener el grado, se las ingenian para dar 30 créditos ECTS por ese nuevo cursillo, empleando los 12 que te han dado antes, te tendrás que matricular en el programa para conseguir el grado de la Universidad Complutense, que te cobrará lo que estime oportuno, como empresa que es. Es decir que NO te dan el Grado por ese curso de prescripción... es una parte de lo que han creado para obtener el grado.


Es decir, que en TODOS los casos hay que pasar por la caja de una UNIVERSIDAD para conseguir el Grado. NINGUNO nos lo va a dar gratis. Repito: NINGUNO. Luego cada uno debe analizar las ofertas que le ponen en la mesa y decidir.


Alor

Que sí, kimaki. que eso ya lo hemos entendido. Por eso pongo lo de "gratis" entre comillas. está claro que aquí nadie regala nada, y que el curso de preescripción que "ofrece" el colegio lo estamos pagando todos los meses. Pero lo que pretendía esa simplemente contar la información que me dieron ayer y que voy a traducir para que todos podamos entenderlo y dejarla aquí.
Está claro que es una artimaña más para quitarnos el dinero, pero me da que no nos va a quedar otra que tragar, del mismo modo que pasó con la convaliación de ATS a DUE en su momento
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

kimaki

#11
Cita de: alorblan en 21 de Julio de 2010, 13:03:04 PM
Que sí, kimaki. que eso ya lo hemos entendido. Por eso pongo lo de "gratis" entre comillas. está claro que aquí nadie regala nada, y que el curso de preescripción que "ofrece" el colegio lo estamos pagando todos los meses. Pero lo que pretendía esa simplemente contar la información que me dieron ayer y que voy a traducir para que todos podamos entenderlo y dejarla aquí.
Está claro que es una artimaña más para quitarnos el dinero, pero me da que no nos va a quedar otra que tragar, del mismo modo que pasó con la convaliación de ATS a DUE en su momento
med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo med3d-bravo


Bueno, ya veremos si tragamos o nos ofrecen otras maneras...

Asangar

Estoy hasta el moño del grado, la REcapacitacion, la bajada de sueldo y la bajada de pantalones de la enfermería.
Solo nos falta poner nuestra casa a disposición de los gallifantes.
:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:

kimaki

Cita de: Asangar en 21 de Julio de 2010, 16:44:01 PM
Estoy hasta el moño del grado, la REcapacitacion, la bajada de sueldo y la bajada de pantalones de la enfermería.
Solo nos falta poner nuestra casa a disposición de los gallifantes.
:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:
:kisses: :kisses: :kisses:

burgos

Cita de: kimaki en 21 de Julio de 2010, 16:44:35 PM
Cita de: Asangar en 21 de Julio de 2010, 16:44:01 PM
Estoy hasta el moño del grado, la REcapacitacion, la bajada de sueldo y la bajada de pantalones de la enfermería.
Solo nos falta poner nuestra casa a disposición de los gallifantes.
:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:
:kisses: :kisses: :kisses:


Apoyo todo lo dicho por asan y tambien te doy un abrazo.

Alor

Bueno, aquí os dejo lo prometido, es decir, la documentación q mandaron de la Escuela de Enfermería de Povisa :

" En el real decreto 1393/2007 de 29 de octubre se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. La disposición adicional 4ª.3 dispone que "quien estando en posición de un título oficial de diplomada o diplomado, arquitecto técnico o ingenier@ técnico, pretenda cursar las enseñanzas a la obtención del título oficial de grado, obtendrá el reconocimiento de créditos que proceda de acuerdo a lo previsto en el artículo 13 de este Real decreto.

La Universidad de Vigo implantó en la escuela de enfermería de Povisa la totalidad de las enseñanzas correspondientes al grado en el curso 2010/2011.

Con fecha 13 de mayo de 2010 se emite la resolución de Aneca y del consejo de universidades correspondiente a dicha titulación de grado, correspondiendo a la Universidade de Vigo disponer de los medios para que esta implantación sea efectiva.

La titulación de diplomado/a en enfermeria y el grado habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de enfermería, reconocida por la ley de ordenación de las profesiones sanitarias de 2003 (del 21 de noviembre) y que cuenta con las siguientes normas reguladoras del ejercicio profesional:
•   Orden ministerial del 26 de abril de 1973, modificada por la orden del ministerio de sanidad y consumo del 26 de abril de 1986 (artículos 57 a 60)
•   Resolución del 18 de junio de 1980 da la dirección general de trabajo
•   Ley de ordenación de las profesiones sanitarias de 2003 ( 44/2003 del 21 de noviembre, artículo 7.2 apartado A)
•   Ley 7/2003 de ordenación sanitaria de Galicia
•   Real decreto 1231/2001 de 8 de noviembre, por el que se aprueban los estatutos generales de la organización colegial de enfermeria de España, del consejo gral y de ordenación de la actividad profesional de enfermería (redacción modificada por las sentencias del tribunal Supremo de 4 de febrero de 2004).

Este procedimiento tiene en cuenta que el reconocimiento de los estudios de enfermería de diplomatura en una titulación de grado debe obedecer a la adecuación, en primer lugar, entre los conocimientos y las competencias  adquiridas en la diplomatura de procedencia y las previstas en el título de grado y, en segundo lugar, las prácticas y el trabajo de fin de grado.
Este procedimiento establece que será aplicable exclusivamente a diplomados en enfermería que posean la titulación oficial específica de diplomatura y dispone:
a)   Las solicitudes de reconocimiento de estudios de los diplomados serán evaluados por la comisión de valoración constituida al efecto en la Escuela universitaria de enfermería de Povisa, la cual determinará el número de créditos y materias que deban ser cursados para conseguir el grado por la Universidade de Vigo.
b)   Todos deben cursar las optativas que corresponden según el plan de estudios de procedencia más en trabajo de fin de grado:
   A los diplomados en enfermería que tengan una experiencia laboral a partir de tres años a tiempo completo, se les reconocerán los tres primeros cursos académicos y las estancias clínicas del 4º curso, debiendo cursar las optativas que corresponden según el plan de estudios de procedencia más el trabajo de fin de grado
   A los diplomados con menos de tres años de experiencia laboral se les reconocerán los tres primeros cursos académicos, realizarán las materias de prácticas clínicas IV y/o prácticas clínicas V, según los años de experiencia acreditada, y deberán cursar las optativas que correspondan según el plan de estudios de procedencia más el trabajo de fin de grado.

Por todo esto y en virtud de las facultades que otorga el artículo 58 de los estatutos de la universidade de vigo, aprobado por el decreto 7/2010 del 14 de enero. Esta rectoría resuelve:
1)   Ofertar un máximo de 60 plazas para la presente convocatoria del curso 2010/2011, repartidas de la siguiente manera:
a.   30% para las personas recientemente tituladas (desde 2007 a 2010). En el caso de haber más solicitudes que plazas a repartir dentro de un año académico, se decidirán según el expediente académico y experiencia laboral acreditada como enfermeros.
b.   70% para diplomados de cursos anteriores a 2007; en el caso de más solicitudes que plazas, tendrán preferencia los de más experiencia laboral acreditada como enfermeros
c.   De no cubrirse alguno de los grupos anteriores, pasarán a ofertarse como nuevas vacantes al otro grupo de manera que no quede ninguna  vacante en las 60 plazas ofertadas.
2)   Para participar en esta convocatoria es necesaria la posesión del título de diplomado/a
3)   Se abre un proceso de presentación de solicitudes para participar en el Proceso de Preinscripción del 1 al 30 de julio de 2010, ambos incluidos. En caso de no cubrirse las plazas, se realizará una segunda convocatoria del 17 al 27 de agosto.
4)   Las solicitudes para participar en la presente convocatoria se ajustan al modelo que figura como anexo I y está a disposición de los interesados en  www.cepovisa.net.
5)   Las solicitudes irán dirigidas al director de la escuela acompañadas de la siguiente documentación:
a.   Fotocopia de DNI o pasaporte
b.   Fotocopia compulsada del título
c.   Certificación académica o copia compulsada en la que figure el número de convocatorias agotadas en cada materia y la fecha de depósito para la expedición del título
d.   Documentación justificativa de experiencia laboral
(.... Típica referencia a la Ley de protección de datos...)
6)   Recibidas las solicitudes, la comisión de valoración revisará los expedientes y verificará que contienen la documentación exigida. El día 6 de septiembre se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso de preinscripción con los motivos de exclusión. Los candidatos dispondrán de 4 días para solucionar los errores causantes de la oclusión. El día 15 de septiembre se publicará el listado definitivo de admitidos y excluidos.
7)   Se constituirá una comisión de valoración de las solicitudes de prescripción integrada por:
a.   Presidente: Director del centro
b.   Vocales: dos miembros del profesorado y un miembro del PAS
c.   Secretario: el de la escuela
8)   La comisión, en el caso de presentarse más solicitudes que plazas ofertadas, ponderará los siguientes criterios:
a.   Nota media del expediente hasta un máx. de 4 puntos
b.   Experiencia laboral hasta un máx. de 6 puntos. Se valora un punto por año trabajado y en el caso de tiempos inferiores a un año se realizará la parte proporcional. Si la suma de puntuación supera el límite establecido, la persona que consiga el máximo tendrá la puntuación límite y para los restantes se calculará de forma proporcional.

9)   Terminado el proceso de selección por parte de la comisión de selección , el 20 de septiembre se harán públicas en el tablón de anuncios del centro las listas provisionales de admitidos. Una vez publicada esta relación, se abrirá un plazo de reclamación de tres días hábiles contando desde el día siguiente a la publicación de dichas listas (hasta el 23 de septiembre), para la presentación de alegaciones, que ya resueltas, concluirán con la publicación del listado definitivo de admitidos el 29 de septiembre, e indicándose la fecha para efectuar la matrícula.
10)   El precio de los estudios necesarios para la consecución de la titulación de grado en enfermería está sujeto a lo dispuesto en el decreto de la Xunta de Galicia en el que se establecen los precios correspondientes a los estudios que conducen a la obtención de títulos oficiales más las taxas de la escuela universitaria de enfermeria de Povisa.
11)   Todas las resoluciones dictadas en aplicación a la presente convocatoria se delegan en el director del centro. Dichas resoluciones serán motivadas y se indicarán las causas de exclusión y las reclamaciones o recursos aplicables.
Los listados definitivos darán lugar a la interposición de los recursos recogidos en el artículo 107 de la ley 4/99, modificadora de la Ley 30/92 del 26 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Contra esta resolución que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso perante a jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses contados desde la siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998 del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contecioso-administrativa.
Así y todo, las personas interesadas podrán optar por interponer contra esta convocatoria recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución. En este caso no deberá interponer el recurso contencioso-administrativo mientras no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 4/99 del 13 de enero, modificadora de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.






"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

entiendo que si tienes más de 3 años de experiencia, sólo tienes que examinarte de unas asignaturas optativas y presentar una especie de "trabajo de fin de carrera". Como povisa es un centro universitario privado, me imagino que lo cobrarán bien cobrado...
Dogsada...

Asangar

Y sabeis algo de alguna pública que vaya a hacer algo similar?

Panfilina

Cita de: burgos en 21 de Julio de 2010, 16:52:56 PM
Cita de: kimaki en 21 de Julio de 2010, 16:44:35 PM
Cita de: Asangar en 21 de Julio de 2010, 16:44:01 PM
Estoy hasta el moño del grado, la REcapacitacion, la bajada de sueldo y la bajada de pantalones de la enfermería.
Solo nos falta poner nuestra casa a disposición de los gallifantes.
:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:
:kisses: :kisses: :kisses:


Apoyo todo lo dicho por asan y tambien te doy un abrazo.


Apoyo ambas cuestiones.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

kimaki

Cita de: Asangar en 22 de Julio de 2010, 13:40:26 PM
Y sabeis algo de alguna pública que vaya a hacer algo similar?

Te cuelgo un documento del COE de Madrid.
Gracias a Panfi por pasarme el link...
:kisses: :kisses: