OPE SACYL 2015

Iniciado por odry, 15 de Enero de 2015, 11:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galeco





En la página de Facebook del colegio de enfermería de Burgos han colgado esto:

Colegio Oficial de Enfermería de Burgos

8 min ·
.

OPOSICIONES: A falta de publicación oficial, se prevee que el examen de las opociones de Enfermería de Sacyl sea el 22 de noviembre de 2015.

odry


Enigma

Pues todo va indicando que esa es la fecha correcta.
Esta mañana han entrevistado a Rajoy en la radio y ha dado a entender que las elecciones serán el 20 de diciembre, con lo cual no hay obstáculo para que el examen sea ese día.
Pues nada... ánimo que ya va quedando menos. :occ:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Enigma

Cita de: ENFERMERAPITUFO
Alguien sabe lo q pasa con la gente q ha entrado en la lista sin tener el título?  He oído decir q hay gente q echo la instancia sin tener el título y ha colado, como se podría saber quienes son?
Me imagino q aunq aprobarán la opo cuando llegará la hora de presentar datos se quedarían sin plaza. Yo lo q quiero es q no me suban la nota de corte, no se , habéis oído algo?

Pues ni idea la verdad. Supongo que eso es un bulo.  :sbox_oops:
A la hora de presentar méritos si apruebas, es cuando te piden la titulación. De todos modos me parece absurdo que alguien haga eso, a no ser que sea por error.  :dubbio:
Es una pérdida de tiempo y dinero.
Respecto a subir nota.... Dudo que alguien en esas condiciones lo consiguera.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




anezka

Tu con los tasas pagas los derechos de examen, así que podria apuntase cualquiera, si aprueban tienen que cumplir los requisitos, así que ene ese aspecto no tenemos que preocuparnos.

En cuanto a la nota de corte, yo creo que vamos a ser nosotros mismos los que la subamos, los que estamos estudiando lo hacemos para sacar plaza y eso pasa por sacar la mejor nota posible. Con las bases anteriores, que se derivaba la bolsa, pues había mas gente que tenia todo el tiempo del mundo para estudiar y podia colaborar a subir el corte, pero vamos, que por lo que yo veo, la gente que tiene poco tiempo trabajado no esta estudiando...

ENF-015

Una compañera ha llamado a la gerencia de León por el tema de los que no tienen título:
Según le han dicho es verdad, tienen denuncias de otros opositores y están cruzando datos, que ya han pillado a muchos y van a mandar una carta a los sospechosos diciendo que SI NO TIENEN EL TITULO, HAN COMETIDO UN FRAUDE EN LA SOLICITUD y si lo tienen deben aportarlo para demostrarlo. QUE PODRIAN TOMAR ACCIONES LEGALES. Que todo esto quieren hacerlo antes del examen pero que si aún así alguno pasara el corte caería ya que van a exigir el título a todos los aprobados.
Al parececer va a publicarse el aviso en el portal del Sacyl.

anezka

Pues entonces tienen que ser muchos, porque que haya gente sin título no es la primera vez que pasa... Lo que no se es con que están cruzando datos...

Colgaran un aviso para que no se presenten y ahorrarse el corregir esos exámenes, y quedarse con las tasas...

Si pasas el corte te lo piden al meter los méritos, vamos que eso tampoco es una novedad...

parse

Fraude ninguno. Mucha gente acaba de terminar la carrera y no tienen la culpa de que cierren el periodo de presentacion de instancias un monton de tiempo antes de hacer el examen. Que culpa tiene la gente que ha sacado la carrera enjulio y ya tiene su titulo y no se habia podido presentar. Muchos han optado por presentarse y para cuando ya sea el examen ya tendrán su titulo( de hecho en julio ya lo han adquirido ) asi que podran tener su plaza en el caso que pasaran el examen dado que tienen el titulo ya.Conozco a gente así y ojala yo cuando sali e la carrera se me hubiera ocurrido hacer eso. Quizá con una plaza hoy no llevaria mas de dos años y medio en paro. Gracias

Lidiapina

Los requisitos se deben cumplir antes de fin de plazo xa entregar las solicitudes. Si a esa fecha no poseen el titulo, aunque en julio lo tengan, no les sirve de nada xq no esta dentro de los plazos.

VIRITA

Cita de: empatia en 04 de Septiembre de 2015, 12:41:43 PM
Fraude ninguno. Mucha gente acaba de terminar la carrera y no tienen la culpa de que cierren el periodo de presentacion de instancias un monton de tiempo antes de hacer el examen. Que culpa tiene la gente que ha sacado la carrera enjulio y ya tiene su titulo y no se habia podido presentar. Muchos han optado por presentarse y para cuando ya sea el examen ya tendrán su titulo( de hecho en julio ya lo han adquirido ) asi que podran tener su plaza en el caso que pasaran el examen dado que tienen el titulo ya.Conozco a gente así y ojala yo cuando sali e la carrera se me hubiera ocurrido hacer eso. Quizá con una plaza hoy no llevaria mas de dos años y medio en paro. Gracias

NO TIENEN LA CULPA!!!!,  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Las bases son asi, a lo mejor no te parece justo pero es legal.  :victory:

Pero claro despues he caido que eres empatia... :great:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

parse

tu loo has dicho es legal.Esas personas ya tienen su titulo de enfermeria a asi que nada ni nadie les va a impedir su plaza en el caso de que la consigan y me alegraria mucho por ellos para que no tengan que pasar por lo que he pasado y sigo pasando yo y mas tras conocer los datos que publique ne los que digo que cada año salen mas graduados de la cuenta y que por lo tanto las cosas van a ir a peor al menos para ellos

pintora15

que no es legal que los requisitos son hasta fecha de ultimo dia de plazo para hechar las instancias si ese dia no tienes el titulo estas fuera  te guste o no es asi no le des mas vueltas

H. Peplau

Cita de: empatia en 04 de Septiembre de 2015, 13:23:31 PM
tu loo has dicho es legal.Esas personas ya tienen su titulo de enfermeria a asi que nada ni nadie les va a impedir su plaza en el caso de que la consigan y me alegraria mucho por ellos para que no tengan que pasar por lo que he pasado y sigo pasando yo y mas tras conocer los datos que publique ne los que digo que cada año salen mas graduados de la cuenta y que por lo tanto las cosas van a ir a peor al menos para ellos

Hay que cumplir los requisitos como fecha tope el ultimo dia de presencia de instancias. Si te lo dan un dia despues ya no cumples requisitos, aunque saques plaza nunca será tuya porque no tenias el titulo cuando se presentaron las instancias.

De hecho uno de los requisitos es "estar en posesion del titulo"
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

anezka

Efectivamente, hay que estar en posesion del titulo antes del último día de entregar la solicitud, igual que los méritos cuentan hasta ese día.

Asi que la que no tuviera el título en ese momento, no tiene opción ninguna.

Esta en las bases, leer en condiciones que luego la gente se lleva sorpresas.

caisit

Cita de: empatia en 04 de Septiembre de 2015, 13:23:31 PM
tu loo has dicho es legal.Esas personas ya tienen su titulo de enfermeria a asi que nada ni nadie les va a impedir su plaza en el caso de que la consigan y me alegraria mucho por ellos para que no tengan que pasar por lo que he pasado y sigo pasando yo y mas tras conocer los datos que publique ne los que digo que cada año salen mas graduados de la cuenta y que por lo tanto las cosas van a ir a peor al menos para ellos

Pues como te están comentando los compañeros....los requisitos hay que cumplirlos a fecha del ultimo día de presentación de instancias. Justo o no...son las reglas que hay y las que todos deberiamos respetar (pueden gustarnos o no las normas del juego, pero las que haya debemos respetarlas para ir todos en igualdad de condiciones. Si no nos gusta una norma o creemos que no es justa pues luchemos para cambiarla, pero no nos la saltemos en perjuicio de otra persona). Yo mismo me he visto perjudicado por esa norma y por cosa de un mes no he podido presentarme a otras oposiciones de otras comunidades.
Un humilde consejo, leeros las bases siempre para saber a que atenerse y luego no llevarse disgustos...porque sacar una plaza y luego que te la quiten por no haber cumplido con lo que ponían en las bases a mi me sentaría como una patada en el culo (aunque haya sido por mi culpa por incumplir lo que ponía en las bases)

