avatar_groovesnore

Dónde publicar un trabajo?

Iniciado por groovesnore, 06 de Noviembre de 2012, 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

groovesnore

Hola a todos;

hacía mucho tiempo que no visitaba el blog, da gusto ver tanta actividad por aquí...!!  :thumbup:

Quería pediros ayuda; a ver si alguien puede echarme un cable... He terminado un trabajo de investigación
y estoy interesada en publicarlo en alguna revista; si puede ser más de una, pues mejor. El tema es que es la
primera vez que voy a publicar algo, estoy mirando factores de impacto, normas de publicación, etc. de varias
revistas; y ando un poco perdida, las que mejor factor de impacto tienensuelen ponerte entre las normas de
publicación la cesión de derechos de autor y la imposibilidad de publicarlo en otros sitios a la vez o a posteriori...
Es ésto habitual en las publicaciones?

En un principio he mirado revistas como Emergencias, Index de enfermería, la de la seeue; entre otras, ya que
mi trabajo está dentro del campo de las urgencias; me gustaría que alguien me aconsejase dónde publicar y si
sería posible hacerlo en más de una revista... Y si puedo encontrar en algún sitio alguna norma o guía para
elaborar un buen abstract.

Os agradezco la ayuda de antemano!!   :kisses:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

maguila

mira en la revista rol, yo quiero mandar tambien un caso clinico,alli te especifican las normas de publicación y debes mandarlo tambien en ingles(el resumen)
por cierto si alguien tiene algun caso clinico de esta revista ,por favor mandadmelo que quiero ver como lo han estructurado
gracias

anchus

Las normas de envio de resumen las establece cada revista




Asangar

Hola!


Por si os puede orientar, os dejo el enlace a lo relativo a la publicacion de artículos científicos  del blog "Enfermeria Basada en la Evidencia".


http://ebevidencia.com/tag/como-publicar/


Suerte y ánimo!

maguila

sabeis si una publicacion en una revista electronica(enfermeria global) se considera publicacion como en las de revistas de papel de toda la vida?

Asangar

Pues claro. En las revistas no debe de importarte si es digital o no.
Tienes que fijarte en si está indexada en las bases de datos y si tiene ISBN.
Enfermeria global es un buen sitio para publicar, es una revista indexada y reconocida.

maguila

muchas gracias , es que he visto las normas de publicacion y me parecen muccho mas sencillas y de respuesta más rápida por parte de la editorial que en las tradicionales Rol, nursing etc

chuchuno18

Te dejo un enlace en el que he recopilado alguna de ellas.  http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es/2012/12/revistas-de-enfermeria-para-publicar.html

Si encuentro alguna más en la que sea posible publicar algo, las voy poniendo, porque hay muchas más.
Un saludo.

maguila


MANCHESTER

Ni Metas, ni Rol, horrible.
EGlobal bien, pero no resulta bien a la larga, no dan certificado, se imprime fatal, poco impacto.
La mejor para mi, enfermeria clinica.
Pero prefiero las del entorno cantarida de Index.

chuchuno18

Yo suelo mandar publicaciones de vez en cuando. Hay 2 de la lista que te puse que son educare21 y la de enfermeria de urgencias que son de las más fáciles para publicar.
Prueba que a mí, nunca me han echado un trabajo atrás, y algunos no eran para dar tiros...
Un saludo.

maguila

ahora que ya lo he escrito me encuentro un apartado en el que tengo que pasar un comite de etica si hago referencia a alguna persona (es un caso clinico), esto me imagino que será en mi centro de trabajo?

chuchuno18

No te compliques; en los trabajos nunca se dejan datos personales de los pacientes. Pon nombre ficticios y lo especificas y así te evitas el problema...
Un saludo.

maguila

creo que es solo para trabajos de ensayos de investigacion de esos que hacemos en los hospitales, porque yo para los posters de los congresos nunca he pedido nada y son casos clinicos
gracias, estoy mas empanaaaaaaaaaa


Frank-G

Chuchuno 18.puedes poner el listado para los demás y dar algunas orientaciones de más fácil publicar, temáticas,etc....cual es la de urgencias que dices.Gracias. Email frankayamonte@hotmail.com por sí tienes adjuntar información.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

groovesnore

Muchas gracias a todos por las respuestas;

Según he leído por la web, la revista index de enfermería es de las que más factor de impacto
tienen (españolas), así que ya me he puesto a mirar las normas de publicación...

También tienen un gran factor de impacto Emergencias, que es la revista de la SEMES, no es una
revista puramente de enfermería sino de urgencias y emergencias en general, por lo que también
admiten trabajos de enfermería de urgencias. Voy a echar un vistazo a sus normas...

Un saludo y gracias de nuevo.  :thumbup:
"Todas las ideas que tienen consecuencias inmensas son siempre sencillas."  (L. Tólstoi)

maguila

sabeis si la revista enferurg.com sigue funcionando, he visto que el ultimo numero fue en mayo y no me contestan el mail que les he mandado

chuchuno18

La revista hygia del colegio de Sevilla, es otro sitio donde puedes hacer alguna cosilla. Tardan unos meses en publicarte algo, pero como es mensual, al final, entran muchos artìculos por mes...

chuchuno18

Puse un enlace con unas pocas de revistas... te lo vuelvo a poner...   http://todoenfermeriasalud.blogspot.com.es/2012/12/revistas-de-enfermeria-para-publicar.html

Como dije, en la revista Hygia del colegio de sevilla, se puede meter algo, que sea curiosillo, y no es de las más dificiles a la hora de meter algún artículo. Si sabèis hacer trabajos estadísticos, estos cuelan en todos lados, sobre todo en Rol y Metas, que buscan algo diferente al resto de revistas.

Ciber revista que pertenece a la sociedad española de enfermería de urgencias y emergencias, es un sitio, que si se plantea algo novedoso, o algo referente a actuaciones en el ámbito de las urgencias, suelen cogerlo. Todas las que he mandado allí, me la han cogido, y no eran nada de otro mundo.

La revista de enfermería cubana, es una revista internacional, pero tienes que mandar algo muy bueno para que te lo cojan...

Como ya comente, la revista educare21, perteneciente a Metas, pero es una versión online, es de las más fáciles para ir empezando. Yo mande varios artículos del ámbito de la pediatria, referente a cuidados cordon umbilical, técnica para la detección precoz de metabolpatías congenitas (prueba de talón), y algunas otras, y las han cogido todas. Contestan superrápido... De todas formas intentaré buscar algunas más, para que tengáis un buen listado.

Por cierto, he leido que quieren meterle mano al tema de las publicaciones porque hay gente que tiene 20 puntos en un año.

Bueno espero haber ayudado. Si hay alguna duda, dadme un toque que tengo unos días libres y os contesto...


maguila

Chuchuno, sabes más o menos cuanto tiempo tardan en decidir si cogen el artículo en la Ciber de urgencias?