avatar_mocosete

OPE Navarra 2012

Iniciado por mocosete, 05 de Junio de 2012, 21:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

krolmarc

Han publicado las respuestas, alguien las tiene?


paki

Muchas gracias Raquelita, y si podéis colgar el examen también...

Caramely

Hola compis!!! yo queria impugnar la pregunta que habla de la escala de glasgow que dan como válida que en un paciente en coma el Glasgow es 2 y es 3..asi que no sé lo que hay que hacer para impugnarla..

krolmarc


raquelita

Esa esta bien, signos de descerebracion son 2 ptos.

A mi no me cuadra que un paciente portador de traqueostomia no deba beber liquidos para humidificar las secreciones (pregunta 13 modelo B). Pero no encuentro nada "cientifico" donde lo ponga...

grojas

holaa!! Tenéis el examen por ahí?? lo podéis subir??
monica

arte

A mi no m convence tampoco la de la traqueo...
ni la del principio de beneficencia, la de quemaduras (con ampolla y dolor dice q es profunda), la de que el virus de la gripe (haemophilus influenza) no produce neumonia, ni la del coste-utilidad, la del sobrepeso infantil (ofrecer leche semi a partir de 5 años como prevención).
 
Y luego hay una pregunta que como mínimo conduce a error ya que hay dos respuestas posibles, me refiero a la 43 del modelo B, ya q t pregunta por la incorrecta:
   - la respuesta c  (crecimiento de miomas) es incorrecta
   - la respuesta d (a y b son correctas), son ciertas, NO correctas; por lo tanto también sería incorrecta. No se si me explico

Vademecum

#88
arte, estoy contigo, la pregunta 43 del modelo B es impugnable ya que induce a error.

Desde mi punto de vista la 13 también es impugnable, siempre se hace incapié en la ingesta de líquidos para fluidificar las secreciones. Estoy segura de que hay evidencia al respecto, mañana buscaré.

En la pregunta 62, ¿es cierto que es más probable que la leche descremada cause los síntomas de la intolerancia a la lactosa? Siempre había leído que es al revés.

En la pregunta 70 del modelo B, de manera sistemática no se coloca una sonda vesical para comprobar si existe orina residual tras una micción espontánea. Si lo hiciéramos así, tendríamos que sondar a todos los pacientes tras una micción espontánea para comprobar si hay orina residual (que siempre queda un poco). Creo que esta pregunta también es impugnable.

La 86 creo que tampoco es correcta, ya que el informe de cuidados de enfermería no se incluye en otros informes, es un informe en sí mismo.

La pregunta 95 del modelo B más de lo mismo, en la pregunta dice que la quemadura puede estar seca o con ampollas. Siempre que hay ampollas no es una quemadura "profunda" como lo llaman ellos. Otra que podría ser impugnable.

Con la respuesta de la 98 yo tampoco estoy de acuerdo.

arte, en cuanto a la pregunta de la neumonía te pregunta cuál no es el germen atípico que produce neumonía. El Haemophilus influenza es un germen TÍPICO que puede producir neumonía, no atípico.

Bien, creo que tenemos trabajo para impugnar todo esto.

Saludos a todos.

Parche

alguien puede subir las preguntas del examen? gracias

arte

es verdad, llevas razon con lo de la gripe

enfermerapurada

nose quien habrá sido el cerebro pensante que ha hecho las preguntas...

lactato123

Cita de: Caramely en 26 de Noviembre de 2012, 10:00:05 AM
Hola compis!!! yo queria impugnar la pregunta que habla de la escala de glasgow que dan como válida que en un paciente en coma el Glasgow es 2 y es 3..asi que no sé lo que hay que hacer para impugnarla..


En descerebración es 2, cuándo hay nula respuesta es 1., en decorticación 3.

Te dejo un enlace para que eches un ojo.
Escala Glasgow - Urgencias Donostia www.urgenciasdonostia.org/LinkClick.aspx?fileticket...tabid

MARIETAENF27

Qtal ha sido el examen test de la OPE de Navarra?? Muy díficil?? Estaba apuntada xo apenas había estudiado y al final no me presente.. ¿¿Podria ser alguien tan amable de subir las preguntas?? Mil graciasss!!

indinda

¿alguien sabe de donde me puedo descargar el examen? muchas gracias!!

raquelita

ya estan los resultados: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4587/Enfermeria-Concurso-oposicion-2012#resultados

los cuestionarios aun no los han colgado, y no tengo escaner sino lo colgaba aqui...

cocodril

aqui teneis la lista de resultados ordenada por puntuacion,16% de aprobados deja claro el nivel del examen

http://goo.gl/Hq3ZF

Parche

Cita de: raquelita en 27 de Noviembre de 2012, 08:40:10 AM
ya estan los resultados: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4587/Enfermeria-Concurso-oposicion-2012#resultados

los cuestionarios aun no los han colgado, y no tengo escaner sino lo colgaba aqui...
pues hacerles unas fotos y subirlas! :victory:

keira

Cita de: cocodril en 27 de Noviembre de 2012, 13:09:45 PM
aqui teneis la lista de resultados ordenada por puntuacion,16% de aprobados deja claro el nivel del examen

http://goo.gl/Hq3ZF

uff solo un 16%?? ahora haber que pasa con las impuganciones

laurita90

¿Alguien puede colgar el exámen? Asi podemos ver las preguntas y aportar información de las respuestas.
Gracias por adelantado