Empleo > Empleo fuera de España

Trabajo de enfermera en ALEMANIA, respondo a vuestras preguntas

(1/13) > >>

Nikolina:
Hola chicas soy una enfermera que lleva trabajando en Alemania desde hace unos 4 meses. Os escribo esto para orientaros de como es el trabajo aqui, ya que nos venden una moto que luego no es.

Mi trabajo es una residencia. La labor de una enfermera consiste en levantar y lavar pacientes sobre las 6,16 o 7 de la mañana hasta las 9,30 0 10. Aunque conozco a otras enfermeras en otras residencias que acaban a las 11. Al tratarse de compañías privadas pues el personal es el mínimo que pueda ser, por lo que se tiene que lavar y ayudar a bastante gente.

Después de lavar desayunan se les entrega la medicación se pincha la insulina... etc.  Todo esto que se hace se documenta o bien en ordenadores o en papel, según la residencia en la que estés. Luego dependiendo del día en el que estés de la semana, o se prepara la medicación, o se pesa a la gente, o e hace una documentación de las heridas de los residentes... eso es ya cada uno. Aparte teniendo en cuenta de que no es que lleguemos siendo los reyes del idioma y no podremos documentar ni nada, pues toca o bien hacer la cocina es decir recoger todo los platos tirar los desperdicios, hacer los carros de la basura etc... y preparar la cocina para la comida (aquí comen a las 12). Pues eso sobre las doce menos cuarto se lleva  a los residentes a comer y terminan de comer algunos los acuestas en la cama otros pues hacen lo que quieran.

Esto es a grosso modo en que consiste una labor de enfermera en Alemania en una residencia.

Yo os doy mi opinión y espero que se respete.