esterilización

Iniciado por Inma, 15 de Abril de 2008, 11:50:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inma

Una duda....en el centro donde trabajo tenemos una esterilizadora de vapor a la que nunca se le ha hecho controles biológicos para comprobar el funcionamiento...¿sabeis si en algún sitio se hacen?¡Hay que enviar luego las esporas a analizar a laboratorio?¿cómo es el procedimiento?Gracias!!!

MANTOUX


Ese tipo de seguimiento creo debería hacerlo el que vendió la esterilizadora. Y si no lo hacen ellos, tú centro debería tener contratado a alguien para hacerlo.



angela8411

#2
Hola Inma!  veras donde yo trabajo hacemos nosotras el control bacteriologico con esporas. Tenemos las esporas que vienen en una especie de vial de plástico que contiene una ampolla de cristal con el medio de cultivo .Es muy sencillo, introducimos la espora en uno de los ciclos ( con el material). Una vez esterilizadas deben ser incubadas a 57º durante 48 horas (tenemos una incubadora chiquitita donde las ponemos y si alguna da positiva pita como una loca). Nosotras lo hacemos todos los dias en uno de los ciclos. Espero haberte sido de ayuda, un saludo
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

Carlös

¿¿¿Todos los días???? Jodooo, yo había oído que los test biológicos se hacían cada una o dos semanas...
¿Es hospital o centro de salud?
                                             

Lelenf

 :wacko:
Madre mia!! Pues donde yo trabajo tampoco hacemos controles de calidad ni nada de eso. Vamos yo ni lo sabia.
Yo soy la unica que toca esa maquina, porque yo limpio y esterilizo todo el material.

Sera cuestión de decirselo al jefe para que vea algo ¿no?
lLELEnf

Inma

Y la incubadora esa pequeñita...quien os la facilita?la casa comercial de la esterilizadora?o el almacen en gerencia??.
Muchas gracias!!!!!

angela8411

A mi tambien me parece demasiado que se haga todos los dias, una vez a la semana seria suficiente, incluso hay quien diga una vez al mes...pero nosotros lo tenemos asi estipulado...vamos que no le damos oportunidad ni a un solo bichejo :Katana:jejeje.Voy a preguntar quien nos facilito la incubadora y te lo digo,un saludo :21fiesta:
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

angela8411

Hola de nuevo, parece ser que cuando en su dia se hizo el primer pedido de esporas ( a 3M) ellos nos "prestaron" la susodicha incubadora, asi de fácil!
Un saludo compis
No necesariamente el que sabe hablar bien es el que tiene las mejores cosas para decir.

chiquilina

!Hola!... En los hospitales donde he trabajado: todo el bloque quirúrgico, tiene las llamadas matachanas"en todos los quirofanos; los controles con esporas se hacen una vez a la semana.    También hay autoclaves,,(mas grandes, claro) se utilizan mucho mas;; por "orden" de medicina preventiva todos los controles se hacen todos los días, a primera hora, exactamente como han contado antes,muy bien explicado, se ponen las esporas, en días alternativos , a 120 , o 135 *, y se mandan a esterilización,donde las controlan las auxiliares, y supervisa la enfermera . Se manda despues a medicina preventiva, y si hay algo anormal son la propia gente de medicina las que recogen y se encargan de las esporas.... 
Igual que en los quirofanos... :amoxi: