avatar_Amika

Como preparar unas Opos?

Iniciado por Amika, 22 de Mayo de 2006, 18:14:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amika

Está bastante claro q el mejor puesto de trabajo es tener una plaza en propiedad, y para ello es imprescindible sacar plaza en una oposición (siempre hay trifásicos)  :icon_king:

Mi pregunta es:
¿Cómo se prepara una oposición?

Dejo este post para q la gente vaya dejando sus pequeños y grandes consejos y/o truquillos.

Yo, personalmente, NO sabría por donde empezar  :dontknow:

MANTOUX

                           UN DÍA NORMAL Y CORRIENTE DE UNA PERSONA QUE SE PREPARA  LA OPOSICIÓN Y NO LE TOCA CURRAR

PRIMERO:  Te levantas muy temprano :sleepy3: :sleepy3:, con  :coffee: :coffee: en la mano (Como Chenoa).

SEGUNDO:  :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study:

TERCERO:  :coffee: :coffee: :coffee: :coffee: :coffee: :coffee: :coffee: :coffee:

CUARTO:  :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study:

QUINTO: A comer  :blob7: :blob3: :blob7: :blob3:

SEXTO:  :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study:

SEPTIMO: Te da un apretón de tanto estudiar... luego...  :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5:

OCTAVO:  :coffee: :coffee: :coffee:

NOVENO: Te llaman tus amigos para  :occasion14: :occasion14: :occasion14:, pero tú dices que no puedes porque tienes que  :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study:, y...  :protest: :protest: :protest: :protest:, pero como si nada, porque tienes que seguir  :icon_study: :icon_study: :icon_study: :icon_study:

DÉCIMO: A cenar  :blob7: :blob3: :blob7: :blob3:

  Y finalmente:  :sleepy1:  :sleepy2: :sleepy1: :sleepy2: :sleepy1: :sleepy2:


                                                       CONSEJOS

- Nada de  :occasion16: :occasion16: :occasion16: :occasion16: :occasion16: :occasion16: :occasion16:

- :sleepy2: 6 ó 7 horas al día, no mas!!!! :sleepy1: :sleepy1:

- Resuelve todas tus  :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:

- Quitate un poco de estres de tanto estudio  :sex: :sex: :sex:

- Haz deporte mientras estudias  :blob3: :blob7: :blob3: :blob7: (pesas, bicicleta estática...)

- Y después de todo esto, si lo has conseguido hacer bien... vendrán las notas  :evil5: :evil5: :evil5:, y podremos celebrar el aprobado  :wav: :wav:  :occasion16: :occasion16:.


    FIN DE LA HISTORIA


:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*



kuquita

Lo has explicado genial,jajajajaja
Un beso y sobre todo quitate el stress :sex:

MANTOUX

Jejejejejejejejeje,  ;) ;) ;) ;) ;) ;).

   :-* :-* :-* :-* :-*



Noemi

Jajaja:

Mantoux, q pechá de reir. Se nota q hablas por experiencia, bonita. Madre mía! Q pechón de estudiar, eh? Verás q recibes tu recompensa. Me aplicaré el cuneto y seguiré tus consejos. Muchos besos.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Amika

 :blob7: :blob3: :blob7: :blob3:
¡Muy divertida la respuesta!
Eso me ha quedado súperclaro: hay q estar todo el día  :icon_study:


enfermeri

Asi me va a mi,que creo que esto :evil5: va a acabar en  :tearyeyed:
Os admiro por  :icon_study: tanto.Yo no puedo,me da una pereza...  :notworthy:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

garjzla

Muy divertido el mensaje, pero creo que la pregunta iba mas dirigida hacia el temario y todo eso, no?
Bueno, yo nunca me he presentado a unas opos, pero si que se que estudiar hay que estudiar.... pero el que?

:cabezazos_mesa:
By Úrsula

cape

Cuando se convocan unas oposiciones, tarde o temprano sale publicado un temario oficial (todo esto sale publicado en el BOE o en los boletines de cada región). A partir del temario un@ puede desarrollar a su gusto los temas a estudiar, apuntarse a una academia, o comprar el temario y estudiar por libre.

Mae mía! qué pereza  :36_1_47:
licor do negro café...

Lavander

Amika, te vas a presentar a las opos que hay para funcionario en plaza de residencias? Me han dicho los del Satse que hay 37 plazas xa la Comunidad Valenciana. Yo tng el impreso de solicitud y el temario que salio publicado, xo no se si me presentaré... 
Credendo Vides

isapa

A ver, os cuento cómo preparo yo las opos. Este es un ejemplo de una tarde de estudio mía:

Primer paso: Sentarse con los apuntes delante y el ordenador al lado.
Segundo paso: Leer el título del tema.
Tercero: Encender el ordenador.
Cuarto: Contar el número de temas que he estudiado hasta ahora (dos) y los que me faltan (48)
Quinto: Echar un vistazo alforo.
Sexto: Escribir en una hoja los números del uno al cincuenta y tachar los correspondientes a los temas que he estudiado para tener una idea visual de mis progresos nada más verlo.
Séptimo: Ir a la cocina a fumar un pitillo.
Octavo: Mirar el foro por si en los últimos cuatro minutos alguien escribió algo.
Noveno: Contar el número de hojas que tiene el tema.
Décimo: Escribir en una hoja los números de las páginas y tachar la correspondiente a la número uno (que a estas alturas aún no habré leído pero siempre da más ánimo ir tachando por adelantado)
Once: Mirar el correo electrónico.
Doce: Ir a fumar otro pitillo.
Trece: Clasificar y ordenar los temas según su contenido (previamente clasificados por el número de orden en el temario oficial)
Catorce: Abrir el messenger por si hay algún colega conectado.
Quince: Volver a leer el título del tema.
Dieciseis: Llamar a alguien por teléfono.
Diecisiete: Coger otro tema menos aburrido.
Dieciocho: Volver a relizar lo del número de páginas con sus correspondientes cruces.
Diecinueve: Bajar a comprar tabaco.
Veinte: Entrar en la página del sindicato por si hay alguna novedad sobre la oposición.
Veintiuno: Hora de hacer la cena.
Veintidos: Tachar en la hoja con los números de temas los dos temas que he estudiado hoy.

Lilita

#11
 :36_11_6:
Yo tengo otra teoría... No aprobar opos hasta por lo menos 30 años de servicios prestados para que no te manden al quinto pino...  :habano:

Me acabo de acordar que enfermerva tiene un grupo de preparacion de opos en yahoo... Voy a poner el enlace en la pagina principal...

Lilita

Ya he puesto el enlace en la pagina de inicio al grupo de yahoo sobre opos Sergas 2006  :4_16_1:

Amika

Cita de: isapa en 25 de Julio de 2006, 18:55:17 PM
A ver, os cuento cómo preparo yo las opos. Este es un ejemplo de una tarde de estudio mía:

Primer paso: Sentarse con los apuntes delante y el ordenador al lado.
Segundo paso: Leer el título del tema.
Tercero: Encender el ordenador.
Cuarto: Contar el número de temas que he estudiado hasta ahora (dos) y los que me faltan (48)
Quinto: Echar un vistazo alforo.
Sexto: Escribir en una hoja los números del uno al cincuenta y tachar los correspondientes a los temas que he estudiado para tener una idea visual de mis progresos nada más verlo.
Séptimo: Ir a la cocina a fumar un pitillo.
Octavo: Mirar el foro por si en los últimos cuatro minutos alguien escribió algo.
Noveno: Contar el número de hojas que tiene el tema.
Décimo: Escribir en una hoja los números de las páginas y tachar la correspondiente a la número uno (que a estas alturas aún no habré leído pero siempre da más ánimo ir tachando por adelantado)
Once: Mirar el correo electrónico.
Doce: Ir a fumar otro pitillo.
Trece: Clasificar y ordenar los temas según su contenido (previamente clasificados por el número de orden en el temario oficial)
Catorce: Abrir el messenger por si hay algún colega conectado.
Quince: Volver a leer el título del tema.
Dieciseis: Llamar a alguien por teléfono.
Diecisiete: Coger otro tema menos aburrido.
Dieciocho: Volver a relizar lo del número de páginas con sus correspondientes cruces.
Diecinueve: Bajar a comprar tabaco.
Veinte: Entrar en la página del sindicato por si hay alguna novedad sobre la oposición.
Veintiuno: Hora de hacer la cena.
Veintidos: Tachar en la hoja con los números de temas los dos temas que he estudiado hoy.
:loool: :loool: :loool:
es más o menos lo q me pasa a mi cuando me siento a estudiar... con la novedad desde hace un par de años de q tengo un enano en casa q poco le falta para ser hiperactivo  :Beika:

Amika

despues de estar unos años desconectada vuelvo con la misma duda... siendo de Valencia...¿¿dónde puedo prepararme unas opos??
en casa y sola ni de coña, carezco de fuerza de voluntad.. y tiempo tampoco me sobra... Lo único q hago es mirar la montaña de apuntes (una estantería con libros y carpesanos de arriba a abajo) y pensar por donde narices empiezo...

isapa

Cita de: Amika en 15 de Agosto de 2009, 14:04:49 PM
Cita de: isapa en 25 de Julio de 2006, 18:55:17 PM
A ver, os cuento cómo preparo yo las opos. Este es un ejemplo de una tarde de estudio mía:

Primer paso: Sentarse con los apuntes delante y el ordenador al lado.
Segundo paso: Leer el título del tema.
Tercero: Encender el ordenador.
Cuarto: Contar el número de temas que he estudiado hasta ahora (dos) y los que me faltan (48)
Quinto: Echar un vistazo alforo.
Sexto: Escribir en una hoja los números del uno al cincuenta y tachar los correspondientes a los temas que he estudiado para tener una idea visual de mis progresos nada más verlo.
Séptimo: Ir a la cocina a fumar un pitillo.
Octavo: Mirar el foro por si en los últimos cuatro minutos alguien escribió algo.
Noveno: Contar el número de hojas que tiene el tema.
Décimo: Escribir en una hoja los números de las páginas y tachar la correspondiente a la número uno (que a estas alturas aún no habré leído pero siempre da más ánimo ir tachando por adelantado)
Once: Mirar el correo electrónico.
Doce: Ir a fumar otro pitillo.
Trece: Clasificar y ordenar los temas según su contenido (previamente clasificados por el número de orden en el temario oficial)
Catorce: Abrir el messenger por si hay algún colega conectado.
Quince: Volver a leer el título del tema.
Dieciseis: Llamar a alguien por teléfono.
Diecisiete: Coger otro tema menos aburrido.
Dieciocho: Volver a relizar lo del número de páginas con sus correspondientes cruces.
Diecinueve: Bajar a comprar tabaco.
Veinte: Entrar en la página del sindicato por si hay alguna novedad sobre la oposición.
Veintiuno: Hora de hacer la cena.
Veintidos: Tachar en la hoja con los números de temas los dos temas que he estudiado hoy.
:loool: :loool: :loool:
es más o menos lo q me pasa a mi cuando me siento a estudiar... con la novedad desde hace un par de años de q tengo un enano en casa q poco le falta para ser hiperactivo  :Beika:

Menos mal que dejé de fumar...

gachetofem

Hola,, cuándo soléis empezar a estudiar, antes de que aparezca el temario o una vez que sale? Y otra cosa no encuentro donde has colgado lo de la página de yahoo de preparación de oposiciones

MANTOUX


Lo bueno sería empezar siempre antes. Hay materias que sabes que van a caer: médico quirúrgica, farmacología, anatomía... Si puedes ir adelantando algo, mejor que mejor.  :thumbup: :thumbup:

Otra opción es ver que temario sacaron en oposiciones anteriores en la misma comunidad, y te puedes ir haciendo una idea.



monrc

Cita de: isapa en 25 de Julio de 2006, 18:55:17 PM
A ver, os cuento cómo preparo yo las opos. Este es un ejemplo de una tarde de estudio mía:

Primer paso: Sentarse con los apuntes delante y el ordenador al lado.
Segundo paso: Leer el título del tema.
Tercero: Encender el ordenador.
Cuarto: Contar el número de temas que he estudiado hasta ahora (dos) y los que me faltan (48)
Quinto: Echar un vistazo alforo.
Sexto: Escribir en una hoja los números del uno al cincuenta y tachar los correspondientes a los temas que he estudiado para tener una idea visual de mis progresos nada más verlo.
Séptimo: Ir a la cocina a fumar un pitillo.
Octavo: Mirar el foro por si en los últimos cuatro minutos alguien escribió algo.
Noveno: Contar el número de hojas que tiene el tema.
Décimo: Escribir en una hoja los números de las páginas y tachar la correspondiente a la número uno (que a estas alturas aún no habré leído pero siempre da más ánimo ir tachando por adelantado)
Once: Mirar el correo electrónico.
Doce: Ir a fumar otro pitillo.
Trece: Clasificar y ordenar los temas según su contenido (previamente clasificados por el número de orden en el temario oficial)
Catorce: Abrir el messenger por si hay algún colega conectado.
Quince: Volver a leer el título del tema.
Dieciseis: Llamar a alguien por teléfono.
Diecisiete: Coger otro tema menos aburrido.
Dieciocho: Volver a relizar lo del número de páginas con sus correspondientes cruces.
Diecinueve: Bajar a comprar tabaco.
Veinte: Entrar en la página del sindicato por si hay alguna novedad sobre la oposición.
Veintiuno: Hora de hacer la cena.
Veintidos: Tachar en la hoja con los números de temas los dos temas que he estudiado hoy.

Me siento totalmente identificada, buenísimo... :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

amelie_melon

Amos a ver, los que han aprobado la anterior ope del Sergas, todavia no han tenido ocasión de disfrutar los puntos, me equivoco???
En octubre-noviembre son las siguientes, si suspenden ¿cuanto tiempo disfrutaran aproximadamente de los puntos anteriormente conseguidos??

Y la pregunta more important, ¿¿Vale la pena el esfuerzo si no tienes ni la mas remota posibilidad de acceder a la plaza por los otros méritos (tpo trabajado)??  :cabezazos_mesa: :cabezazos_mesa:

Tambien me identifico contigo; pero en vez de tachar numeros, cojo el libro de lado, pongo un marcapaginas, y mido el grosor de lo estudiado y lo que keda