avatar_silviadue

TRABAJO

Iniciado por silviadue, 07 de Octubre de 2008, 16:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nayira

Pues siento decirte lo contrario enfermero, pero en Madrid no se trabaja en el publico todo el años.. tengo amigos de mi promocion alli q estan comiendose los mocos en lo privado, en lo publico han estado 3 meses de verano, y en navidades suelen hacer 20 dias...

Decir q "hay trabajo" pq lo haya en Madrid, Canarias y poco mas... me parece un poco desacertado,no???  :dubbio:

marsila

A ver, yo creo que cantidad de trabajo hay. Otra cosa es la calidad.
Recién licenciada, he tenido que empezar otra carrera porque las posibilidades de encontrar un trabajo como historiadora del arte son nulas. No es que haya contratos de poco tiempo o poco dinero, es que no hay.
A los enfermeros, por lo que parece, en general no les cuesta encontrar trabajo, otro cantar es que se pueda trabajar en un hospital público y que no te exploten durante más de 3 meses al año. Pero el resto del tiempo, en residencias, mutuas, etc, no es difícil, no? Lo malo es que con esos sueldos, comparados con los de lo público, te estás sometiendo a una explotación pura y dura (en la mayoría de los casos, que no en todos).
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

fofinho

Lo del trabajo esta super jodio en Extremadura y en Andalucia.Si no hay curro en Madrid con la cantidad de hopitales que hay, en Extremadura haceros una idea. Y mas cunado todavia no hay bolsa de trabajo, solo una lista de puntuacion cero. Vamos que llevas 8 años apuntado y a parte del verano solo te llaman para dias sueltos. Pretenden que la gente viva de eso el resto del año?.
O emigras o cambias de profesion. De 8 años que llevo en el gremio, 6 han sido fuera de mi comunidad.

Lavander

MARSILA, mi prima terminó la carrera de Historia del Arte hace unos años, y le acaban dedar una plaza como profe de historia en un instituto de Valencia... Eso si, se ha tirado casi 5 año dando vueltas por toda la comunidad, haciendo semanas de sustituta sueltas, y muy p-t-ada.... y currando muchas veces de cosas que no eran lo suyo, mientras estudiaba las opos. Ahora por fin su esfuerzo se ve recompensado..

Algun año aprobaré yo una oposición??  :dubbio:
Credendo Vides

marsila

#24
Yo he preferido, en lugar de estar 5 años dando vueltas sin currar de nada que tenga que ver con la licenciatura, emplear 3 haciendo algo que me gusta realmente. Nunca he querido dedicarme a la docencia, y eso de estudiar opos para dar clases a adolescenteees... no es lo mío. Mi idea es diplomarme y especializarme después, pero tendré una formación que me va a permitir trabajar de enfermera, amos, eso espero, me especialice o no.

Enhorabuena a tu prima. Ha conseguido algo muy difícil, seguro que con muchiiiiiiiiisimo esfuerzo.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

rifampicina_86

Hola soy . Y a ver... trabajo hay... mas que en otras muxas carreras que las acabas y no tienen nada... lo malo.. pues que trabajo hay en verano, los 3 meses de verano y al acabar... te joder.. y te buscas la vida en privados ( q encima en privados tp es q llamen muxo, xq llaman a aquellos que han doblado en vernao en publico y privado) o residencias ... cobrando mal y con muxo trabajo...

Lo de la bolsa... pues si.. llaman pero de verano en verano.. como siempre... y esque aqui en valencia apenas puntua nada...


En fin... suerte a todos  :spamafaute:
Adm tto pautado

:p

rifampicina_86

no me salio que soy de valencia  :fostre:
Adm tto pautado

:p

Lavander

donde has estudiado y cuando has terminado? (sino es mucha indiscrecion)
Credendo Vides

rifampicina_86

Estudie en la Fe... y acabe el año pasado... un añito ya siendo Due :P

tu?
Adm tto pautado

:p

Zanoni

Cita de: rifampicina_86 en 19 de Octubre de 2008, 20:29:39 PM
Hola soy . Y a ver... trabajo hay... mas que en otras muxas carreras que las acabas y no tienen nada... lo malo.. pues que trabajo hay en verano, los 3 meses de verano y al acabar... te joder.. y te buscas la vida en privados ( q encima en privados tp es q llamen muxo, xq llaman a aquellos que han doblado en vernao en publico y privado) o residencias ... cobrando mal y con muxo trabajo...

Lo de la bolsa... pues si.. llaman pero de verano en verano.. como siempre... y esque aqui en valencia apenas puntua nada...


En fin... suerte a todos  :spamafaute:

En eso tienes toda la razón. Cuando yo acabé mi otra carrera me fuí al paro, cosa que por otra parte tenía asumido desde que la empecé así que no me traumatizó mucho tampoco. Empecé a trabajar al año y medio y de becaria (salario como el de una privada, aunque mejores condiciones) y tuve la suerte de trabajar de lo mío, cosa que el 90% de mis compañeros no han tenido, porque realmente lo nuestro no es dar clases, aunque sea como terminen... y felices. Pero también en mil cosas que nada tenían que ver.

Ahora por lo menos sé:

- Que trabajaré en lo que me he formado
- Que aunque trabaje un mes, o dos, o tres al año... pues eso, que trabajaré
- Que si necesito dinero para comer siempre me queda el recurso de buscarme la vida en los privados (a la fuerza ahorcan)
- Que al principio será dificil, pero cuanto más tiempo pase, más puntos iré teniendo, me llamarán antes, será más fácil tener plaza en las oposiciones, etc...

Total, que a los 50 digo yo que curraré de seguido... Hay que tener ilusión, no??  :thumbup: :thumbup:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

rifampicina_86

 :blush21: a los 50 yo tb espero tener alguna plaza fija en algun lado jajajaajajajaja


besos :drinks:
Adm tto pautado

:p

Dama Eowyn

jajaja, hay que reirse para no llorar, estaban hoy hablando del trabajo, y decian que a pesar del aumento del paro, hacian falta unos 100.000 inmigrantes anualmente, y entre las profesiones pedian... tatatachan... ¡Enfermeros!, con la cantidad que hay en el paro, no me lo explico, llegaremos al extremo como lo que le pasó a mi novio, que fué a preguntar por el catalogo de dificil ocupación, ya que sus estudios aparecen como tales (pesca y navegación), y le dijeron que no que era solo para inmigrantes, pues como nos pase lo mismo, lo que faltaba, muchos inmigrante, y nosotros sin poder acceder ni a los privados.
Y digo yo, si los privados tienen problemas para encontrar gente, ¿no deberían plantearse las razones?En lugar de traer inmigrantes y convalidaciones de títulos dudosos (por calidad, porque se venden, y a ver como demuestran su capacidad), que les obliguen a mejorar las condiciones de trabajo, y cunado realmente no existan enfermeros en paro, entonces sí pedimos gente de fuera.
Pero no hay tanto trabajo como dicen, ni en los privados es tan facil entrar, que yo me he hartado de entregar curriculum, y te piden mucha experiencia, y muchas veces, en mercadona se cobra más que de enfermera en un privado (ya sea hospital o geriatrico),  y con menos responsabilidad.
Game Over

Lavander

Cita de: rifampicina_86 en 19 de Octubre de 2008, 22:32:14 PM
Estudie en la Fe... y acabe el año pasado... un añito ya siendo Due :P

tu?

