Cursos medicarama

Iniciado por miniyo4910, 01 de Febrero de 2020, 22:18:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miniyo4910

Alguien tiene las respuestas de los cursos de medicarama de tcae? Ya hice los cursos de SVB,SVA y el de Cancer de Cervix.  Me interesa si alguien tiene las respuestas del curso de Geriatría, introducción en Endoscopia digestiva, electrocardiografía básica, cuidados paliativos.

galletilla

porfvor me podias pasar esos dos cursos que tienes hechos?Me harias un gran favor

galletilla

Cita de: miniyo4910 en 01 de Febrero de 2020, 22:18:22 PM
Alguien tiene las respuestas de los cursos de medicarama de tcae? Ya hice los cursos de SVB,SVA y el de Cancer de Cervix.  Me interesa si alguien tiene las respuestas del curso de Geriatría, introducción en Endoscopia digestiva, electrocardiografía básica, cuidados paliativos.
Te agradecerįa si me pudieses pasar esos tres curso yo tengo alguno de fNN  te los paso ,dime cuales necesitas.Para mi estos donde suma importancia.Mi email es napc@live.com.Espero tu respuesta.Muchas gracias de antemano.

sharay9

Respuesta del curso Actualización em medicina interna para enfermeras en medicarama:1. No es correcta una de las siguientes afirmaciones respecto a la técnica de sondaje vesical masculino.

b) Una vez introducido el catéter en vejiga, se inflará el globo con 30-40 ml de agua destilada estéril (no se recomienda el uso de suero fisiológico por poder deteriorar el balón) y se traccionará levemente, hasta notar resistencia, para asegurar su anclaje.

2. Se realizará IGRA:
D) Todas son correctas.

3. El síncope por hipotensión ortostática:
d) A y B son correctas.

4. Varón de 32 años que acude a consulta tras ser diagnosticado en su centro de salud de VIH positivo. En analítica presenta carga viral 120.000 copias, 300 CD4 con lesiones compatibles con cándida oral. ¿A qué categoría clínica pertenece el paciente?
d) B2

5. El Plan para la prevención y control de la TB de España
d) Todas son correctas

6. En la aproximación diagnóstica de la FOD (fiebre de origen desconocido), deberá tener en cuenta las siguientes afirmaciones excepto una. Señálela.
d) Dentro de las enfermedades neoplásicas o malignas, las leucemias y los linfomas son las que menos se asocian a la aparición de FOD.

7. El apósito ideal para el tratamiento de las úlceras por presión:
c) Debe ser biocompatible, mantener ambiente húmedo, dejar la mínima cantidad de residuos, flexible y seguro

8. Señale la respuesta correcta acerca de la exploración física en la rabdomiolisis
b) La debilidad muscular se presentará dependiendo de la severidad del daño muscular producido.

9. En la TB, se considera un factor de riesgo derivado de las circunstancias clínicas
c) Presencia por infección por VIH.

10.En relación con las enzimas hepáticas, indique la respuesta verdadera
d) A y C son verdaderas

11. En cuanto a la utilización de la vacuna BCG en España:
c) Deberá valorarse de manera individual la administración de BCG en niños y jóvenes en contacto íntimo y prolongado con pacientes bacilíferos irreductibles y a trabajadores sanitarios en contacto frecuente con enfermos tuberculosos o sus muestras biológicas

12.¿Qué FiO2 podremos alcanzar si suministramos oxígeno al paciente con una mascarilla simple?
a)Permite alcanzar FiO2 aproximadas de entre 40-60%, en un flujo de 5-8 litros/min.

13. El desbridamiento de las úlceras por presión:
Incorrecta

14.Cuál de los siguientes diagnósticos sería adecuado para un plan de cuidados de un paciente sometido a una biopsia hepática.
d) Todas son correctas

15. Indique la respuesta incorrecta en la evaluación de los pacientes con pérdida involuntaria de peso.
b) Dentro de los estudios básicos, se realizará exclusivamente una analítica sistemática de sangre y orina.

16. En lo que respecta al tratamiento del tromboembolismo pulmonar:
d) A y B son ciertas.

17. En relación a la administración de cloruro potásico en la hipopotasemia, señale la respuesta correcta.
d)Si realizamos una reposición rápida el ritmo de infusión no deberá ser superior a 10 mEq/l hora por ser muy irritante.

18. En cuanto a los cuidados del pie diabético señale la falsa
b) El secado de los pies ha de ser cuidadoso; con toalla suave y frotando para secar bien la piel.

19. En la exploración física de la FOD (fiebre de origen desconocido), cuál de las siguientes actitudes considera necesario llevar a cabo en el estudio del paciente.
d) Todas las anteriores actitudes son necesarias en el estudio del paciente con FOD.

20. Señale cuál de las siguientes causas no pertenece al grupo de insuficiencia renal aguda prerrenal.
a) Litiasis renales.

21. Acerca del diagnóstico de la rabdomiolisis, indique la respuesta incorrecta.
a) El diagnóstico de rabdomiolisis se realiza por la elevación de CK 10 veces el límite superior de la normalidad

22. Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las técnicas de imagen para el estudio de la insuficiencia renal aguda es correcta.
a) La TAC abdominal o abdominopélvica sin contraste o Resonancia magnética pueden proporcionar una imagen más precisa acerca de otras entidades, tales como la presencia de tumores o uropatía obstructiva.

23. ¿Qué debemos hacer ante un paciente con PT positiva y que nos comenta que cree recordar que su madre le dijo que le habían vacunado de BCG en la infancia?
Incorrecta

24. El cultivo de esputo:
c) Es una prueba fundamental para el diagnóstico de TB

25. En cuanto a la dieta hiposódica recomendada en los pacientes con hipernatremia, señale la respuesta correcta
b) La dieta hiposódica ligera es aquella que permite consumir entre 1000-1500 mgr/ día de sodio.

26. Los diabéticos de mayor riesgo de sufrir ulceraciones señale la falsa.
a) Enfermedad de >15 años de evolución.

27. Se denomina transmisión vertical o maternoinfantil del VIH:
d)La transmisión del VIH de una madre infectada a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia

28. Con respecto a la recogida de esputos:
c) Es suficiente con recoger 1ml.

29. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre enfermedades hepáticas que cursan con elevación de enzimas hepáticas es falsa?
c) El estudio de hepatitis autoinmune debe realizarse especialmente en varones ancianos e incluye la determinación de ANA y ASMA.

30. Señale la respuesta correcta entre las siguientes
d) Todas las anteriores son correctas.


31. Señale la respuesta verdadera en relación a la etiología de los procesos adenopáticos generalizados:
c) La primoinfección por VIH origina un síndrome mononucleósido con fiebre y adenopatías generalizadas.

32. Respecto a la prueba de la tuberculina, señale la falsa
Incorrecta

33. Señale el enunciado correcto respecto a los cuidados de enfermería previos a la realización de la biopsia hepática.
Incorrecta.

34. En el electrocardiograma realizado en un paciente con hiperpotasemia es característico la aparición de:
a) Ondas T picudas.

35. En cuanto al acenocumarol, señale la respuesta correcta:
b) Los valores normales de INR en un paciente anticoagulado oscilan entre 2 y 3.

36. En el caso anterior, ¿qué tratamiento iniciarías?
Incorrecto.

37. Indique la afirmación incorrecta respecto a la fiebre de origen desconocido.
c) La mayoría de las causas asociadas a FOD nosocomial son debidas a neoplasias ocultas.

38. Respecto a las anemias, indique la respuesta falsa:
Incorrecta

39. Con respecto al tratamiento de la acidosis, ¿qué es falso?
d)Siempre debe pautarse Bicarbonato intravenoso

40. Es una medida preventiva relativa al VIH de alto impacto:
d) Todas son correctas.

41. En la medición del índice tobillo-brazo (ITB) señale la falsa.
c) Se realiza la medición de TA en el miembro dominante.

42. Paciente que acude a consulta tras los siguientes resultados en analítica del reconocimiento laboral: anti-HBc IgG positivo, HBsAg positivo, carga viral ADN<2.000 UI/ml, anti-HBe positivo y HBeAg negativo. ¿en qué fase inmunológica se encuentra el paciente?
c) El paciente presenta una infección crónica con baja infectividad y requiere seguimiento.

43. Respecto a las anemias hemolíticas:
d) Todas son correctas.
44. Respecto a las manifestaciones clínicas de la rabdomiolisis señale la respuesta incorrecta
b) Todos los pacientes refieren manifestaciones musculares

45. ¿Qué fármaco no pertenece a la familia de los inhibidores de la integrasa?
b) Atazanavir

46. Con respecto a la vía venosa periférica, señale la falsa.
b) Puede canalizarse en la vena poplítea.

47. Señale la falsa:
b)Puede tener dos, tres o cuatro luces.

48. Una de las siguientes medidas es falsa respecto a las acciones a realizar a la hora de retirar una sonda vesical. Señálela.
c) La sonda debe retirarse hacia fuera rápidamente

49. ¿Qué fármaco no debe utilizarse para corregir la hipercalcemia?
b) Tiazida

50. Señale la respuesta correcta acerca de las indicaciones del sondaje vesical.
d) Todas las anteriores respuestas son correctas

51. ¿Cuál de las siguiente es una causa de hiponatremia con osmolaridad plasmática alta?
a) Hiperglucemia

52.¿Cuál de las siguientes vitaminas aumenta la absorción de hierro en el tracto gastrointestinal?
c) Vitamina C

53. Para la valoración de los MMII usaremos las siguientes escalas:
d) Todas son verdaderas.

54. En cuanto las recomendaciones en el paciente con enfermedad tromboembólica, señale la respuesta correcta.
c) La vía intramuscular se encuentra contraindicada.

55. Señale el enunciado incorrecto respecto a los cuidados de enfermería a realizar durante la biopsia hepática
b) Comprobaremos la colocación del paciente, generalmente tumbado con la mano derecha bajo la cabeza o en decúbito lateral derecho.

56. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones respecto a las hepatitis víricas es falsa?:
Incorrecta.
57. ¿Cuándo se contraindica la técnica de percusión o clapping?
d) A y B son correctas.

58. En el diagnóstico clínico de la pérdida involuntaria de peso, no es cierto que...
b) En nuestra anamnesis, deberemos buscar la diferenciación entre patologías graves y no graves, pero no debe abordarse la posibilidad de que su origen esté relacionado con patologías psiquiátricas dado el alto impacto emocional que puede causar al paciente.


59. Con respecto a la formación de úlceras por presión:
Incorrecta

60. Indica que individuo tiene indicación de realización de prueba diagnóstica para ITBL:
d) Todas son ciertas

61. ¿De cuales de las siguientes alteraciones suele acompañarse la alcalosis metabólica?
c) B y C son correctas

62. ¿Qué información debemos de aportarle al paciente que esta tomando suplementos de hierro por vía oral?
b) Las heces pueden adquirir un aspecto más oscuro o negro.

63. En cuanto a la hiponatremia señale la respuesta correcta.
c) Para evitar un aumento de la presión intracraneal se recomienda elevar el cabecero 30 grados.

64. Señala la respuesta incorrecta con respecto a la recogida de muestras de heces:
Incorrecta.

65. Dentro de las "9 D" que hay que considerar en los pacientes ancianos cuando presentan una pérdida involuntaria de peso, indique la respuesta correcta.
d) Todas las anteriores respuestas son condiciones incluidas en las "9 D"

66. Sobre las manifestaciones clínicas de la arteriopatía periférica de las extremidades inferiores señale la respuesta falsa.
b) En los pacientes asintomáticos, nunca pueden haber casos de enfermedad arterial periférica grave.

67. Respecto a la ventilación mecánica no invasiva (VMNI):
c) La VMNI ha demostrado ser beneficiosa en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, objetivando menor morbi-mortalidad en ellos.


68. Señale la respuesta correcta sobre el tratamiento de los pacientes con fiebre de origen desconocido.
Incorrecto.

69. Respecto al tratamiento de las anemias:
Incorrecta.

70. Señale la respuesta incorrecta en relación a la etiología del síncope:
Incorecta.

RUBIVC

Hola buenas alguien tiene las respuestas del curso de medicarama de cuidados paliativos gracias

alissea

Hola tienes el curso de úlceras por presión medicarama, quiero el examen final. Gracias

alissea

Hola tenéis el examen final de úlceras por presión gracias :

chancha


Hola tenéis el examen final de úlceras por presión gracias :
RESPUESTAS CURSO Evaluación y Tratamiento de Úlceras por Presión MEDICARAMA.

El examen final es un resumen de todas las preguntas de los difentes test

Paux

Buenos días, alguien tiene las respuestas del curso de introducción a la investigación sociosanitaria? Muchísimas gracias y un saludo!

AllorentE

Buenos días, alguien tiene las respuestas de los cursos de MEDICARAMA: ATENCION AL ACCIDENTADO PEDIÁTRICO, INTRODUCCION A LA VIA AÉREA DIFICIL,INTRODUCCION A  LAS TÉCNICAS INVASIVAS EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS PARA T.E.S?

enfermeria_10929

Hola! Alguien tiene las respuestas al curso de medicarama de introdución a las técnicas invasoras en urgencias y emergencias???

porfavor y gracias

enfermeria_10929

SI TE PASAN LAS RESPUESTAS A LAS TECNICAS INVASIVAS EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS ME LAS PUEDES PASAR??? POR FAVOR.

ncondev

Cita de: Paux en 27 de Diciembre de 2022, 10:46:46 AMBuenos días, alguien tiene las respuestas del curso de introducción a la investigación sociosanitaria? Muchísimas gracias y un saludo!

Holaa, conseguiste las respuestas?


ncondev

Hola buenas, alguien tendría las respuestas del curso de medicarama Introducción a la Investigación Sociosanitaria? Graciass

Elvis

Cita de: miniyo4910 en 01 de Febrero de 2020, 22:18:22 PMAlguien tiene las respuestas de los cursos de medicarama de tcae? Ya hice los cursos de SVB,SVA y el de Cancer de Cervix.  Me interesa si alguien tiene las respuestas del curso de Geriatría, introducción en Endoscopia digestiva, electrocardiografía básica, cuidados paliativos.
Hola, tendrías las respuestas de este curso SVA? estoy en ello ahora mismo, gracias y un saludo mi email es elvilapelvi@gmail.com

Elvis

Cita de: AllorentE en 02 de Enero de 2023, 13:04:52 PMBuenos días, alguien tiene las respuestas de los cursos de MEDICARAMA: ATENCION AL ACCIDENTADO PEDIÁTRICO, INTRODUCCION A LA VIA AÉREA DIFICIL,INTRODUCCION A  LAS TÉCNICAS INVASIVAS EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS PARA T.E.S?
Hola, tendrías las respuestas de este curso ATENCIÓN INICIAL AL ACCIDENTADO PEDIÁTRICO? estoy en ello ahora mismo, gracias y un saludo mi email es elvilapelvi@gmail.com

Elvis

Cita de: galletilla en 04 de Febrero de 2020, 08:27:58 AM
Cita de: miniyo4910 en 01 de Febrero de 2020, 22:18:22 PMAlguien tiene las respuestas de los cursos de medicarama de tcae? Ya hice los cursos de SVB,SVA y el de Cancer de Cervix.  Me interesa si alguien tiene las respuestas del curso de Geriatría, introducción en Endoscopia digestiva, electrocardiografía básica, cuidados paliativos.
Te agradecerįa si me pudieses pasar esos tres curso yo tengo alguno de fNN  te los paso ,dime cuales necesitas.Para mi estos donde suma importancia.Mi email es napc@live.com.Espero tu respuesta.Muchas gracias de antemano.
Hola, tendrías las respuestas del curso SVA? estoy en ello ahora mismo, gracias y un saludo mi email es elvilapelvi@gmail.com