DUDAS Simulacros EIR 2014 Premium

Iniciado por VeroDue_Mad, 18 de Marzo de 2013, 12:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ireninha_21

Uys, pues tienes razón. En este caso es verdad q una imagen vale más que mil palabras. Gracias eli_, la 3 solucionada. Ah! y enhorabuena por ese contrato de verano! ;)

eli_

de nada! y muchas gracias!!!

la pregunta 4 yo tb pienso que es falsa la 3, se articula con el arco ANTERIOR, pero no es la cara Interna??? :dubbio:


eli_

En la 2 creo que el más superficial es el oblicuo mayor o externo

eli_


ireninha_21

La de los músculos abdominales tienes toda la razón. Cuando lo escribí puse 2 y en cambio en el papel puse 1. Lapsus! Gracias!! En la 1 hay 2 que no son mecanismos de trasporte verdad? aixxx

heparina

1. Uno de los siguientes procesos No es un mecanismo de transporte:
1. Diálisis
2. Ósmosis
3. Desmosoma
4. Fagocitosis
5. Exocitosis

ireninha_21  eli_ yo creo que Desmosoma no es un mecanismo de transporte.

os dejo resumen.
heparin@

ireninha_21

Vaya! Nunca había estudiado la diálisis como un mecanismo de transporte en sí... De hecho en la diálisis renal siempre pensé que el mecanismo de trasporte que se producía en el filtro del dializador era una difusión simple. Entonces la diálisis es un mecanismo de trasporte pasivo en el que las sustancias y agua pasan a través de una membrana teniendo en cuenta la presión oncótica sanguínea. Mira tú, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Gracias heparina!

ireninha_21

Bueno, veo que soy la única que sigue poniendo dudas y ya me dá algo de palo...pero es lo que hay. Yo sola no puedo :(
Así que os comento, hice un test de administración que no traía respuestas (este ya es el último test sin respuestas que hago que sin saber nada fijo es un coñazo) y mis dudas son:

5. Cuando la eficacia, eficiencia y superávit determinan las formas de mayor eficacia al realizar una tarea instruyendo al trabajador, hablamos  de:
1. Fayol
2. Gilbreth
3. Presser
4. Weber
5. Todas son falsas
RC: Yo creo que es la 5...porque creo que se están refiriendo a Taylor, aunque Gilbreth es su seguidor con lo que me hace dudar.

8. El Ministerio de Sanidad y Consumo en 1992 elaboró un proyecto para relacionar el gasto y la salud de lapoblación con el objetivo de comparar los diferentes hospitales, ¿cuál es la correcta?
1. Coste por servicio y unidad por coste por actividad
2. Coste por unidad y coste por servicio
3. Coste por paciente y coste por actividad con coste por servicio.
4. Todas son falsas
5. 1 y 3 son verdaderas
RC: De ésta no tengo ni idea. A ver si vosotros la entendéis mejor.

16. Cuándo en el análisis de los problemas de una unidad de Enfermería en un hospital privado se necesitan encontrar las causas raíces y las subcausas, hablaremos de un método cualitativo denominado:
1. Diagrama de flujo
2. Grupo focal
3. Diagrama de control
4. 1 y 3 son correctas
5. Todas son falsas.
RC: Yo creo que la 5 porque creo que aquí encajaría más el diagrama de causa efecto de ishihara. Aunque claro, el grupo focal también podría ser no? se reúnen expertos y comentan causas principales y secundarias a un problema...no sé. Qué opináis?

20. En la mayoría de los países se instaura un modelo principal, pero convive con varios tipos de sistema sanitario. Cuando un modelo se financia de manera privada (ONG) y pública (bolsa de marginación), normalmente en países desarrollados y se desarrolla dirigido a la población sin recursos como modelo complementario, hablamos de:
1. Modelo de Bismarck
2. Modelo social o beneficiario
3. Modelo liberal
4. Modelo de asistencia pública y benificiencia
5. Sns
RC: 2??

34. Una campaña publicitaria de prevención de enfermedades de transmisión sexual es:
1. Coste indirecto
2. Coste externo
3. Coste directo
4. Coste de procesos
5. Coste interno
RC: Yo creo que es la 3. Porque externo sería si estubiera financiado por otro departamento que no fuera sanidad no? pero como no dice nada...

35. Para determinar los precios de los productos sanitarios se utiliza el siguiente sistema:
1. Coste por proceso
2. GRD
3. Coste por estancia
4. CMBD
5. Todos los anteriores.
RC: 2?



heparina

5. Cuando la eficacia, eficiencia y superávit determinan las formas de mayor eficacia al realizar una tarea instruyendo al trabajador, hablamos  de:

ire coincido contigo todas son falsas.

Frederick Taylor (1856-1915): ingeniero norteamericano que es considerado el padre de la administración científica, establece los principios de eficacia, eficiencia y productividad (o superávit)

Lillian Gilbert (1878-1972): con su libro Psychology of Management, aplicó los primeros conceptos psicológicos a la práctica de la administración.(Incorrecta)

preg.8 El proyecto al que se refiere es el SIGNO.
La contabilidad analítica, en los hospitales del INSALUD, tiene sus orígenes en el año 1992, mediante el Proyecto SIGNO, que calculaba costes por servicio.
me parecen todas falsas.
la Gestión Analítica Hospitalaria, se pretende impulsar y coordinar un proyecto que aglutine el coste por servicio, coste por proceso hospitalario, presupuestos por servicio, GFH y proceso,medidas de eficiencia y calidad (utilización adecuada de recursos),en el marco del control interno y de la financiación hospitalaria es posterior a 1992.
heparin@

heparina

preg.16
No estoy muy segura,me inclinaría por todas son falsas

preg.20 si me aclaro te la diré.

34 coincido contigo

35 es correcta la 5,todos.
Coste por servicio: son  los costes a los grupos funcionales homogéneos (GFH), unidades mínimas de gestión. SIGNO I
Coste por proceso: considera los costes de cada uno de los procesos que se realizan en un paciente determinado SIGNO II).
Coste por estancia: es menos ajustado.  gasto de una institución, en relación a la cantidad de pacientes a los que se ha atendido en un tiempo determinado, generalmente un año
Grupo Relacionado de Diagnóstico (GRD) todos los grupos diagnósticos homogéneos con similares consumos de recursos.

CMBD:  Conjunto Mínimo Básico de Datos. se basa en la recopilación de datos necesarios para el estudio de costes
heparin@

ireninha_21

Dudas del simulacro 7:
26. La línea de Perkins:
a) Es la línea perpendicular que pasa por la silla cotiloidea.
b) Es la línea perpendicular al borde interno del acetábulo y ha de cruzar el margen interno de la metáfisis femoral.
c) Es la línea vertical que pasa por la silla cotiloidea.
d) Es la línea perpendicular al borde externo del acetábulo y ha de cruzar el margen externo de la diáfisis femoral.
e) Ninguna definición se corresponde.

RC:C.   No es la d?? Esto está bien??


27. Entre los posibles diagnósticos de enfermería para los trastornos alimentarios no se encuentra:
a) Aislamiento social.
b) Alteración de la nutrición por defecto relacionado con preocupación extrema por el peso y la silueta.
c) Desequilibrio nutricional: ingesta inferior a las necesidades.
d) Afrontamiento defensivo.
e) Todos son posibles diagnósticos enfermeros.

RC:B Yo diría que todos son posibles dx enfermeros. La b está mal formulada?

36. En la visita de enfermería de hoy realizamos conjuntamente con Juan de 25 años una prescripción de realización de ejercicio físico, para ello deberemos conocer y registrar previamente algunos datos necesarios. Según la Fórmula propuesta por la American College of Sport Medicina, ¿Cuál será la frecuencia cardiaca máxima estimada?:
a) 194.
b) 180.
c) 185.
d) 190.
e) 170.

RC: B. A mí no me da 180. Yo hago 220- edad en años= 195


37. La prevención secundaria:
a) Actúa en la fase clínica cuando los signos y síntomas aún no son aparentes pero existen.
b) Permite no detectar precozmente el proceso patológico y poner en práctica las medidas necesarias para impedir su progresión.
c) Su objetivo es reducir la prevalencia.
d) Se llevan a cabo actuaciones dirigidas a impedir la aparición o disminución de la probabilidad de padecer una enfermedad determinada.
e) Encontramos entre otros la educación sanitaria, la vacunación y la quimioprofilaxis.