Yo en el clínico, acabné hace 3 años. Era por si nos conociamos de algo, pero creo q  no..  :whistling:  :drinks:
Credendo Vides

Lavander

La verdad es que no es tan facil acceder a los privados, todo sea como sea, que parece a veces que los privados sobren plazas y no es asi, tb hay que tener suerte..
Credendo Vides

rifampicina_86

Cita de: Lavander en 22 de Octubre de 2008, 21:35:14 PM
La verdad es que no es tan facil acceder a los privados, todo sea como sea, que parece a veces que los privados sobren plazas y no es asi, tb hay que tener suerte..

y tu curras en valnecia ahora??? oe stas fuera??

yo he acabado mi contrato de verano en teruel...  5 meses y medio  .. asi q super bien... ahora ya vere x valencia q encuentrooo
Adm tto pautado

:p

Beika

Cita de: rifampicina_86 en 22 de Octubre de 2008, 23:51:26 PM

yo he acabado mi contrato de verano en teruel...  5 meses y medio  .. asi q super bien... ahora ya vere x valencia q encuentrooo

Qué tal fueron las vaquillas? xDDD

rifampicina_86

Cita de: Beika en 22 de Octubre de 2008, 23:55:55 PM
Cita de: rifampicina_86 en 22 de Octubre de 2008, 23:51:26 PM

yo he acabado mi contrato de verano en teruel...  5 meses y medio  .. asi q super bien... ahora ya vere x valencia q encuentrooo

Qué tal fueron las vaquillas? xDDD

Wooooooooooooooo... me encantarooooon!!!!!!!! q fiestaaa!!! jejejeje... ademas lo weno es q no trabje ningun dia.. tuve muxisima suerte xq a mis compis le tocaron todas jajajajaja
Adm tto pautado

:p

Beika

Cita de: rifampicina_86 en 23 de Octubre de 2008, 13:57:26 PM
Cita de: Beika en 22 de Octubre de 2008, 23:55:55 PM
Cita de: rifampicina_86 en 22 de Octubre de 2008, 23:51:26 PM

yo he acabado mi contrato de verano en teruel...  5 meses y medio  .. asi q super bien... ahora ya vere x valencia q encuentrooo

Qué tal fueron las vaquillas? xDDD

Wooooooooooooooo... me encantarooooon!!!!!!!! q fiestaaa!!! jejejeje... ademas lo weno es q no trabje ningun dia.. tuve muxisima suerte xq a mis compis le tocaron todas jajajajaja

jajajaja, igual nos vimos y todo sin conocernos, juas!

TAO

HOLA  A TODOS  PUES EN EL SESCAM ESTAMOS PIZCA MÁS O MENOS. YO HACE QUE TERMINE 8 AÑOS Y CON ESTO DE QUE APARECES COMO DISPONIBLE O NO DISPONIBLE TRABAJO SÓLO 1 Ò 2 DIAS A LA SEMANA Y ENCIMA DICEN QUE NO ENCUENTRAN ENFERMERAS. yO ESTOY UN POCO HARTA,AHORA DICEN QUE VAN A EMPEZAR A OFERTAR LAS VACACIONES DE NAVIDADES,CLARO SI NO LO COGES TE SANCIONAN Y SI LO COGES APARECES COMO NO DISPONIBLE HASTA QUE TERMINES LAS VACACIONES DE NAVIDADES, Y HASTA ENTONCES QUIEN ME PAGA A MI MI HIPOTECA, EN FIN QUE ESTOY MUY HARTA. MENOS MAL QUE HE APROBADO ESTAS ULTIMAS OPOSICIONES, ME FALTA SABER SI TENGO PLAZA ,ESO ES LO QUE ME CONSUELA UN POCO. SALUDOS A TODOS

Beika

Cita de: TAO en 23 de Octubre de 2008, 17:47:24 PMAHORA DICEN QUE VAN A EMPEZAR A OFERTAR LAS VACACIONES DE NAVIDADES,CLARO SI NO LO COGES TE SANCIONAN Y SI LO COGES APARECES COMO NO DISPONIBLE HASTA QUE TERMINES LAS VACACIONES DE NAVIDADES, Y HASTA ENTONCES QUIEN ME PAGA A MI MI HIPOTECA,

Eso siempre me ha parecido espeluznante. Llamar con un mes de antelación y encima ofreciendo mierdecillas de días sueltos... pero jodiéndote mes y pico... uf!