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Normas de Publicación

Iniciado por Lilita, 31 de Julio de 2006, 20:09:54 PM

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Normas de Publicación en Doyma y tipo de articulos


Lilita

Normas de Vancouver



    Requisitos uniformes para manuscritos enviados a revistas biomédicas
    Versión revisada en mayo de 2000
    Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas.

    Un pequeño grupo de editores de revistas médicas se reunió informalmente en Vancouver, Columbia Británica, en 1978 con el propósito de establecer
    normas que regularan el formato de los manuscritos enviados a sus revistas. Este grupo se conoce como el Grupo de Vancouver.
    Los requisitos para elaborar manuscritos, que incluían formatos para refeencias bibliográficas desarrollados por la Biblioteca Nacional de Medicina, fueron publicados por primera vez en 1979. El Grupo Vancouver se expandió y se convirtió en el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE, siglas en inglés), que se reúne cada año y, que gradualmente ha ampliado sus intereses.
    El comité ha elaborado múltiples ediciones de los Requisitos Uniformes para
    Manuscritos enviados a Revistas Biomédicas. Al pasar los años, se han
    incorporado otros temas. Algunos de éstos se han incluido en esta edición, otros se han abordado en declaraciones separadas.
    El documento completo de Requisitos Uniformes fue revisado en 1997. Se
    actualizó en mayo de 1999 y en mayo de 2000. Se espera una
    revisión completa en este año 2001. El contenido total de los Requisitos
    Uniformes para Manuscritos enviados a revistas biomédicas puede ser reproducido para fines educativos, sin fines de lucro y obviando el derecho de autor, esto significa que el comité estimula la distribución del material.
    Se solicita a las revistas que sigan los requisitos uniformes (más de 500
    ya lo hacen) que citen la versión publicada en 1997 o posterior en sus
    instrucciones para los autores.
    Es importante enfatizar qué son los requisitos y qué implican.
    Primero, los requisitos son instrucciones para los autores sobre cómo preparar los manuscritos, y no están dirigidos a los editores acerca del estilo de publicación.
    Segundo, si los autores preparan sus manuscritos con las recomendaciones
    especificadas en estos requisitos, los editores de las revistas participantes no deben devolver los manuscritos para que se realicen cambios en estilo antes de considerarlos para su publicación. Sin embargo, en el proceso de publicación, las revistas pueden alterar los manuscritos para cumplir detalles de su propio estilo.
    Tercero, los autores que envíen manuscritos a las revistas participantes deben prepararlos de acuerdo con el estilo definido para los requisitos uniformes y no con los establecidos por la publicación.
    Los autores deben seguir también las instrucciones a los autores en la revista en cuanto a tipos de artículos que pueden ser enviados, por ejemplo artículos originales, revisiones, casos clínicos. Además, las instrucciones de las revistas incluyen algunos requisitos que son únicos para esa revista, así como el número de copias requeridas, extensión de los artículos, y abreviaturas aprobadas.
    Se espera que las revistas participantes manifiesten en sus instrucciones para los autores, que sus requisitos están de acuerdo con los requisitos uniformes para los manuscritos enviados a revistas biomédicas y que, además, citen una versión publicada.


    Puntos a considerar antes de enviar un manuscrito


    Publicación redundante o duplicada

    Publicación redundante o duplicada es aquella que coincide sustancialmente con una ya publicada.
    Los lectores de una revista periódica primaria merecen creer que lo que están leyendo corresponde a un artículo original a menos que el artículo haya sido reproducido por elección del autor y del editor. Esta posición se basa en las leyes internacionales sobre derechos de autor, conducta ética y uso coste-efecto de los recursos.
    La mayoría de las revistas no desean recibir artículos que hayan sido reproducidos parcial o totalmente en un trabajo ya publicado o formen parte de otro artículo que pueda haber sido enviado para su publicación en otra parte, en medio impreso o electrónico. Esto no incluye aquellos artículos que hayan sido rechazados por otras revistas, o el informe completo de una comunicación preliminar, así como un resumen o un póster presentado a otros compañeros en una reunión profesional.
    Tampoco incluye la consideración de un artículo que haya sido presentado en una reunión científica, pero que no se ha publicado en extenso o que esté siendo considerado para su publicación en una memoria o formato similar. Usualmente, no se considera que los reportes periodísticos de congresos realizados violan esta regla, pero dichos reportes no deben ampliarse con datos adicionales o copias de cuadros o ilustraciones.
    Cuando se envíe un artículo, el autor debe informar al editor acerca de todos
    los envíos y publicaciones previas que puedan considerarse como publicación
    redundante o duplicada del mismo o muy parecidas al trabajo. Debe, además,
    alertar al editor si el trabajo incluye materias que hayan sido publicadas en un reporte previo. Cualquier trabajo de éstos, debe ser incluido en las
    referencias del nuevo trabajo. Se deben enviar copias de ese material para
    ayudar al editor a decidir cómo manejará el asunto.
    Si una publicación redundante o duplicada ocurre sin esa notificación, los autores deben esperar las acciones editoriales correspondientes. Se espera al menos, un rechazo inmediato del artículo enviado. Si el editor no es consciente de las violaciones y el artículo ha sido publicado, deberá insertarse una nota de publicación redundante o duplicada con o sin aprobación o explicación del autor. Informaciones preliminares efectuadas en medios públicos, agencias del gobierno, o información científica descrita en un trabajo o una carta al editor que ha sido aceptada, pero no publicada, violan las políticas de muchas revistas. Estas informaciones pueden otorgarse cuando los artículos o cartas describan avances terapéuticos importantes o peligros de salud pública así como los efectos adversos serios de drogas, vacunas, otros productos biológicos, o enfermedades de denuncia obligatoria. Es decir, informaciones que no perjudiquen a la publicación, pero, no obstante, deben ser discutidas y acordadas previamente con el editor.


    Publicación secundaria aceptada.

    Una publicación secundaria en la misma o en otra lengua, especialmente en otros países, se justifica, a la vez que puede ser beneficiosa, si cumple con las siguientes condiciones.

       1. Los autores deben recibir autorización de los editores de ambas revistas; el editor de la segunda publicación debe tener una fotocopia, una separata, o un manuscrito de la versión primaria.
       2. Debe respetarse la prioridad de la primera publicación por un intervalo al menos de una semana (a menos que la fecha de publicación sea específicamente negociada por ambos editores).
       3. Se espera que el artículo para la publicación secundaria esté dirigido a un grupo diferente de lectores; una versión abreviada puede ser suficiente.
       4. La versión secundaria debe contener fehacientemente los datos y la interpretación de la versión primaria.
       5. Una nota al pie de página en la página del título de la versión secundaria debe informar a los lectores, revisores, y agencias que documentan, que el artículo ya ha sido publicado completo o parcialmente y, también debe proporcionar la referencia primaria. La nota al pie de página puede redactarse en estos términos: "Este artículo se basa en un estudio publicado primero en [título de la revista, con referencia completa]".
          El permiso para una publicación secundaria debe ser gratuito.


    Protección del derecho a la privacidad de los pacientes

    Los pacientes tienen derecho a su privacidad que no puede ser violada sin un consentimiento informado. En descripciones escritas no debe publicarse
    información de identificación, fotografías, y genealogía a menos que la
    información sea esencial por propósitos científicos y que el paciente (o padre o representante) dé un consentimiento informado por escrito, para su debida
    publicación. El consentimiento informado para este propósito requiere que se le muestre al paciente el manuscrito a ser publicado.
    Deben omitirse los detalles de identificación si no son esenciales, pero los
    datos del paciente nunca deben ser alterados o modificados a fin de lograr el
    anonimato. El anonimato completo es difícil de lograr, y el consentimiento
    informado debe ser obtenido si hay alguna duda. Por ejemplo, cubrir la región
    de los ojos en fotografías de pacientes es una protección inadecuada del
    anonimato. El requerimiento del consentimiento informado debe ser incluido en las instrucciones a los autores de la revista y cuando se obtenga debe ser indicado en el artículo que se publica.


    Guías para informar diseños de estudios específicos

    Los informes de investigación frecuentemente omiten información importante. Los requisitos generales enumerados en la sección siguiente describen los elementos esenciales para todos los diseños de estudio. Se insta a los autores a consultar adicionalmente algunas guías relevantes para su diseño
    específico de investigación. Por ejemplo, en informes de estudios controlados
    aleatorizados, los autores deben referirse a la declaración CONSORT
    (www.consort-statement.org). Esta guía ofrece una serie de recomendaciones que comprende una lista de ítems a informar y un diagrama de flujo del paciente.


    Requisitos para enviar los manuscritos


    Resumen de los requisitos técnicos

        * Doble espacio en todo el manuscrito.
        * Comenzar cada sección o componente en una nueva página.
        * Seguir la secuencia: página del título, resumen y palabras clave, texto, agradecimientos, referencias, cuadros (cada uno en página aparte), leyendas.
        * Las ilustraciones y fotografías sin montar, no deben ser más grandes de 203 x 254 mm .
        * Incluir permiso para reproducir material previamente publicado o el uso de ilustraciones que puedan identificar seres humanos.
        * Incluir traspaso de derecho de autor y otras formas.
        * Enviar el número de copias impresas requeridas.
        * Guardar una copia de todo el material enviado.


    Preparación del manuscrito

    El texto de artículos de observación y experimentales se divide usualmente
    (aunque no necesariamente) en las siguientes secciones: Introducción, Métodos, Resultados y Discusión. Los artículos extensos pueden necesitar subtítulos dentro de algunas secciones (especialmente las secciones de resultados y discusión) para clarificar sus contenidos. Es probable que otros tipos de artículos, como casos clínicos, revisiones y editoriales, necesiten otros formatos. Como una guía adicional se recomienda a los autores revisar las revistas individuales.

    Mecanografíe o imprima el manuscrito en papel blanco, 216 x 279 mm , o ISO A4 (212 x 297 mm), con márgenes de por lo menos 25 mm . Mecanografíe o imprima por un solo lado del papel. Use doble espacio en todo el documento, inclusive para la página del título, resumen, texto, agradecimientos, referencias, cuadros individuales, y leyendas. Numere las páginas consecutivamente, comenzando con la página del título. Coloque el número en la esquina superior o inferior derecha de cada página.


    Manuscritos en disquete

    Algunas revistas exigen a los autores que envíen una copia en forma electrónica (o un disquete); pueden aceptar una gran variedad de procesadores de palabra o archivos de texto (ASCII).
    Cuando envíen disquetes, los autores deben:

       1. estar seguros de incluir una impresión de la versión del artículo que está en el disquete;
       2. copiar sólo la última versión del manuscrito en el disquete;
       3. identificar claramente el archivo;
       4. marcar el disquete con el formato y nombre del archivo;
       5. suministrar información acerca del equipo y programa de
          computación utilizado.

    Los autores deben consultar las instrucciones para los autores de las revistas para conocer los formatos aceptados, las convenciones para identificar los archivos, el número de copias a ser enviadas, y otros detalles.
    Página del título. La página del título debe contener:

       1. El título del artículo, éste debe ser conciso pero informativo.
       2. El nombre de cada autor, con su(s) grados académico(s) más altos.
       3. El nombre del departamento(s) y afiliación institucional.
       4. Renuncias, si hubiere.
       5. Nombre y dirección del autor responsable de la correspondencia acerca del manuscrito.
       6. Nombre y dirección
          del autor a quien se solicitarán las separatas o una declaración en la que se indique que no estarán disponibles.
       7. Fuente(s) de financiación en forma de asignaciones, equipos, drogas, o todos ellos.
       8. Un titulillo corto de no más de 40 caracteres (contando letras y espacios) al pie de la página del título.


    Autoría
    Todas las personas designadas como autores deben calificar como tales, y todos aquellos que califiquen deben ser nombrados. Cada autor debe haber participado suficientemente en el trabajo para responsabilizarse públicamente por el contenido del mismo. Uno o más autores deben ser responsables del trabajo como un todo, desde su concepción hasta la publicación del artículo.
    El crédito de autor sólo debe basarse en la:

       1. Contribución sustancial en la concepción y el diseño, la obtención de datos, o el análisis e interpretación de los resultados;
       2. Escritura del artículo o la revisión crítica del contenido
          intelectual importante;
       3. Aprobación final de la versión a ser publicada. Las condiciones 1 , 2 y 3 deben cumplirse siempre. La adquisición de fondos, la recolección de datos, o la supervisión general del grupo de investigación, por sí mismas, no justifican la autoría.
          Los autores deben suministrar una descripción de las contribuciones de cada uno, y los editores deben publicar esa información. Los demás que contribuyeron con el trabajo, pero que no califican como autores, deben ser nombrados en el agradecimiento, donde debe describirse lo que hicieron (ver Agradecimientos).

    Cada vez más, la autoría de estudios multicéntricos es atribuida a todo el
    grupo. Todos los miembros del grupo que son mencionados como autores deben cumplir con los criterios de autoría arriba mencionados. Miembros del grupo que no cumplan con esos criterios deben ser nombrados, con su permiso, en los agradecimientos o en un apéndice (ver Agradecimientos). El orden de los autores debe ser una decisión conjunta de los coautores. Los autores deben prepararse para justificar el orden en que son citados.


    Resumen y palabras clave

    La segunda página debe contener un resumen (de no más de 150 palabras si el resumen no es estructurado o de 250 si es estructurado). El resumen debe
    contener el propósito de la investigación, los procedimientos básicos (selección de los sujetos de estudio o animales de laboratorio; métodos de análisis y de observación), hallazgos principales (suministrar datos específicos y su significación estadística, si es posible), y las conclusiones principales. Deben enfatizarse los aspectos novedosos e importantes del estudio u observaciones. Debajo del resumen los autores deben identificar de 3 a 10 palabras clave o frases cortas que ayuden a los bibliotecarios en la realización de índices cruzados del artículo y puedan ser publicados con el resumen. Deben usarse los términos de la lista de Términos Médicos (MeSH, siglas en inglés) del Index Medicus; si no hay un término adecuado en esa lista y no está disponible en los términos introducidos recientemente, pueden usarse términos actuales.


    Introducción

    Establecer el propósito del artículo y resumir la justificación para el estudio
    u observación. Asimismo, proporcionar sólo las referencias pertinentes y no
    incluir datos o conclusiones del trabajo que se está informando.


    Métodos

    Describir claramente cómo se seleccionaron los sujetos de observación o
    experimentales (pacientes o animales de laboratorio, incluyendo los controles). Identificar la edad, el sexo, y otras características importantes de los sujetos. Debido a que la relevancia de variables como la edad, el sexo y la etnia del objeto de investigación no es siempre clara, los autores deben
    justificar explícitamente su inclusión en el informe de un estudio. El
    principio guía debe ser claro acerca de cómo y por qué se realizó un estudio de una manera particular. Por ejemplo, debe explicarse por qué sólo se incluyeron sujetos de cierta edad o por qué se excluyeron las mujeres. Deben evitarse términos como "raza", la cual carece de significado biológico, y usar en su lugar expresiones alternativas como "etnicidad" o "grupo étnico". Los autores deben especificar cuidadosamente lo que estas expresiones quieren decir, y señalar exactamente cómo se recogieron los datos (por ejemplo, qué términos se usaron en las encuestas, si los datos fueron recogidos por ellos mismos o suministrados por otros, etc.).
    Identificar los métodos, aparatos (dar el nombre y la dirección de los
    fabricantes entre paréntesis), y procedimientos en detalles suficientes que le
    permita a otros investigadores reproducir los resultados. Dar referencias de
    los métodos establecidos, incluyendo métodos estadísticos (ver más abajo);
    suministrar referencias y una descripción breve de los métodos que hayan sido publicados, pero que no sean bien conocidos; describir métodos nuevos o sustancialmente modificados, dar razones para su uso y evaluar sus limitaciones. Identificar precisamente todas las drogas y los químicos usados, incluido el nombre(s), genérico(s), dosis y vía(s) de administración.
    Los informes de estudios clínicos aleatorios deben presentar información de
    todos los elementos mayores del estudio, incluido el protocolo (población
    estudiada, intervenciones o exposiciones, respuestas y la justificación del
    análisis estadístico), asignación de las intervenciones (método de
    aleatorización, encubrimiento de la distribución de los grupos de tratamiento), y el método de enmascaramiento (ciego).
    Los autores que envíen artículos de revisión, deben incluir una sección donde
    describan los métodos usados para localizar, seleccionar, extraer y sintetizar
    los datos. Estos métodos deben también describirse en el resumen.


    Ética

    Cuando se informen experimentos practicados en seres humanos, hay que indicar si los procedimientos seguidos están de acuerdo con las normas éticas del comité responsable de experimentación humana (institucional o regional) y con la Declaración de Helsinki de 1975, revisada en 1983. No debe identificarse el nombre de pacientes, las iniciales, los números de historia, especialmente en material ilustrativo. Cuando informe experimentos hechos en animales, indique si se siguieron las directrices del Consejo Nacional de Investigación o de la institución, de cualquier ley nacional, acerca del cuidado y uso de animales de experimentación.


    Estadísticas

    Describir los métodos estadísticos con suficiente detalle que permita la
    verificación de resultados a un lector que conozca y tenga acceso a los datos originales. Cuando sea posible, cuantificar y presentar los hallazgos con los indicadores apropiados de medida de error o certeza (tales como los intervalos de confianza). Debe evitarse depender sólo de test de hipótesis estadística, como del uso de valores de P, que fallan en trasmitir información cuantitativa importante. Explicar cómo se escogieron los sujetos de experimentación; dar detalles acerca de la aleatorización; describir los métodos y la efectividad de observaciones ciegas. Informar las complicaciones del tratamiento; suministrar números de observaciones y reportar pérdidas de información (así como abandonos de estudios clínicos). Usualmente las referencias para el diseño del estudio y los métodos estadísticos deben ser de trabajos estándares cuando sea posible
    (con indicación de las páginas) en vez de un trabajo en el cual los diseños y
    métodos fueron reportados originalmente. Especificar cualquier programa de ordenador que se haya usado. Suministrar una descripción general de los métodos en la sección Métodos. Al resumir los datos en la sección de Resultados, deben especificarse los métodos estadísticos usados para el análisis. Restringir, a lo necesario, los cuadros y figuras que expliquen el argumento del trabajo y evaluar su apoyo. Usar gráficos como una alternativa a los cuadros que contengan muchas variables; no
    duplicar los datos en gráficos y cuadros. Evitar el uso no técnico de términos
    técnicos en estadística como "al azar" (el cual implica un instrumento de
    aleatorización), "normal", "significante", "correlación", y "muestra", También
    hay que definir los términos estadísticos, las abreviaturas, y los símbolos.


    Resultados

    Presentar sus resultados en una secuencia lógica en el texto, cuadros e
    ilustraciones. No repetir en el texto todos los datos de los cuadros o
    ilustraciones; enfatice o resuma sólo las informaciones importantes.


    Discusión

    Enfatizar los aspectos nuevos e importantes del estudio y las conclusiones
    subsiguientes. Evitar la repetición en detalle de los datos u otros materiales
    suministrados previamente en las secciones de Introducción y Resultados.
    Incluir en la sección de Discusión las implicaciones de sus hallazgos y sus
    limitaciones, incluidas sus implicaciones para investigaciones futuras.
    Relacionar las observaciones con otros estudios relevantes.
    Relacionar las conclusiones con los objetivos del estudio, pero evitar frases no calificadas y conclusiones no apoyadas completamente por los datos. En
    particular, los autores deben evitar frases acerca de beneficios económicos y costos a menos que el manuscrito incluya datos económicos y análisis. Evitar reclamar prioridad y mencionar un trabajo que no ha sido completado. Proponga nuevas hipótesis, cuando se pueda, pero identifíquelas claramente como tales. Cuando sea apropiado, incluir recomendaciones.


    Agradecimientos

    Enumerar todos los colaboradores que no llenen los criterios de autoría, así
    como quienes suministraron ayuda técnica, asistencia en la escritura, o un jefe de departamento que prestó sólo apoyo general. La ayuda financiera y material debe ser agradecida. Grupos de autores que han contribuido materialmente con el artículo, pero cuya contribución no justifica la autoría deben ser enumerados bajo un encabezamiento como "investigador clínico", o "investigadores participantes", y la función o contribución debe describirse, como, por ejemplo, "servicios como asesor científico", "revisión crítica de la propuesta del estudio", "colección de datos", "cuidado y manejo de los pacientes del estudio". Debido a que los lectores pueden inferir el apoyo a los datos y las conclusiones, todas las personas a quienes se les va a agradecer deben conceder su permiso escrito.


    Referencias

    Las referencias deben numerarse consecutivamente en el orden en que son
    mencionadas primero en el texto. Identifíquelas con números arábigos dentro de paréntesis en el texto, los cuadros, y las leyendas. Las referencias citadas sólo en cuadros o leyendas de las figuras deben ser numeradas de acuerdo con la secuencia establecida por la primera identificación en el texto del cuadro o figura en particular.
    Usar el estilo de los ejemplos que se trascriben a continuación, los cuales
    están basados en los formatos utilizados por la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM siglas en inglés) en el Index Medicus. Los títulos de las revistas deben ser abreviados de acuerdo con el estilo del Index Medicus. Consulte la lista de las revistas indexadas en el Index Medicus, publicada anualmente por la biblioteca como una separata y como una lista del ejemplar de enero del Index Medicus. La lista puede obtenerse también a través de la página web de la biblioteca (http://www.nlm.nih.gov).
    Evitar el uso de resúmenes como referencias. Las referencias de artículos
    aceptados, pero todavía no publicados deben designarse como "en prensa" o "por aparecer". Los autores deben obtener permiso escrito para citar esos artículos así como la verificación de que han sido aceptados para su publicación. Los manuscritos enviados, pero no aceptados todavía, deben ser citados como "observaciones no publicadas" con permiso escrito de la fuente. Evite citar "comunicación personal" a menos que provea información esencial no disponible de una fuente pública, en cuyo caso, debe citarse en el texto dentro de paréntesis, el nombre de la persona y la fecha de la comunicación. Para artículos científicos, los autores deben obtener permiso escrito y confirmación de la exactitud de la fuente de la comunicación personal. Las referencias deben ser verificadas por los autores contra los documentos originales.
    El estilo de los Requisitos Uniformes (el estilo Vancouver) se fundamenta en el estilo estándar ANSI adaptado por la NLM para sus bases de datos.
    Posteriormente, han agregado notas cuando el estilo Vancouver difiere del estilo usado ahora por la NLM.


    Artículos en revistas.

       1. Artículo en una revista estándar.
          Numere los primeros seis autores seguidos de et al.
          (Nota: NLM enumera hasta 25 autores; si hay más de 25, enumera
          hasta 24 y et al final del último).
          o Vega KJ, Pina I, Krevsky B. Heart transplantation is associated
          with an increased risk for pancreatobiliary disease. Ann Intern Med 1996 Jun 1;124(11):980-3. Como una opción, si la revista tiene una paginación continua a lo largo del volumen (como hacen la mayoría de las revistas médicas) se pueden omitir el mes y el número del ejemplar.
          (Nota: Para consistencia esta opción se usa a lo largo de todos
          los ejemplos de los Requisitos Uniformes. La NLM no usa esta opción).
          o Vega KJ, Pina I, Krevsky B. Heart transplantation is associated
          with an increased risk for pancreatobiliary disease. Ann Intern Med
          1996;124:980-3. Más de seis autores:
          o Parkin DM, Clayton D, Black RJ, Masuyer E, Friedl
          HP, Ivanov E, et al. Childhood leukaemia in Europe after Chernobyl: 5 year follow-up. Br J Cancer 1996;73:1006- 12.
       2. Organización como autor.
          o The Cardiac Society of Australia and New Zealand. Clinical
          exercise stress testing. Safety and performance guidelines. Med J Aust 1996; 164: 282-4.
       3. No se suministra el autor.
          Cancer in South Africa [editorial]. S Afr Med J 1994;84:15.
       4. Artículos en idioma diferente al inglés.
          (Nota: La NLM traduce al inglés el título, incluye la traducción
          en corchetes, y agrega una abreviatura asignada al idioma).
          o Ryder TE, Haukeland EA, Solhaug JH. Bilateral infrapatellar
          seneruptur hostidligere frisk kvinne. Tidsskr Nor Laegeforen 1996;116:41-2.
       5. Volumen con suplemento.
          o Shen HM, Zhang QF. Risk assessment of nickel carcinogenicity and
          occupational lung cancer. Environ Health Perspect 1994;102 Suppl 1:275-82.
       6. Número con suplemento.
          o Payne DK, Sullivan MD, Massie MJ. Women's psychological
          reactions to breast cancer. Semin Oncol 1996;23(1 Suppl 2):89-97.
       7. Parte de un volumen.
          o Ozben T, Nacitarhan S, Tuncer N. Plasma and urine sialic acid in
          non-insulin dependent diabetes mellitus. Ann Clin Biochem 1995;32(Pt 3):303-6.
       8. Parte de un número.
          o Poole GH, Mills SM. One hundred consecutive cases of flap
          lacerations of the leg in ageing patients. N Z Med J 1994;107(986 Pt 1):377-8.
       9. Número sin volumen.
          o Turan I, Wredmark T, Fellander-Tsai L.
          Arthroscopic ankle arthrodesis in rheumatoid arthritis. Clin Orthop
          1995;(320):110-4.
      10. Sin número ni volumen.
          o Browell DA, Lennard TW. Immunologic status of the cancer patient
          and the effects of blood transfusion on antitumor responses. Curr Opin Gen Surg 1993:325-33.
      11. Paginación en números romanos.
          o Fisher GA, Sikic BI. Drug resistance in clinical
          oncology and hematology. Introduction. Hematol Oncol Clin North Am 1995 Apr;9(2):xi-xii.
      12. Tipo de artículo indicado cuando sea necesario.
          o Enzensberger W, Fischer PA. Metronome in
          Parkinson's disease [letter]. Lancet 1996;347:1337. Clement J, De Bock R. Hematological complications of hantavirus nephropathy (HVN) [abstract]. Kidney Int 1992;42:1285.
      13. Artículo que contiene una retractación.
          o Garey CE, Schwarzman AL, Rise ML, Seyfried TN.
          Ceruloplasmin gene defect associated with epilepsy in EL mice [retraction of Garey CE, Schwarzman AL, Rise ML, Seyfried TN. In: Nat Genet 1994;6:426-31]. Nat Genet 1995;11:104.
      14. Artículo retractado.
          o Liou GI, Wang M, Matragoon S. Precocious IRBP
          gene expression during mouse development [retracted in Invest Ophthalmol Vis Sci 1994;35:3127]. Invest Ophthalmol Vis Sci 1994;35:1083-8.
      15. Artículo con fe de errata publicada.
          o Hamlin JA, Kahn AM. Herniography in symptomatic
          patients following inguinal hernia repair [published erratum appears in West J Med 1995;162:278]. West J Med 1995;162:28-31.
          Libros y otras monografías. (Nota: El estilo Vancouver previo [1994] colocaba incorrectamente una coma en vez de un punto y coma entre la casa editora y la fecha).
      16. Autor(es) personal(es).
          o Ringsven MK, Bond D. Gerontology and leadership skills for
          nurses. 2nd ed. Albany (NY): Delmar Publishers; 1996.
      17. Editor(es), compilador(es) como autor(es).
          Norman IJ, Redfern SJ, editors. Mental health care for elderly
          people. New York: Churchill Livingstone; 1996.
      18. Organización como autor y editor.
          Institute of Medicine (US). Looking at the future of the
          Medicaid program. Washington: The Institute; 1992.
      19. Capítulo de libro.
          (Nota: El estilo Vancouver previo [1994] tenía dos puntos en vez
          de una p antes de la paginación).
          o Phillips SJ, Whisnant JP. Hypertension and stroke. In: Laragh
          JH, Brenner BM, editors. Hypertension: pathophysiology, diagnosis, and
          management. 2nd ed. New York: Raven Press; 1995. p. 465-78.
      20. Memorias de un congreso.
          o Kimura J, Shibasaki H, editors. Recent advances in clinical
          neurophysiology. Proceedings of the 10th International Congress of EMG and Clinical Neurophysiology; 1995 Oct 15-19; Kyoto, Japan. Amsterdam: Elsevier; 1996.
      21. Artículo de un congreso.
          o Bengtsson S, Solheim BG. Enforcement of data protection, privacy
          and security in medical informatics. In: Lun KC, Degoulet P, Piemme TE,
          Rienhoff O, editors. MEDINFO 92. Proceedings of the 7th World Congress on Medical Informatics; 1992 Sep 6-10; Geneva, Switzerland. Amsterdam: North-Holland; 1992. p. 1561-5.
      22. Informe científico o técnico.
          Issued by funding/sponsoring agency: Smith P, Golladay K.
          Payment for durable medical equipment billed during skilled nursing facility stays. Final report. Dallas (TX): Dept. of Health and Human Services (US), Office of Evaluation and Inspections; 1994 Oct. Report No.: HHSIGOEI69200860. Issued by performing agency: Field MJ, Tranquada RE, Feasley JC, editors.
          Health services research: work force and educational issues. Washington: National Academy Press; 1995. Contract No.: AHCPR282942008. Sponsored by the Agency for Health Care Policy and Research.
      23. Disertación.
          o Kaplan SJ. Post-hospital home health care: the elderly's access
          and utilization [dissertation]. St. Louis (MO): Washington Univ.; 1995.
      24. Patente.
          o Larsen CE, Trip R, Johnson CR, inventors; Novoste Corporation,
          assignee. Methods for procedures related to the electrophysiology of the heart. US patent 5,529,067. 1995 Jun 25.
          Otro material publicado.
      25. Artículo de periódico.
          o Lee G. Hospitalizations tied to ozone pollution: study estimates
          50,000 admissions annually. The Washington Post 1996 Jun 21;Sect. A:3 (col. 5).
      26. Material audiovisual.
          o HIV+/AIDS: the facts and the future [videocassette]. St. Louis
          (MO): Mosby-Year Book; 1995.
      27. Material legal.
          Ley pública. o Preventive Health Amendments of 1993, Pub. L. No. 103-183, 107 Stat. 2226 (Dec. 14, 1993).
          Proyecto de ley no promulgada.
          o Medical Records Confidentiality Act of 1995, S. 1360, 104th
          Cong., 1st Sess. (1995). Código o regulación federal.
          o Informed Consent, 42 C.F.R. Sect. 441.257 (1995).
          Audiencia.
          o Increased Drug Abuse: the Impact on the Nation's Emergency Rooms:
          Hearings Before the Subcomm. on Human Resources and Intergovernmental Relations
          of the House Comm. on Government Operations, 103rd Cong., 1st Sess. (May 26, 1993).
      28. Mapa.
          o North Carolina. Tuberculosis rates per 100,000 population, 1990
          [demographic map]. Raleigh: North Carolina Dept. of Environment, Health, and Natural Resources, Div. of Epidemiology; 1991.
      29. Libro de la Biblia.
          o The Holy Bible. King James version. Grand Rapids (MI):
          Zondervan Publishing House; 1995. Ruth 3:1-18.
      30. Diccionario y referencias similares
          o Stedman's medical dictionary. 26th ed. Baltimore: Williams &
          Wilkins; 1995. Apraxia; p. 119-20.
      31. Material clásico.
          o The Winter's Tale: act 5, scene 1, lines 13-16. The complete
          works of William Shakespeare. London: Rex; 1973.
          Material no publicado.
      32. En prensa.
          (Nota: NLM prefiere "por aparecer" porque no siempre todos los
          ítemes serán impresos.) Leshner AI. Molecular mechanisms of cocaine addiction. N Engl J Med. En prensa 1996.
          Material electrónico.
      33. Artículo de revista en formato electrónico.
          o Morse SS. Factors in the emergence of infectious diseases.
          Emerg Infect Dis [serial online] 1995 Jan-Mar [cited 1996 Jun 5];1(1):[24 screens]. Available from: URL: http://www.cdc.gov/ncidod/EID/eid.htm
      34. Monografía en formato electrónico.
          o CDI, clinical dermatology illustrated [monograph on CD-ROM].
          Reeves JRT, Maibach H. CMEA Multimedia Group, producers. 2nd ed. Version 2.0. San Diego: CMEA; 1995.
      35. Archivo de computadora.
          o Hemodynamics III: the ups and downs of hemodynamics [computer
          program]. Version 2.2. Orlando (FL): Computerized Educational Systems; 1993.


    Cuadros


    Mecanografiar o imprimir individualmente cada cuadro a doble espacio en hojas de papel. No enviar cuadros fotografiados. Numerar cada uno consecutivamente en el orden en que son citados por primera vez en el texto y suministrar un título breve para cada uno de ellos.
    Asignar a cada columna un encabezamiento corto o abreviado. Colocar materia explicativa en notas al pie, no en los encabezamientos. Explicar en las notas al pie abreviaturas no estándares usadas en cada cuadro. Para las notas al pie, utilizar los símbolos siguientes, en esta secuencia:

    *,†, ‡, §, ½½, , **, ††, ‡‡

    Identificar las medidas de variación estadísticas, así como desviación estándar y error estándar de la media.
    No usar líneas internas horizontales o verticales.
    Asegurarse de que cada cuadro esté citado en el texto.
    Si se usan datos de otra fuente publicada o no, hay que obtener permiso y
    ofrecer agradecimiento. El uso de muchos cuadros en relación con la extensión del artículo puede producir dificultades en la diagramación de las páginas. Examinar los números de cada revista a la cual usted piense enviar su artículo para estimar cuántos cuadros puede usar por cada 1 000 palabras de texto. El editor, al aceptar un artículo, puede recomendar que cuadros adicionales que contengan datos de respaldo importante, pero muy extensos para ser publicados, se depositen en un servicio de archivo, así como el Servicio Nacional de Publicación Auxiliar en Estados Unidos (National Auxiliary Publication Service in the United States), o los haga disponibles por los autores. En ese caso se debe agregar al texto una declaración apropiada. Enviar esos cuadros para considerar juntamente con el artículo.


    Ilustraciones (Figuras)

    Enviar el número requerido de juegos completos de figuras. Las figuras deben
    ser dibujadas profesionalmente y fotografiadas. En vez de los dibujos originales, películas de rayos x, y otro material, enviar impresiones fotográficas en blanco y negro, usualmente de 127 x 173 mm pero no mayores de 203 x 254 mm . Letras, números y símbolos deben ser claros y nítidos y de suficiente tamaño para que cuando sean reducidos cada ítem sea legible. En las ilustraciones no deben colocarse ni títulos ni leyendas detalladas. Cada figura debe tener una etiqueta pegada en la parte posterior en la que se indique el número de la figura, nombre del autor, y la parte superior de la misma. No debe escribirse por detrás de la figura o rayar o bien marcar con clips. Evite doblar o montar las figuras en cartón.
    Las microfotografías deben tener marcadores de escala interna. Los símbolos, flechas, o letras usados en las microfotografías deben estar bien contrastados con el fondo.
    Si se usan fotografías de personas, los sujetos no deben ser identificables o
    sus fotografías deben acompañarse de permiso escrito para usar dicha foto (ver Protección del derecho de privacidad del paciente).
    Las figuras deben numerarse consecutivamente de acuerdo con el orden en el que han sido citadas por primera vez en el texto. Si una figura ha sido publicada, debe reconocerse la fuente original y enviarse permiso por escrito del dueño del derecho de autor para reproducir ese material. Se requiere permiso independiente del autor o del editor con excepción de los documentos de dominio público.
    Para las ilustraciones a color, asegúrese si la revista requiere negativos,
    transparencias, o impresos de color. Acompañar los dibujos marcados para
    indicar la región que debe ser reproducida, puede ser útil para el editor.
    Algunas revistas publican ilustraciones a color sólo si el autor paga el coste
    extra.


    Leyendas de las ilustraciones

    Usar doble espacio al mecanografiar o imprimir las leyendas de las
    ilustraciones, y comenzar cada una en página separada, con el número arábigo correspondiente a las ilustraciones. Cuando se usen símbolos, flechas, números, o letras para identificar partes de las ilustraciones, identificar y explicar cada una en la leyenda. También hay que explicar la escala interna e identificar el método de tinción utilizado en las microfotografías.


    Unidades de medida

    Las medidas de longitud, talla, peso y volumen deben reseñarse en unidades
    métricas (metro, kilogramo, o litro) o sus múltiplos decimales.
    Las temperaturas deben ser indicadas en grados Celsius. Las presiones
    sanguíneas deben ser expresadas en milímetros de mercurio.
    Todas las mediciones de química clínica y hematológicas deben ser reportadas en sistema métrico en términos del Sistema Internacional de Unidades (SI).


    Abreviaturas y símbolos

    Usar sólo abreviaturas estándares. Evitar abreviaturas en el título y en el
    resumen. El término completo del cual deriva la abreviatura debe preceder a su primer uso en el texto a menos que sea una unidad estándar de medida.


    Envío del manuscrito a la revista

    Enviar el número de copias requeridas del manuscrito en un sobre de papel
    grueso, incluidas las copias de las figuras, protegidas con un cartón si es
    necesario, para prevenir que se doblen las fotografías. Coloque las fotografías y las transparencias en un sobre de papel grueso.
    Los manuscritos deben acompañarse de una carta firmada por todos los coautores. Ésta debe incluir

       1. Información de publicación previa o duplicada enviada a
          otro lugar o de cualquier parte del trabajo como se dijo anteriormente en este documento;
       2. Una declaración de relaciones financieras u otras que puedan
          conducir a un conflicto de intereses (ver más abajo);
       3. Una declaración que refleje que el manuscrito ha sido leído y aprobado por todos los autores; que se han cumplido con los requisitos para la autoría establecidos anteriormente en este documento, y que cada autor considere que el documento representa un trabajo honesto; y,
       4. El nombre, la dirección, y el número de teléfono del
          autor responsable de comunicarse con los otros autores para las revisiones y la aprobación definitiva de las pruebas. La carta debe suministrar cualquier
          información adicional que pueda ser útil para el editor, así como el tipo de artículo en una revista particular que el manuscrito represente y si el(los) autor(es) estarían dispuestos a asumir el coste de las ilustraciones a color. El manuscrito debe acompañarse de las copias y los permisos para reproducir material previamente publicado, para usar ilustraciones o información acerca de personas identificables, o el nombre de personas por sus contribuciones.


    Definición de una revista arbitrada

    Una revista arbitrada es aquella que envía la mayoría de los artículos que se
    van a publicar a expertos que no forman parte de su cuerpo editorial. El número y tipo de manuscritos enviados para la revisión, el número de revisores, los procedimientos de revisión, y el uso hecho de la opinión de los revisores puede variar y por tanto, cada revista debe publicar cuáles son sus políticas en las instrucciones dirigidas a los autores para el beneficio de los lectores y de los autores potenciales.


    Libertad editorial e integridad

    Los propietarios y editores de revistas médicas tienen una tarea en común, la publicación de una revista confiable y amena, producida con el debido respeto por los objetivos establecidos por la revista y sus costes. Las funciones de los propietarios y las de los editores, sin embargo, son diferentes. Los primeros tienen el derecho de nombrar o renovar a los editores y tomar decisiones de negocio importantes en las que los editores deben estar involucrados de la manera más extensamente posible. Los editores deben tener autoridad total para determinar el contenido editorial de la revista. Este concepto de libertad editorial debe ser defendido resueltamente por los editores. Para asegurar esta libertad en la práctica, el editor debe tener acceso directo al más alto nivel de propiedad, no sólo a un gerente delegado.
    Los editores de revistas médicas deben tener un contrato que establezca
    claramente los deberes y derechos del editor, además, de los términos generales, de su posición y que defina los mecanismos para resolver un conflicto. Un consejo asesor editorial independiente puede ser útil para ayudar al editor a establecer y mantener la política editorial.
    Todos los editores y organizaciones de editores tienen la obligación de apoyar el concepto de libertad editorial y llevar las transgresiones mayores de esa libertad a la atención de la comunidad médica internacional.


    Conflicto de intereses

    Existe conflicto de intereses en un manuscrito dado, cuando un participante en la revisión y el proceso de publicación -autor, revisor, y editor- está ligado con actividades que puedan influenciar de una manera inapropiada su juicio, aunque éste sea o no afectado. Relaciones financieras con la industria (por ejemplo, mediante empleo, asesorías, dueño de acciones, honorarios, testimonio de experto), directamente o a través de familiares cercanos, suelen ser considerados motivos frecuentes de conflicto de intereses. Sin embargo, puede haber conflicto de intereses por otras razones, así como por relaciones personales, competencia académica y pasión intelectual.
    La credibilidad pública en los procesos de revisión y la credibilidad de los
    artículos publicados depende en parte del adecuado manejo de los conflictos de intereses durante la escritura, revisión y toma de la decisión editorial. El
    sesgo frecuentemente puede ser eliminado con una atención cuidadosa de los métodos científicos y de las conclusiones del trabajo. Las relaciones financieras y sus efectos son detectados con menos facilidad que otros conflictos de intereses.
    Los participantes en la revisión y publicación deben revelar sus conflictos de
    intereses, y la información debe hacerse disponible para que otros puedan juzgar los efectos por ellos mismos. Debido a que los lectores no pueden detectar sesgos en artículos de revisión, en editoriales, en informes o en
    investigación original, algunas revistas no aceptan revisiones y editoriales de
    autores con conflictos de interés.


    Autores

    Cuando se envíe un artículo o una carta, los autores tienen la responsabilidad de reconocer y revelar conflictos financieros u otros conflictos de interés que puedan conducir a sesgo en su trabajo. Deben reconocer en el manuscrito toda la ayuda financiera para el trabajo y otros vínculos personales financieros para el mismo.


    Revisores

    Los revisores externos deben revelar a los editores cualquier conflicto de
    intereses que pueda influir sus opiniones sobre el manuscrito, y deben inhibirse de revisar manuscritos específicos si consideran que es apropiado. Los editores deben informar los conflictos de intereses de los revisores y juzgar por ellos mismos si el revisor debe ser excluido. Los revisores no deben usar el conocimiento del trabajo, antes de su publicación, para sus propios intereses.


    Editores y comité

    Los editores que tomen las decisiones finales acerca de manuscritos no deben estar involucrados ni personal ni financieramente con el hecho que puedan juzgar. Otros miembros del equipo editorial, si participan en decisiones editoriales, deben proporcionar a los editores una descripción actualizada de sus intereses financieros (en los que ellos pueden relacionarse con los juicios editoriales) y privarse de tomar cualquier decisión donde tengan un conflicto de interés. Los artículos y las cartas publicadas deben incluir una descripción de todas las ayudas financieras y cualquier conflicto de interés que, a juicio del editor, los lectores deban conocer. El equipo editorial no debe usar la información obtenida en su trabajo con manuscritos para su beneficio privado.


    Ayuda de la industria para proyectos específicos de investigación


    Autores

    Los científicos tienen la obligación ética de enviar resultados de investigación que acrediten su publicación. Mas aún, como personas responsables directamente por su trabajo, los científicos no deben entrar en acuerdos que interfieran con su control sobre la decisión de publicar los artículos que escriben.
    Cuando envíen un manuscrito, bien sea un artículo o una carta, los autores son responsables del reconocimiento y la revelación de conflictos financieros o de intereses que puedan influir en su trabajo. Deben reconocer en el manuscrito toda la ayuda financiera para su trabajo y otros vínculos financieros o personales del trabajo.


    Editores y equipo editorial

    Los editores que tomen las decisiones finales acerca de manuscritos no deben estar personal ni financieramente involucrados en ninguno de los hechos que tengan que juzgar. Otros miembros del equipo editorial, si participan en decisiones editoriales, deben proveer a los editores, de una descripción completa de sus intereses financieros (en cuanto puedan relacionarse con juicios editoriales) y abstenerse de participar en cualquier decisión donde pudiera haber conflicto de interés. Los artículos o cartas deben incluir una descripción completa de toda la ayuda financiera y cualquier conflicto de interés que a juicio del editor, los lectores deban conocer.
    Los miembros del equipo editorial no deben usar la información obtenida en su trabajo con los manuscritos para su beneficio privado.
    Los editores deben exigir a los autores que describan el rol de las fuentes
    externas de apoyo al proyecto, si las hubiera, en el diseño del estudio, en la
    recogida, el análisis e interpretación de los datos, y en la escritura del
    informe. Si la fuente que financió no ha estado involucrada en ello, los
    autores deben declararlo. El tipo y grado de compromiso de la agencia que
    financia debe describirse en la sección Métodos, debido al potencial sesgo que se introduce por la implicación directa de las agencias que financian la
    investigación, el cual resulta análogo a los sesgos metodológicos de otros
    tipos, por ejemplo, diseño del estudio, factores estadísticos y psicológicos.
    Los editores deben solicitar también una declaración de si hay o no control o
    influencia de la agencia financista en la decisión de enviar el manuscrito final
    para publicación.


    Correcciones, retractaciones y "Expresiones de preocupación" acerca de la financiación de investigación

    Los editores pueden asumir inicialmente que los autores están informando un
    trabajo basado en observaciones honestas. Sin embargo, pueden presentarse dos tipos de dificultades.
    Primero, pueden encontrarse errores en artículos publicados que requieren una corrección o fe de errata en el trabajo. Es concebible que un error llegue a ser tan serio que vicie el cuerpo entero del trabajo, pero esto es improbable y debe ser manejado por editores y autores en bases individuales. Un error de este tipo no puede confundirse con inexactitudes expuestas en razón de la emergencia de nueva información científica en el curso normal de la investigación. Esto último no requiere correcciones o supresiones.
    El segundo tipo de dificultad es el fraude científico. Si aparece duda
    sustancial acerca de la honestidad de un trabajo, enviado o publicado, es
    responsabilidad del editor asegurar que el asunto sea conducido apropiadamente (incluida una posible consulta a otros autores). Sin embargo, no es trabajo del editor conducir una investigación completa o llegar a una determinación; esa responsabilidad recae en la institución donde se realizó el trabajo o en la institución que financia. El editor debe informar prontamente la decisión final, y si se ha publicado un trabajo fraudulento, la revista debe expresar una retractación. Si el método de investigación no ofrece una conclusión satisfactoria, el editor puede exigir la publicación de una nota explicativa.
    La retractación o expresión de preocupación, así identificada, debe aparecer en una página numerada en una sección prominente de la revista, aparecer en la página de contenidos, y, al título del artículo original incluirle un subtítulo.
    No debe ser simplemente una carta al editor. Idealmente, el primer autor debe ser el mismo de la retractación , aunque bajo ciertas
    circunstancias el editor puede aceptar retractaciones por otra persona
    responsable. El texto de la retractación debe explicar por qué el artículo está siendo retractado e incluir una referencia bibliográfica del mismo.
    El autor de un trabajo fraudulento no debe atribuirse ni apropiarse la validez
    de un trabajo previo. Los editores deben solicitar a la institución del autor
    que se asegure de la validez del trabajo publicado previamente en sus revistas o retractarlo. Si esto no se hace ellos pueden elegir la opción de publicar un anuncio en el que se especifique que la validez del trabajo publicado previamente no se asegura.


    Confidencialidad

    Los manuscritos deben ser revisados con el debido respeto de la confidencialidad de los autores. Al enviar los manuscritos para su revisión, los autores confían a los editores los resultados de su trabajo científico y el esfuerzo creativo, del cual puede depender su reputación y su carrera. Se pueden violar los derechos del autor al revelar detalles confidenciales de la revisión del manuscrito. Los revisores también tienen el derecho a la confidencialidad, la que debe ser respetada por el editor. La confidencialidad puede vulnerarse o transgredirse si se alega fraude o deshonestidad, de lo contrario, debe ser honrada.
    Los editores no deben suministrar información acerca de manuscritos (incluyendo su recepción, su contenido, su estatus en el proceso de revisión, su criticismo por los revisores, o su destino final) a otro diferente de los autores o revisores.
    Los editores deben aclarar a sus revisores que los manuscritos enviados para la revisión son comunicaciones privilegiadas y propiedad privada de los autores.
    Por tanto, los revisores y los miembros del grupo editorial deben respetar los
    derechos del autor de no discutir públicamente el trabajo del mismo o apropiarse de sus ideas antes de que el manuscrito sea publicado. Los revisores no deben hacer copias del manuscrito para sus archivos y debe prohibirse el compartirlo con otros, excepto con el permiso del editor. Los editores no deben guardar copias de los manuscritos rechazados.
    Hay opiniones diferentes acerca del anonimato de los revisores. Algunos
    editores requieren que sus revisores firmen los comentarios que se enviarán a los autores, pero la mayoría solicita que los comentarios de los revisores no sean firmados o dejan esa elección a los revisores. Cuando los comentarios no están firmados por los revisores, su identidad no debe revelarse al autor o a ningún otro.
    Algunas revistas publican comentarios de los revisores con el manuscrito. Este procedimiento no debe ser adoptado sin el consentimiento de los autores y/o de los revisores. Sin embargo, los comentarios de los revisores pueden ser enviados a otros revisores del mismo manuscrito, y los revisores pueden ser notificados de la decisión del editor.


    Revistas médicas y sociedad

    El interés del público de conocer o informarse de noticias médicas ha llevado a los medios de comunicación de masas a competir vigorosamente para obtener información de una investigación tan pronto como sea posible. A veces los investigadores y las instituciones estimulan el informe de investigación en un medio popular antes de la publicación completa en una revista científica convocando a una conferencia de prensa o concediendo entrevistas.
    El público tiene derecho a información médica importante sin irrazonable
    retraso, y los editores tienen la responsabilidad de tomar parte en este
    proceso. Los profesionales de la medicina, sin embargo, necesitan tener
    información detallada antes de aconsejar a sus pacientes acerca de las
    conclusiones de los informes.
    Además, los informes de investigación científica a los medios antes de que el
    trabajo haya sido revisado y publicado en su totalidad, pueden conducir a
    difusión de conclusiones inadecuadas o prematuras.

    Los editores pueden encontrar útiles las siguientes recomendaciones, mientras se
    establecen políticas en estos temas.

       1. Los editores pueden promover la trasmisión ordenada de
          información médica de los investigadores, por medio de revistas arbitradas, al
          público. Esto puede acompañarse de un convenio con los autores de no publicitar
          su trabajo, mientras el manuscrito esté en consideración o esperando para su
          publicación y, un convenio con los medios, de que no publicarán datos antes de su publicación en la revista, a cambio de lo cual la revista cooperará con ellos en la preparación de una noticia exacta.

       2. Muy pocas investigaciones médicas tiene