avatar_Tripping

Educacion para la Salud

Iniciado por Tripping, 03 de Julio de 2006, 17:53:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

 :thumbsup:

hola:
Me gustaría contar con gente interesada y que desarrolle la Educacion para la Salud (charlas, actividades, docencia, investigación)... y que le guste tratar de temas relacionados.

es.groups.yahoo.com/group/educacion_para_la_salud

corazon blanco

Es un tema que me interesa muchisimo,de hecho lo llevo haciendo desde que acabé la carrera.LLevo de colaboradora en la cadena SER,6 años con un programa de salud además de dar charlas en colegios,institutos ....

¿qué diferencia hay entre Educación saniteria y Educación para la Salud?(pregunta de examen)

P.D.YO lo sé pero quiero saber si  vosotros veis diferencia.
uno es lo que hace,no lo que dice

Tripping

yo llevo 7 años... haciendo de todo....

sobre es y eps.... hay un mundo,.... mi maestra fue la que cambio la nomenclatura en españa (1982)

Tripping

 :hello:

La verdad es que casi siempre me suelo decantar sobre unos temas concretos cuando hago EpS, y necesito ideas y actividades nuevas. En la página hemos hecho unos sondeos, y crearemos este mes distintos grupos de estudio, sobre los siguientes temas de salud. Yo creo que están bastante acertados sobre ls EpS que se está realizando actualmente. Son los siguientes:

- Educación para la Salud a enfermos crónicos: enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, insuficiencia renal...

- Educación familiar ante las demencias / paciente inmovilizado. Cuidados al cuidador.

- Salud Laboral.

- Salud Escolar.
  __ Nuevas perspectivas y funciones de la Enfermería en la Escuela.

- Educación Afectivo-Sexual.
  __ Educación Sexual en la adolescencia.

- Prevención de drogodependencias: Tabaquismo, Alcoholismo, otras drogodependecias...

- Comunicación y Salud.

- Educación para la Salud Nutricional.
  __ Prevención de Trastornos Alimentarios: Anorexia, Bulimia...
  __ Nutrición Terapéutica.

- Multiculturalidad. Cuidados en la Diversidad cultural.

- Metodología en Educación para la Salud. Eficacia de la actividad grupal.

- Educación para la Salud y Enfermería.

- Educación para la Salud en Atención Primaria.

- Educación para la Salud en Atención Especializada.


  Espero vuestros comentarios.

Tripping

Habeis pensado en alguno de esots u otros temas para el grupo?

Ventimask

Me interesa muchísimo el tema de EpS, aunque no he trabajado en ello me encantaría. Sobre todo el tema de educación para la salud en nutrición,...
gracias

Tripping

Cita de: Ventimask en 28 de Julio de 2006, 13:45:04 PM
Me interesa muchísimo el tema de EpS, aunque no he trabajado en ello me encantaría. Sobre todo el tema de educación para la salud en nutrición,...
gracias
Has trabajado este tema en eps?
Me lo podrias comentar? Me interesa mucho, yo tb lo he practicado, me cuentas que tipo de actividad hacias? o si eran charlas que tratabas?

Gracias.
:headbang: