avatar_Lilita

RE-PAGO SANITARIO MEDICAMENTOS

Iniciado por Lilita, 19 de Abril de 2012, 21:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Los enfermeros aseguran que las medidas acordadas por Sanidad y CCAA son "razonables" pero "insuficientes" para el SNS

CitarEl presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, considera que las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades en materia de sanidad, que incluyen un nuevo copago farmacéutico que obligará a los pensionistas a pagar por sus medicinas, son "necesarias, correctas y razonables" pero, al mismo tiempo, "claramente insuficientes por sí solas" para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado tras conocer las medidas aprobadas en el Consejo Interterritorial de este miércoles y las consecuencias que tendrán para los pacientes y para el futuro del sistema.

En este sentido, González Jurado ha aseverado que "resulta imprescindible tomar urgentemente medidas respecto a ámbitos como la gobernanza, la equidad y la eficiencia".

Para el máximo representante de la Enfermería en España, el SNS no es "ni sostenible ni eficiente", al tiempo que "no está cumpliendo con principios de la Ley General de Sanidad y de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud como los de eficiencia, equidad, accesibilidad o participación, entre otros".

Ante esta realidad, considera "necesario y urgente" poner en marcha reformas estructurales que corrijan las "importantísimas deficiencias" que existen y "permitan garantizar la sanidad para todos lo españoles, basada en dichos principios y dotarla de la fortaleza necesaria para que cuente con plenas garantías de futuro".

Reformas que, para este experto, deberán ir en todo momento precedidas de "una radiografía fidedigna, exacta y sin adornos" de cómo está actualmente el SNS y cuáles son sus puntos débiles, "que los tiene".

"Quienes conocemos bien la Sanidad desde dentro sabemos que ahora mismo podrían ahorrarse muchos millones de euros llevando a cabo una gestión más responsable, unificada, eficaz, cohesionada, homogeneizada y sostenible. De hecho, existen ya investigaciones científicas que demuestran que es posible la sostenibilidad del Sistema a través de auténticas reformas del mismo", ha asegurado.

En cuanto a dichas reformas estructurales, ha insistido en un Pacto de Estado por la Sanidad en el que participen todos los agentes implicados, con administraciones públicas y partidos políticos, profesionales sanitarios y los propios ciudadanos y pacientes.

Lilita

Hable por usted y no en nombre de los enfermeros, Sr Máximo Antonio González Jurado!!! A mi no me representa!!

:drama: :drama:

anchus

Pues en mi nombre que tampoco hable porque a mi tampoco me representa

amadana

Sr Máximo , ya es hora de que se entere , a mi no me ha preguntado mi opinión y creo que le importa bien poco . ¿¿¿ Con qué derecho habla por mí ???. USTED NO ME REPRESENTA !!!!!!

yuge

Pero sera......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ¿de dónde ha salido ese "señor"?  :Isapa: por supuesto que estoy en desacuerdo con él.  TAMPOCO ME REPRESENTA.
Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

hipolit@

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/19/actualidad/1334860668_224082.html

Los enfermeros, a través del Consejo General de Enfermería de España, expresaron su adhesión no solo a la reforma del copago, sino al resto de iniciativas planteadas por la ministra Ana Mato, por ser "necesarias, correctas y razonables".

SOY ENFERMERA Y YO NO HE FIRMADO ESTO,  NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA.
NO ES NECESARIA ( SUBIR EL IMPUESTO A LOS RICOS, ELIMINACION DE MONARQUIA, Y QUIEN QUIERA IGLESIA QUE SE LA PAGUE),
NO ES CORRECTA ( HABRA MAS DESIGUALDADES),
NI ES RAZONABLE ( PPIOS DE LA SANIDAD PUBLICA: EQUIDAD, UNIVERSALIDAD Y GRATUIDAD, QUE POR CIERTO YA PAGAMOS ATRAVES DE LOS IMPUESTOS).

SR. MAXIMO, por que vd sea de derechas y saque buena tajada del negocio que se ha montado con los cursos dl grado, cobrando una pasta, mintiendo y metiendo miedo a los DUE para que hagan el curso. Además de no ser enfermero. NO NOS REPRESENTA.

¿DONDE ESTÁN LOS COLEGIOS? ¿LOS SINDICATOS, SATSE, CCOO, UGT? ¿ TAMBIEN ESTAN DE ACUERDO?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

xanna86

Alucinada me he quedao!
Sinceramente cada dia me siento mas indefensa en esta profesion, a la hora de la verdad no nos respalda nadie y cada uno hace segun su interes!!

loreLF

Menudo personaje!!  :Isapa:  :Isapa:
A mi tampoco me ha preguntado nadie, sólo se que existe el colegio por que me lo recuerdan las cartas del banco con -40 euros cada dos meses!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

marr

A mi  tampoco  me representa  este  señor ,  no  estoy  de acuerdo  con   las medidas ..........los  ricos  seran  los  unicos  que  podran  acceder  a todo  sin  nigun  reparo  como en  epocas  pasadas......

palacios15

Cada día estoy más INDIGNADA, más CABREADA, con ganas de PEGAR a alguien y no sé cuántas más cosas podría decir, porque no hay palabras suficientes que califiquen mi estado de ánimo y para colmo aparece este CHUPÓPTERO, otro más para la lista, diciendo esa sarta de mentiras. A ver si se entera de una vez que no representa al colectivo de Enfermería, que lo único que hace es vivir a nuestra costa. Que nos dejen a nosotros organizar la sanidad y verán qué pronto la ponemos en el buen camino y saneada de verdad. :fostre: :fostre: :021: :021: :021: :021:

Angelita_S

Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUe ganas de matar!!!!!!!!!! Este impresentable es además de un puñetero parásito un imbécil sin par!!!!!!!!!!! Encima en el artículo del Pais un tonto comentando que claro, que a los enfermeros y a los médicos que no nos toquen el sueldo, que por eso estamos deacuerdo.........ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff si somos los primeros con los que se ceba el sistema!!!!! Este verano no va a trabajar ni dios, y el que trabaje va a tener un ratio de 40 enfermos mínimo a este paso......
Si alguien sabe donde vive el Máximo este por favor que lo haga público, que me voy pallá con una saca llena de piedras!!!!!!!!! :021:
Here comes the sun!!!

yo.mismo

Yo creo, sinceramente, que este tío ensaya.................................. porque no se puede ser tan tonto de forma espontánea. Tiene que haber mucha práctica detrás de todas esas palabras.

Saludos

Lilita

No ensaya... algo tendrá pactado con el ministerio para ser el único que le parecen bien estas medidas... sino al tiempo... A ver por cuanto nos ha vendido??

yo.mismo

Por lo que le hayan ofrecido. Estoy seguro que ni ha regateado.

Saludos

Angelita_S

Tonto es el que dice tonterías......que pongan su foto al lado de la definición en el diccionario de la RAE por favor! Ya me gustaría a mi saber lo que le han ofrecido a este individuo por vendernos.... me encantaría porder expropiarle todos sus bienes y que tuviera que inscribirse en las bolsas de empleo y recorrerse el país haciendo oposiciones......a ver cuanto duraría el muy tonto defendiendo los recortes!!!!!
Here comes the sun!!!

yo.mismo

Citar"Quienes conocemos bien la Sanidad desde dentro ..........."

Esta es la frase que más me encanta. La dice el tío y se queda tan ancho, como si estuviera todos los días haciendo lo que debería hacer (léase, tareas asistenciales) para estar en el cargo que ocupa.

Cinismo en grado sumo.

Me gustaría saber cuando fue la última vez que vio el individuo este un hospital "por dentro"

Saludos

lactato123

Este tiparraco desde luego que a mi no me representa, y me revienta que hable en nombre de la enfermería!!!!!!!!!.
Todas estas medidas que se estan tomando , nos conducen a la privatización de la sanidad, como se les acbó el chollo del" ladrillo" ahora van a sacar  tajada de la sanidad y de la educación.
Menos recortes y mejor gstión sin despilfarrar el dinero de los ciudadanos.Menos gerentes, directores, subdirectores, supervisores de huecos de escaleras y demás mamones, veríamos si reduciendo a todos estos parásitos había dinero .........
Los políticos se olvidan de que gestionan nuestro dinero, "mi dinero".

loreLF

Cuanta razón hay en tus palabras lactato123; anda que no hay miles de cosas que se podrían controlar y ahorrando una millonada sin tener que sufrir los recortes!! esto es todo una caca!!  :Isapa:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

aitorillo


nalori8

hola,  no se si os habeis leido el dichoso decretito entero. que tiene tela. pero si no lo habeis hecho, os animo a hacerlo porque no solo habla de las prestaciones en cuanto medicamentos. Tambien habla de personal estatutario y modificacion de algunas cositas referentes a este personal. Habla de estatutarizar x c...... a los funcionarios de sanidad. Que yo no tengo nada en contra del personal esatutario pero es que yo hace años me curre una oposicion con tres examenes, tuve que hablar delante de un tribunal, bueno, que para mi personalmente no fue facil y me jode que ahora por el articlo 33 tenga que cambiar de regimen laboral porque a estos señores les parece "mejor". Y si no acepto, me van a meter en un cuchitril para no verme, que me quieren extinguir. Enfermerasaurius rex.