Empleo > Empleo fuera de España

Trabajo de enfermera en ALEMANIA, respondo a vuestras preguntas

(1/13) > >>

Nikolina:
Hola chicas soy una enfermera que lleva trabajando en Alemania desde hace unos 4 meses. Os escribo esto para orientaros de como es el trabajo aqui, ya que nos venden una moto que luego no es.

Mi trabajo es una residencia. La labor de una enfermera consiste en levantar y lavar pacientes sobre las 6,16 o 7 de la mañana hasta las 9,30 0 10. Aunque conozco a otras enfermeras en otras residencias que acaban a las 11. Al tratarse de compañías privadas pues el personal es el mínimo que pueda ser, por lo que se tiene que lavar y ayudar a bastante gente.

Después de lavar desayunan se les entrega la medicación se pincha la insulina... etc.  Todo esto que se hace se documenta o bien en ordenadores o en papel, según la residencia en la que estés. Luego dependiendo del día en el que estés de la semana, o se prepara la medicación, o se pesa a la gente, o e hace una documentación de las heridas de los residentes... eso es ya cada uno. Aparte teniendo en cuenta de que no es que lleguemos siendo los reyes del idioma y no podremos documentar ni nada, pues toca o bien hacer la cocina es decir recoger todo los platos tirar los desperdicios, hacer los carros de la basura etc... y preparar la cocina para la comida (aquí comen a las 12). Pues eso sobre las doce menos cuarto se lleva  a los residentes a comer y terminan de comer algunos los acuestas en la cama otros pues hacen lo que quieran.

Esto es a grosso modo en que consiste una labor de enfermera en Alemania en una residencia.

Yo os doy mi opinión y espero que se respete.

El trabajo es duro cuando digo duro quiero decir durisimo. Ya no se trata del cambio de clima el cual ha sido bastante brusco (doy gracias de que la primavera este llegando porque ha sido un largo invierno) si no en si el trabajo. Yo me vine con una de esas super ofertas de te enseñamos el alemán y enseguida alli trabajas. Me alegro de haber tenido dos dedos de frente y no haberme venido con empresas de que te tienes que quedar dos años con nosotros.

Es verdad que lees en que consiste la labor y dices bueno es como auxiliar pero para empezar y ganar dinero no esta mal. Pero no solo se trata de eso, tendréis que aguantar residentes que te digan prácticamente todos los días que tienes que aprender alemán o te traten de tonta (hay otros que la verdad son encantadores y ayudan mucho también).

También tendréis compañeros aunque no todos que o bien sean enfermeros y no entiendan como no sabes hacer muchas de la labores que ellos hacen (solo porque se tratan de cosas que no entiendes cuando te las digan y te quedas diciendo was?) o auxiliares (aquí se llaman asistentes) que se creerán mejor que tú que no se molestaran en ayudarte y que su respuesta sea "tu eres el enfermero" (también hay otros que ayudan y comprenden tu situación) .

Ya no se trata de eso porque gente idiota hay en todos los países y en todos los trabajos.

Tendréis que hablar un fluido alemán porque es el enfermero el que debe hablar con el medico, y no todos pueden perder tiempo hablando despacio y para que lo entiendas.

Conozco a bastantes enfermeras que están aquí y en otras residencias y hay opiniones de todo tipo:

-estan las que se auto convencen de que eso son cuidados, que estudiaron para cuidar a la gente, y esto es la enfermería.

-Otras que estan hasta el gorro y deseando que se les acabe el contrato y quemadas y amargadas también, pero quieren aguantar.

- Y gente que se ha ido otra vez a España o ha buscado otro trabajo.

Sinceramente cuando vine aquí era de las que pensaba, bueno es como de auxiliar pero no se me van a caer los anillo y tonterías de esas. La verdad que es un trabajo duro, no esta bien pagado para las horas que se hacen, mas luego trabajar fines de semana para mí no compensa.

Yo ya he decido dejarlo, y no volver a trabajar de enfermera al menos en este país. Me encuentro actualmente trabajando y buscando empleo. Aunque gane menos dinero podre tambien mejorar mi idioma. Ha sido una experiencia agradable y desagradable en otros momentos, al menos me ha ayudado a poner un pie en este país que eso tampoco es fácil. Yo os animo a que vengáis y probéis, pero que si venís no sea con contratos de permanencia, porque no sabéis como os vais a encontrar aquí, y creerme cuando os digo que desde España se ve mejor, pero una vez cuando estas aquí la cosa cambia.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.

Dextro:
Gracias por contarnos tu experiencia!!

DeSi_33:
Muchas gracias Nikolina!!! Yo tengo alli a dos compañeras de clase y están un poco hartas de estar alli, no sé si volverán a España o que harán, pero bien no están.

Mucho ánimo y mucha suerte!!

lobete:
Hola, me llamo Lobete, vengo del futuro para deciros que era verdad lo que hace un año dije....

Nikolina:

--- Cita de: lobete en 15 de Abril de 2013, 18:46:55 pm ---Hola, me llamo Lobete, vengo del futuro para deciros que era verdad lo que hace un año dije....

--- Fin de la cita ---

enlace por favor, que tengo curiosidad   :dubbio:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa