TRUCOS CANALIZACION VIA VENOSA

Iniciado por Hastiado, 21 de Marzo de 2010, 20:33:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hastiado

Sería interesante compartir los truquillos o anecdotas para salir victorioso en la canalización de vias venosas que entrañan dificultad.Algunos hasta han usado nitro en puff para aflorar el arbol venoso....ánimo :13:

Fortecortín


nenina

Pos yo para canalizar...nu se...pero para sacar sangre en una ocasión una paciente oncologica mientras la pinchaba comenzó a toser y le dije "que estas con catarro" y me cntesto para que salga mejor la sangre....y no veais la diferencia!!!!

arwen

yo cuand estuve en onco para sacarles sangre del reservorio les haciamos ponerse de mil posturas y tb toser porque asi salia la sangre que daba gusto....y para canalizar la via lo que hacia era ponerles el compresor y les dejaba el brazo que cayese asi se iban notando mas las venas...por lo demas es maña!!! :spamafaute:

asia

Yo tambien trabaje en onco y si que iba bien lo de que tosiera si sacabas sangre del reservorio, ahora lo de que tosan para sacarles sangre de una vena no se yo porque con el movimieto pienso yo que igual la vena se te puede ir al garete.

parchesacro

Yo uso mucho el truco de bajar el brazo y que abra y cierre el puño, funciona bastante bien. :13: :yum:
Dogsada...

Tenerife

Yo en venillas muy finas antes de meter el catéter por completo, una vez cogida la vena abro un poquitín el suero, que al ir entrando abre el camino al catéter y se dilata la vena  :13:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

pazpaz

Yo cuando veo que nohay na de na o que me va a ser muy dificil canalizar y he de coger via urgente recurro a la palomilla y luego ya habra tiempo de poder cogerle una via mejor cogida...eso en casos urgentes con venas tortuosas, malas, etc

Pero para cazar venas: bombear bajando el brazo, y masajear hacia arriba con el compresor puesto...y por supuesto apretar bien el compresor que es lo mas efectivo, si duele se lo pongo encima de la ropa...o tengo el compresor este que abrocha que duele bastante menos si aprietasd de mas y me va bastante ben es de la marca vacuette, porque los que dan con los cursillos de logoss o con los sindicatos son malos de cojones

due8405

Yo en venas muy muy difíciles utilizo un catéter de pediatría (amarillo, nº24).

pacemaker

hola! la nitro en spray, aparte de que la han retirado, es vasodilatador general pero vasoconstrictor arteriolar, y os puede jorobar la tipica venilla de la mano, que a veces es lo unico que tienes. Yo, en venas pequeñitas y complicadas suelo mantener el compresor un poco mas de lo normal, hasta casi entrar todo el cateter ( a pesar de que lo que nos enseñaban en la carrera, quitarlo en cuanto sale sangre). Y tb coger una pediatrica en mano, dejar pasar suero, poner compresor por encima del codo y esperar a que las venas antecubitales se dilaten un poco. Y un poco de inspiracion!! :thumbup:

lobete

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Sirius

En pediatría, cuando la cosa está difícil, solemos colocar la extremidad elegida en descuelgue, friccionamos con alcohol,para favorecer la vasodilatación y una vez "semicanalizada" la vena metemos 1cc o 2 de suero para abrir camino al cateter.

nurseguada11

Cita de: pazpaz en 08 de Octubre de 2010, 01:39:00 AM
Yo cuando veo que nohay na de na o que me va a ser muy dificil canalizar y he de coger via urgente recurro a la palomilla y luego ya habra tiempo de poder cogerle una via mejor cogida...eso en casos urgentes con venas tortuosas, malas, etc

Pero para cazar venas: bombear bajando el brazo, y masajear hacia arriba con el compresor puesto...y por supuesto apretar bien el compresor que es lo mas efectivo, si duele se lo pongo encima de la ropa...o tengo el compresor este que abrocha que duele bastante menos si aprietasd de mas y me va bastante ben es de la marca vacuette, porque los que dan con los cursillos de logoss o con los sindicatos son malos de cojones

De acuerdo contigo, además aconsejo mucha paciencia y estudiar el arbol venoso antes de pinchar.

pequepower

Cita de: Tenerife en 07 de Octubre de 2010, 23:21:23 PM
Yo en venillas muy finas antes de meter el catéter por completo, una vez cogida la vena abro un poquitín el suero, que al ir entrando abre el camino al catéter y se dilata la vena  :13:
..Eso también se suele hacer en neonatos, cuando hay que canalizar en la cabecita de los bebés  :tears: ..se canaliza sólo con la punta del catéter, y se inyecta con un jeringa un pelín de suero muy lentito..el suero dilata el vaso, facilitándonos su inserción.

jackie

Hola yo suelo poner 1º el compresor en el brazo luego que abra y cierre la mano doy leves palmaditas a nivel de las venas de la articulacion de codo  y hago una  ( W ) imaginaria y alli pincho es decir en el punto medio de la  (V*V). y sale sangre que da gusto, ideal para analitica tambièn.
:17: :17: :17:

Doc Fico

Una técnica que a mí me ha resultado muy útil es "entrar a la vena en dos fases"

Esto es en especial útil para aquellas venas duras y escleróticas, que han sido puncionadas muchas veces, o para pieles gruesas.

Consiste en lo siguiente: 1) Atravesar la piel por un lado de la vena, sin intención de toparla, y luego 2) una vez en el tejido subcutáneo redirigir la aguja para entrar a la vena.

Es así de simple, y es que al tratar de atravesar piel y vena en una sola intención, una de las dos con frecuencia se mueve.

Espero les sea de utilidad  :19fiesta:
Doc Fico - Videos Educativos de Medicina
Blog Facebook Youtube

macora

 A mi me ha funcionado cuando estaba muy desesperada, aplicar calor. Caliento un suero en el microondas y se lo pongo envuelto, un rato antes de intentar  canalizar la vía.