Grado de Enfermeria.

Iniciado por iucci, 21 de Junio de 2010, 18:08:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

casper79


godelier

Y QUE PASA CON LOS QUE NOS LICENCIAMOS EN ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL; COMO SE  VA A COMER ESO EL GRADO.pd: todavia no me entero; como convalido mi titulo de enfermero teniendo una licenciatura, por el de grado de enfermeria; voy a a la autonoma de madrid y que digo...."quiero el grado"; como son los pasos?....ayuda please..quiero seguir culturizandome.

Asangar

Tengo entendido que el tener otra licenciatura no interfiere ni para bien ni para mal en estas convalidaciones para el grado.

kimaki

Yo no he oído a ningún otro titulado de primer ciclo que vaya a tener que hacer absolutamente ningún tipo de convalidación/nivelación de su título, ni que lo pidan en ningún lado.
Sólo en enfermería.
Habeís oído que lo vayan a tener que hacer los fisios? los podólogos? los trabajadores sociales?

No es necesario hacer nada, ya que ya tenemos un título universitario: Diplomado Universitario en Enfermería...

Panfilina

Como todos los diplomados del pais: aparejadores o arquitectos técnicos, dues, podólogos, empresariales,  turismo,  fisio, marketing. logopedas, antropólogos,........ y un laaargo largo etc...  que somos millones, tuvieramos que hacer algún tipo de convalidación se paralizaba el pais. :wacko: :wacko: :wacko:


Yo creo que si se quiere hacer bien. pero si no, tampoco pasa nada.  :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Indi

Estoy totalmente de acuerdo y pienso que los "cursos de grado" que se están sacando de la manga algunos colegios como el de Castilla y Leon, no son mas que sacadineros y que lo unico que buscan es eso, seguir sangrandonos a lo tonto, porque en ninguna otra titulacion se estan planteando esas "convalidaciones" que nos quieren hacer creer que son necesarias.

Grandosina

Estoy de a cuerdo con todo lo que se ha dicho, sobre todo lo de que es un saca dinero,,pero que son los cursos que nos exigen para engordar unos puntos. A mi lo que me preocupa es que en la siguiente convocatoria de lo que sea(oposiciones, bolsa de trabajo, etc,,)se saquen de la manga que el tener el grado te puntúa tanto,,,,, y entonces ya nos compramos una metralleta, porque no nos queda otra

tosgar

se que en otras titulaciones como son los arquitectos tecnicos estas haciendo unos cursos por el colegio de arquitectos que en teoria  les sirve para pasar la titulacion de diplomado a grado.  En caceres el colegio de enfermia nos hace un curso pero se supone que es gratuito

Asangar

Cita de: Grandosina en 05 de Septiembre de 2010, 12:55:09 PM
A mi lo que me preocupa es que en la siguiente convocatoria de lo que sea(oposiciones, bolsa de trabajo, etc,,)se saquen de la manga que el tener el grado te puntúa tanto,,,,, y entonces ya nos compramos una metralleta, porque no nos queda otra

Ostras! No se me habia ocurrido!  :dubbio:

Indi

si hace un porron de años que no se expide el titulo de ATS y en las oposiciones siguen pudiendose presentar en las mismas condicones que nosotros... no se que os hace pensar eso

Amoxi

El grado te interesa si vas a hacer un doctorado, al que sólo se accede a través de licenciatura.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

kimaki

Cita de: chevrolet en 06 de Septiembre de 2010, 20:44:11 PM
si hace un porron de años que no se expide el titulo de ATS y en las oposiciones siguen pudiendose presentar en las mismas condicones que nosotros... no se que os hace pensar eso

Eso me hace pensar que para la oposición no pueden pedir sólo el grado, porque si no dejarían en la calle a las enfermeras pre-grado. A parte de que la ley dice que diplomado y graduado tiene los mismos efectos.

kimaki

#32
Cita de: Amoxi en 06 de Septiembre de 2010, 23:03:46 PM
El grado te interesa si vas a hacer un doctorado, al que sólo se accede a través de licenciatura.

La ley cambió, ahora se puede acceder desde nuestra diplomatura al doctorado cursando un Máster Universitario y luego matriculándote en el doctorado.


Asangar

Doy fe de lo que dice Kima, por experiencia propia.

Mei

La universidad de Oviedo ha empezado este año haciendo unos itinerarios especificos para pasarte al grado, pero vamos, q hay q pagar bastante dinero, ya q tienes q abonar un 25% por las asignaturas q te convaliden ( q ya cursaste en la diplomatura) y despues pagar por las q tengas q hacer nuevas. La verdad q no se que hacer, como decis tengo miedo de q no tener el grado nos perjudique con el tiempo y al igual q las ats  han tenido q hacer la homologacion a DUES, tb nosotros tengamos q hacerlo a Graduados.

Me parece muy injusto q tengamos q volver a la universidad a estudiar, despues de haber acabado la carrera!!!! Ademas viendo el programa, salvo el trabajo fin de grado, estudian lo mismo que en la diplomatura, teniendo las optativas  todas en cuarto, y vale q tienen un curso mas de practicas, pero al fin y al cabo donde verdaderamente se aprende es trabajando, q como des con gente q no te quiere enseñar, sales de la carrera sin tener ni idea.



BabyDUE

Mei, no se si lo sabrás pero el colegio de enfermería de Asturias ofrece también un curso para lo de grado y lo unico que te piden es:
"Los 30 créditos ECTS necesarios para el  grado se completarán:
12 créditos ETCS del curso de prescripción 
6 créditos ETCS Trabajo fin de grado
12 créditos ETCS de prácticas Clínicas. "
Lo único que todavía está muy en el aire y no se sabe precio ni mucho más, solo me dijeorn que estaba homologado y que lo hacían junto con la Complutense (por eso yo imaginé que igual era online y no presencial). Pero a  mi me parece más interesante que el de la universidad.

Mei

Si, parece mas interesante, ademas q no sea presencial se agradece, lo malo es q no estoy colegiada, es algo q he ido dejando, y bueno, igual es hora de q lo vaya haciendo, pero como la gente habla tan mal del colegio, tp se ni a cuanto esta la cuota colegial, y en la uni saldria por unos 700 euros o asi. Q con el colegio, la cuota colegial mas lo q despues cueste hacer el curso.. = sale mas o menos = de precio. No se q haré la verdad, pero volver a la uni me da una rabia!!! el curso q ofrece el colegio, hasta cuando seria el plazo de inscripcion ?? pone q se iniciará el año q viene, pero no hasta cuando es el plazo.

Fortecortín

Es obligación estar colegiado para ejercer la profesión. El curso de preinscripción es totalmente gratuito a través del colegio, al igual que otros muchos.

Mei

Te equivocas, en asturias no es obligatorio estar colegiado para ejercer en la publica!

Fortecortín

Si por mi fuera, impondría que todo el mundo se colegiase y se sindicase, porque cuando el sindicato consigue alguna mejora para enfermería si que nos gusta poner la mano. Pero para eso, muchos compañeros pagamos las cuotas.