Acceso extraordinario a la especialidad de Pediatría

Iniciado por NosGer, 29 de Junio de 2010, 11:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nanadr

Hola, la facultad y aula nos la dirán cuando salga el listado definitivo de admitidos. 

anaberlan


Enfermerito79

Hola a todos. Tan solo falta un mes para el examen. Me gustaria saber di en convocatorias snteriores de via excepcionsl de otras especialidades hicieron muchas preguntas de temas comunes tipo de legislacion o enfermeria fundamental o de calidad ... Tengo entendido que no. Porque de este modo me limitaria a estudiar los temas especificos de pediatria y no perderia el tiempo mirandome este tipo de temas. Supongo que el examen ira en la misma linea de otras convocatorias como la de Geriatria. Un saludo a todos y animo!!

rocipipi

HOla!!
   ¿Alguien podría colgar, si lo tiene, el examen de la vía excepcional de Geriatría?? Lo he intentado buscar en otros foros del Tablón pero ya no están disponibles los enlaces a la descargar.  Es para hacerme una idea del tipo de preguntas que hacen, si se centran mucho en temas comunes (estadística, teóricas de enfermería, etc) o van más dirigidos al tema pediátrico en sí.
Gracias!!

kayat31

Puedes aquí puedes echarle un vistazo a los ejercicios, recuerdo que el primer examen fue muy dificil y hubo muchas reclamaciones. El de repesca fue bastante mas asequible.

http://www.enfermeriasalamanca.com/htmltonuke.php?filnavn=html/especialidadesPEC.html#geriatria


Mymecas

Hola si alguien tiene el manual de cto de enfermería pediatrica le pediría por favor si tiene las respuestas a los 3 simulacros que vienen en el libro. gracias.

laderas

Hola, alguin de hoy puede colgar el examen? que han preguntado?

zirtaeb

estaría muy bien...
Me han dico que no ha sido muy difícil. Casos practicos de RNPT, lactancia, GEA, convulsiones y anorexia
Alguien lo tiene?

bereber

#108
No ha sido difícil... Si has estudiado, pero algunas preguntas eran un poco rebuscadas... Yo no me he estudiado la incidencia del labio leporino o de las hidrocefalias 1/750... 1/5000?? Y yo q se!
No tengo el examen xq salí antes del aula, espero q lo cuelgue alguien de los q se quedo hasta el final.
Vamos q si habeis estudiado, tranquilos, y si no, mucho ánimo
Siempre nos quedará noviembre

También he de decir q había alguna pregunta fácil y unas cuantas de diagnósticos enfermeros, mucha neonatologia, y nada de estadística, investigación ni modelos de enfermería!
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

kenshy

Lamento no compartir la opinión de Bereber. Desde mi punto de vista y de compañeras con las que he hablado, el examen es difícil. Algunas preguntas, según el temario donde mires, tienen diferente respuestas. No han preguntado nada sobre vacunas, desarrollo normal del niño, etc y se han centrado en ciertas enfermedades. Considero que nos pueden preguntar mucho mas por los cuidados que realizamos durante todos los periodos desde el neonato hasta la adolescencia, que centranos en sintomatología de ciertas enfermedades.
Bueno, no quiero desanimar a nadie, así que suerte a quienes os presenteis mañana.

bereber

#110
Quería decir que si has estudiado mucho (que no es mi caso) puede ser fácil, no han hecho preguntas fuera de madre como por ejemplo en la última ope de Madrid, vamos a mi me ha parecido rebuscado y un poco a mala leche.
Pero sí que es cierto que se han centrado mucho en unos temas sin tocar otros bastante importantes, y también estoy de acuerdo contigo en que según el temario las respuestas son diferentes, x ejemplo la de la prensión palmar, supongo q esa será impugnable.
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

Rubinaa

A mi me pareció difícil y una tomadura de pelo que no evaluaba nuestros conocimientos. Entre el tratamiento del paludismo, unas cuantas preguntas de ojos, citostaticos... preguntas complicadas, salí bastante decepcionada.

Dicho esto, hay que reconocer que los casos practicos eran mas asequibles y que, al fin y al cabo, con aprobar nos basta, asi que pienso que el numero de suspensos no va a ser tan estrepitoso. Ojala.

A ver que tal les va a los del domingo

Wendo


curt

tengo el examen, en papel y foto de wassap, no se cómo enviarlo.
Me pareció absurdo, inapropiado, raro.
Verdaderamente no se demuestra si somos competentes en pediatría o no.
Empiezan a salir gente del examen de hoy...preguntas idénticas....


bereber

Dicen que el de hoy era del mismo estilo, y que han repetido preguntas de ayer!!
Los médicos recetan medicinas de las que saben bien poco, para curar enfermedades de las que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada.
Voltaire

Riojana

A mi el examen no me pareció fácil, muchas preguntas de patologia y creo que para nada evalúan la competencia en pediatria.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

portuguesa

Hola ! Alguien podía enviar el examen que se ha realizado hoy 25 , muchas gracias

Zerowatt

Cita de: portuguesa en 25 de Octubre de 2015, 17:17:24 PM
Hola ! Alguien podía enviar el examen que se ha realizado hoy 25 , muchas gracias

Me uno a la peticion, muchas gracias.

curt

En la página aemped están los dos. 26 preguntas idénticas más dos casos prácticos.....eso no es justo no os parece?