avatar_Mallorca40

Procesos emocionales en el profesional de enfermería

Iniciado por Mallorca40, 08 de Marzo de 2022, 10:12:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mallorca40

Holaaa alguien está haciendo el itinerario de fuden procesos emocionales en el profesional de enfermería o si hay algún enlace con las respuestas, gracias

anchus


Taniagalarza

ALGUIEN QUE ESTE HACIENDO:

AUTOCUIDADO EMOCIONAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA


Carolina0609

#3
hola, te envío la primera parte del Itinerario Autocuidado emocional
en el profesional de enfermería

Mallorca40


Carolina0609

hola, alguno me recomienda cursos o expertos para el área de quirófano que sean puntuables para la bolsa y que sean fáciles de realizar con el día a día, muchas gracias.  :victory:

Taniagalarza

Muchas Gracias!!  :love:

Te parece si vamos intercambiando respuestas y eso?? Mi email es taniagalarza75@gmail.com


Mallorca40

Yo siempre que tengo las respuestas las comparto por el foro ya que hay gente que ayuda y los cuelga yo también lo hago, es hecharnos una mano entre todos! Que no lo puedes descargar lo paso por mail pero me gusta colgarlo!! Así que tendrás las respuestas, hasta el 21 no se puede hacer el examen del 1 módulo!

crispoga


Taniagalarza

Cita de: Mallorca39 en 11 de Marzo de 2022, 15:17:32 PM
Yo siempre que tengo las respuestas las comparto por el foro ya que hay gente que ayuda y los cuelga yo también lo hago, es hecharnos una mano entre todos! Que no lo puedes descargar lo paso por mail pero me gusta colgarlo!! Así que tendrás las respuestas, hasta el 21 no se puede hacer el examen del 1 módulo!

Yo hago lo mismo! Lo que tengo lo comparto 👏🏻💪🏻

Alacazademiplaza

Yo también lo estoy haciendo, iremos compartiendo las cosas por aquí  :thumbup:

mia2021

Cita de: Mallorca39 en 11 de Marzo de 2022, 15:17:32 PM
Yo siempre que tengo las respuestas las comparto por el foro ya que hay gente que ayuda y los cuelga yo también lo hago, es hecharnos una mano entre todos! Que no lo puedes descargar lo paso por mail pero me gusta colgarlo!! Así que tendrás las

Hola necesito ayuda,
Alguien me puede pasar este curso.
Soy nueva.
Atención del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería al paciente geriátrico



Taniagalarza



SaRuT


Taniagalarza

a ver si me da tiempo a hacerlo ahora y lo dejo aquí.

SaRuT

Olivia, 24 años, enfermera titular en centro residencial para mayores, lleva trabajando allí desde hace 6 meses y es su primer empleo desde que finalizó el Grado en Enfermería. Tiene a su cargo a 33 residentes pluripatológicos, la mayoría con un elevado grado de dependencia. Además de las funciones correspondientes a su cargo como pueden ser las curas diarias pendientes, preparar la medicación semanal de los usuarios, o atender las emergencias que pueden ir sucediendo a lo largo del día, es bastante común que tenga que asistir a la hora de los aseos o ayudar en comedores y cocina por la falta de personal. Se ha hablado varias veces con dirección sobre la falta de TCAES y gerocultoras en el centro, pero la respuesta de ellos siempre es la misma y siempre va acompañada de excusas del tipo "cumplimos el ratio auxiliar-residente", "no hay dinero para contratar a más personal, no podemos cubrir las bajas", "que la niña del turno de noche levante a más abuelos" o "empezar antes a asear y ya veréis como da tiempo"...

Olivia ha empezado a sufrir lumbalgias de repetición que ha requerido un par de visitas al servicio de Urgencias de atención primaria de su zona básica para mitigar el dolor. Ella lo achaca a la falta de material básico (la grúa lleva años sin funcionar, no hay camas articuladas en el centro ni sillas de ducha con ruedas para facilitar la movilización de los pacientes dependientes). Es muy común para Olivia hacer horas extras los viernes, ya que al no haber enfermeras los fines de semana ni médico, siempre tiene trabajo pendiente de terminar o quiere asegurarse de que todo está correcto para el fin de semana. Frecuentemente la llama o su jefe o alguna compañera  en sus días de descanso o tarde en la noche por alguna duda o problema con algún residente.

Desde hace poco tiempo, Olivia ha empezado a encontrarse físicamente mal, le cuesta mucho coger el sueño, no le apetece salir con sus amigos y ha empezado a tomar antiinflamatorios previo a su jornada laboral, anímicamente tampoco está pasando por su mejor racha y es frecuente escucharla decir comentarios del tipo "no puedo más" o "cualquier día me voy y no vuelvo por aquí y os dan a todos por saco", los roces con sus compañeras de trabajo también se han vuelto una constante.


PREGUNTA 1
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Tras leer el caso ¿que creéis que le pasa a Olivia?
Seleccione una:
a. Síndrome de Estocolmo.
b. Desgaste por Empatía.
c. Trauma vicario.
d. Síndrome del trabajador quemado o burnout.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Síndrome del trabajador quemado o burnout.
PREGUNTA 2
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué dimensiones componen el síndrome de burnout?
Seleccione una:
a. Agotamiento emocional.
b. Despersonalización.
c. Baja realización personal.
d. Todas son correctas.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Todas son correctas.
PREGUNTA 3
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cómo se conoce la escala más utilizada a nivel mundial para la valoración del síndrome de burnout?
Seleccione una:
a. AUDIT.
b. MBI.
c. MEC-30.
d. BSA.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: MBI.
PREGUNTA 4
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Según la clasificación de Aceves, ¿en qué categoría agruparías a los siguientes síntomas de burnout: Cinismo, aislamiento, suspicacia, negativismo ?:
Seleccione una:
a. Grave.
b. Leve.
c. Extremo.
d. Moderado.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Moderado.
PREGUNTA 5
Correcta
Se puntúa 1,00 sobre 1,00
No marcadasMarcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de las siguientes no corresponde a una fase del síndrome de burnout?
Seleccione una:
a. Fase de desilusión.
b. Fase de frustración.
c. Fase de entusiasmo.
d. Fase de apatía.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Fase de desilusión.