avatar_zagal

Oposicion 2013 Sas

Iniciado por zagal, 08 de Abril de 2014, 16:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

esperanza83

Hola  :thumbup: es la primera vez que escribo por aquí. Yo tengo los de la ope de Canarias que no se si valen y la última edición de cto, lo que no tengo ni idea es de como se cuelga en dropbox, lo de cto si que lo tengo en pdf.  :thumbup :occ: pero que me apunto, de todos modos mañana voy al sindicato cualquier cosa nueva que me digan os la comunico.

pazpaz

Ya se ha publicado el temario, pero no se saben fechas. Tampoco se aun cuando el colegio de jaen nos dara el temario. Pero cuando lo tenga os lo paso si fuera posible por alguna via.
La verdad es que el colegio de jaen se porta genial con los colegiados. Este año por ejemplo nos han ofrecido clases de preparacion al B1 de ingles. Yo las estoy dando. Y gratuitas, cuando estas clases en academia te valen entre 60 y 70 euros mensuales. Esta genial.

Chia

Hola!! Sería genial tener el temario. Yo tengo el temario de MAD y Fuden de la OPE de Madrid. Además tengo muchos exámenes y simulacros de todas las Comunidades. Podemos colgarlo en una carpeta en Dropbox.
Ya vais diciendo como lo hacemos.
Un saludo
Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

Kely

hola! yo también tengo algunos temarios y test, si  vas a pasarlo o ponerlo en drop box podríamos intercambiar. :thumbup:

Dulce

Bueno como el dropbox se ve que no sabemos dominarlo ninguno/a empiezo compartiendo el tema 1 ^^
a ver si entre todos sacamos cosillas interesantes

Dulce

Vengaaaa Tema 2 (ojo que en la convocatoria de 2013 ya no entra  "El Parlamento de Andalucía. Funciones y estructuras" así que ese cachillo no hay ni que leerlo jijii)

En serio si se os ocurre alguna manera mejor de compartir comentadlo, pero si no así podriamos hacernos el temario entre todos antes incluso de que salgan los libros :P

(para poner enlaces de pdf etc teneis que darle a "opciones adicionales" debajo de "Imageshack")

Arousal

Hola a todas,

Comentais que ya ha salido el temario, ¿Alguién podría poner el enlace?
Gracias
Si lo intentas, es muy fácil...

Riuku

Muchas gracias por compartir Dulce!  :victory:
No abrí el dropbox porque es verdad que también leí que el de Madrid se cerró por problemas de legalidad y alguna academia que se metió.

Dulce

Temario ope sas enfermeria 2013 por Satse ( yo no soy del satse pero el temario lo tienen puesto para todo el publico)

Enkarny

Estaría genial poder prepararnos los temas entre todos. Miraré lo que tengo para poder aportar.

due8405

Muchas gracias por vuestra aportación!! Sois geniales!!

Dulce

Un batiburrillo de leyes a nivel nacional que encontré por la red :D
Espero que sirva ^^

Fanni

hola a todos. comento una idea a ver si os parece bien. yo tengo para compartir, eir de cto y metas, ultrarresuenes y examenes. La idea seria, como cerraron el otro dropbox, podriamos crear una cuenta ahora mismo y dando de plazo solo este finde osea hasta el domingo...todos los que somos subamos todo lo que tengamos. lo copiamos o compratimos con nuestros dropbox o lo descargamos y el domingo por la noche se elimina ese dropbox. que os parece?

Dulce

:D me parece genial yo ahora me voy al curro pero esta noche o a lo mas tardar mañana podria subir cositas interesantes. Y si es facil se pueden hacer "ediciones" jijiji (me refiero a otros fines de semana mas adelante para cuando haya cosas nuevas y gente nueva).

Cuenta con mi hacha! (digoooo jeringa....)

agata

Buenas tardes!!!
Para los afiliados a Satse, en fuden, ya han sacado parte del temario de la ope, lo iran subiendo poco a poco hasta febrero 2015.
Un saludo.

Dulce

:D algún alma caritativa los podia compartir :D

Dulce

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/161/s2.2
Ya ha salido el BOJA :D
Ya he visto que no hay muchas ganas de hacer dropbox ni de compartir apuntes ni nada :( pero bueno yo sigo estando disponible si alguien quiere y tambien pido ayuda por ejemplo hay un tema que habla del BRASS y el INTERMED y no tengo ni idea de lo que es... si alguien sabe sobre el tema le estaria muy agradecida :D

Budista

Esta en el tema 29 . Gestión de Casos :
Es una escala de valoración que se usa en la gestión de casos para ver el riesgo del paciente al alta  Escala de Brass y si precisa coordinación al alta
Te mando el temario de tema 29

Budista


EL "INTERMED": UN INSTRUMENTO PARA LA VALORACIÓN
BIOSPICOSOCIAL.
Tal y como recogen Huyse et al. (Huyse, Lyons, et. al 2001) hemos asistido en
las últimas décadas a un rápido incremento en el desarrollo de tratamientos médicos
efectivos contra varias enfermedades, infecciosas,.... y aunque estas innovaciones han
tenido un impacto positivo en la salud y el bienestar de los pacientes han llevado a la
subespecialización y la compartimentalización de los cuidados médicos. Sin embargo
factores como la cronicidad, los estados de comorbilidad, las conductas de poca
cooperación con los tratamientos, continúan influyendo en la utilización de los recursos
sanitarios, los resultados asistenciales, en la calidad de vida, y todo ello hace difícil
proporcionar unos cuidados de calidad, eficaces y eficientes.

Dulce

Muchas gracias, aunque ya tenia esos documentos me ha servido para ver que no iba yo muy desencaminada preparandome ese tema, la pena es que no encuentro las escalas en si y si les hacen  mención en el temario (y no mencionan especificamnete otras como la de AVD, Test de Fagerström que esta tan de moda con el PITA...) creo que le van a dar caña con eso... no sé
Muchas gracias Budista :D