Tejido de aspecto gelatinoso/edematoso en mi herida.

Iniciado por Charis, 12 de Diciembre de 2017, 15:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Charis

Buenas tardes.
Tengo a un paciente con una herida en el hombro que ha mantenido 1 semana sin cambiar el apósito, pues no se acordaba de que estaba ahí. Cuando retiro el apósito observo, a parte de exudado purulento (trato con Silvederma) un tejido rojo inteso de aspecto totalmente gelatinoso que sobresale de los bordes de la epidermis. ¿podría ser hipergranulación? Nunca he visto esa consistencia, ni se muy bien cómo tratarlo, pero llevo un par de curas y no desaparece. ¿Debería probar con hidrocortisona? No me atrevo a realizar desbridamiento cortante por la alta irrigación sanguínea.

Un saludo.
Espero que podáis ayudarme.

Milbemax

Sin verlo es difícil saber exactamente lo que es, pero por lo describes podría ser lo que tú dices, un crecimiento exagerado del lecho, yo lo quemaría con barritas de nitrato de plata, pero de todas formas si dices que le sale pús, no le eches silvederma, la humedad que genera hará  que prolifere la infección debería tener un tto de antibióticos sistémico, sácale un exudado y derivale al médico y que le eche un ojo en algunos centros hay bisturí eléctrico que también te podría ser de gran ayuda. ¡Suerte!.