avatar_Lilita

Poster o comunicacion para quedada en el Congreso

Iniciado por Lilita, 14 de Julio de 2007, 20:16:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: MANTOUX en 14 de Julio de 2007, 20:12:12 PM

Habría posibilidad de presentar algún poster o trabajillo sobre las urgencias en Atención Primaria, o si fuera en el otro congreso... algo de UPP en domicilios??  ¿Que opinais? ¿Alguien se anima?

Yo me apunto...

MANTOUX



Venga... pues manos a la obra. ¿Que tema elegimos? ¿O hacemos un trabajo para cada congreso??



Lilita

Cita de: MANTOUX en 14 de Julio de 2007, 20:17:07 PM


Venga... pues manos a la obra. ¿Que tema elegimos? ¿O hacemos un trabajo para cada congreso??

Lo mejor es una avalancha de ideas, de entrada... luego ya se vera cuantos salen...

Lilita

#3
Vamos dejando aquí las ideas para comunicacion o poster

Normas de publicacion Congreso SEEUE : http://www.enfermeriadeurgencias.com/presenta.html

Normas de publicacion Congreso UPP : https://ws001.juntadeandalucia.es/webjornadas/Comunicaciones.cfm

MANTOUX



A ver, temas que me gustan:

   - EPS para la prevención de UPP en domicilios
   - Urgencias en AP
   - EPS en urgencias de AP



Lilita


Nielfa

Estoy preparando un tema de errores en la realizacion del electrocardiograma de 12 derivaciones
Since I found serenity

Lilita

Este es el que presente el el congreso de la ASANEC en Ubeda...

MANTOUX



Joer Santi, que bueno ese tema!! Yo empecé hacer uno de errores en la toma de TA, pero se quedó en un proyecto...

Ahora estoy haciendo un trabajo de calidad de la sala de urgencias que hay en el centro donde curro... El trabajo es bonito... pero los resultados penosos...  :sad: :sad:



MANTOUX



Que pasó al final lil con la presentación del poster??



Lilita

A mi se me ocurren varios:
Condiciones de conservacion de material y medicacion en las ambulancias o maletines de urgencias... esas ambulancias al sol... por dios...  :'(
Lavado de manos e uso de guantes en urgencias...
o evidencia sobre uso de antiseptico para canalizar vias en urgencias...
Seguridad del personal de urgencias: estamos correctamente uniformados e señalizados...

Lilita

Cita de: MANTOUX en 14 de Julio de 2007, 20:57:55 PM


Que pasó al final lil con la presentación del poster??
Pues nada... que lo presente y parecia q los del jurado no se enteraban de lo q estaba hablando... no se puede ser tan inovador... o no se conocian la cartera de servicios...
De todas formas, me dijeron que ya lo estaba publicando...

MANTOUX


El de condiciones de conservación de material y medicación...  :thumbup: :thumbup: ... esas balas de O2 que me dejan en el coche a 40 ºC a la sombra...  :taloco2:



Lilita

Cita de: MANTOUX en 14 de Julio de 2007, 21:04:20 PM

El de condiciones de conservación de material y medicación...  :thumbup: :thumbup: ... esas balas de O2 que me dejan en el coche a 40 ºC a la sombra...  :taloco2:
Y los sueros y la medicacion....

MANTOUX

Cita de: lil. en 14 de Julio de 2007, 21:03:41 PM
Cita de: MANTOUX en 14 de Julio de 2007, 20:57:55 PM


Que pasó al final lil con la presentación del poster??
Pues nada... que lo presente y parecia q los del jurado no se enteraban de lo q estaba hablando... no se puede ser tan inovador... o no se conocian la cartera de servicios...
De todas formas, me dijeron que ya lo estaba publicando...

Suele pasar... a veces los que componen el jurado no se enteran mucho!!

Cita de: lil. en 14 de Julio de 2007, 21:06:01 PM
Cita de: MANTOUX en 14 de Julio de 2007, 21:04:20 PM

El de condiciones de conservación de material y medicación...  :thumbup: :thumbup: ... esas balas de O2 que me dejan en el coche a 40 ºC a la sombra...  :taloco2:
Y los sueros y la medicacion....

Ya te digo... por aquí se empeñó una médica en tener supositorios de metamizol infantiles en el maletín del coche...   :loool: :loool: :loool:



Lilita

Pues se me ocurren dos cosas:
Hacer una busqueda sobre estabilidad de varios medicamentos frente a las altas temperaturas: diacepam, metamizol, diclofenaco, amioadorana, atropina, anexate, buscapina, corticoides,etc...
Y por otra parte plantear una encuesta sobre el lugar de aparcamiento de la ambulancia y la existencia de aparcamiento correcto y bajo techo... o los maletines...
Quizas la conclusion seria que la ambulancia no debe llevar medicacion si no se garantizan las condiciones de conservacion y usar maletines portatiles que se lleven en lugar mas fresco mientras esta aparcada...

MANTOUX



Pues me gustan ambas ideas!! Pero no se si vamos a encontrar mucho material de medicamentos que resistan a altas temperaturas... aunq... todo es empezar!!




Tripping

Tías, sois la ostia...
Tremendas ideas.
Pues imaginaros tener el carro de paradas, justo delante de un radiador, abierto todo el invierno...  :frigna:
Y despues la otra me dice, que si reviso el mismo, y tenía unas ampollas a punto de caducar ese mes y no habia hecho yo la revisión durante su baja!!!!!  :carcel: :carcel: :carcel:

MANTOUX


He encontrado algo interesante del Sescam, donde yo curro, y además de mi Gerencia...





A ver que os parece...



Lilita

Momento... que voy a reinstalar un mod del foro para proteger el post con password... que esta a la vista de todos y no vaya a ser q nos copien las ideas...