RC: C. Pero yo creo que la prevención secundaria no reduciría la prevalencia, sino que la aumentaría puesto que se detectarían más casos con una buena prevención. No es la A?


40. Las fases de un programa de ejercicio son:
a) Recuperación, calentamiento y esfuerzo.
b) Inicial, mejora y mantenimiento.
c) Calentamiento, esfuerzo y recuperación.
d) Mejora, mantenimiento y final.
e) Calentamiento, recuperación y mejora.

RC:B Lo de inicial, mejora y mantenimiento no sé a que se refiere. Me parece más lógica la respuesta C.


43. El estado físico del Sr. Juan ha empeorado progresivamente. Su temperatura es de 39,2; refiere náuseas y no es capaz de tolerar líquidos por vía oral. Tiene pautado 600 mg de aspirina por vía oral si la temperatura supera los 38,5ºC. Basándonos en la valoración de enfermería, observamos que no será capaz de tolerar la dosis oral de aspirina. ¿Cuál será la vía de administración que utilizaremos para tratar el aumento de temperatura?:
a) Intramuscular.
b) Rectal.
c) Endovenosa.
d) Oral.
e) Intradérmica.

RC:B. Y lo hidratamos también por vía rectal no? xD. Venga ya! Creo que esta respuesta está equivocada, no hubiérais puesto la C?

90. Señale la respuesta correcta en relación a la sífilis:
a) Su periodo de incubación es de 14 días.
b) Las pruebas no treponémicas se negativizan y sirven para el control de la evolución.
c) El chancro inicial es doloroso y presenta adenopatías.
d) Las lesiones- eritematosas-descamativas con el collarete de Biett y la alopecia en placas son típicas de la sífilis terciaria.
e) No es útil el tratamiento con Penicilinas.

RC: B. Ésta la he sacado por descarte pero no sé que significa, no entiendo la respuesta. Qué significa que las pruebas no treponémicas se negativizan y sirven para el control de la evolución con palabras explicadas para cortos? xD

Gracias!

heparina

ireninha_21 te comento algunas.
26. La línea de Perkins

LUXACION CONGENITA DE CADERA

Trazado de líneas de referencia en la radiografía AP en lactante menor de 6 meses

Línea de Hilgenreiner: une los vértices de ambos cartílagos trirradiados.
Línea de Perkins: línea vertical bajada desde el punto más externo del acetábulo y perpendicular a la Línea de Hilgenreiner. En la cadera normal esta línea debe cortar el extremo proximal del fémur, dejando a lo menos 2/3 de la superficie de la metáfisis por dentro de la línea. Si queda más de 1/3 de la metáfisis fuera de la línea de Perkins, hay evidencia de subluxación

Me parece correcta la C:Es la línea vertical que pasa por la silla cotiloidea
heparin@

heparina

27. Entre los posibles diagnósticos de enfermería para los trastornos alimentarios no se encuentra:La b está mal formulada

Alteración de la nutrición por defecto relacionado con percepción errónea sobre la silueta o sentimientos negativos sobre su cuerpo(así seria correcta).

36 Coincido contigo.Solo se esa forma de cálculo.

heparin@

heparina

37. La prevención secundaria:

Creo que esta no la has leído bien,estoy segura que te has liado:

PREVENCIÓN PRIMARIA:
"Conjunto de actuaciones dirigidas a impedir la aparición o disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad determinada".
Se llevan a cabo en el período pre-patogénico.
OBJETIVO: reducir la incidencia de la enfermedad. reducir la prevalencia de factores de riesgo
ACTIVIDADES: protección de la salud promoción/ prevención de la enfermedad.

PREVENCIÓN SECUNDARIA:
"Actuaciones que pretenden detener la evolución de la enfermedad. Permiten detectar precozmente el proceso patológico y poner en práctica las medidas necesarias para impedir su evolución".
Se llevan a cabo en el período pre-clínico.
OBJETIVO: reducir la prevalencia.
ACTIVIDADES: cribado (screening)/tratamiento precoz

PREVENCIÓN TERCIARIA:
"Actuaciones dirigidas al tratamiento y rehabilitación de una enfermedad establecida enlenteciendo su progresión".
Se llevan a cabo en el período clínico.
OBJETIVO: reducir la progresión de la enfermedad y la aparición/progresión de complicaciones o invalideces .
ACTIVIDADES: programas de rehabilitación/reinserción





heparin@

heparina

40. Las fases de un programa de ejercicio son:

b) Inicial, mejora y mantenimiento es correcta,te dejo un pdf donde lo vas a entender y en que consiste cada fase,está en la pag 17
heparin@

heparina

90. Señale la respuesta correcta en relación a la sífilis:

b) Las pruebas no treponémicas se negativizan y sirven para el control de la evolución

las pruebas no treponémicas se basan en antígenos compuestos de soluciones alcohólicas con cantidades predeterminadas de cardiolipinas, colesterol y
lecitinas. Miden simultáneamente inmunoglobulinas IgG e IgM frente a estas sustancias que son producidas en los tejidos dañados por el treponema .
Puesto que no miden anticuerpos específicos frente a T. pallidum su positividad no asegura la enfermedad sifilítica.

Como dato importantísimo  sólo la prueba VDRL está validada para la detección de anticuerpos no treponémicos en LCR y, en consecuencia, es el único útil para el diagnóstico de la neurosífilis.

Las pruebas  son fundamentales para evaluar la eficacia de los tratamientos y sirven para el control de la evolución. Si es eficaz los títulos deberán disminuir significativamente (hasta 8 veces) durante los 6-12 meses siguientes a su inicio.

heparin@

heparina

43.ireninha me olvidé de esta pregunta para mi es correcta b) Rectal.

No dice nada de que el paciente esté deshidratado,y la principal ventaja de la vía rectal
es que se puede utilizar cuando el pacientes tiene vómitos o no tolera la vía oral.

Espero haberte aclarado algo. Saluditos y ánimo con el estudio.
heparin@

heparina

Como esta un poco paraito este post pongo una preguntilla
heparin@

ireninha_21

Es el síndrome de Guillain-Barré. Por descarte A y B ya no podían ser y la D no sabía ni lo que era.jeje.
Ojalá las del eir fueran tan claras y concisas.  :sbox_angry:

ireninha_21

23. ¿Por qué es especialmente importante el tema de las convulsiones en la edad pediátrica?
a) Porque el niño al convulsionar puede producirse lesiones añadidas
b) Es igual de importante a cualquier edad
c) Porque la administración de anticonvulsionantes es muy peligrosa en la edad pediátrica
d) Porque el umbral convulsivo es menor que en el adulto
e) Porque puede pasar inadvertida

RC: D. Yo pensé que como los niños no suelen tener convulsiones tónico-clónicas como las de un adulto pudieran pasar inadvertidas. Entonces este tema reviste más importancia en los niños que en los adultos porque el umbral convulsivo en un niño es menor? También es menor en una persona con epilepsia...

57. Los cambios siguientes: aumento de la masa corporal, modificaciones en la composición del organismo y tendencia a las alteraciones de los hábitos, se corresponde con la etapa de la vida:
a) La primera infancia
b) Escolar
c) Pubertad
d) Juventud
e) Vejez

RC: B. Yo puse pubertad...y en caso de que se refiera a las etapas de la vida de la vida de erikson (que por las respuestas es lo que dá a entender) sería adolescencia y no etapa escolar no?

53. Durante el periodo de dilatación, un signo de sufrimiento fetal grave es una frecuencia cardiaca fetal de:
a) 140-160 latidos/minuto
b) 120-140 latidos/minuto
c) 100-119 latidos/minuto
d) 80-100 latidos/minuto
e) 70-80 latidos/minuto

RC:E Menos de 110 ya es una situación de sufrimiento fetal importante con mal pronóstico. No sé hasta cuanto podrá llegar la bradicardia. Yo había puesto D.