avatar_Asangar

BLOG DE CARLOS TARDÍO

Iniciado por Asangar, 22 de Mayo de 2010, 22:09:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Cita de: burgos en 08 de Marzo de 2011, 10:15:12 AM
Cita de: pelaez en 07 de Marzo de 2011, 18:19:30 PM
Cita de: Asangar en 08 de Diciembre de 2010, 20:15:00 PM
Solo se me ocurre la opción de descolegiarme, a ver que me dicen.
Pues si quieres descolegiarte en  Badajoz, donde reina el sr.Tardio, lo vas a tener crudo. Este señor que pide que se cumpla la sentencia para maximo glez. desoye la ley de colegios profesionales de extremadura, donde dice claramente lo de la "no" obligatoriedad de estar colegiado para ejercer en la publica. En fin, muy legales para unas cosas y para otras ... Por cierto ¿sabiais qu este señor no dejo colegiarse a la promocion de enfermeria de 1997 en su momento? Ya esta bien, que el sr.Tardio no es ningun santo.
Pelaez, aclarame esto que dices por favor!!!!
Aquí no hay santos ni demonios... pero lo que sí que sé es que este señor defiende a la Enfermería y los Tribunales le han dado la razón con el caso del CGE.
Si no estáis de acuerdo con lo que hace en Badajoz, la ley está para todos... podéis usarla.


pelaez

Cita de: kesevaya ya en 07 de Marzo de 2011, 20:22:34 PM
Vamos a ver señor pelaez, no se si será un santo o no, yo soy de la promocion del 97 en extremadura y estoy colegiado , no se si lo que dice es verdad pero yo lo estoy, por cierto si no es santo y hay alguna demanda que le impida ejercer como presidente del colegio digalo, yo como humilde colegiado y enfermero ejerciente me parece ke esto es una tomadura de pelo si el no presidente por ke nunca ejercio tiene tres sentencias y una del tribunal supremo en la que dice ke es ilegal su nombramiento, solo tiene que hacer una cosa CUMPLIR LA LEY , coño ke es el presidente de TODOS LOS ENFERMEROS DE ESPAÑA, y el ke no lo vea así es COMPLICE si lo apoya.
TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY aunke seamos presdentes, Tan imprtante es este cargo, coño parece que este hombre ha descubierto  la cura del sida venga hombre.
SE PONE A OTRO Y SE ACABO.
Por cierto, en mi tierra hay un refran ke dice:"DON SIN DIN MIS CJN...... en LATIN" con esto me refiero a las especialidades,4 años de grado, mas dos de Eir, para seguir cobrando lo mismo A2 equivalente a diplomados, a ver si pensamos un poquito mas y nos bajamos a la tierra ke en las residencias geriatricas y privadas se cobran sueldos de 1200 euros , estamos emborrachados de formación, salid al mundo real y ver como estan las cosas, salid de los despachos y ejercer
Buenas sr. kesevayaya, no estoy diciendo que este a favor del sr. Jurado, que por supuesto debe acatar la ley como todos. Un compañero hizo un comentario sobre "descolegiarse" y le informo sobre las trabas que desde el colegio de badajoz se ponen, cuando tambien podemos descolegiarnos por "sentencia judicial", cosa que desde el colegio de badajoz parece no haberse enterado. ¿Es que el sr.jurado debe acatar las sentencias y el colegio no? Solo queria decir eso y n o otra cosa. Por cierto, "promocion del 99 del infanta" ¿cuantos pudieron colegiarse al terminar la carrera?. A posteriori no se si ya les habran dejado, pero te digo que en el 99  :dubbio:. Perdon por el equivoco, la promocion fue la del 99 y no la del 97. Un saludo

kesevaya ya

Por supuesto, ke se cumpla la ley y si nos tiene que contar algo sobre la promoción del 99 por favor, cuentenoslo ke estoy ansioso para ver cual es la gravedad de los hechos, y lo siento por el que no le guste pero lo he descubierto hace relativamente poco tiempo y por su valentía a la hora, no de hablar, si no escribir que es mas dificil todavía( me refiero al señor Tardio) deduzco que será una persona ya con toda la vida hecha y resuelta con lo cual tiene todavía más mérito en lo que dice ya que creo ke no keda gente así, para alguno será molesto, para otros gracioso y otros lo odiarán, pero yo lo siento , lo admiro y lo envidió por que realmente hay que sentirse muy libre y muy seguro de sí mismo para hablar y escribir así, no olvidemos que se está dando de tortas con Goliat. :love: :love: :great: :great:

burgos

Yo también querría saber que es el asunto de la promoción del 99 del infanta. Imagino que les darían alguna explicación . Cuentenos más que queremos saber.!!

Mosa

Cita de: kesevaya ya en 15 de Marzo de 2011, 15:56:59 PM
Por supuesto, ke se cumpla la ley y si nos tiene que contar algo sobre la promoción del 99 por favor, cuentenoslo ke estoy ansioso para ver cual es la gravedad de los hechos, y lo siento por el que no le guste pero lo he descubierto hace relativamente poco tiempo y por su valentía a la hora, no de hablar, si no escribir que es mas dificil todavía( me refiero al señor Tardio) deduzco que será una persona ya con toda la vida hecha y resuelta con lo cual tiene todavía más mérito en lo que dice ya que creo ke no keda gente así, para alguno será molesto, para otros gracioso y otros lo odiarán, pero yo lo siento , lo admiro y lo envidió por que realmente hay que sentirse muy libre y muy seguro de sí mismo para hablar y escribir así, no olvidemos que se está dando de tortas con Goliat. :love: :love: :great: :great:
....Totalmente de acuerdo contigo, compañero...Tardío es la expresión personificada..yo de mayor quiero ser como él  :Mosa:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Carlos Tardío Cordón

He leído por ahí algunas críticas, ¡y está bien!, ¡faltaría más!. En primer lugar, ¡desde luego que no soy ningún "santo"!, tal como lo concebimos. Por tanto, ese tema entiendo que está saldado. El segunto asunto es que en el año 1.999 algunos recién titulados no fueron admitidos como colegiados; y es cierto. La Junta de Gobierno, que no el Presidente, adoptó el acuerdo de no colegiar. ¿Cuál fue el resultado de la votación de ese Acuerdo?. En principio, vamos a respetar a unos y a otros. Es cierto que tuvimos un motivo: el que en esa Escuela no se estaba (ni se está) cumpliendo el Plan de estudios, pero, sin embargo, los alumnos sí abonaron sus tasas por matrícula. ¿Dónde está su dinero?, el de los alumnos. ¿Fue ésta una medida justa?. Se entendió que sí. ¿Como se solucionaba ese problema?, ¡hombre!, con un poco de molestia, haciéndolo en el Colegio de Cáceres. Después sólo tendrían que "trasladar" el expediente Colegial, y sunto resuelto. ¿Qué pretendíamos con esa medida? Formar a la Universidad el nombramiento de 100 Profesores de Enseñanzas clínicas; y lo conseguimos. ¿Qué ganamos?, personalmente que me "expulsaran" de mi puesto de trabajo como Profesor en la Universidad. ¿Qué perdimos?, además de la "amistad" de esos compañeros -que ya observo cómo lo recuerdan- el que se dejó de ingresar en la caja del Colegio una cantidad económica nada despreciable; porque como ya decimos más arriba, al día siguiente de tramitar el Alta en el Colegio de Cáceres podía solicitar el traslado al de Badajoz. Queda aclarado, espero, ese asunto. La historia, como la que construí vosotos, nos juzgará. POR ÚLTIMO, el tema de la colegiación. En cuanto a la solicitud de baja en el Colegio, por nuestra parte, nos limitamos a cumplir la Ley. La Ley de Colegios nos remite a la jurisdicción contenciosa administrativa, por lo que debemos exigir unos requisitos. El problema está en cuál de las Leyes debemos aplicar, si la Autonómica o la Estatal. Es evidendente que si la Profesión tiene habilitación con carácter estatal la Ley aplicable tendrá que ser esa, y la de de una Comunidad Autónoma. Por ejemplo, ahora nos lo dirá la Ley cuando se desarrolle esa otra Ley que copmonocemos como Onníbus. No obstante, en mi blog he escrito al respecto, quizá no lo suficientemente aclaratorio.

kesevaya ya

Ahí esta, se puede estar de acuerdo o no, se puede valorar que se hiciera lo correcto, pero desde luego es de agradecer que la gente, no se esconda , que dé la cara y que se explique. Le invito a que se pase por el foro de Extremadura y nos de su opinón sobre el funcionamiento de la bolsa de trabajo del SES, recien estremada. :drinks: :drinks:

burgos

Muy bien carlos, así se te entiende muy bien, gracias por la aclaración .

kimaki

Aclarado, Carlos.
No queda ya duda.

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


kesevaya ya

 Ke guay como mola Carlos Tardio Cordon  "Novato", al enviar el mensaje de ayer :loool: :loool: :loool.

