OPE SACYL 2016

Iniciado por amucca, 04 de Marzo de 2016, 09:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eega24

Se sabe algo de la publicación de las listas definitivas y de la fecha del examen con certeza?

luluyela

Chic@s una cosa.. sabeis si hay alguna web o algo donde hayan simulacros o algo de examen? la verdad que queda un mes y lo llevo fatal, mi objetivo es aprobar pero lo veo difícil. Por eso pregunto si hay alguna web así.

Gracias

Paloma_blanca

Aqui tienes una web con algunos exámenes de Sacyl, de la junta, etc. y de otras muchas comunidades, busca el apartado de Enfermería/Due, ya que de los que más hay es de auxiliar
Espero que te sirva!
http://www.auxiliar-enfermeria.com/test_indice.htm

luluyela


pintora15

El 18 salen publicadas las listas definitivas y la fecha del examen que será el 6 de noviembre. Me lo ha mandado el SATSE

dmoses

Hola, tengo previsto ir a la OPE desde La Rioja y me gustaría saber dónde se hace el examen para poder coger un hotel cerca. Muchas gracias!

Lidiapina

Hola dmoses. Por lo que se ha oido, parece q será en las facultades.

dmoses


Mágica

Hola chicos! sabéis si se va a mantener el 6 de noviembre o se va a retrasar? Tenéis oídas de algo? :| Gracias

dmoses

Espero que no modifiquen la fecha a falta de 3 semanas, la gente tiene que organizarse, y los que somos de fuera, como es mi caso, algunos ya hemos reservado hotel para ese fin de semana.

maje

Buenas!!
y de la ope anterior que se paralizó a una semana del examen no se sabe nada??
Gracias de antemano

Lidiapina

Maje, la anterior ope se anuló ya completamente hace unos meses. Deberían devolver las tasas de oficio, pero aun no hemos visto el dinero.


happyfamily

Por fin parece que nos examinamos en CYL, alguien que esté en academia preparando esta OPE sabe por donde pueden ir los tiros, los enfoques de las preguntas? Mucha legislación pondrán? A ver si en este hilo nos podemos ir ayudando un poco...gracias y suerte a todos!! :thumbup:

anezka

Happyfamily, sin animo de ofender, la gente que paga una academia lo hace, a demás de formarse, para tener alguien que le de ese tipo de información, no se si con la "pasta" que supone, lo va a decir....

El año pasado se comento que va a caer mucha legislación, así que este año será similar.

Lo de por donde van los tiros... pues es complicado, yo si fuera miembro del tribunal, pondría las preguntas de justo lo contrario de lo que se piensa la gente... así que lo ideal es llevar todos los temas bien preparados.

happyfamily

jajaja bueno, soy forera no solo como enfermera en este foro si no en otros de otros temas de interes personal y por lo general la gente que entra a foros lo hace para compartir con otros su sabiduria para ayudar o simplemente porque le gusta compartir, algo que como bien dices cada vez está mas en "deshuso" y es una lástima.  GRACIAS por tu aporte anezka, voy a ver si me leo un poco de esa terrible legislación. :dubbio:
Yo no voy a academia porque no dispongo de tiempo, con familia y trabajo la cosa se pone complicada, pero si fuera y estuviera en un foro como estamos aqui entre compañeros no tendria problema en comentar que se trata alli. Solo el acudir a clase te deja conocimentos que ya no tienes que repasar y eso ya es mucho. En fin cada uno es cada uno y la verdad que en esta profesion pecamos mucho de ser envidiosos y ribales. Yo creo que esto nos perjudica y mucho. Veo a niños recien terminados la carrera (digo niños en sentido cariñoso por supuesto quien os pillara jajaja) con mucho afan de "adelantar" a quienes llevamos en la profesion más de 15 años por ejemplo que es mi caso, yo creo que cuando uno acaba la carrera tiene que ser mas humilde y empezar por donde le toca, por donde hemos empezado todos, por contratillos, por hacer sus cursos y seguir formándose, etc. Y NO es así...estas son las terceras oposiciones que me presento en  mi vida!! pues hasta que cumpli 10 años como empleada publica como interina sabia que no tendria posibilidades, porque mis compañeros que acabaron antes merecen su plaza antes que yo, y eso es asi!!! No hay que correr tanto ni pisotear como leo por ahi a quienes no estamos TAN EMPOLLADOS, que si el examen de Canarias fue facil y que los meritos van a decidir las plazas!! pues claro que si, es como tiene que ser... todo llega, sin prisa y sin pisar a nadie, no es necesario. Tengamos un poco de respeto por favor y seamos un poco más humildes en cada paso que damos buscando mejorar nuestra calidad de vida, nuestra profesion se basa en eso y en estos últimos años, desde la llegada de la crisis la falta de trabajo está haciendo mucho daño a las bases de nuestra Profesión. Perdón por el testamento que acabo de escribir pero es lo que siento. saludos y animo...

JFL


VIRITA

Cita de: anezka en 18 de Octubre de 2016, 10:37:58 AM
Happyfamily, sin animo de ofender, la gente que paga una academia lo hace, a demás de formarse, para tener alguien que le de ese tipo de información, no se si con la "pasta" que supone, lo va a decir....

El año pasado se comento que va a caer mucha legislación, así que este año será similar.

Lo de por donde van los tiros... pues es complicado, yo si fuera miembro del tribunal, pondría las preguntas de justo lo contrario de lo que se piensa la gente... así que lo ideal es llevar todos los temas bien preparados.
MENOS MAL QUE NO ERES MIEMBRO DEL TRIBUNAL!!!  :Isapa:
Lo primero que te dicen en la academia es que no compartas la informacion "privilegiada"  hasta que no tengas tu plaza. Yo soy la primera que colaboro en el trabajo con los compis, ayudo a todo el que puedo y hasta incluso comparto mis apuntes, eso si los de hace años, y el que quiera actualizarse que se lo curre.  :021:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

odry

Sacyl todo sorpresas..ya queda menos...

Ciclofosfamida

Happyfamily, respeto tu opinión pero no la comparto.
No he terminado recientemente, pero considero que cada uno es libre de opositar cuando quiera. No eres más respetuoso con tus compañeros por dejarles a ellos sacar la plaza por tener 50 años. Hay gente que terminó hace tiempo y que no aprueba el examen. La plaza se saca por los méritos, examen y oposición, y si alguien que ha terminado después que yo se saca su plaza antes de mí, le daré la enhorabuena, porque seguramente YO no haya estudiado lo necesario.
Hay mucha gente joven que se van a trabajar al extranjero para ganar los puntos en vez de aceptar los contratillos. Yo lo hice y gracias a eso tengo buena puntuación. Pero si no apruebo el examen o saco nota decente, tengo claro que nadie me lo va a regalar. Aunque fuera la más vieja del hospital.
Y no pasar las preguntas de las clases que cada una paga, tampoco me parece de egoísta. Yo no me pago academia, me las estoy preparando por mi cuenta, con apuntes que compré en su día.

Mi más humilde opinión  :great: