Enfermeras para trabajar en residencias y clinicas en alemania

Iniciado por promedes, 15 de Mayo de 2012, 22:40:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermerita79

Cita de: m_aingell en 03 de Octubre de 2012, 01:34:37 AM
Cita de: marsila en 03 de Octubre de 2012, 00:38:53 AM

Pues hombre, será cuestión de preferencias, supongo. El papeleo lo hice en dos días, literalmente. Y sí, me voy a un geriátrico, cobrando 2000 euros netos más extras. Desde luego, lejos de Londres, pero porque yo lo he pedido. De hecho, me voy a la ciudad que pedí.
En fin, que no me parece que las condiciones que ofrece UK sean tan malas como dices. Especialmente teniendo en cuenta que me voy con el idioma aprendido, no tengo que hacer ningún curso. Y eso, ya es una ventaja.


No digo con esto que no os anime a iros a Alemania, al contrario. De hecho, es uno de los países que me planteé cuando decidí irme de España. Pero lo descarté por el idioma y porque en dinero neto el sueldo es muy bajito.


Mucha suerte a todos los que decidáis iros, a Alemania, o a donde sea. Es una decisión difícil.

A mí tampoco me ha costado tanto conseguir los papeles, lo que más me ha costado es encontrar un rato para ir a Cuenca para recoger el certificado de nacimiento, pero lo demás, por lo menos en Valencia, se hace en un tris, y están ya más que acostumbrados. No me parece que pidan cosas raras, creo que es coherente que quieran saber que no has tenido problemas de cualquier tipo con la justicia, que te han inhabilitado en tú país y por eso te escapas, o que tú título no es falso y te lo ha hecho a medida cualquier mindunguis por 1000 euros (que algunos títulos falsos corren por tierras españolas, y si no, que le pregunten al Hospital General de Valencia, que se les ha colao por allí ya una médica falsa). De todas formas no me han pedido nada de certificados de la escuela de enfermería, solo el título compulsado. Quizá quién lo hace mal somos nosotros y por eso pasa lo que pasa...pero por amigos extranjeros que he tenido, para poder trabajar en España con su titulación sacada en otro país se han visto negros y han tenido que presentar mil papeles, así que ajo y agua, que en el fondo es para todos igual, y lo mismo le jode a un español reunir los papeles, que a un francés, a un polaco o a un hindú.

Marsila, yo estoy contigo, no tengo ganas de ver Londres para trabajar ni de lejos, prefiero un lugar tranquilo y a poder ser, accesible en bicicleta o andando, nada de Oyster Card y horas perdidas en metro o bus, que en Madrid y Valencia ya he perdido muchas horas vitales en atascos o debajo de la tierra.
Me gustaría saber en qué parte de UK estás, y cómo te está yendo en tu puesto de trabajo. Cuando dices geriátrico, es un nursing home???? A mí me gustaría ir a trabajar a la zona sureste de UK, en Devonshire, porque es una zona que me gustó bastante y además, el acento me parece más accesible, pero no sé hasta que punto se puede elegir.

Espero noticias tuyas. Un saludo 

marsila

Hola!


Pues yo estoy en el norte, en Leeds. Y si, estoy en una nursing home, y la verdad es que, de momento, estoy super bien. Muy contenta con el sitio, con la  ciudad y con todo. Así da gusto emigrar ;)
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

potasion

,   Hola Marsila, hace mucho que te has ido? Yo estoy pensando en irme también, aqui en Madrid las cosas cada vez estan peor, y eso de esperar todo el año en paro para trabajar solo en verano parece ser que es lo que nos espera en los proximos años. Estoy estudiando ingles pero mi nivel ahora mismo es basico, tu crees que en estas condiciones podria trabajar en una residencia alli? Supongo que una vez alli en unos meses trabajando y dando clases me soltaria más, los extranjeros que han venido a España han aprendido el idioma asi. Gracias

muse

Hola Marsila, te importaría pasarme el enlace donde encontrástes el trabajo, si puedes claro.
Muchas gracias de antemano

marsila

Hola!


Encontré el trabajo en Infojobs.


Respecto al inglés, te recomiendo que te vengas con un buen nivel, porque si no, lo vas a pasar fatal. El caso es que, la comunicación con los pacientes y con tus compañeros debe ser buena aunque sea una residencia, pues las cagadas pueden ser igual de catastróficas que en un hospital. De todas maneras, al parecer, con el tremendo aumento de solicitudes que están recibiendo, están subiendo mucho el listón con el tema del idioma. Así que te recomiendo qeu te pongas las pilas y estudies mucho para poder venirte con un buen nivel y superar las entrevistas sin problemas.


Suerte!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79

Ok, marsila, todo lo que nos digas es de gran ayuda. No he estado el Leeds nunca, pero tengo entendido que es una ciudad grande. (aunque no tanto como el infernal Londres).

Por cierto, hace poco estuve leyendo en Nursing Times algo de que a las enfermeras de los Nursing Homes les costaba más acceder a la formación continua que es obligatoria en UK. A tí qué tal te va con ese tema, te están dando información o te lo han dejado todo a tu responsabilidad?? lo digo porque había quejas porque la formación en principio debía depender de la empresa contratante, pero en los homes pasaban de todo y al final, era la enfermera la que se buscaba la vida. Te lo pregunto porque parece que hay que cumplir unos créditos obligatorios al colegiarte en el NMC para que te vuelvan a registrar a los tres años, creo que son 35 créditos teóricos y 450 horas de práctica. Cómo te han informado de eso a tí??

muchas gracias!

marsila

Leeds tiene un tamaño aproximado al de Valencia, para que os hagáis una idea.


Me forma la empresa. Totalmente. Y me han inscrito en cursos voluntarios cuya temática he elegido yo y pagan ellos.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

enfermerita79


Nashla

Hola, he leído q has hecho el curso con PROMEDES? Es que me gustaria saber como va eso de esa empresa. Hay muchos q estana provechando la crisis para sacar pasta y estafar y quiero opiiones de gente q ya haya hecho o este haciendo los cursos q ellos ofrecen¡