avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gala0

Cita de: cc_89 en 15 de Diciembre de 2014, 15:06:00 PM
Hola¡¡¡ Me gustaría poder prepararme las OPE DUE de canarias, conocéis alguna academia? Es que no soy de allí y me han hablado de una academia que se llama Kuma y otra que es Ágora, yo pensaba apuntarme a FUDEN pero no se que hacer por si me podeis ayudar. O si alguien vende temarios o algo.

Muchas gracias¡¡¡

yo tambien estaria interesada en si conoceis academia o alguien tiene temarios

rosaenfermeria

Alguien me ayuda con los pasos para hacer la inscripcion porfa  :17:
En el BOE pone la pagina del servicio canario de salud pero nada mas...

BENDER

Yo tampoco logro encontrar los documentos de inscripción en la página del gobierno de Canarias,habrá que seguir indagando.
Por lo que he podido sacar en claro de las bases que han publicado en el BOC se creará una lista de empleo temporal a partir de la oposición,por fin se deciden a hacer una bolsa en condiciones

murmurt

#83
...después de buscar en google servicio canario de salud e ir a su página, he entrado en la ventanita que hay a la derecha de "oferta de empleo publico" y luego a otra ventanita a la derecha que pone "proceso selectivo"...:dubbio: ...os llevará a una página donde ponen cada especialidad con unas flechas...

Pinchais encima de la flechita que querais y...enlaces a la solicitud y al BOE  :whistling:

Os dejo el enlace de enfermería:

http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=96afafa3-4e15-11df-9a6d-4958413842c9&idCarpeta=901e3336-421c-11df-875b-a3a23aaf73b8
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

mar55t

Hola a tod@s! Soy nueva en este foro
Yo también me quiero presentar a la OPE de Canarias, pues después de Navidades me voy a vivir a Tenerife con mi novio que es de allí
Resulta que tengo plaza en propiedad en el Servicio Murciano de Salud y he solicitado una Comision de Servicios en el HUC y en La Candelaria.....Alguien sabe como esta esté tema por ahí? Los sindicatos me han dicho que ponen muchas pegas a la gente que viene de fuera de la isla...

Y otra cosa: me puedo presentar a la OPE aún teniendo una plaza en propiedad en otro Sistema Sanitario, verdad? He visto la inscripción y creo que sí se permite, lo que no sé es si puedo solicitar la entrada en las listas de contratación......
Muchas gracias a todos de antemano si podéis ayudarme!!

martita

Hola!!! sabeis si van a sacarplazas también para matronas. En la pagina del servcio canario de salud de momento no parecen. Gracias!

MANCHESTER

La ope de matronas ya fue, se está resolviendo ahora todo

nandanicnoc

ahora solamente hay que presentar solicitud y pago de tasas?
dni titulo y meritos se meten más tarde?

ivavelreq

si si asi es, acabo de ver el temario,que raro me ha parecio que no entre leyes,rarisimo,alguien me lo puede confirmar?

12345678

Cita de: mar55t en 16 de Diciembre de 2014, 11:20:57 AM
Hola a tod@s! Soy nueva en este foro
Yo también me quiero presentar a la OPE de Canarias, pues después de Navidades me voy a vivir a Tenerife con mi novio que es de allí
Resulta que tengo plaza en propiedad en el Servicio Murciano de Salud y he solicitado una Comision de Servicios en el HUC y en La Candelaria.....Alguien sabe como esta esté tema por ahí? Los sindicatos me han dicho que ponen muchas pegas a la gente que viene de fuera de la isla...

Y otra cosa: me puedo presentar a la OPE aún teniendo una plaza en propiedad en otro Sistema Sanitario, verdad? He visto la inscripción y creo que sí se permite, lo que no sé es si puedo solicitar la entrada en las listas de contratación......
Muchas gracias a todos de antemano si podéis ayudarme!!

Cierto. Ponen bastantes, bastantes pegas a las comisiones de fuera. En el caso HUC porque sus plazas y su bolsa de trabajo es independiente del servicio canario de salud. De hecho, la ope para trabajar en el HUC se abrió el plazo en el 2012 y  ha salido EL listado de admitidos en MAYO DE 2014 !! http://canarias.satse.es/comunicacion/noticias/publicada-la-lista-provisional-de-admitidos-y-excluidos-de-la-ope-del-huc

En la Candelaria que si pertenece al SCN ponen bastantes al igual en las Comisiones de fuera. Las suelen denegar pero inténtalo y da la coña a ver si tienes suerte.

Para explicar porque no entra legislación, pego un post que puso aquí respondiendo a otra compañera hace unas semanas...

Yo he trabajado en Canarias y te doy mi opinión... Hace muchos años que se anda a vueltas con estas opos... Están tardando en convocarse por varias razones: la principal es que se interpuso un recurso en la anterior ope y se ha tardado en resolver años... En el servicio canario de salud hay unas tasas de interinidad de la leche... Desde la consejería no se ponen de acuerdo con sindicatos en como sacar la convocatoria. Ya que desde varios sindicatos se ha pedido EXPRESAMENTE que el examen coincida con otro examen en la península porque temen que haya aluvión de solicitudes y por un lado no tener medios para realizar el examen, se eternice al baremar a tanta gente...
De hecho, en esta ope no hay legislación. Sólo bioética y deberes-derechos de los usuarios del servicio Canario de salud... En mi opinión y conociendo como funciona allí la consejería... El examen será fácil para que apruebe casi todo el mundo y las plazas se repartan a interinos que llevan currando allí muchos años... Pues aunque haya muchas solicitudes de gente de la península... Tienen que llegar hasta allí por barco o avión. Las conexiones son pocas y son las que hay y muy caras... Y según se llenan las plazas los billetes suben de precio.
Es mas yo voy a ir a un examen de personal laboral del hospital universitario de canarias, que es público, pero tiene sus propias plazas de funcionario no integradas en el SCS. Este examen está a la espera de fecha pues la solicitud la eché hace años y en la anterior convocatoria en el proceso selectivo se hacía entrevista personal y contaba un 15%.... Tú me dirás...
Siento el rollo pero espero haberlo explicado bien. Yo me presentaré pero también te digo que esa leyenda urbana de que en Canarias en muy fácil sacar una plaza... Me río yo de ella y eso significa no conocer nada como funcionan allí las cosas...

murmurt

#90
La verdad que parece una OPE golosa, se convocan bastantes plazas y ponen la inscripción a un precio razonable y el temario es similar a otras...pero luego está lo comentado en posts anteriores...sin tener fecha es dificil preveer que puedas desplazarte, aún teniéndola es dificil, lo cual a la hora de estudiar no motiva mucho saber si no vas a poder presentarte o no y luego el tema de lo que cueste desplazarse y el hotel...que me imagino que para esos días se llenarán tanto los vuelos como cualquier otro medio para ir, y lo mismo los hoteles...sin comentar la subida de precios, sobre todo en vuelos...acabo de mirar vuelos para febrero y marzo, por orientarme un poco y me los esperaba más baratos :taloco2:

He leido también que el día de la OPE suele haber problemas para llegar...alguien nos podría comentar algo un poco de los transportes o las zonas (me imagino que la universitaria) que se suelen habilitar para estos eventos?...Gracias!!
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

cuchufla

Buenas noches,
Queria ver si alguien me puede resolver una duda que tengo, ahora mismo me encuentro trabajando en el extranjero con un puesto permanente en un hospital publico, no creo que pueda presentarme a la oposicion (examen), pero queria saber si sin presentarme al examen, podria despues meter mis meritos para poder formar parte de la lista de personal laboral temporal.
O es obligatorio ir al examen y si no te dejan acceder a las listas.
Un saludo

12345678

Cita de: cuchufla en 17 de Diciembre de 2014, 00:02:13 AM
Buenas noches,
Queria ver si alguien me puede resolver una duda que tengo, ahora mismo me encuentro trabajando en el extranjero con un puesto permanente en un hospital publico, no creo que pueda presentarme a la oposicion (examen), pero queria saber si sin presentarme al examen, podria despues meter mis meritos para poder formar parte de la lista de personal laboral temporal.
O es obligatorio ir al examen y si no te dejan acceder a las listas.
Un saludo

En las bases no queda claro del todo... Lo que si dice es lo siguiente: "2. En dicha lista se integrarán los aspirantes que así lo hagan constar en la solicitud a que se hace referencia en la base séptima y no hubieran superado todo el proceso selectivo con
puntuación suficiente para obtener plaza de personal estatutario fijo en la categoría objeto de la presente convocatoria."

Es decir, depende cuánta gente se presente e inscriba en la bolsa, mas tarde sacaran una resolución aclarando este punto... Y sino al tiempo...

Y por otro lado, no te preocupes que la fecha de examen dudo que vaya a ser prontito... Aquí en hacer listados y convocar examen tardan muchísimo tiempo... 

cereza

Estoy interesada en esta OPE.
Se sabe cuando será el examen?
Será verdad o no que el examen será en el primer semestre del próximo año?, que es lo pone en el satse.

zagal

Cita de: cereza en 17 de Diciembre de 2014, 16:17:31 PM
Estoy interesada en esta OPE.
Se sabe cuando será el examen?
Será verdad o no que el examen será en el primer semestre del próximo año?, que es lo pone en el satse.

Yo del Satse y sus predicciones no me fiaría mucho.

Tenemos un mes para apuntarnos.
Luego tienen que sacar los listados provisionales, y tras esto el periodo de reclamación y finalmente los listados definitivos
Y entre los definitivos y la fecha de examen, minimo debe haber un mes de diferencia.
Poder, pueden, pero deben darse mucha prisa, y irían muy justos.
Si desde 2007 que es de cuando son estas plazas no se han dado tanta prisa, no veo motivo para que se la den ahora


no se lo que le pasa al gato

cereza

Gracias Zagal.

ya veremos a ver que pasa.

Lo malo de las opes o bolsa de trabajo de las islas es depender del avión o barco para llegar.

xanna86

Cita de: 12345678 en 17 de Diciembre de 2014, 10:59:56 AM
Cita de: cuchufla en 17 de Diciembre de 2014, 00:02:13 AM
Buenas noches,
Queria ver si alguien me puede resolver una duda que tengo, ahora mismo me encuentro trabajando en el extranjero con un puesto permanente en un hospital publico, no creo que pueda presentarme a la oposicion (examen), pero queria saber si sin presentarme al examen, podria despues meter mis meritos para poder formar parte de la lista de personal laboral temporal.
O es obligatorio ir al examen y si no te dejan acceder a las listas.
Un saludo

En las bases no queda claro del todo... Lo que si dice es lo siguiente: "2. En dicha lista se integrarán los aspirantes que así lo hagan constar en la solicitud a que se hace referencia en la base séptima y no hubieran superado todo el proceso selectivo con
puntuación suficiente para obtener plaza de personal estatutario fijo en la categoría objeto de la presente convocatoria."

Es decir, depende cuánta gente se presente e inscriba en la bolsa, mas tarde sacaran una resolución aclarando este punto... Y sino al tiempo...

Y por otro lado, no te preocupes que la fecha de examen dudo que vaya a ser prontito... Aquí en hacer listados y convocar examen tardan muchísimo tiempo... 

Yo sinceramente no se que pensar de esta ope, despues de 7 años les da por sacarla adelante y como si fuese poco trabajo eso, de "legalizar" las bolsas de empleo a la vez. Dudo mucho que en un año se haga el examen como dice el satse, demasiado apresurado todo pero ojala nos sorprendan.
Me comentan que la gente esta bastante descontenta por las islas xk querian desvincular la ope de la futura bolsa, quizas por eso en las bases han dejado tan en el aire el tema de los nuevos listados.
Es todo un poco raro para mi gusto...

zagal

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=359161
90.000 solicitudes esperan, y en palabras de la de rrhh esperan finiquitarla en mayo. No flipa ni nada
noticias sobre la oposicion


no se lo que le pasa al gato

eymiki

Si marcas gran canaria por ejemplo, solo optas a las plazas que haya en grancanaria? O a las de todas las islas?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

sablasco

Si no me equivoco, la OPE es para todas las islas, donde tienes que elegir gerencia es para bolsa de empleo, si quieres apuntarte.