OPE SACYL 2016

Iniciado por amucca, 04 de Marzo de 2016, 09:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quierounaplaza

Hola, menudo dolor de cabeza que tengo. Ya no se ni sumar ni restar¿Alguién me puede decir cómo cálculo la nota del examen poniendome un ejemplo?

Borsalina

Imaginemos que tienes 60 preguntas bien, 21 mal y 9 en blanco.
Divides los fallos entre tres: 21:3= 7
Restas a las respuestas correctas ese resultado:  60-7= 53 preguntas netas.
Piensa que la nota obtenida es sobre 90, para pasar el corte tienes que tener al menos 45 preguntas netas.
Suerte.

Perssefone

Aquí está el cuadernillo de examen de la OPE SACYL 6nov2016
[attachurl=1]

patuky79

#223
Para quien quiera impugnar la 83:
BOE n71, de 24 de marzo deb2015; resolución de 30 de enero de 2015. Artículo 11

Ahí va otra, la 62:
En la guías de práctica clínica no aparece el uso de analgésicos tópicos:
Clinical guidelines 179 NICE , 2014 Pressure ulcers management

Prevención y manejo de úlceras por presión en estadios de I a IV , RNAO, 2007

Guía de recomendaciones basadas en la evidencia en prevención y tratamiento de las úlceras por presión en adultos, osakidetza 2015

En la 87:
Mala formulación de la pregunta, ya que especifica:"riesgos para el corazón ", la insuficiencia renal no sería un riesgo para el corazón en sí mismo.

Espero q os ayude...

hipolit@

Ya me di cuenta que la 3 está bien..... :021:
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

ElenaHdez

De las impugnaciones como se ha dicho arriba. Tras revisar todo el examen, las que veo más impugnables son:

62: por que como bien decían por ahí arriba en las guias de buenas prácticas de enfermería basada en la evidencia no pone nada de anestésicos. Con lo cual habría 2 falsas. Aún así, tengo que mirarlo bien, por que pone que el hisopo se gira por tejido granulado limpio, pero no "en la parte más limpia", aunque es más fácil intentar impugnarla con la primera opción.

83: En ese BOE que han puesto arriba especifica el cambio y hace referencia a uno anterior del 12 de enero de 1996, que dice lo mismo, que ya no son cada 5 años sino que se actualizan de manera continua. Con lo cual no habría ninguna correcta

87: No se si se podrá por que claramente pone en bibliografía que el riesgo es hipotensión en vez de hipertensión, pero al estar tan mal expresada la insuficiencia renal no es un riesgo para el corazón.

Por otro lado, se tiene que enviar por correo postal ¿pero no hay ningún modelo para enviarlo? ¿hay que enviarlo por un registro o como?

Muchas gracias

madupe

Hola.. borsalina la cuenta  creo queno se hace así
Si tienes 21 errores no te restan solo 7 preguntas , te restan las 21 q tienes mal + las 7 q te penalizan (de cada 3/1). En total a 60 le quitarías 28

JFL

Nooooo.
60 bien,21 mal y 9 sin contestar. Por lo tanto 60-7=53(las 21 ya son fallos, no están dentro de las 60 bien).

AJ-AJ

Perdonad, pero no os lieis, se hace de la siguiente forma:
La fase de oposición vale 10 puntos, esto se divide por el número de preguntas que son 90= 0.111 puntos cada respuesta correcta y la tercera parte, es decir, 0.037 puntos cada respuesta errónea. Entonces nos saldría lo siguiente:
60 x 0.111= 6.660 puntos de correctas.
21 x 0.037 = 0.777 puntos de erróneas.
Por lo tanto, 6.660 - 0.777= 5.883 puntos de oposición de 10 ptos. posibles. El aprobado evidentemente es un 5.
Saludos y suerte...

avila

Cita de: miagar en 07 de Noviembre de 2016, 18:15:50 PM
[/url]

la gerencia de salud de area tiene tambien un modelo para rellenar y pedir el justificante, se entrega alli mismo.


¿en la web no está el modelo?
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

quierounaplaza

Gracias, para la próxima vez será.

patuky79


xianka

Hola chic@s!!
Espero que saquéis mejor resultado que yo...para mi fue un churro de examen...Os deseo suerte a todos!!
Algún enlace de donde pueda sacar un ejemplo para pedir el justificante...
Gracias

JFL

Cita de: xianka en 08 de Noviembre de 2016, 21:52:53 PM
Hola chic@s!!
Espero que saquéis mejor resultado que yo...para mi fue un churro de examen...Os deseo suerte a todos!!
Algún enlace de donde pueda sacar un ejemplo para pedir el justificante...
Gracias
No sufras esta todo el mundo asi, yo personalmente no se de nadie aprobad@.

xianka

Yo si conozco a una que aprobó raspado...todo depende de las q se imponen. Pero aki en Galicia con la gente que hable...una caca!! La nota de corte supongo que estará muy baja...
No encuentro ningún modelo para pedir el justificante..si sabéis donde puedo sacarlo os lo agradeceria

PATRIXU

Hola, alguien sabe donde pedir el justificante de asistencia al examen?

miagar

https://drive.google.com/file/d/0B6Lx6O61rvzMRUlZbzZiSTdUcVE/view?usp=sharing

Para el que quiera os paso el enlace del documento de impugnación que voy a presentar.

pezke_c

Podrías adjuntar los anexos que vas a presentar?

Gracias,
Saludos!

anezka

Cita de: miagar en 09 de Noviembre de 2016, 17:18:34 PM
https://drive.google.com/file/d/0B6Lx6O61rvzMRUlZbzZiSTdUcVE/view?usp=sharing


Una guía de Ecuador no te vale para impugnar la 9, pero busca la GUÍA SETS de 2015, que esa es Española y si te vale.



Cita de: miagar en 09 de Noviembre de 2016, 17:18:34 PM
https://drive.google.com/file/d/0B6Lx6O61rvzMRUlZbzZiSTdUcVE/view?usp=sharing

Para el que quiera os paso el enlace del documento de impugnación que voy a presentar.

Para el que quiera os paso el enlace del documento de impugnación que voy a presentar.

miagar