EXPERTO EN RECURSOS DE ENFERMERIA EN LA UNED

Iniciado por ely85, 06 de Marzo de 2012, 15:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ely85

HOLA, HAY ALGUIEN QUE ESTA HACIENDO EL EXPERTO EN RECURSOS DE ENFERMERIA DE LA UNED AHORA Y PODAMOS COMPARTIR LAS DUDAS, XAO

yarisaa

Hola ,yo lo estoy haciendo, ayer me mandaron las preguntas y voy por la prueba objetiva numero 4 de riesgos laborales,estamos en contacto y me dices , pq yo tengo algunas dudillas

ely85

1- v
2-f
3- v
4-f
5-v
6-v
7-v
8-v
9-v
10- f
11- v
12-v    bueno creo que estan bien
estas son la de la unidad 1 mira las tuyas y ya me dices

yarisaa

si coinciden, yo tenía duda en la 7 de lo de la dirección de enfermería que puse verdadero pero estaba en duda,y en la 9 que si también por via administrativa pq penal y deontologica si , pero bueno hemos coincidido ya me sigues diciendo .Yo voy como el correcaminos ahora me estoy leyendo la prueba objtiva 4 q es un poco más aspera jeje

soletaloka

HOLA CHIC@S

Yo tambien estoy liada con el experto de gestion de RRHH de la UNED, he empezado hoy y he hecho la prueba objetiva Nº1 y bueno aunq me faltaban 3 por responder todas las demas coinciden con mi respuesta asi q creo q vamos en buen camino,  :13:

Seguimos en contacto y haber si entre todos hacemos mas amento este experto

Saludos!

soletaloka

Tengo una duda en cuanto a la respuesta de la tercera cuestión de la prueba objetiva Nº1, haber que opináis, dice así:

Se puede actuar sobre el paciente sin su consentimiento cuando la no intervención suponga un riesgo para la salud pública, siempre que lo autorice un juez.

Según habéis puesto seria Verdadero, pero en mi opinión si es cierto que se puede actuar sin el consentimiento puesto que lo recoge la Ley 41/2002 y por eso mismo creo q no es necesario que el juez lo autorice puesto que esta amparado por la Ley...

no se, igual le doy demasiadas vueltas, q opinais??

anurivan

Yo también he terminado la prueba objetiva nº 1 y coincido en todas vuestras respuestas.
Como soletaloka dudaba en la pregunta 3 por la coletilla final "siempre que un juez lo autorice", pero en la ley de autonomía del paciente que han colgado en la página del curso viene el siguiente párrafo:

"2. Los facultativos podrán llevar a cabo las intervenciones clínicas indispensables en favor de la salud del paciente, sin necesidad de contar con su consentimiento,en los siguientes casos:
a) Cuando existe riesgo para la salud pública a causa de razones sanitarias establecidas por la Ley. En todo caso, una vez adoptadas las medidas pertinentes, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/1986, se comunicarán a la autoridad judicial en el plazo máximo de 24 horas siempre que dispongan el internamiento obligatorio de personas."

Creo que se puede actuar sin la autorización del paciente, pero luego lo tiene que autorizar un juez.

Saludos.

yarisaa

Así es, yo también dudaba por la coletilla del final , pero viendo eso es obvio que es verdadera.Pues me alegro que seamos tantos porque yo di con este tablón al poner una pregunta de las de la didactica 4 en google que estaba dudosa .Es algo dudosa la 4 porque hay que deducir algunas .Ya terminé las preguntas ,acabo de terminar el caso d la prueba de ensayo ,espero que sigamos en contacto.Mañana me pondré con las del módulo 2

soletaloka

Madre mia Yarisaa que velocidad llevas!!! jeje yo voy a empezar con la prueba objetiva nº4, cuando la tenga lista las comparamos aber que tal, tiene una pinta de fea prueba q veras! jeje

yarisaa

YA VÉS ,LAS DEMÁS SE ME HAN HECHO MÁS AMENAS POR LOS TEMAS QUE SON INTERESANTES LA VERDAD, Y POR ESO CUNDE MÁS CUANDO TE INTERESA ALGO JEJE..  PERO ES LO Q HACE NO ESTAR TRABAJANDO QUE TE CUNDE HACER LAS COSAS , POR SI TE LLAMAN DE CURRO ESTAR YA LIBRE

ely85

como llevais la unidad 2, yo tengo dudas en la 4, 6,7 y 8 no las veo muy claras,
vosotros que habeis puestto

yarisaa

eli yo puse 4A,6C, 7C,8B.

YO LAS ÚNICAS QUE NO VEO CLARAS SON LA 4  DE LA PATERNIDAD Y LA DEL EMBRIÓN .PERO DESPUÉS DE LEER Y LEER PUSE ESAS OPCIONES .

ely85

gracias yarisa, la 7 si la he encontrado y he resuelto la duda pero las demas no, xao

ely85

yarisa la del embrion yo he puesto la b pero tampoco estoy muy segura

soletaloka

Habeis hecho la prueba de ensayo nº5?? os dejo aqui mis respuestas, ya me decis como lo teneis vosotros por si hay discrepancias

1-V
2-F
3-V
4-V

yarisaa

si coincido contigo :tengo puesto:1a,2b,3v,4a, que pusiste tu en la unidad didactica 2? tú creo que no has respondido ,es que así cuantas mas gente escribamos estamos más seguros

ely85

yo tengo lo mismo en la unidad 5,
yo tambien he echo la unidad 3 y tengo dudas en la 5 y la 11, el resto he puesto esto:
1-c 2-a 3-a 4-c 6-b 7-b 8-a 9-c 10 a 12-b

y en la 4 tengo dudas en la 2 el resto he puesto:
1-v 3-v 4-v 5-v 6-f 7- v 8- v 9-v 10-v 11- v 12-v

que habeis puesto vosotras

soletaloka

La 2 no la tengo aún hecha, me fui directamente a la 5 q la vi facilita y ahora estoy con la 4 que como os he leido que es muy fea me la quiero quitar de encima, x ahora de la 4 las que llevo son 1v, 6f, 7v 10v, 11v, 12v. y tengo dudas en la 9 q dice el personal sanitario puede denunciar ante el Inspector de trabajo a la empresa imcumplidora, yo creo q si es verdadero q como poder puede hacerlo pero segun el texto deberia ir al delegado de prevencion sino al deleegado sindical, sino comite de seguridad y salud sino comite de empresa y en ultimo lugar a inspeccion de trabajo y seguridad.

bms88

Hola!!

Yo tb estoy en este experto!! Espero que podamos sacarlo entre todos! =)

Un saludo!!

yarisaa

bueno la 5 didáctica está clara ,es facilita y la tenemos todos igual.
Respecto a la unidad didactica 3  yo coincido contigo eli y en la respuesta 5 y 11 que tienes dudas yo puse 5A , 11 B y las respuestas están en la página 165 la pregunta 5 y en la página  la pregunta 11 en la página 184 régimen disciplinario.En esta didactica no dude pues están claritas las preguntas .