Andaluces de adopción, qué opináis?

Iniciado por Galma, 25 de Enero de 2008, 15:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galma

Andalusíiiiia de mi armaaaa... uy perdon que me emociono  :blush21:
Veamos, andaluces de "adopción" por distintos motivos (y los andaluces propios también, claro  :occ:), que opináis de nuestra "maravillosa" sanidad andaluza? qué agujeros le véis?  :fuma:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Lilita

Pues yo...Andaluza adoptivaaaaa.... De Granada :kisses: :kisses:

Jack

Pues yo.... Andalú en el destierro....
y mancheguito de adopción....
GENIAL!! TENGO DOS COMUNIDADES EN LAS QUE ESCRIBIR!!  :loool:  :loool:  :loool:
La Mirada de Leonardo
 

PantaManzanito!!

pos yo de la tierra de los merdeyones, málaga, y canarión, al parecer al menos por una buena buena temporada.....

No puedo hablar por otras provincias porque no sé como estará la cosa... Málaga es una de las zonas con un crecimiento más rápido de España y la verdad que estamos un poco justitos.

En Atención Primaria, se están abriendo nuevos CS que vienen a descongestionar las zonas más pobladas (carretera de cádiz) o zonas más nuevas como teatinos... yo aun me queda la duda si el diraya es realmente un programa que le vaya al sistema....de lo que si estoy seguro es que sea como sea, necesitamos que el material informatico se renueve y la red vaya mas rapida y no se cuelgue...

En Atención Hospitalaria....lo de siempre, listas de espera que se arreglararían con más personal, abriendo quirófanos por la tarde y contratando más personal para Urgencias sobre todo, y aunque para el resto de plantas no estaría mal refuerzos. Aquí en Canarias hay un personal volante que apoya a las plantas con más carga de trabajo, cosa que no he visto en Andalucía....(que a lo mejor se hace, pero no lo he visto...) eso la verdad que te quita mucho estrés!!

Las mejoras y ampliaciones vienen con cuentagotas y muchas veces con el tiempo justo por no decir tarde, pero no se puede decir que no se haga nada. Por ejemplo la unidad de agudos de psiquiatría los han cambiado a un sitio más nuevo y mejor... Y después podemos creo yo, presumir de cosas como organización de los CRTS  (superior a los canarios, sin duda)el papel de la enfermeria en andalucia es claramente mas representativo que en otras CCAA, el banco de sangre de cordon umbilical es uno de los principales del mundo, y aunque no mucho, se consiguen cosas como las de no hace mucho de los islotes pancreáticos en carlos haya...

Podría hablar de ingresos, pero una compañera me ha llamado hoy y me ha dicho que trabajando el mismo período (21-31/12) ha cobrado 200 euros mas, estando yo en las islas....realmente no sé cuantas horas habrá echo ella pero sólo tiene un festivo doble más que yo... :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

En fin, con mas pasta iria mejor, pero creo yo que hay CCAA que estan peor... :19fiesta: :19fiesta:

prisionita1

En mi caso soy natural de Madrid y mi último destino me ha traído a Córdoba (por voluntad propia porque quería emigrar a tierras andaluzas). Os puedo decir que en lo personal estoy encantado, la riqueza cultural, gastronómica el cariño de sus gentes, sus fiestas populares, monumentos y demás,...., eclipsan cualquier pueblo de la Comunidad de Madrid en el que haya vivido o nacido incluso.  Cuando me decidí por el cambio lo hice alentado por las experiencias de otros conocidos que habían emigrado a Andalucía por un tiempo determinado que al final resulto para siempre...
Ahora en el tema laboral (y aquí toco de refilón el de la sanidad), pues que queréis que os diga....creo que sí nos hubieramos venido a la aventura sin mi plaza ya habríamos vuelto a casa de nuestros padres como el hijo pródigo (con los brazos abiertos y los bolsillos vacíos). Me refiero a que yo vine con trabajo, pero mi mujer no y después de un año por Córdoba, lo único que consiguió fue un contrato de 15 días en una escuela infantil (es educadora y auxiliar de enfermería). En los hospitales privados te piden cosas como que tengas el título de rayos para luego contratarte como auxiliar y hacer las dos funciones, en otros te piden que entres primero a través de un curso del paro para realizar prácticas como celador y luego se quedan con 1 ó 2 entre los 20 del curso. Del SAS ni hablar, la apunté a la bolsa y creo que aún quedan por baremar años anteriores. Como enfermero no he buscado pluriempleo por el tema de incompatibilidades, pero me acerqué un día al colegio a preguntar y el 90% de las ofertas son de otras comunidades, sirva de ejemplo que existe una sección en el colegio que se llama (cito textualmente) "delegación de parados".
En fin, sí llego a conocer alguna vez la sanidad andaluza (aunque sea como paciente) os lo hago saber... :sad:

eDu

He aquí un gaditano.. entre otras gaditanas guapisimas... verdad?  almu.. verdad cris  :whistling:  :occ:

SAS = No comments

Trangorex

Hola a todos!! Después de un tiempo sin escribir por circunstancias, pero siempre he estao por aqui...
Pues yo soy de Córdoba, primero fui canaria adoptiva durante 5 años y luego me ofrecieron interinidad en un lugar de la Mancha de cuyo lugar no quiero acordarme donde llevo ya más de un año y muy contenta   :Beika:  LLevo ya fuera de mi tierra 6 años trabajando a piñón fijo en lo público y a saber cuándo me ofrecerán una interinidad en Córdoba    :pila:  !!!

La opinión que tengo por tanto de nuestro querido SAS me la guardo para mí porq podría herir susceptibilidades  :inca:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

nac

Hola, yo nací en Madrid, haaace muchos años y llevo toda mi vida en Andalucía, 2 años menos, de la Sanidad Andaluza, qué decir..., llevo 7 años trabajando para Chaves en el SAS, porque aquí hay varios servicios, SAS, EPES 061, CHARES... y lo que inventen, lo definiría como: Caciques, explotadores, negreros, dictadores, chantajistas, antisindicalistas, ladrones, te engañan en las nóminas y como no te andes con cuidado..., falsificadores de datos, meten datos sin parar en un programa llamado Diraya que son la mitad falsos para conseguir objetivos, machistas, se permite por la Junta de Andalucía que las Enfermeras de un Hospital Concertado de mala leche, lleven faldas bajo amenazas y que encima se seleccionen en entrevista por medidas, edad, belleza, etc, etc, etc, podría seguir pero es que el post no daría para más, si decir que esta Andalucía tan bonita y diversa es el cortijo del Chaves y que como dice un médico de mi centro "LA DIFUNTA", así llama a la Junta de Chaves, perdón de Andalucía. :sprt:

arrikitaun

En el hospital Carlos Haya de Malaga hay mucha gente que a las semanas de estar currando se entera de que no tienen contrato...dependes de unos inutiles totales (lease supervisores) para que te metan en el programa GERHONTE los turnos; a veces te llama el super de guardia, te convence para ir a currar, pero no te mete el turno, y el supervisor de tu unidad tampoco lo hace, total que SIEMPRE al finalizar tu contrato te deben dias, y una de sus frases favoritas es: "ya lo arreglaremos en el siguiente contrato". Sin comentarios. Es, a nivel de gestion de personal el peor hospital donde han ido a parar mis cansados huesos, espero que en otras provincias se hagan las cosas un poco mejor, porque si no es para quemar hasta los cimientos del SSPA. Saludos.

PantaManzanito!!

Cita de: arrikitaun en 30 de Junio de 2008, 20:31:33 PM
En el hospital Carlos Haya de Malaga hay mucha gente que a las semanas de estar currando se entera de que no tienen contrato...dependes de unos inutiles totales (lease supervisores) para que te metan en el programa GERHONTE los turnos; a veces te llama el super de guardia, te convence para ir a currar, pero no te mete el turno, y el supervisor de tu unidad tampoco lo hace, total que SIEMPRE al finalizar tu contrato te deben dias, y una de sus frases favoritas es: "ya lo arreglaremos en el siguiente contrato". Sin comentarios. Es, a nivel de gestion de personal el peor hospital donde han ido a parar mis cansados huesos, espero que en otras provincias se hagan las cosas un poco mejor, porque si no es para quemar hasta los cimientos del SSPA. Saludos.

:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: que penita q lo tengan asi, no nos merecemos eso!!

Dama Eowyn

Cita de: trangorex en 26 de Junio de 2008, 16:13:11 PM


La opinión que tengo por tanto de nuestro querido SAS me la guardo para mí porq podría herir susceptibilidades  :inca:

Dilo, dilo, sinceramente, no creo que hieras susceptibilidades, a no ser que vayas a alabarla.
Game Over

enfermeracordoba

jope me estais deprimiendo totalmente...y yo pensando q los enfermer@s teniamos suerte en el tema laboral...yo termine ace poko enfermeria y si os digo la verdad todos mis compañeros estan trabajando...q si, q a lo mejor no son contratos estables o a lo mjor son una mierdeciya xo weno tal como esta el pais con la crisis y el paro yo creo q podemos darnos con un canto en los dientes...no se, en verdad tengo poka experiencia laboral y a lo mjor soy demasiado optimista pero weno...una pega del sas,Q ACTUALICEN LA BOLSA UNICA!q ya va siendo hora...jejeje, un saludo!

iucci

Andalúz y ahora madrileño por coj...... Si fuera mas facil encontrar un puesto de trabajo mas o menos estable en el SAS, creeis que yo estaria aqui, por los madriles????
Lo que pasa es que la necesidad ahoga y cada uno se busca "las papas" por donde puede, aunque eche mucho de menos su tierra y a sus gentes.......
En fin, creo que explico mas o menos mis pensamientos sobre el SAS no?
Por cierto, se están programando manifestaciones a favor de la contratacion  de personal sanitario en el SAS, ya que están recortando personal con el pretesto de la crisis. La crisis que la sufra quien la ha originado no nos. que somos curritos de a pié la mayoria explotados y pndiente de un contrato basura para poder salir adelante.
Informaros en vuestro sindicato correspondiente y vereis.
En fin, que quereis que os diga asi es la vida y hay que intentar ser feliz allá donde uno esté.

lumenimp

Pues nada yo madrileña en adopción recién llegaita de Andalucia. Y la verdad me he llevado una gran sorpresa ya que no encuentro trabajoo, me quedé sin trabajo allí ya que las cosas se han puesto feísimas han cortado a todos los eventuales, los cupos en primaria repartidos y tirando de los contratados al 75%, un asco, pero he llegado aquí y mira ya me encuentro en el paro, me habia enterado que podría haber perspectivas de interinidades pero por lo visto se han suspendido de momento y también me han dicho que van fuera las interinidades, total que igual que en Andalucía solo que ha tardado un poco más...

iucci

Lo que pasa en madrid es que el gobierno de la comunidad, es decir La Espe, está intentando por todos los medios privatizar la sanidad, ya lo ha hecho en Hospitales como el de Valdemoro, y los nuevos que ha construido y ha dejado la gestión en  manos de los constructores o empresas privadas de turno.
La no contratación o disminución masiva de contratos eventuales e interinos es meramente guerra política e intenta por todos los medios que el paro aumente y repercuta en el gobierno central, que dicho de paso se están luciendo tambien.
En fin pinta mal la cosa para los eventuales.