Enigma

Osea, que nos referimos a la gente que no tenía título el último día de publicación de las bases pero estaba en condiciones de obtenerlo antes del examen. Ya, ya. :dubbio:


Pues efectivamente esa gente está fuera de la convocatoria porque en las bases no se contempla esta posibilidad y dice bien claro que hay que reunir los requisitos a fecha de la publicación.
Esto no sólo pasa con esta gente. Los que no tienen concedida una discapacidad, aunque sólo sea por un día, no puede presentarse por ese turno y tiene que ir al libre; los de promoción interna que no llevan dos años en su plaza de origen, aunque sea por un día, tienen que ir al turno libre; los cursos con fecha otorgada al día siguiente a la publicación de las bases no sirven.....  :amoxi:


De modo que nos pongamos como nos pongamos, NO pueden optar; pero esto es como todo: Si cuela, cuela :whistling:
Pero por la experiencia previa que tengo sobre este tribunal, no va a colar y si se les colase alguien, ya están "al loro" los posibles perjudicados para que descuele. :ghgh:
Fíjate la gracia que tiene que hacerle al primer aprobad@ sin plaza.  :Katana: Justo en el límite. :Isapa:
Esto es como cuando te pasas por un céntimo en la declaración de hacienda y no tienes derecho a 100€. El límite es el que es y en estos temas o estás en Pinto o estás en Valdemoro. Aquí no hay tierra de nadie, pese y perjudique a quien pese y perjudique. :sbox_church:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




eega24

Nos guste o no, las bases están para todos por igual, por una décima de punto, es decir, una sola pregunta, o un día más trabajado, puedes conseguir o no la plaza. Los méritos, las puntuaciones, las medias, etc, están para algo.


Mala suerte para el que le toca están en el primer lugar de los que no consiguen la plaza, pero esto es así. Las normas están para cumplirlas todos en condiciones de igualdad.

odry

Pues ya pueden no presentarse, ya q sino puede subir la nota corte y perjudicar al resto no?
Me refiero a que si esas personas, muchas de ellas pasan la fase de oposición, colaboran en la nota corte que se ponga y realmente no deberían participar en ello por que ni siquiera deberían hacer el examen.
A ver si lo notifica bien el Sacyl, ya que esto nos podría causar problemas....

caisit

Cita de: odry en 04 de Septiembre de 2015, 22:43:15 PM
Pues ya pueden no presentarse, ya q sino puede subir la nota corte y perjudicar al resto no?
Me refiero a que si esas personas, muchas de ellas pasan la fase de oposición, colaboran en la nota corte que se ponga y realmente no deberían participar en ello por que ni siquiera deberían hacer el examen.
A ver si lo notifica bien el Sacyl, ya que esto nos podría causar problemas....

Como dije antes...leeros siempre las bases En las bases de esta convocatoria poner que el numero de preguntas correctas (una vez descontadas las negastivas, es decir, las netas) necesarias  para superar la fase de oposición se fijará con anterioridad a la celebración del examen (aunque ya adelantan que va ser entre el 50-70%). Es decir antes de hacer el examen ya vas a saber que nota necesitas para pasar la fase de oposición (la nota de corte es independiente de las notas de los demas)
Insisto leeros las bases, cada comunidad es un mundo y cada una pone los criterios que cree adecuados (unas con sacar un 5 ya pasas el examen, otras hacen la nota de corte en función de las notas de los demas...)

odry

#399
Caisit, me he leído perfectamente las bases, y varias veces, y como bien sabrás, no es la primera vez q se determinan la nota corte tras el examen previa publicación en BOE. Así pasó en Asturias, iban a determinarlo antes del examen si....jajaja, hubo más gente de lo que esperaban y finalmente modificaron eso y su nota corte se puso después.
Sinceramente, creó q en cyl va a pasar lo mismo y sino ya lo verás.