avatar_Panfilina

Comisiones de Servicio

Iniciado por Panfilina, 28 de Octubre de 2010, 20:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Abro este tema en la zona general para que charlemos de las Comisiones de Servicio y pongamos en común de qué va esto de las comisiones.

Según tengo entendido yo, las comisiones dependen realmente del sitio al que te quieras ir, y no tanto del que te deja marchar. Esto es porque el que te reclama en comisión tiene que pagar tu sueldo de forma EXTRA, mientras que el que te deja marchar se ahorra pagarte.

De esta forma, como reclamador-pagador , que yo sepa, en Madrid, ya no se dan ( salvo sobrinos de y cosas de esas) porque no están por la labor de pagar el sueldo del reclamado.

¿ Vosotros qué sabéis? ¿ En vuestras CCAA se ESTÁN dando?
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

gargar

Panfilina, en mi hospital que yo sepa se dieron varias comisiones de servicio a las supervisoras que en el ultimo concurso de traslados ( en Madrid) obtuvieron plaza en primaria con el fin de que continuasen ocupando su puesto en el hospital... En esta nueva convocatoria se de algunas supervisoras que tambien se han pedido traslado con la "esperanza" que si obtienen plaza en primaria tambien el hospital les de una comision para que se queden....

en fin, como siempre hay privilegiados... Ademas de tener un puesto de confianza en el hospital, y en muchos casos tener su plaza "reservada" por si tienen que volver a su puesto de trabajo al tener que dejar la supervision..; tambien se les concede el privilegio de darles una comision... Y encima  nos quitan puestos de plaza de primaria a mucha gente y esas plazas de primaria los ocupan con contratos que llevan años en el puesto.....

Creo que esas plazas de comisiones de servicio, deberian salir a concurso si entre una convocaria y otra de traslado no las han ocupado el titular..  Que pensais de esto? Creo que legalmente se puede hacer poco, no?

Saludos a todos.

Panfilina

Una comisión de servicio, insisto según yo tengo entendido pero que no es que lo sepa seguro,  se da "a dedo". Yo lo entiendo como PEDIR que una persona trabaje para un servicio por una razón especial: la quieres de supervisora, lleva años en un puesto determinado y no la quieren perder, tiene una cualificación especial para ese puesto... implica que quien la quiere-reclama está dispuesto a pagar ese sueldo extra.


Yo me refería más a la plebe  :timiderougir-1:  las comunes mortales que no tenemos ningún cargo pero...  Gracias por tu información Gargar.  Seguro que hay alguien que pueda intentar mejorar por esa vía   :victory:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

gargar

Si, por supuesto que se dan "a dedo" como bien dices Panfilina.
Creo que la plebe, como bien dices, lo tenemos mas complicado para conseguir una comision, vamos casi imposible si no te reclaman los directivos por alguno de los casos que tu has puesto....
saludos.

Panfilina

Sí. Por eso abro este tema Gargar. Porque en algunos sitios dicen que sí que aún se dan a la plebe. Yo seguramente no me beneficie de esa información, en Madrid están muy contadas, pero por si puede ayudar a alguien de otra CCAA lo que aquí digamos  :victory:


:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

pableras

por lo qeu yo sé, en cyl sí que las daban. por lo menos hasta la ultima ope. en asturias no las dan........poco te puedo ayudar

Denébola

Hola, soy nueva en el foro y he leído lo que habéis planteado de las comisiones de servicios..Yo trabajo en Madrid y salvo que hayas trabajado en algún hospital y caigas bien o seas supervisora no dan nada...
. También sé que en CyL sí se daban en la anterior ope ,ahora no sé. Respecto  al hospital del que sales, el mío estuvo bloqueando la salida de una chica de León que  tenía aceptada la comisión para irse allí para...trabajar las Navidades y hacer Nochebuena...en fin..

Panfilina

Cita de: pableras en 29 de Octubre de 2010, 15:12:12 PM
por lo qeu yo sé, en cyl sí que las daban. por lo menos hasta la ultima ope. en asturias no las dan........poco te puedo ayudar

Gracias por la info Pableras   :drinks:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

chivi3

Hay de todo, el año pasado he visto conceder comisiones desde Ciudad Real a Granada, Talavera de la Reina, Cuenca, Toledo, León (entre aux. y DUEs) alguna con amigüitos en la Dirección...en mi caso la pedí a 6 hospitales distintos, repartidos en 4 comunidades y no me la concedieron (tuve que esperar a los traslados....
Te puedo aclarar, que depende de cada hospital o servicio al que quieres ir, p.e. en Osakidetxa no puedes pedirla cuando tu quieras, sino que convocan las comisiones y por antiguedad y méritos (entre ellos el idioma vasco) te la conceden. En Sacyl, Seris y Osasumbidea, cuando les interesa las conceden, pero no siempre....y tener en cuenta que es un acto de gracia o de favor que se le hace al trabajador, si tienes amigos importantes q te echen un cable mejor q mejor....

azabara

Hola a todos! Por lo que yo tengo entendido, las comisiones deben ser autorizadas tanto por la institución emisora como por la receptora. Buscando en internet he encontrado esto:

LEY 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto
Marco del personal estatutario de los
servicios de salud.
Artículo 39. Comisiones de servicio. (pág 10)
1. Por necesidades del servicio, y cuando una plaza
o puesto de trabajo se encuentre vacante o temporalmente
desatendido, podrá ser cubierto en comisión de
servicios, con carácter temporal, por personal estatutario
de la correspondiente categoría y especialidad.
En este supuesto, el interesado percibirá las retribuciones
correspondientes a la plaza o puesto efectivamente
desempeñado, salvo que sean inferiores a las que
correspondan por la plaza de origen, en cuyo caso se
percibirán éstas.
2. El personal estatutario podrá ser destinado en
comisión de servicios, con carácter temporal, al desempeño
de funciones especiales no adscritas a una determinada
plaza o puesto de trabajo.
En este supuesto, el interesado percibirá las retribuciones
de su plaza o puesto de origen.
3. Quien se encuentre en comisión de servicios tendrá
derecho a la reserva de su plaza o puesto de trabajo
de origen.

chivi3

Si, eso es lo que dice la Ley; pero sabes cuantas plazas quedan vacantes en los hospitales y cuantas son cubiertas por comisiones? Las mínimas, les interesa más cubirlas (y sobre todo ahora) con contratos de mes a mes  (acúmulos de tareas) xq les sale más barato....concretamente en mi zona, hace un mes, rescindieron contratos de interinas con más de 10 años en su puesto y les están ofreciendo acúmulos, pero bueno ese es otro tema....
Repito, yo me pedí 6 comisiones de servicio, el año pasado en diferentes hospitales y ninguno me la concedió....por supuesto, no tengo amigos en la Dirección, como otras compañeras q no llegaron ni siquiera a incorporarse en el puesto de trabajo, firmaron la comisión el 1º día como personal fijo.....en fin, dejémoslo porque es un tema q me crispa....tantas leyes para luego no cumplirlas o a medias (a quien les interesa), como la de Conciliación familiar..... :ghgh:

azabara

En eso tienes toda la razón. Eso es la Ley pero luego hacen lo que quieren, favoreciendo a quienes a ellos les interesa, como siempre, para conceder comisiones, contratos largos, sacar ciertas vacantes para oposición y otras no, etc.
Espero que tengas suerte y te la concedan pronto.

Ocellum

Yo tengo una comisión en cyl y no tengo amigos en la dirección. Me la concedieron hace ya 2 años y de momento ahí sigo. Lo que dice Panfilina que el hospital que te recibe tiene que hacer un gasto extra no lo entiendo porque yo estoy ocupando una plaza vacante en mi hospital que si yo no estuviera estaría ocupado por una persona interina y en mi hospital de origen no me pagan a mi pero sí a mi sustituta con lo cual no veo yo el gasto extra.
Aquí en cyl las plazas de primaria ocupadas por comisiones de servicio sí salen a concurso de traslados, al menos así ha sido en los últimos traslados de este verano. En hospital suelen tener en cuenta cuánta gente tienen en comsión para no sacar esas plazas a concurso
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Panfilina

Cita de: Somer en 30 de Octubre de 2010, 12:25:03 PM
Lo que dice Panfilina que el hospital que te recibe tiene que hacer un gasto extra no lo entiendo porque yo estoy ocupando una plaza vacante en mi hospital que si yo no estuviera estaría ocupado por una persona interina

No te sé decir por qué. Es la razón que nos dijeron extraoficialmente aquí en Madrid por la que ya no pedían a gente en comisión de servicio  :spamafaute:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

musti

Necesito ayuda, tengo una duda sobre la comisión de servicios, una compañera del trabajo se ha ido a una plaza en otra administración en comisión de servicios hasta que se resuelva el concurso de traslados y obtenga la plaza definitivamente. Mi duda es, ¿la plaza que ha dejado en la administración de origen, la sacarán en la oferta de empleo público del año 2011, para ser cubierta por el procedimiento correspondiente, o se la guardan por un año?
He oído de todo, que no se la guardan o que la administración de origen está obligada a darle una plaza del mismo grupo obligatoriamente aunque no tiene porque ser la que tenía antes.

Panfilina

Si es su plaza en propiedad, y se ha ido por una comisión de servicio, YO CREO, que su plaza se queda reservada indefinidamente, hasta que vuelva.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

"J"

Cita de: Panfilina en 28 de Octubre de 2010, 22:11:42 PM
Una comisión de servicio, insisto según yo tengo entendido pero que no es que lo sepa seguro,  se da "a dedo". Yo lo entiendo como PEDIR que una persona trabaje para un servicio por una razón especial: la quieres de supervisora, lleva años en un puesto determinado y no la quieren perder, tiene una cualificación especial para ese puesto... implica que quien la quiere-reclama está dispuesto a pagar ese sueldo extra.


Yo me refería más a la plebe  :timiderougir-1:  las comunes mortales que no tenemos ningún cargo pero...  Gracias por tu información Gargar.  Seguro que hay alguien que pueda intentar mejorar por esa vía   :victory:

¿Y x razones familiares no?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Yo también lo creo, cuando no t la guardan es con las excedencias, q cuando quieras volver t deben ofrecer una plaza en el mismo área de salud, pero no la tuya... y cuando se quede alguna libre, no cuando a ti t apetezca!!!
X lo menos así es aquí en Extremadura.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Panfilina

Cita de: jrsm en 31 de Octubre de 2010, 14:14:19 PM
Cita de: Panfilina en 28 de Octubre de 2010, 22:11:42 PM
Una comisión de servicio, insisto según yo tengo entendido pero que no es que lo sepa seguro,  se da "a dedo". Yo lo entiendo como PEDIR que una persona trabaje para un servicio por una razón especial: la quieres de supervisora, lleva años en un puesto determinado y no la quieren perder, tiene una cualificación especial para ese puesto... implica que quien la quiere-reclama está dispuesto a pagar ese sueldo extra.


Yo me refería más a la plebe  :timiderougir-1:  las comunes mortales que no tenemos ningún cargo pero...  Gracias por tu información Gargar.  Seguro que hay alguien que pueda intentar mejorar por esa vía   :victory:

¿Y x razones familiares no?

No Jrsm. Las razones familiares que yo sepa no son una razón real para que te den una comisión.

Se supone que se tiene que tener una cualidad profesional que haga necesario a ese profesional en el puesto en el que se le demanda y no a otro. ( Ej, confianza y experiencia para que te reclamen como supervisor)  Las razones familiares son personales, no profesionales.  Y con lo jodido que está en la mayoría de los sitios que te reclamen,....

No es que esté de acuerdo, solo expongo lo que tengo entendido.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.