SATSE O CSIF

Iniciado por karpin450, 15 de Octubre de 2008, 17:22:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

karpin450

Hola! estoy interesado en sindicarme, las dos opciones son SATSE o CSIF, cuál me recomendáis. Algunos me han comentado que el SATSE es más caro pero se dedica exclusivamente a enfermería. Por otro lado, el CSIF es más barato pero abarca una gran variedad de profesionales.
Entonces, cuál me aconsejaríais? SATSE O CSIF???

Un saludo 

rattlesnake

Ambos van a vivir a tu costa. Asi que, que mas da.

erea

Creo que debes informarte de cual funciona mejor en tu zona porque de eso depende. Yo he tenido una mala experiencia con el SATSE, porque en mi area funciona muy mal, pero tengo una amiga que pertenece a SATSE en otro servicio de salud y esta encantada. Asi que informate de cual funciona mejor ahi, puesto que eso no quiere decir que uno sea mejor que otro y, al fin, es cierto que todos los sindicatos van a lo mismo; favorecerse a ellos mismos y a sus amiguitos.

Martia_Atenea

Hola, yo soy nueva por aqui, pero referente a tu duda, he estado sindicada en los dos y estoy deacuerdo con las respuestas dadas en el foro, informate bien de cómo funciona uno y otro en tu localidad y concretamente en tu trabajo. Yo actualmente estoy en el CSIF y la verdad que estoy muy contenta aunque no tanto con el sindicato como con las personas, eso es fundamental.

enfermero

yo te diría k no te sindicaras a ninguno...van a vivir a tu costa... aki en el foro nos solucionamos las dudas entre todos...y es gratis....

Martia_Atenea

Hoa nuevamente, la verad es que toos son iguales y van a su bola, aunque siempre es bueno a la horaq de oposiciones, traslados, o cualquier problema que te pueda surgir. Pero como te dije ante lo que importan son las personas que esta en el sindicato, no el sindicato en si. Y la verdad es que tienes razon en eso de que aqui en el foro nos ayudamos, me ha gustado mucho este foro aunque llevo poco tiempo he visto mucha documentacion de interes. Gracias a todos , y aqui estoy si os puedo ayudar en algo.

Rayma


Fran_

SATSE ES EL ünico sindicato 100% ENFERMERÍA...

luisman

SATSE, se dedica en exclusiva a la enfermeria. Está en todas las mesas negociadoras de los servicios de salud, sólo mira por los intereses enfermeros y no por otros colectivos y ademas es un sindicato que no vive a costa de subvenciones como le ocurre al CSIF, UGT, CCOO y USO que son sindicatos que a parte de sobrevivir por sus afiliados el gobiernos les da grandes subvenciones, a cambio tienen que acatar muchas cosas, el SATSE recibe 0 de subvenciones, al igual que el resto de sindicatos corporativistas, por eso suelen ser mas reivindicativos. Además no tiene filiación política. Pero estoy de acuerdo con lo que han comentado anteriormente, depende de los representantes del sindicato de tu zona.

angua

todo depende de los representantes de tu zona, en mi caso soy de satse, antes funcionaba mal y ahora un nuevo compañero que esta liberado quincenalmente funciona de maravilla todos recurrimos a el.

pomelo

Hola. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones. El estar en un sindicato u otro depende de como se lo monten en tu area de salud u hospital donde estés. No me gusta generalizar, no creo que los sindicatos esten para favorecer a los suyos, aunque ya te digo que en cada lugar es un mundo distinto. Yo soy afiliado a SATSE porque, ademas de que funcionan bien en mi area, es el unico sindicato EXCLUSIVO de enfermeria y, ante cualquier litigio, no se van a bajar los pantalones frente a un medico, como pueden hacerlo en el CSIF. O sino, fíjate qué sindicato ha salido de forma inmediata en defensa de la compañera del Gregorio Marañon,por el asunto del neonato alimentado erroneamente...Al CSIF no se le ha visto el pelo en este asunto, a SATSE por todos lados.

UN saludo.

isapa

A ver esos sindicatos, que muevan un poco el culo y movilicen un poco a las enfermeras que parece que están dormidas. Lo que le falta a esta profesión para avanzar, son representantes que las hagan salir a la calle y levantar la voz.

pazpaz

Yo estoy muy contenta con el SATSE, en Jaén funciona bien.

marisil

Eso de que el SATSE es un sindicato 100% enfermería es una verdad a medias. De hecho, el SATSE está unido a lo que se llama el CEM y juntos forman el CEMSATSE. Y el CEM es un sindicato de médicos. No hace falta que os diga que a la hora de negociar los médicos se llevan el gato al agua y nosotros las migajas...En cuanto a cuál es mejor si SATSE o CSIF? Yo creo que todos son similares. A la hora de la negociación no pueden ajustarle las tuercas a la administración porque ni siquiera nosotros nos ponemos de acuerdo para ponernos en huelga o manifestarnos, de hecho los médicos por ejemplo hacen más fuerza que nosotros porque se apoyan unos a otros, sin embargo, nosotros actuamos cada uno por nuestra cuenta y eso sí, lo que mejor se nos da es quejarnos, pero sin que nos oiga el jefe, no vaya a ser que como somos interinos o eventuales no nos vuelvan a llamar o nos cambien de servicio. Para lo que sí sirven los sindicatos es para informarte de trámites, legislación...hacerte escritos y orientarte sobre cuáles son tus derechos y deberes.
Espero haberte sido de ayuda, ¿o no?.

tonimallorca

Cita de: marisil en 13 de Agosto de 2009, 15:49:51 PM
Eso de que el SATSE es un sindicato 100% enfermería es una verdad a medias. De hecho, el SATSE está unido a lo que se llama el CEM y juntos forman el CEMSATSE. Y el CEM es un sindicato de médicos. No hace falta que os diga que a la hora de negociar los médicos se llevan el gato al agua y nosotros las migajas...En cuanto a cuál es mejor si SATSE o CSIF? Yo creo que todos son similares. A la hora de la negociación no pueden ajustarle las tuercas a la administración porque ni siquiera nosotros nos ponemos de acuerdo para ponernos en huelga o manifestarnos, de hecho los médicos por ejemplo hacen más fuerza que nosotros porque se apoyan unos a otros, sin embargo, nosotros actuamos cada uno por nuestra cuenta y eso sí, lo que mejor se nos da es quejarnos, pero sin que nos oiga el jefe, no vaya a ser que como somos interinos o eventuales no nos vuelvan a llamar o nos cambien de servicio. Para lo que sí sirven los sindicatos es para informarte de trámites, legislación...hacerte escritos y orientarte sobre cuáles son tus derechos y deberes.
Espero haberte sido de ayuda, ¿o no?.

El CEM no es un sindicato como tal, sino una confederación estatal de médicos, es decir, reúne a toda una variedad de sindicatos médicos repartidos por toda España. En cambio, SATSE es un sindicato de ámbito nacional.
CEMSATSE es simplemente otro sindicato más, y que reúne los intereses de uno y otro para conseguir tener una mayor representatividad en el ámbito sanitario. Tened en cuenta que el resto de sindicatos, engloba no sólo a enfermería y medicina, sino a auxiliares administrativos, celadores, trabajadores sociales, carpinteros, fontaneros, conductores, etc etc.
Que SATSE o el CEM SATSE para "algunos" no les guste, o bien hayan tenido "malas experiencias" con algún delegado sindical, no es representativo de todo el SINDICATO. Todos hemos tenido malas experiencias, y nuestros intereses más particulares no se corresponden con los intereses generales de la profesión.

En particular, jamás he utilizado al SATSE, no me ha hecho falta para nada de forma personal, pero me he beneficiado de su trabajo como enfermero. Apoyo al SATSE y a los delegados que conozco, puesto que siempre están dispuestos para ayudar y a facilitarnos las cosas, incluso en algunos aspectos que en nada tienen que ver con lo estrictamente laboral.

En cambio, veo como funcionan el resto de sindicatos, y éstos SÏ que dan mala fama al colectivo, puesto que no defienden ni con el interés ni las ganas del SATSE.