avatar_KAIJA

Alguien ha hecho el CAP??

Iniciado por KAIJA, 17 de Febrero de 2009, 21:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA

Buenas compis!!!:


Quería saber (de aquellos que lo hayan hecho) vuestra exeriencia sobre el CAP,horarios,si es para las prácticas hay un poco de flexibilidad en los horarios..esas cosas.Gracias de antemano!!!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

lunera

Hola Kaija! Te cuento, yo le hice con la Universidad de Valladolid, eran los viernes por la tarde y los sabados por la mañana, creo que duro unos 8 o 9 fines de semana en total, te van dando clases y haciendo ejercicios a modo de evaluación. Muy facil de aprobar pero requiere obligatoriamente presencia a las clases, y son bastante aburridas.

Las prácticas suelen ser muy flexibles porque entienden que la gente trabaja y se ajustan bastante a tus horarios, yo por lo menos me entendi muy bien con mi tutor, fui a verle dar dos clases, di otras dos y poco más, creo que hice una memoria tambien.

Conclusión, no se aprende mucho, consigues un titulo de 150 horas que a dia de hoy no le he aprovechado para nada, porque ni siquiera me vale para las oposiciones a modo de cursos, y sobre el precio creo que me costo unos 220 euros.

Espero que algún dia me sirva para algo, nunca se sabe. Espero haberte aclarado algo.

TAZ1983

yo creo que depende un poco de en que universidad lo  hagas, yo lo hice en Almeria y la verdad que eran bastante flexibles con las practicas, pero no tanto con las clases de teoria, a las que hay que asistir por obligacion, las clases de teoria se imparten lunes y martes por la tarde y creo que ahora hay un cap express que empieza mas tarde pero las clases son jueves, viernes y sabado, asi que al final vienen siendo el mismo tiempo

saludos y espero haberte ayudado

Evenstar

Cita de: KAIJA en 17 de Febrero de 2009, 21:58:19 PM
Buenas compis!!!:


Quería saber (de aquellos que lo hayan hecho) vuestra exeriencia sobre el CAP,horarios,si es para las prácticas hay un poco de flexibilidad en los horarios..esas cosas.Gracias de antemano!!!

Hola!

Yo hice el cap hace unos años aquí en Las Palmas... Se iba a clase los sábados por la mañana durante 4 o 5 sábados seguidos. Esas eran todas las clases teóricas. Después hacías un examen tipo test y las prácticas te dejaban que las hicieras donde quisieras. Yo me fui al cole donde estudié y pedí permiso para hacerlas allí. Me lo concedieron y estuve dos semanas dando clases de biología. Di un tema del libro (huesos y músculos) y examiné a los niños. Cuando hice los exámenes orales y corregí los escritos, di las notas y me firmaron las prácticas como hechas y aprobadas. Después tuve que hacer una memoria sobre las prácticas en la que me dejé la piel y terminé sacando un 6... nunca supe porqué una nota tan "baja" después de lo que me lo curré pero al fin y al cabo lo había aprobado así que no di más el coñazo...

Tampoco me ha hecho falta por lo pronto a nivel curricular.

ro

Yo también lo hice, en Coruña. Tenía que ir un día de semana (no recuerdo bien cuál era) y los sábados por la mañana, varias horas 3 ó 4, es que no me acuerdo bien porque fue en 2003. Las clases teóricas eran de asistencia obligatoria y estabas mezclado con gente de otras carreras, eran como seminarios de diferentes ramas de pedagogía, y hacias unas pruebas individuales o en grupo que tenias que superar para pasar a la parte específica.

En la específica eramos todos sanitarios, nos daban una par de clases teóricas más y ya pasábamos a las prácticas con el tutor que nos asignasen, aqui el horario ya era más flexible y lo organizabas un poco a medias con el tutor, por lo menos la mía se adaptaba a mis preferencias.

Yo asistí a varias clases de anatomía patológica, ayudé en el laboratorio, y dí la clase de anatomía en el tema de"citología". Después hay que hacer una memoria de las prácticas, y esa si que tiene que estar bien currada.

En la práctica no he ejercido nunca como profe, lo hice en un momento de bajón en la contratacion del sergas para estar activa, ampliar curriculum y bueno, la docencia me gusta, y ahi está oye, tengo el certificado...nunca se sabe.


casper79

Cita de: KAIJA en 17 de Febrero de 2009, 21:58:19 PM
Buenas compis!!!:


Quería saber (de aquellos que lo hayan hecho) vuestra exeriencia sobre el CAP,horarios,si es para las prácticas hay un poco de flexibilidad en los horarios..esas cosas.Gracias de antemano!!!

¡Hola, Kaija!
Yo también he hecho el CAP, pero en la Universidad de Alcalá. Creo que fue hace unos 4-5 años. Como te han puesto los demás, las clases teóricas eran presenciales, y de obligada asistencia para aprobar (había un pequeño margen de faltas, pero creo que era de 1 hora por asignatura, o algo así). Íbamos a clase 2 días a la semana (martes y jueves) y nos tirábamos allí casi toda la tarde. El curso era en un cuatrimestre (un poco más, pero no llegaba a ser un curso escolar completo). En cuanto a los grupos, no había ninguno específico de sanitarios, era de biología, y ahí estábamos incluidos todos los de ramas relacionadas con esta asignatura.
En cuanto a las prácticas, la verdad es que eran muy flexibles, podíamos elegir las fechas dentro del periodo de prácticas, el turno y el centro donde realizarlas. A mí me tocó en un grupo (éramos 3) y preparamos el tema del aparato reproductor.
Luego había que hacer una memoria, pero que si los profesores del cnetro donde vayas son majos, te dejan libros que tienen del profesor, y te van a dar muchas ideas.

Si estás interesa en hacerlo, infórmate bien, porque creo que decían que este era el último año que duraba menos; quieren que sea como un curso de postgrado, con dos cursos de duración.
Mucha suerte.

KAIJA

Gracias a todos por vuestra pronta respuesta!!!:

Pues la verdad es que me voy a matricular mañana,a ver que pasa,pero tenia un poco de duda por la flexibilidad en los horarios,,que lo tengo un poco chungo aunke no es imposible...Muchas gracias!!!!un besito a todos!!!y gracias!!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

KAIJA

Otra pregunta,,,,a alguien le ha servido el CAP?curiosidad q tengo,jeje.1Besote a todos!!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

esmali

Hola! Hice el CAP en Orense hace ya varios años y gracias a tener el titulo me llamaron para dar clase en un instituto de formacion profesional. El campo de la enfermeria es muy amplio y nunca se sabe donde vamos a terminar, asique yo soy de las que pienso, que cuantas mas cosas tenga mejor.
Para mi el curso fue una muy buena experiencia y el relacionarte con gente de otras carreras siempre te aporta nuevos puntos de vista y te ofrece otras alternativas. :thumbup: :thumbup:

M_R_G

Alguien sabe si me podria matricular ahora para hacer el CAP a distancia?? es que en mi Universidad este es el último curso porque a partir del siguiente se convertirá en un Master oficial de 60 créditos con todo el lio este de Bolonia. Saludos .Gracias.

isapa

Cita de: esmali en 28 de Febrero de 2009, 09:58:46 AM
Hola! Hice el CAP en Orense hace ya varios años y gracias a tener el titulo me llamaron para dar clase en un instituto de formacion profesional. El campo de la enfermeria es muy amplio y nunca se sabe donde vamos a terminar, asique yo soy de las que pienso, que cuantas mas cosas tenga mejor.
Para mi el curso fue una muy buena experiencia y el relacionarte con gente de otras carreras siempre te aporta nuevos puntos de vista y te ofrece otras alternativas. :thumbup: :thumbup:

¿Era privado el instituto de FP, o te anotaste en las listas de Educación?

KAIJA

A mi me gusta mucho la idea de la docencia,de esho tb estoy haciendo el máster de enfermeria escolar,jejeje,pero weno,como dice la compañera nunca se sabe dnd vamos a teminar,jejejje.Me da mucha ilusión!!ya veremos,un besote a todos,podemos seguir hablando si kereis del tema,es bastante interesante,y como dice otra compañera,el año que viene será un máster de dos años que costará más dinero,claro
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

esmali

Era concertado, para la publica salvo raras excepciones tienes que apuntarte en las listas de educacion y creo que lo tenemos bastante dificil, pero informate para dar clase en la universidad a enfermeras, no como profesor titular que para eso creo que necesitas ser licenciado, pero si como "ayudante", es decir das una parte de la asignatura principal, en mi ciudad las convocaron este año y se presento gente que termino hace 2 años la carrera de enfermeria, por probar no pierdes nada, informate. :occ:

etomidue

Yo he acabado el CAP este año y ya te han contado todo lo que necesitas saber sobre el CAP pero si te informo que éste es el último año que se hace CAP como tal. Por todo lo que hay sobre Bolonia y el Grado a partir del año que viene pasará a ser un Master   :timiderougir-1:
:sbox_church:
Saludos

his

HOLA
hE ESTADO LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS A CERCA DEL CAP Y ME GUSTARIA PREGUNTARLE A DOS PERSONAS UNAS COSILLAS
LA PRIMERA ES PARA ESMALI: ¿ PODRIAS DECIRME DONDE TE APUNTAS A LAS LISTAS DE EDUCACION DE LAS QUE HABLAS EN TU MAIL?

LA SEGUNDA ES PARA KAIJA: ¿ DONDE SE REALIZA EL MASTER DE ENFERMERIA ESCOLAR, DONDE HAY QUE INFORMARSE?

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS

esmali

No se como lo hacen en otros sitios, pero en la universidad de leon lo puedes hacer directamente en la escuela de enfermeria alli te facilitan todos los documentos que necesitas. Acercate por la escuela y pide informacion, si ellos no tuviesen los documentos han de facilitarte el lugar o departamento a donde debes dirigirte. :yum: :yum:

KAIJA



Perdón por la tardanza,Piluca,el máster de Enfermeria escolar se realiza on-line por CECOVA,busca en internet,el título lo expide la Universidad de Barcelona,lo he terminado casi ya,el lunes voi a por el titulo provisional,estoy super contenta,y hoy me han dado la nota del CAP,HE APROBADOOOOO!!!CHUPIIIIIIIIIIIIIIIIIII :D
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Akasha

¿Alguien sabe si el CAP cuenta en la baremación de las bolsas o listas de oposición?

Asangar

A mi no me ha puntuado en la vida! Eso si, luce un montón en la carpeta!  :occ:

Akasha

Cita de: Asangar en 11 de Febrero de 2010, 13:08:18 PM
A mi no me ha puntuado en la vida! Eso si, luce un montón en la carpeta!  :occ:
Y que lo digas!! A coger polvo como todos los cursos impartidos :S :tears: