avatar_selito

duda sobre jornada máxima permitida anual

Iniciado por selito, 08 de Mayo de 2013, 11:59:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

selito

No encuentro, ni nadie sabe aclararme cuantas horas son las máximas que se pueden realizar en atención primaria entre la jornada ordinaria, que ahora son 37.5 y la jornada complementaria (guardias). Solo me dicen que no se deben superar las 48 horas semanales en cómputo semestral por ley pero ¿en que se traduce eso en horas de guardia al mes??? Agradecería infinítamente vuestra ayuda.

pelaez

Es que sólo está regulado lo de las 48 h/semana en cómputo semestral por el Estatuto marco. No hay nada regulado sobre número máximo ni mínimo de horas de complementaria.
En los acuerdos del 92 creo,o anteriores se estableció un tope máx de 950 h creo recordar y un mínimo de 425 h de horas de guardia para el personal de AP. Pero eso ya no está en vigor.
Saludos. Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

selito

Gracias Pelaez por tu respuesta, y tienes razón, esa ley ya no está en vigor desde que apareció el estatuto marco y tomaron las competencias en materia sanitaria las CCAA (creo  :spamafaute:)

Seguiremos indagando.......... ¿alguien sabe la respuesta?????

"J"

Cuando yo estaba en Continuada, y al hilo de la guerra que había por las guardias, que si las tenían que hacer los de AC, que si las podían hacer los de Primaria, siempre escuché que hasta 700 y pico u 800 y pico horas anuales tenían derecho los de Primaria a hacerlas.
Pero no tengo ni idea de dónde viene esto. Era lo que nos llegaba de Gerencia y a obedecer...  :sbox_church:
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

pelaez

Cita de: "J" en 09 de Mayo de 2013, 14:55:42 PM
Cuando yo estaba en Continuada, y al hilo de la guerra que había por las guardias, que si las tenían que hacer los de AC, que si las podían hacer los de Primaria, siempre escuché que hasta 700 y pico u 800 y pico horas anuales tenían derecho los de Primaria a hacerlas.
Pero no tengo ni idea de dónde viene esto. Era lo que nos llegaba de Gerencia y a obedecer...  :sbox_church:
eso era a lo que me refiero, existían unos acuerdos pero tras el Estatuto ya no tienen vigencia.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


solecin

Depende de la comunidad autonoma, porque no preguntas en la sección de personal de tu gerencia?