avatar_pati24

PERMISOS RETRIBUIDOS

Iniciado por pati24, 04 de Octubre de 2006, 16:05:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX



Donde yo estoy... si alegas que necesitas acompañamiento si te lo dan... o como mínimo te dan las horas que necesites...



latoria

si, aqui tambien, por eso ponia yo "segun la normativa" y a veces hasta no tienes problemas apra pillar todo el día, ya digo eso depende

mj

Tengo una gran duda.Operan a mi padre en el mes de abril. La operación nos dijo el cirujano sería un martes y si todo va bien a la semana se iría a casa. Mirando la planilla he visto que me coinciden los tres días de permiso que te dan con días libres. Sabéis si entonces los pierdo o me los dan más adelante (dentro de la semana de ingreso)???

dec

los días no tienen porq ser inmediatamente al ingreso... se pueden pedir en el tiempo que dure el ingreso
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Riojana

Eso es, tres día (o conco si es a más de no sé cuantos km de tu casa) mientras dure el ingreso, no tienen que ser seguidos.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

juskina

yo iria a la seccion sindical donde trabajas y que te expliquen...de todas maneras creo que depende de como haga el informe el médico..si pone intervencion, etc...en fin, que tengas suerte y te den el dia

Lavander

TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA, Y ME GUSTARIA SOLUCIONARLO RAPIDAMENTE...

Que hacer cuando me deniegan el dia libre para presentarme a las oposiciones de mi comunidad?? El dia del examen es el dia 9 de noviembre. Ese dia curro de mañanas, y el exame es a las 10. Se lo he dicho al jefe con tiempo de antelación, y me ha dicho que o me cambio el turno con alguna compañera o nada... Eso no es ilegal? No tengo derecho a ir al examen sin devolverle las hroas a nadie?? Porfa, si alguien sabe del tema, necesito ayudaaa!!! Lo he consultado con un sindicato y me han dixo que yo llevo razón, pero aun asi el director se niega a darme el dia... que hago?
Credendo Vides

ro

Yo creo que tienes tooooda la razón...
¡¡Tienes el papel de petición del dia con la conformidad de la empresa??, quiero decir...firmado o sellado con fecha o algo así?? es que es como pa decirles: "aqui consta que yo os pedi el dia con antelación, el dia me pertenece por ley y no tengo pq devolverselo a ninguna compañera, apáñatelas para cubrirme pq yo no vengo"  :sbox_angry:
Yo te digo así, pero lógicamente hay que tener los huevos de hacerlo y enfrentarse a él...las cosas como son.
Nunca he oido decir a nadie que no le diesen el dia por examen!! Es que vamos, no está en tus manos cambiar la fecha ni la hora, es que el dia te pertenece incluso aunque el examen no sea a la hora en la que tú tienes que trabajar!! Es tuyo!!
Suerte!! Espero que todo se resuelva bien.


silviadue

Que te lo de por escrito que no te lo da, y luego yo le diría a los sindicatos que mediasen por mi, ya que es su obligación, luego si puedes haz una carta a la dirección de enfermería y pasa la por registro para que conste :vil..:

Zanoni

El día entero puede que no, pero SÍ POR WEBOS el tiempo suficiente para hacer el examen, que como además te coincide con tu horario de trabajo, en la práctica se convierte en el día. Consta en todas partes (Estatuto de los Trabajadores, Ley de Función Pública, etc...) la obligación de que te den el tiempo necesario para la realización de exámenes oficiales, como es el caso, y si lo has pedido con antelación ya está, ni cambio de turno ni leches.

¿Qué puedes hacer? Pues no ir, por supuesto. Ni se te ocurra cambiar el turno. No te pueden hacer nada. Como se les ocurra ponerse tontos llevas tu justificante de haberlo pedido con antelación, tu planilla para constatar que te coincide la fecha y hora del examen con tu turno de trabajo y pista.

¡¡Ponte firme y suerte!!
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lavander

El problema es que aqui no hay dirección de enfermeria ni nada, trabajo en una resi privada, y el unico por encima de mi es directamente el director. No tengo ningun papel, porque nunca me han aceptado dar el dia, asique lo que me dijeron en el sindicato es que le diga que se lo pida por escrito y que el me lo deniegue por escrito, pero ya nada mas. desde luego yo ese dia me voy a la opo...
Credendo Vides

ro

Pues claro!! si no tienes la solicitud haz un escrito y llévaselo y pídele la denegacion por escrito a él tb...joé es que cómo son...Ánimo!! :inr:


Nielfa

Cita de: Zanoni en 28 de Octubre de 2008, 18:14:07 PM
¿Qué puedes hacer? Pues no ir, por supuesto. Ni se te ocurra cambiar el turno. No te pueden hacer nada. Como se les ocurra ponerse tontos llevas tu justificante de haberlo pedido con antelación, tu planilla para constatar que te coincide la fecha y hora del examen con tu turno de trabajo y pista.

Y acuerdate de pedir un certificado de asistencia al examen, donde figure dia y hora del mismo...
Since I found serenity

Lavander

Muchas gracias xicos/as! Nielfa cuantiiisimo tiempo! a ver si te dejas ver mas!
Credendo Vides

DoLaNTiNa

Efectivamente...en el examen os diran que a quién lo necesite, se le dara un justificante firmado para el curro..no se te olvide pedirlo, aunque suelen decirlo al princpio del examen y los van haciendo para todos los q lo necesiten.
Y cuando te presentes con eso ya si q no pueden decirte ni mu..lo que pasa que claro al estar en una resi privada....como que es un poco todo más "destrangis" pero tu mantente firme!!
Suerte!!!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

Lavander

Creo que ya no digo nada... ayer informaron que van a hacer reducción de plantilla, y una enfermera se va a ir a la calle. Somos 3, asique... no voy a montar jaleo...  :dubbio:
Credendo Vides

DoLaNTiNa

Joder como está el patio... :wacko: es lo que tiene la empresa privada.... :nunu:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

adiro100

me podeis decir si por una intervencion quirurgica sin hospitalizacion de 1 familiar(abuelo), me correspone algun dia??

Oscar

Dependerá de la regulación de tu Comunidad Autonoma

Yo creo que aqui en Galicia si, ya que es hasta segundo grado de consanguinidad
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

athenea

la otra semana, operaron a mi madre (1º grado ) de una cirugia ambulatoria, y solo me pertenecian las horas que durara, eso por lo menos aqui en castilla y leon