avatar_Trangorex

CONCURSO DE TRASLADOS SAS

Iniciado por Trangorex, 28 de Febrero de 2014, 21:50:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trangorex

Hola a todos!. Soy una de esas compañeras que tiene plaza en otra comunidad autónoma fuera de Andalucía (en mi caso tengo plaza en el SESCAM) y que después de tanto tiempo, le gustaría volver a su tierra. A mí me gustaría trasladarme a mi Córdoba.  :wacko:

Acabo de abrir el tema porque me gustaría compartir información con compis que están en mi misma situación, acerca de la próxima convocatoria de concurso de traslados. A ver si hay suerte y acabamos por fín en nuestra tierra...

Espero vuestras respuestas  :ciao:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

agata

Hola
pero si te pides una comision de servicios no te reclaman desde Córdoba hasta que salgan los traslados?
Hable con el satse ya que el tema me interesa pero si no es asi, ni me molesto en opositar, en mi caso en la comunidad de Madrid, vaya que me quede eternamente fuera.
La chica del satse me explico que ella se saco la plaza por el Sescam también, y que se habia pedido la comision y que habia sido reclamada precisamente por Córdoba.
No es asi?

angel76

Hola.

Creo que en Marzo va a haber una Mesa Técnica sobre este tema donde dirán las plazas que van a sacar. No soy muy optimista la verdad. Creo que se está cometiendo una grave injusticia con el personal fijo, que ya denuncié ante el Defensor del Pueblo hace años. La respuesta del SAS fue, resumidamente, que no había cuartos para traslados. Coño, pues que pongan una tasa como en las OPE's.

En Facebook hay un grupo de gente en nuestra misma situación "Quiero concurso de traslados en el SAS".

Espero que Marzo traiga buenas noticias y podamos ejercer el derecho a la movilidad que se nos está negando.

Trangorex

#3
Hola Agata. La verdad es que yo más que comisión ya preferiría el traslado de una vez por diferentes circunstancias.

Y otra pregunta con respecto a los traslados... En el último concurso cuántas plazas para el SAS salieron en total? Tuvieron los compañeros dificultades para irse o se pudieron trasladar prácticamente todos?? Y una vez que te aceptan el traslado, se puede elegir hospital y servicio? (supongo que ésto ya irá más conforme a la puntuación que se tenga de tiempo trabajado no?.  :srougit:

Vaya lío que tengo, se nota que es el primer concurso de traslados que voy a solicitar  :Katana:

Gracias!
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

angel76

Dejo el enlace a la página del SATSE donde enlaza a su vez con el Informe del Defensor del Pueblo Andaluz de 2012. Leer a partir de la página 98. Por supuesto el sujeto que formuló la queja fui yo...

http://andalucia.satse.es/comunicacion/noticias/el-defensor-del-pueblo-vuelve-a-reclamar-al-sas-informacion-sobre-la-aplicacion-de-las-37-5-horas

Se escudan en el contexto económico, que no les permite convocar traslados. Coño pues cobrad tasas!!!!

Trangorex

Desde luego que si pusieran tasas no sé dónde hay problema. Pero me temo que no sacan el concurso de traslados porque no les da la real gana. Ya sabemos que allí hay mucho: amigo de, familiar de, conocido de.... ocupando plazas eventuales o vacantes que no interesan que salgan....

Es una vergüenza, y cada vez estoy más pesimista... Decían que esta quincena se iban a reunir o yo qué sé.... Creo que nos están mareando pa ná ...
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...


LISBOETA

Hola!!! Alguien sabe algo mas sobre los traslados???? Yo estoy cansada de ir a preguntar al sindicato satse de Sevilla, y parece que no están muy interesados en que salgan..             Yo llevo 3 años esperando traslados en comisión de servicio y creo que va siendo hora de que nos faciliten la movilidad...

angel76

Creo que ayer hubo una Mesa Técnica, pero no sé nada más...

saboa

#9
  Parece que no andan por aquí muchos interesados... supongo que porque participan más contratados que propietarios,no sé
Se está ultimando en las mesas técnicas entre hoy y mañana
   Aquí os dejo lo último publicado oficialmente.Aunque han aumentado la oferta hasta 1.333 plazas de enfermería ,siguen siendo insuficientes,ya que por el principio de igualdad,mérito y capacidad, no es tolerable que saquen ni la mitad de lo que hay,y un contratado o interino siga más cerca de su casa o lugar elegido, que un propietario .Y ya se han ganado sentencias al respecto.De ahí que se trasladaran la categoría de farmacéuticos hace como un año; porque en Córdoba ganó una sentencia una de ellos, y un juez obligó al SAS a sacar los traslados  con TODAS las vacantes disponibles.No salen traslados desde 2007 y por ley, incluso régimen jurídico del SAS debería haber cada DOS años.
   Además está por ver que funcione el sistema de resultas,que es lo justo, y lo que es peor, que cuente la famosa ACREDITACION ,invento del SAS que no existe en ningún otro sitio de  España(igual que el examen de competencias que nos colaron,ahora que me acuerdo),y que ni siquiera puedo realizar después de seis años en Andalucía y haberme sacado la plaza en otra comunidad después de mucho esfuerzo y tener que emigrar dos veces(Portugal y CLM ) por precariedad en el trabajo.
  Si la convocatoria no es justa, hay que impugnar,Y si no es suficiente,hay que ir a juicio.Así funciona el SAS. Eso sí,por categorías.
                  http://jaen.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/1300-plazas-de-enfermeria-ultima-propuesta-provisional-para-el-concurso-de-traslados-del-sas
  y la primera informacion que salió,ya algo modificada,que da idea de cuántas NO están ofertando
         
                 https://www.facebook.com/download/794042170627385/Tabla%20%20Categoria%20y%20Centro%20UGT.pdf.
  http://www.funcionadministrativa.com/foro/vermensaje.asp?idmensaje=11470[/url]
        resumen ultima mesa       http://www.funcionadministrativa.com/foro/vermensaje.asp?idmensaje=11635
y otra sentencia respecto a la ilegalidad de las 37.5h.  y se lo reconocen sólo por centros o individualmente y no a nivel colectivo!!!!
asi funcionan...
                      http://www.funcionadministrativa.com/enleg/rd.asp?ce=56673
                   

Republicano

Hola soy enfermero. Estoy pensando en pedir el Hospital Regional de Málaga. ¿Alguien tiene esperiencia en este Hospital?

Gracias.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.