avatar_Mallorca40

Procesos emocionales en el profesional de enfermería

Iniciado por Mallorca40, 08 de Marzo de 2022, 10:12:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taniagalarza


Carolina0609


MDTURQUESA

Adjunto Módulo 1 evaluación y caso práctico en pdf,espero sea útil.

soes


malian


linamar



Marisaaaaa


carmensu1987@gmail.com

Hola a tod@s!

Alguien ha realizado ya el examen del módulo 2? Muchas gracias!

Mallorca40

Creo k no se puede todavía en la guía del alumno te ponen cuando se abre igualmente te mandan un mail para decirtelo

Marisaaaaa


Carolina0609

hola, alguno tiene la evaluación del modulo II de AUTOCUIDADO EMOCIONAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA.
muchas gracias.. :thumbup:

Mallorca40


BARBY3000

Alguien tiene las respuestas del Módulo II? Gracias

Claradc

Alguien podría poner las respuestas al caso clínico del Módulo 2? He suspendido el primer intento porque es q no tenia ni idea 😞 haber si puedo colgar las respuestas del módulo 2


canelaenrama

#36
Yo suspendí el primer intento, pero dejo aquí las preguntas por si entre todos hacemos algo

¿Quién descubrió las neuronas espejo?:
Seleccione una:
a. Rizzolati.
b. Zirkel.
c. Arllin.
d. Piaget.
Quitar mi elección
PREGUNTA 2
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En la teoría de las múltiples inteligencias ¿Se encuentran?
Seleccione una:
a. Inteligencia lógico-matemática; inteligencia lingüística-verbal; inteligencia espacial; inteligencia musical; inteligencia naturalista; inteligencia emocional; inteligencia kinestésica-corporal.
b. Inteligencia visual-matemática; inteligencia musical; inteligencia cinestésica; inteligencia lingüística-verbal; inteligencia muscial; inteligencia espacial; inteligencia interpersonal; inteligencia intrapersonal.
c. Inteligencia interpersonal; inteligencia intrapersonal; inteligencia corporal y cinestésica; inteligencia musical; inteligencia lógico-matemática; inteligencia lingüística; inteligencia naturalista; inteligencia visual-espacial.
d. Inteligencia lógico-lingüística; inteligencia matemática; inteligencia naturalista; inteligencia formal; inteligencia cinestésitca; inteligencia interpersonal; inteligencia intrapersonal.
Quitar mi elección
PREGUNTA 3
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué instrumento para medir la inteligencia emocional se elaboró por el modelo de Salovey y Mayer:
Seleccione una:
a. Mayer- Salovey - Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT).
b. Schutte Self Report Inventory (S.S.R.I.).
c. Emotional Quotient Inventory (EQ-i)
d. Trait Meta-Mood Scale (T.M.M.S):
Quitar mi elección
PREGUNTA 4
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué características tiene la autorregulación?:
Seleccione una:
a. Confianza en uno mismo, confiabilidad e integridad, capacidad de reírse de sí mismo.
b. Confiabilidad e integridad, apertura al cambio, orientación al logro.
c. Apertura al cambio, confiabilidad e integridad, comodidad con la ambigüedad.
d. Motivación, apertura de cambio, escucha de uno mismo.
Quitar mi elección
PREGUNTA 5
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué autor o atures adapta el concepto de inteligencia emocional al mundo empresarial?:
Seleccione una:
a. Salovey y Mayer.
b. Barn-on.
c. Cooper y Sawaf.
d. D. Goleman
Quitar mi elección
PREGUNTA 6
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Para cuál de estos autores el CI es un tipo de inteligencia inerte?
Seleccione una:
a. Salovey y Mayer.
b. Daniel Goleman.
c. Sternberg.
d. Thurstone.
Quitar mi elección
PREGUNTA 7
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de estas afirmaciones es la correcta, entre los modelos que describieron el constructo de la inteligencia destacan?:
Seleccione una:
a. El enfoque factorial-analítco modista como Anderson o Jansen.
b. Pluralistas como Hund, Stenberg.
c. Teorías del aprendizaje de Horn o Ackerman.
d. Teoría de Salovey y Mayer.
Quitar mi elección
PREGUNTA 8
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál no es una ventaja del aprendizaje emocional?:
Seleccione una:
a. Mayor concentración.
b. Menor control de los pensamientos propios.
c. Mejor capacidad para mejorar el estrés.
d. Mayor autoconciencia.
Quitar mi elección
PREGUNTA 9
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué habilidad específica de la inteligencia emocional es aquella que incluye la autoconfianza, perseverancia, tolerancia a la frustración como aspectos esenciales para alcanzar el éxito en la vida?
Seleccione una:
a. Utilizar el potencial existente.
b. Relaciones sociales.
c. Reconocer las propias emociones.
d. Conciencia de uno mismo.
Quitar mi elección
PREGUNTA 10
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué habilidades conforman la inteligencia emocional?:
Seleccione una:
a. Motivación; empatía; habilidades sociales; autoconciencia.
b. Autoconciencia; autorregulación; conocimiento de otros; destrezas sociales.
c. Autoconciencia; autorregulación; empatía; motivación; habilidades sociales.
d. Empatía; motivación; autoconciencia; autorregulación.
Quitar mi elección
PREGUNTA 11
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Thurstone defiende siete habilidades primarias entre las que no están:
Seleccione una:
a. Fluidez verbal, factor numérico.
b. Rapidez perceptiva, razonamiento inductivo.
c. Razonamiento deductivo, memoria perceptiva.
d. Comprensión verbal; memoria mecánica.
Quitar mi elección
PREGUNTA 12
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Evaluar los puntos fuertes y débiles del individuo para identificar en los que debe mejorar, hace referencia a:
Seleccione una:
a. Proporcionar feedback.
b. Fomentar el cambio de autogestionado.
c. Evaluación individual.
d. Evaluación.
Quitar mi elección
PREGUNTA 13
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Cuál de los siguientes términos se define con la capacidad de desarrollar y comprender la relación con los demás?
Seleccione una:
a. Inteligencia interpersonal.
b. Inteligencia intrapersonal.
c. Empatía.
d. Motivación.
Quitar mi elección
PREGUNTA 14
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué autor defiende la teoría triárquica de la inteligencia?
Seleccione una:
a. Barn-On.
b. Salovey y Mayer.
c. Sternberg.
d. W. T. Grant.
Quitar mi elección
PREGUNTA 15
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué teoría defiende que nos ponemos en el lugar de la otra persona, comprendemos sus emociones, sentimientos, simulando estar en la piel del otro?
Seleccione una:
a. Teoría de la mente.
b. Teoría de la empatía.
c. Teoría de la simulación.
d. Teoría de la autorregulación.
Quitar mi elección
PREGUNTA 16
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Entre las teorías que dieron un enfoque psicométrico a la inteligencia emocional se encuentran:
Seleccione una:
a. Monofactorial y oligárquica.
b. Monofactorial, plurifactorial, oligárquicas.
c. Polifactorial y oligárquicas.
d. Ninguna es cierta.
Quitar mi elección
PREGUNTA 17
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿En qué año se introduce el término de coeficiente intelectual?
Seleccione una:
a. 1905.
b. 1912.
c. 1916.
d. 1940
Quitar mi elección
PREGUNTA 18
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Bar-on establece 5 factores de la inteligencia emocional:
Seleccione una:
a. Habilidades interpersonales, empatía, motivación, adaptabilidad, manejo del estrés.
b. Adaptabilidad, estado anímico, manejo del estrés, habilidades interpersonales, habilidades intrapersonales.
c. Empatía, autoestima, habilidades interpersonales, habilidades intrapersonales, responsabilidad social.
d. Motivación, adaptabilidad, habilidades interpersonales, habilidades intrapersonales.
Quitar mi elección
PREGUNTA 19
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué se entiende por inteligencia emocional?
Seleccione una:
a. La inteligencia emocional es la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y la de los demás, discriminar diferentes sentimientos y etiquetarlos adecuadamente, utilizamos la información emocional para guiar el pensamiento y la conducta y administrar las emociones para adaptarse al ambiente y conseguir los objetivos.
b. La inteligencia emocional consiste en hallar nuevos métodos de resolver problemas, comprender situaciones, razonar, descubrir e inventar.
c. La inteligencia emocional es la actividad mental involucrada en la adaptación moldeamiento y selección propositiva de los ambientes del mundo real que sean relevantes en la propia vida.
d. Todas son ciertas.
Quitar mi elección
PREGUNTA 20
Sin responder aún
Puntúa como 1,00
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
¿Qué habilidades debemos dominar para mejorar nuestra inteligencia emocional?:
Seleccione una:
a. Que promuevan el bienestar personal y social; tener empatía; saber regular las emociones tanto situaciones favorables como desfavorables; tener conciencia emocional para reconocer las emociones y sentimientos; tener habilidades sociales para saber tratar con los demás y estables lazos duraderos.
b. Motivación; prevenir las recaídas; alentar la práctica; disponer del apoyo adecuado; empatía.
c. Mayor concentración; mayor autoconciencia; capacidad de gestionar situaciones de estrés; establecer comunicación más profunda; mejor control de los propios sentimientos.
d. Todas son ciertas.


gbeita

Buenas tardes, os adjunto la evaluación del módulo 3.
He tenido solo una respuesta mal; por lo que la nota final es 9,5.
Espero ayudaros.
Un saludo.

gbeita

Os adjunto también el caso práctico del módulo 3.
En este la nota final es 10/10.

FaniFP

Gracias
No se me abre el arxivo
Bueno se abre pero és ilegible