Es un crak¡¡¡ aunque no sea "santo"

kesevaya ya

Bueno , tras ver los últimos articulos publicados, en el blog de Carlos me pregunto una cosa, varias:
¿para acreditar el ejercicio profesional basta  un escrito del colegio? Lo digo por que si no estamos haciendo el gilipollas trabajando en servivos para las especialidades.
Saco una conclusion, EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMEROS DE ESPAÑA, ES UNA SECTA, HUELE POR TODOS LOS LADOS, Y LO QUE ES PEOR PESE A ESTAR CONTANDO LO QUE PASA A VOCES Y HABER SENTENCIAS DEL SUPREMO, SE SIGUEN PASANDO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA POR EL ARCO DEL TRIUNFO Y NO PASA NADA, no, si al final voy a tener razon con lo que os conté, la ley es sólo para el que no tiene dinero,Hay que movilizarse, lo primero es echar a este señor y sus secuaces . mierda de democracia y mierda de constitucion, derecho a ¿qué? y ¿para quien? y sabeis que es lo peor que algunos nisiquiera nos enteramos y OTROS MIRAN PARA OTRO LADO ESPERANDO A QUE UNOS POCOS LES RESUELVAN SUS PROBLEMAS,No conozco esta sociedad, conformista, subordinada, sin critica, sometida a directrices de "jefes" presuntamente, presuntamente, que coño , si hay sentencia ILEGALES, QUE PEDAZO DE CHOYO TIENE QUE SER ESTO DE SER PRESIDENTE DE UNA ESTRUCTURA SACADA DEL CUENTO Y CREADA POR Y PARA EL "LIDER"
Señores, LOS IMPERIOS SOLO LOS TIRA EL PUEBLO , osea todos los que somos enfermeros, NO MIREIS PARA OTRO LADO MAS, Hasta que no se haga ruido en los medios no hay resultados, haber que documentos aparecen, si no les meten fuego, como en cierta ciudad de la costa del sol.

kimaki

Cuando seamos conscientes de quienes son los que tienen el poder en la Enfermería... cuando lo utilicemos... entonces... lograremos salvar este barco que hace aguas por todos lados...

Mientras no tengamos interés... esto seguirá igual.

En la página del Colegio de Badajoz dice lo siguiente: "Alguien afirmó, con acierto, que somos lo que hacemos. Seamos Enfermeros, ejerzamos como tales, hagamos partícipes de nuestras opiniones a otros compañeros, a la sociedad en general, argumentemos, rebatamos, confrontemos nuestras opiniones...Ejerzamos la libertad a la que todos tenemos derecho de manera plena."

kesevaya ya

 :loool: :loool: :loool: :loool:

Ahora casualmente se pierden los documentos que justificaba los gastos del consejo en una inundación?
Supongo que no seria obligatorio guardarlos verdad? 64 kilos ,de Euros  :timiderougir-1: :timiderougir-1:

lo que hay que ver

:sbox_church:

Carlos Tardío Cordón

#134
Que sea de nuestra competencia, como Colegio Profesional, dos asuntos se tratan en este foro: el de la colegiación negada en aquel año 1.999 y la respuesta a la solicitud de baja colegial. En cuanto a la primera, nos opusimos porque se había expedido un título sin reunir la certificación académica los requisitos de los Planes de Estudio. Hoy, los Tribunales de Justicia nos han dado la razón; basta con leer la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia para comprobar lo que dijimos y sostenemos: los Planes de Estudios no cumplen la legislación vigente; y es de resaltar que esos P.E. han sido impugnados por el Consejo General. ¿Qué hará la Uex? Los únicos perjudicados son los alumnos. Y en cuanto a la respuesta negativa de baja colegial porque lo dice la Ley de Colegios de Extremadura, respondemos lo mismo: si esta es una Titulación Estatal, al igual que la Profesión, ¿qué norma debemos aplicar, la Nacional o la de la Comunidad?. La respuesta es bien sencilla: la Ley del Estado. Por tanto, si la titulación es estatal y la Profesión también, ¿cómo se va a aplicar una Ley Autonómica?. No se si se entiende. Comprendo que pueda resultar "increíble" que la Comunidad Autónoma pueda aprobar una cosa así, pero esa es la realidad. Consecuencia: "abrir" brechas entre nosotros. Les voy a poner un ejemplo comparativo: ¿tenemos un Sistema Nacional de Salud compuesto por 17 Servicios de Salud o 17 Sistemas de Salud? La respuesta es sencilla: tenemos un SNS constituido por 17 Servicios de Salud. España no está constituido como América del Norte, que lo componen "Estados": Estados Unidos de América. Un saludo, y gracias tanto por las críticas como por los halagos

Asangar


pelaez

Cita de: Carlos Tardío Cordón en 12 de Abril de 2011, 07:51:33 AM
Que sea de nuestra competencia, como Colegio Profesional, dos asuntos se tratan en este foro: el de la colegiación negada en aquel año 1.999 y la respuesta a la solicitud de baja colegial. En cuanto a la primera, nos opusimos porque se había expedido un título sin reunir la certificación académica los requisitos de los Planes de Estudio. Hoy, los Tribunales de Justicia nos han dado la razón; basta con leer la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia para comprobar lo que dijimos y sostenemos: los Planes de Estudios no cumplen la legislación vigente; y es de resaltar que esos P.E. han sido impugnados por el Consejo General. ¿Qué hará la Uex? Los únicos perjudicados son los alumnos. Y en cuanto a la respuesta negativa de baja colegial porque lo dice la Ley de Colegios de Extremadura, respondemos lo mismo: si esta es una Titulación Estatal, al igual que la Profesión, ¿qué norma debemos aplicar, la Nacional o la de la Comunidad?. La respuesta es bien sencilla: la Ley del Estado. Por tanto, si la titulación es estatal y la Profesión también, ¿cómo se va a aplicar una Ley Autonómica?. No se si se entiende. Comprendo que pueda resultar "increíble" que la Comunidad Autónoma pueda aprobar una cosa así, pero esa es la realidad. Consecuencia: "abrir" brechas entre nosotros. Les voy a poner un ejemplo comparativo: ¿tenemos un Sistema Nacional de Salud compuesto por 17 Servicios de Salud o 17 Sistemas de Salud? La respuesta es sencilla: tenemos un SNS constituido por 17 Servicios de Salud. España no está constituido como América del Norte, que lo componen "Estados": Estados Unidos de América. Un saludo, y gracias tanto por las críticas como por los halagos
Gracias por la respuesta, ¿hoy en dia ya estan colegiados los de esa promocion? y ¿por qué s´pudieron colegiarse en otra provincia?

Carlos Tardío Cordón

A las Enfermeras en paro o con "contratos" de días, semanas o algún mes: ¿Sabéis cuanta consta que gana el presidente del Consejo General de Enfermería? ¡Agarraros a la silla, o a la mesa! 200.000 euros, más, se supone, 50.000 como profesor de podología en la Universidad Complutense, a partir de la cual tiene montado "el negocio del siglo". Señor Rector de la Complutense, ¿cómo puede tener este señor montada ahí, en la Universidad pública, una escuela de podología particular?

Carlos Tardío Cordón

Para quienes "entren al trapo" de los cursos sobre prescripción de medicamentos y productos sanitarios. Desde que conocemos la historia escrita de la Profesión Enfermero, se accede a la misma según la titulación vigente: Practicante, A.T.S., D.U.E. y ahora Grado en Enfermería. Hasta el año 1.977 los estudios no tenían la consideración de "título académico" o universitario oficial. La norma de entonces los consideró "tíulos de formación profesional", en el año 1.952. Luego, aquellos Practicantes y A.T.S. que pretendieran acceder a la nueva titulación, obviamente, tendrían que realizar un curso de "nivelación" de conocimientos, al objeto de expedirle el título académico,universitario, oficial de D.U.E.
El título, ¿qué acredita? Sencillo: la superación de un Plan de estudio ¿Qué plan de estudio? el previsto en la Directiva Europea ¿Cumple España el contenido de aquella Directiva Europea? No. Sin embargo, se nos alegará, que se admite en Europa, y en el resto del mundo ¡de acuerdo!, pero ello no significa que en su día no se "revise" la situación, como se hizo con Matrona, y la Unión Europea nos sancione a los españoles.
LA PROFESIÓN es otra cosa, porque puede ser ejercida con cualquiera de los títulos actualmente vigentes. Título y Profesión son dos realidades jurídicas independientes, aunque indisolublemente unidas.

Carlos Tardío Cordón

Si el contenido de un Plan de estudio no coincide con los objetivos profesionales, lo prudente es introducir aquellas asignaturas necesarias para un mejor servicio a la sociedad. El Enfermero es lo que hace; la interpretación contraria: hace lo que es, como dice mi amigo Juan F. Hernández, es hacer un flaco favor a los ciudadanos. En su caso, la carencia de una disciplina en el plan de estudio debería ser objeto de denuncia por parte del Ministerio de Sanidad al de Educación, para que introduzca, en su caso, esa carencia disciplinaria. Pero no por ello estamos en presencia de una "nueva" titulación. Todos entienden que la vida es dinámica, y dinámico deben ser los contenidos de los Planes de estudio, pero ello no signifca otra profesión. Es la Profesión la que "va por delante" de los planes de estudio. No al revés. Pretender de los Enfermeros que para hacer lo mismo que venimos haciendo de toda la vida, tengamos que realizar un curso, es para hacérselo ver. No existe, legalmente hablando, la posibilidad de aceptar como "bueno" un curso para ejercer la profesión. La Profesión, insistimos, se ejerce por quienes reúnen los requisitos exigidos en cada momento. Y es la Profesión la que innova, no la titulación.
Pero, el Consejo General, ¿para qué está? La Ley dice que para representar y defender a la "Profesión" ¿No les da la sensación de ser el "defensor" de la universidad? ¿POR QUÉ LO HARÁ ASÍ?