CONSULTA SOBRE CANALIZACION VIA IV EN URGENCIAS

Iniciado por serra, 09 de Diciembre de 2011, 15:49:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serra

necesito saber cuantos intentos de canalizar via periférica se recomiendan antes de proceder a otra via alternativa. Tengo varias opciones:
a)los que hagan falta
b)8 intentos ó 10 minutos
c)3 intentos ó 3 minutos
d)2 intentos ó 2 minutos

Graciassss

parchesacro

Desconocía que hubiera teorías sobre este tema, pero en urgencias, dependiendo de la urgencia, es "las veces que haga falta hasta que se decida que no hay otra opción". Si hablamos de emergencias, está clarísimo que la c o la d, pero a veces ni siquiera yo recuerdo un caso que sin hacer ningún intento de periférica ya fuimos directamente a intraósea al esternón, porque el tipo estaba negro como un zapato, y aún así no se consiguió nada.
En urgencias hospitalarias es más fácil, porque ya suelen venir con la vía cogida por el 061, con lo que te limitas a usar esa mientras que no puedes canalizar otra, al menos para introducir medicación, y si la cosa está jodidilla, sacas sangre de arteria para ir tramitando mientras sigues con los intentos de canalización.
Es que por aquí, por las gallaecias, somos un pelín borricos (tiene que entrar y entra...)
Dogsada...

guedel

Según las recomendaciones de RCP del ERC, 3 intentos.

pazpaz

Desconocìa que hubiera un protocolo de intentos de canalizacion de via periferica en RCP. Yo llevo en mi maletin una palomilla, por si me surge el caso de tener que canalizar una via con urgencia y el paciente tuviera malas venas, con la palomilla al ser mas corta y mas manejable puedo tener un acceso mas rapido a la via venosa, y luego ya si hiciera falta canalizo una en condiciones para dejarla fija.

CCO

Me imagino que la pregunta que pones será de algún test, yo tampoco sabía que existen unos intentos límites, todo dependerá de la situación general del paciente.

parchesacro

Cita de: guedel en 09 de Diciembre de 2011, 20:33:19 PM
Según las recomendaciones de RCP del ERC, 3 intentos.

Pero eso será en urgencias extrahospitalarias....
Dogsada...