Podologia

Iniciado por ruben_vlc, 21 de Junio de 2009, 21:44:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben_vlc

Hola xicos!!!

Escribo porque el año que viene me voy a meter a estudiar podolgia ( weno si m llega la nota.... q aun no ha salido) ... y era para ver si hay alguien que la haya estudiado, que me diga que tal es... si convalidan mux asignaturas de enfermeria, el curro q hay etc....


muxas gracais!!!!!!!!!!!!!!!


:Beika: :Beika: :Beika:

pazpaz

A mí también me gustaría meterme a estudiar podología, y me gustaría enterarme de como es la carrera y las asignaturas que convalidan, prácticas, etc. A ver si nos contestan. Un saludo

salute

Hola ,pues bien , yo he estudiado Podología después de enfermeria y te cuento :
La carrera está bastante bien , la verdad , al menos a mi me parece interesante . No caigas en el prejuicio de pensar que sólo quitan callos , es lo mismo decir que los enfermeros sólo " pinchan " . Evidentemente haces eso , pero hay otras asignaturas muy interesantes como Ortopodología ( hacer plantillas para que lo entiendas ) , Cirugia o Biomecánica . En general creo que está bien y no es complicada , aunque eso depende , como todo , de lo complicado que los profesores lo quiera hacer .
Respecto a las convalidaciones , en primero si puedes quitarte bastantes ( tampoco hay que exagerar , pero alguna si ) , aunque como sabrás eso depende del plan de estudios . Te quitas asignaturas como farma , métodos ... alguna que otra . A eso tienes que añadir que te quitas tb las de libre elección por tener otra carrera . Para que te hagas una idea . De treinta y pocas asignaturas que tenia la carrera , a mi me convalidaron 10 . Eso si , ten en cuenta que segundo y tercero son muy específicas del pie y no convalidan nada . Quitaté la idea de que enfermeria y Podologia son similares , porque no se parecen en nada .
Respecto del trabajo... bueno , eso depende de un montón de cosas . Depende de la Ciudad en la que estés y de lo que estés dispuesto a hacer y a trabajar . La salida esencial es montar una clínica . Eso supone un desembolso inicial ( todo el mundo no se lo puede permitir ) y que la ciudad no esté muy cojida ( os enseñarán que hay un número de clínicas por habitantes para no saturar ) . Después depende de lo que quieras trabajar . El que intenta vivir sólo de la Podologia tiene que echar muchas horas al dia . Sobre todo al principio . Date cuenta que es un negocio privado y tienes que hacerte un hueco . Lo normal es que la gente trabaje de enfermero por las mañanas y por la tarde en su consulta de Podólogo . Eso está bien , siempre y cuando estés dispuesto a trabajar a ese ritmo , y sobre todo , consigas un turno fijo de mañana .
Por último todo depende de lo hagas en tu consulta . La ley dice que con el título de Podólogo puedes hacer todo en el pie y todo es todo . Legalmente puedes hacer cualquier técnica en el pie . Desde quitar un callo hasta operar un juanete . Luego está lo que te atrevas a hacer o lo que creas que estás capacitado . Me refiero a que hay después masters en Ortopodología para especializarte en hacer plantillas ( yo no creo que sea necesario , puesto que con la formación de la Universidad te vale ) y masters en Cirugia ( este mundo da mucho dinero , te hace diferenciarte del resto de Podólogos . Pero eso si , tienes que preparare muy bien porque la formación en la Universidad es pobre , por lo que tendrás que invertir en ello )
Bueno , espero haberos servido de ayuda . En todo caso , si tenéis alguna duda me mandáis un mensaje y os ayudo en lo que pueda

Un saludo

ruben_vlc

muxas gracias! si q me ha servido de muxa ayuda... mi idea si q era currar de enfermero y tener podologia como extra aparte... imaginaba q solo de podologo seria complicado....

a ver si m cojen y voy contanto q tal...

de nuevo gracias! :thumbup:

pilir

A mi tambien me interesa la podologia. En que ciudades se puede estudiar. Sabeis si en castilla la mancha hay algun sitio donde se pueda estudiar.

salute

Que yo sepa no hay en Castilla La Mancha Nada . Es una carrera con muy pocas escuelas , que yo conozca : Extremadura , Madrid , Sevilla , Galicia , Alicante y Barcelona . No sé si se me olvidará alguna .... saludos!

marsila

#6
En Valencia también está (en universidad privada y pública), y en Ferrol, Coruña y Cáceres.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

antises

Un apunte para el que le interese, la de Cáceres no está en Cáceres capital, está en Plasencia

enfermeri

Creo que en Valladolid también se estudia.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes