Investigación en enfermería > Educación para la Salud

Enfermería y EpS en atención hospitalaria

(1/3) > >>

Tripping:
¿es posible llevar realizar Educación para la Salud en las unidades de hospitalización?

Ahí dejo caer el tema...
 :pompom:

garjzla:
Supongo que es posible, siempre y cuando, la enfermera tenga una continuidad en la planta...
Yo, al ser suplente lo tengo un poco chungo, pero de hecho, algo de educación se hace....

Pit:
porsupuesto que es posible, mas que eso en mi criterio es absolutamente indispensable para generar cuidados de calidad y esto se evidencie en la mejoría de los pacientes y mas aun en su autocuidado posterior al alta.

saludos. :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Tripping:

--- Cita de: garjzla en 23 de Octubre de 2006, 22:42:13 pm ---Supongo que es posible, siempre y cuando, la enfermera tenga una continuidad en la planta...
Yo, al ser suplente lo tengo un poco chungo, pero de hecho, algo de educación se hace....

--- Fin de la cita ---
El ser suplente no exime de hacer bien tu trabajo, puesto que seguro que no olvidas otras funciones...

Si todas fueramos fijas, mal iria el mundo sanitario...

Bien, eso que comentas: "algo de educación se hace"...te importaría comentarlo??

Tripping:

--- Cita de: garjzla en 23 de Octubre de 2006, 22:42:13 pm ---Supongo que es posible, siempre y cuando, la enfermera tenga una continuidad en la planta...

--- Fin de la cita ---
Es chungo lo de ser suplente.
Imaginate las puleras, que cada dia están en un sitio, en varios por turno.

Me refiero a los posibles programas de salud que se deberian instaurar en las unidades de hospitalizacion.
Como comentaba, Lil creo, hace unos dias: en las unidades de endocrino, las enfermeras llevan las comidas a los pacientes, y les explican en qué consisten, que alimentos son saludables, tipo de preparacion o coccion...

Que un paciente diabetico te diga que da igual lo que come, porque si el azucar esta muy alto, se va a poner mas insulina, nos deberia hacer reaccionar a todos. "Mire, podria hacer una intolerancia a la insulina, y aquello que con dieta podria controlar, ahora....".

Existen horas del turno, en el que se hace trabajo no enfermero, y uqe se podia aprovechar para hablar con las familias, enseñarle ciertas cosas y mejorar el proceso de atención enfermero. Pero no se hace, no tenemos tiempo para ello.

Una solución quiero.... jejejejeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa