avatar_Mosa

MANIFESTACION 15 MARZO EN SERGAS-SANTIAGO

Iniciado por Mosa, 03 de Marzo de 2011, 15:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mosa

Bueno, pues ya sabéis, el próximo día 15 de marzo, en Santiago de Compostela, delante del Sergas (San Lázaro), habrá una manifestación para protestar por lo poco que se están moviendo las listas de contratación. De entrada parece ser que la convocatoria es de la CIG, (que alguien me corrija si no es así). Quien se entere de la hora que lo ponga en el post, así nos vamos informando todos. Pues eso, que si alguien se apunta me avise, que yo voy de cabeza  :ghgh: ....y creo que Pingo también (de hecho fue ella la que me soltó la noticia de la manifestación).  :evil12:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


snupi

Es a las 11:00 h, coincidiendo con la reunion del Pacto.

" Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"

Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


pilara

Me hace gracia como los sindicatos pretenden movilizar siempre,según mi opinion,de la manera mas inadecuada,si realmente pretenden que las listas se muevan,que exijan sustitución al 100% de las plantillas,que dejen de dorar la píldora y vayan al meollo de la cuestion,que no permitan que mediante pactos firmados previamente por ellos,se permitan intersustituciones o prolongaciones de jornada,que no consientan que se cierren plantas hospitalarias durante el verano,que impidan que las plantillas trabajen bajo mínimos,que en periodos de incremento de trabajo,se incrementen las plantillas con contratos de acúmulos,que luchen porque los dias de libre disposicion,vacaciones o moscosos se cubran con compañeros de las listas de contratación.
Que dejen de una vez por todas de aprovechar la situación de los más desfavorecidos y que de una vez hagan algo de provecho.
Primero firman pactos con la administracion claramente poco ventajosos para los trabajadores.
¿Por qué razón consintieron que personal que tiene su plaza fija pueda hacer guardias en los pac a mayores?
¿Hay derecho a que algunos cobren dos nóminas y eliminen puestos de trabajo y otros esten mirando para el techo,acaso el tener un trabajo no es un derecho?
¿Por qué la prolongación de jornada?
¿Por qué el pago de la intersustitución?
¿Por qué no mueven un dedo cuando ven que tenemos el ratio paciente/enfermero/a mas bajo de europa y aún así se permite que las plantillas trabajen bajo mínimos sin sustituciones?
Desde luego no seré yo quien vaya a apoyarles,primero nos venden y depués pretenden que aún encima les aplaudamos por lo bien que lo han hecho.

hommer

haberá que asistir, convoque quen convoque. xa é hora de moverse, que non vale de nada andar sempre queixándose, e á hora de facer algo, non se presenta nin dios....
a administración fai caso omiso ás peticións dos representantes sindicais. se non se fai forza desde as bases, mal o levamos. así que a moverse !!!!!! :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

Mosa

Cita de: hom-peliqueiro en 06 de Marzo de 2011, 19:53:50 PM
haberá que asistir, convoque quen convoque. xa é hora de moverse, que non vale de nada andar sempre queixándose, e á hora de facer algo, non se presenta nin dios....
a administración fai caso omiso ás peticións dos representantes sindicais. se non se fai forza desde as bases, mal o levamos. así que a moverse !!!!!! :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:
Completamente de acuerdo...a mi me da igual quién convoca, yo voy a manifestarme porque no estoy de acuerdo con algo, por lo cual creo que debo moverme..nada más...de hecho no estoy sindicada...al menos por ahora 
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Pingo

Con la cantidad de gente en las listas de contratación, con la cantidad de gente que se va a ver afectada por este nuevo pacto.......y éramos 4 gatos en Santiago (si me descuido casi había más polis que manifestantes, exagerando un poco  :whistling: ).

Esperemos que se nos acabe oyendo y es que siempre somos los mismos en la manifas pero por detrás se queja todo el mundo.........

Un saludo
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!