Miedos y dudas en nuestra profesion

Iniciado por julieta28, 20 de Diciembre de 2010, 21:28:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julieta28

Creo que este es un tema importante, contar vuestras experiencias


marsila

Yo estoy acabando tercero. Si va bien, dentro de poco seré enfermera.
Sólo de pensar en el verano y en ponerme a trabajar me dan escalofríos. Todo absolutamente me da miedo!! ¿Me equivocaré con la medicación? ¿Trataré bien a la gente? ¿Seré capaz de desarrollar bien mi trabajo?  :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

grojas

marsila, tú no te preocupes por eso, porque luego hay que gente que te ayuda bastante al igual que hay otra gente que no, pero todos hemos pasado por lo mismoo. Yo acabé hace dos años y tambien me daba pánico mi primer día que empezase a trabajr sin tener a una enfermera a mi lado ya que toda la responsabilidad caería sobre mí. Pero yo te doy un consejo antes de hacer algo que dudes y no estes segura pregunta que no te de palo. Mucho ánimo y suertee!!
monica

Turno de Noche

Yo termine hace 7 años. Cada planta nueva es una experiencia, y cada día es distinto.
Solo recuerdo el pánico de mi primer contrato (que luegono fue nada) y la primera vez que me mandaron a urgencias.
Luego, por lo general te ayudan bastante.
Yo procuro tratar al paciente con dignidad, y respeto, y darle confianza . Explicarle las cosas, porque vamos en plan marabunta y a veces te fijas en los pobres y te miran con cara de panico.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

arwen

marsila acabe este año....estuve trabajando en verano en psiquiatria....y si que tuve miedin!!!y mucho!!!!y mas para ese servicio!!!!pero se pasa...no te equivocaras con la medicacion porque pondras mil ojos,ya lo veras!!!ademas tendras gente a tu lado que te va a ayudar y te van a dar truquines que te ayudaran...ya veras!!!disfruta ahora de tus clases,de tus compis...que se echa de menos el tiempo de clase!!!jejejeje :kisses:

Alor

Yo terminé hace 5 años . Recuerdo que también tenía pánico cuando empecé a trabajar de forma "independiente", y eso q fue en una privada donde nos tenían un mes de prácticas antes de firmar el contrato (y eso q ya teniamos la titulación y aún por encima no pagaban nada). Por desgracia en las privadas el compañerismo no siempre es lo q uno se espera y allí me hicieron la vida imposible durante los casi dos años que aguanté; sin embargo en la privi que estoy ahora lo llevo genial y hay mucho compañerismo. En conclusión, en estos 5 años pasé por dos clínicas privadas en hospitalización-urgencias-UCI, por un geriátrico, por una mutua y en la pública por hospitalaria y primaria; cada sitio es distinto, pero llega un momento en el que el miedo desaparece aunque permanece el respeto. Tranquila, que lo vas a hacer muuuuuuuy bien.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

burgos

Marsi, yo hace 13 años que acabé y he sentido miedo muchas veces a nosaber, de hecho aún en ocasiones miedo quizá no pero si siento inquietud cuando aparece algo nuevo.
Yo estoy deseando cambiar de destino,tengo alguno pensado y es totalmente diferente a lo que conozco ahora, y algo de miedo hay, sobre todo al principio, cuando tienes que ir aprendiendo , porque es sobre la marcha.
En general hay mucha más gente buena que te ayuda que de lo contrario.
He pasado por muchos sitios, pero quizá en el que más controlo es en MI- endocrino que es donde estoy ahora. Y de MI ,no todo sino más bien todo lo relativo a mayores de 65 años, que en otras edades, GEAS , y poco más.

Vamos, que todo el mundo tiene miedo cuando empieza ,pero luego te haces con el servicio. Es muy poca la gente que es realmente mala .
Yo hasta para fregar he tenido respeto por lo nuevo, que llevar el carro ese de la limpieza no es fácil.
Animo que lo harás fenomenal.

Oxit0cina

Cita de: marsila en 20 de Diciembre de 2010, 21:56:24 PM
Yo estoy acabando tercero. Si va bien, dentro de poco seré enfermera.
Sólo de pensar en el verano y en ponerme a trabajar me dan escalofríos. Todo absolutamente me da miedo!! ¿Me equivocaré con la medicación? ¿Trataré bien a la gente? ¿Seré capaz de desarrollar bien mi trabajo?  :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

Yo estoy igual que tú,lo que me da más miedo es la medicación :// Estoy por comprarme un libro y todo..

kimaki

Marsi, el miedo  es normal... y te hará estar alerta siempre hasta que te sientas segura...
Tienes que pasarlo... es una fase más...
Siempre encontrarás a un compañero en el que apoyarte...
Dentro de menos de lo que te crees... ya habrán pasado dos, cinco, nueve, quince años...
Disfruta ahora de lo que te queda de carrera... que son los mejores años... y esos sí que no vuelven...
Y no te angusties... que todas hemos pasado por eso... y aquí seguimos...
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Turno de Noche

Luego no es nada...
todavia recuerdo mi primer día. lo que no recuerdo es ni el segundo ni el tercero, asi que...
:pompom:  :pompom:  :pompom:  :pompom:  :pompom: ¡¡¡ VAMOS !!!  :pompom:  :pompom:  :pompom:  :pompom:  :pompom:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

parchesacro

Yo me acuerdo perfectamente de los primeros 5 días que trabajé en planta. Fue en traumatología, y coincidió que durante esos días habían operado de una artroscopia a un señor de estos 4x4 (dos metros de alto y 150kg, al menos así lo recuerdo yo). Pues resulta que este hombre al parecer era alcohólico, nadie lo sabía e hizo una deprivación del carrallo con alucinaciones varias.
En primer lugar, se quiso escapar, lo pillamos en el ascensor, gracias a dios. Estampó a una auxiliar contra la pared y no nos  dio de hostias a todos de misericordia, pero en esto llegó el médico y lo convenció para salir del ascensor y volver a la habitación.
Cuando parecía que volvía a la habitación, en vez de volver siguió andando por el pasillo; mi sexto sentido me dijo que algo no iba bien, y de repente lo veo correr como un obús hacia una habitación y que trata de tirarse por una ventana. Lo agarré por el camisón y me puse a gritar como una loca "SOCORRO!!!! QUE SE ME TIRA!!!!!!". Lo redujeron y fin de la historia, pero yo me llevé una "jartá" de llorar por la tensión...
Hala, a ver quién mejora mi historia...
Dogsada...

kimaki

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
joe, parche... es que esa es muy buena...
deja las mías en bragas...

parchesacro

Es que con el paso de los años, me he dado cuenta que llevo un cartel en la espalda que dice "Ánimo, no me asustan los problemas"... y me caen todos...
Dogsada...

kimaki

el lo que tiene ser profesional resolutiva...
que cada vez te cruzas con más problemas...
o cada vez te echan más problemas para que resuelvas...
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

MANTOUX

En una residencia de mayores donde trabajaba, éramos 3 auxiliares y 1 enfermera esa tarde.

Una de las residentes, con problemas mentales pero muy bien a nivel físico, le dió por querer escaparse. 

Intentamos todo lo posible por las buenas, pero no había forma. Se puso agresiva con nosotros y al final tuve que llamar al director de la residencia para informarle de la situación.


Él subió para echarnos una mano, y fue peor. La residente le dijo que aunque la gente no lo sabía, pero que ella había intuído que era "maricón" (cosa que era cierta, y sólo sabíamos cuatro personas que trabajabamos allí). Y como eso miles de insultos para todos. A mi compañera le dijo que era una puta, y a la otra compañera una reputa....jajajajaja.


Intentamos sentarla en una silla de ruedas y atarla, pero sólo conseguimos que arrancara los reposabrazos y nos diera con ellos.


Llamamos al centro de salud, el cual vino, le puso un haloperidol y dijo que se iba porque no podía hacer más.


La mujer consiguió bajarse a la planta baja y casi salir de la residencia. Conseguimos pillarla a tiempo y meterla en el ascensor para subirla a su planta.


Nos subimos al ascensor (de 4 personas) el director, las 3 auxiliares, la residente y yo. Y dice una compañera "Podéis estar tranquilos, la tengo bien sujeta"... a lo que contesté... "Puedes soltarla tranquilamente, que vamos 6 en un ascensor de 4 y  nadie se puede mover!!!!"  :loool: :loool: :loool:   


Finalmente vino una ambulancia del hospital psiquiátrico, y el ambulanciero le preguntó a la mujer de que pueblo era, ella respondió, él le dijo que era del mismo pueblo... y se fueron agarrados del brazo como si nada a la ambulancia!!!!


Al día siguiente no me podía mover de las agujetas que tenía de las ostias que me había llevado y de la tensión de sujetarla!!!



parchesacro

Si,si,si, pero la tuya no se intentó tirar por la ventana en tus primeros días de trabajo....sigo ganando yo!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Dogsada...

MANTOUX


A dios gracias no... éramos los demás los que queríamos tirarnos!!! :loool: :loool: :loool: :loool: Yo tengo historias peores, pero son de mujeres en fase de parto, y está feo contarlas.



kimaki

hay que ver... que patio tenemos...
un curso de cinturon negro de kárate... es lo que necesitamos... en vez de otras cosas...