avatar_pati24

GASOMETRIAS

Iniciado por pati24, 07 de Junio de 2008, 17:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jessica

Aqui no se emplea anestesia a la hora de hacer una gasometria :dubbio:

laurix85

holq yo keria preguntaros otra cosa acerka de las gasometrias ....siempre tengo la duda de hacia donde poner el bisel de la aguja ........dependiendo de donde pinche.....sabeis a lo q me refiero?? ( soy novatilla)  :whistling: gracias :thumbup:

Nielfa

Cita de: laurix85 en 29 de Enero de 2009, 10:06:30 AM
holq yo keria preguntaros otra cosa acerka de las gasometrias ....siempre tengo la duda de hacia donde poner el bisel de la aguja ........dependiendo de donde pinche.....sabeis a lo q me refiero?? ( soy novatilla)  :whistling: gracias :thumbup:

El corte del bisel siempre hacia arriba y "apuntando" enfrentandote a la corriente arterial, uhmmm, para que me entiendas mejor, apuntando con el bisel al corazon, sea la arteria que pinches
Since I found serenity

FOSTER

Efectivamente, mas que nada porque asi aumentas la superficie de contacto. Si pones el bisel hacia abajo, entonces solo presentas la pared de la aguja contra la arteria y disminuyes mucho la apertura efectiva. Igual para venopunciones.

Voy a buscar una foto o un dibujo..

FOSTER



A ver, no he encontrado nada decente. Pero si piensas en esta aguja si se presenta el bisel hacia el flujo pues tienes todo esa apertura. si le das la vuelta, la apertura queda bloqueada por la propia pared de la aguja.

silviadue

Chicos alguien ha pichado gasometrias con palomillas y llave de 3 pasos conectada nosotros en nuestra planta lo hacemos mucho, numca lo habia visto en otro sitio, ni incluso en mi rotatorio de urgencias

isapa

Eso lo aprendí yo en prácticas hace 15 años, en urgencias del antiguo Hospital General de Santiago. Así puedes aprovechar para sacar sangre también para otros análisis, en vez de volver a pinchar en vena.  :thumbup:

Nielfa

Cita de: silviadue en 29 de Enero de 2009, 20:16:13 PM
Chicos alguien ha pichado gasometrias con palomillas y llave de 3 pasos conectada nosotros en nuestra planta lo hacemos mucho, numca lo habia visto en otro sitio, ni incluso en mi rotatorio de urgencias

Para extraer toda la analitica, pero para que quieres la llave de tres pasos, no teneis palomillas vacutainer? con ellas lo puedes hacer...  :dubbio:
Since I found serenity

FOSTER

Cita de: Nielfa en 29 de Enero de 2009, 20:33:53 PM
Para extraer toda la analitica, pero para que quieres la llave de tres pasos, no teneis palomillas vacutainer? con ellas lo puedes hacer...  :dubbio:
estaba pensando lo mismo...


Nielfa

Cita de: FOSTER en 30 de Enero de 2009, 00:27:57 AM
estaba pensando lo mismo...



que mal pensado entonces...  :loool:  :loool:
Since I found serenity

isapa

Cita de: Nielfa en 29 de Enero de 2009, 20:33:53 PM
Para extraer toda la analitica, pero para que quieres la llave de tres pasos, no teneis palomillas vacutainer? con ellas lo puedes hacer...  :dubbio:



Oído cocinaaaa!!!! Nada de llave, lo apunto....  :srougit:




La verdad es que mi última gasometría debió ser hace diez años, como en los PACs no tenemos máquina de gases...

Jess

Entonces haber si lo he entendido bien pinchais la gasometria con una palomilla k normalmente vienen con le sistema vacutainer ya incorporado sacais la analitica normal y luego quitais el aparato ( nose como se llama) de final de la palomilla y sacais la gasometria con una jeringa no???
Haber si encuentro una foto

Jess

He encontrado 2 fotos de2 palomillas una con sistema de vacutainer incorporado y otra k no para ver si lo entiendo mejor

Nielfa

Cita de: Jess en 30 de Enero de 2009, 16:20:22 PM
Entonces haber si lo he entendido bien pinchais la gasometria con una palomilla k normalmente vienen con le sistema vacutainer ya incorporado sacais la analitica normal y luego quitais el aparato ( nose como se llama) de final de la palomilla y sacais la gasometria con una jeringa no???
Haber si encuentro una foto

No es necesario quitar la aguja final para poner la jeringa de gases, se adapta a la aguja recubierta de goma que lleva al final, compruebalo  :thumbup:
Since I found serenity

isapa

Cita de: Nielfa en 30 de Enero de 2009, 22:49:37 PM
No es necesario quitar la aguja final para poner la jeringa de gases, se adapta a la aguja recubierta de goma que lleva al final, compruebalo  :thumbup:

¿Cómo lo adaptas sin quitar la aguja?  :dubbio:

FOSTER

Simplemente empuas la goma y dejas entrar la aguja dentro del "pitorro"


isapa


Nielfa

Cita de: FOSTER en 30 de Enero de 2009, 23:44:04 PM
Simplemente empuas la goma y dejas entrar la aguja dentro del "pitorro"

No se me habrian ocurrido mejores palabras, amigo Foster  :thumbup:
Since I found serenity

Jess

Ya lo probare el proximo dia :dubbio:

laurix85

Cita de: Nielfa en 30 de Enero de 2009, 22:49:37 PM
No es necesario quitar la aguja final para poner la jeringa de gases, se adapta a la aguja recubierta de goma que lleva al final, compruebalo  :thumbup:
Cita de: FOSTER en 29 de Enero de 2009, 19:10:11 PM


A ver, no he encontrado nada decente. Pero si piensas en esta aguja si se presenta el bisel hacia el flujo pues tienes todo esa apertura. si le das la vuelta, la apertura queda bloqueada por la propia pared de la aguja.

muchas gracias chicos...no me he podido meter antes a ver vuestras respuestas....es q eso es lo q pensaba yo pero a veces me kuesta pensar en komo ponerme jajaajjajajajaja  :whistling: :whistling: sois los mejores :yahoo: