Duda con sanción de bolsa.

Iniciado por ICD, 29 de Abril de 2012, 12:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ICD

Hola a todos/as tengo una duda que aún no he encontrado la respuesta, yo pensaba que cuando te sancionaban en bolsa era a nivel de toda Andalucía y cual ha sido mi sorpresa al ver ayer lo siguiente: llamaron a una compañera para ofrecerle una interinidad de fija de tarde en un hospital y lo rechazó por motivos familiares, la cosa es que ella tenía metido en bolsa tres hospitales y varios centros de salud, aunque disponible sólo los hospitales, pues bien, la han sancionado tres meses, pero sólo en los hospitales (en lo que tenía disponible), mientras que en los centros de salud que estaban no disponibles le permite ponerse disponible desde ya y salir activa dentro de un mes.
Dicho esto paso a comentar mi duda:
Yo tengo actualmente 64 puntos con algo, un contrato de larga duración y tengo metida en bolsa toda Andalucía, pero todo no disponible (incluido el hospital en el que actualmente trabajo), a expensas de que a mi mujer que es profesora coja un destino definitivo y marcar entonces yo ese lugar.Si renuncio al contrato me sancionaran tres meses, pero la duda es, donde? porque yo tengo todo no disponible, entiendo entonces que la sanción será en el hospital donde estoy, pero el resto de Andalucía que está en no disponible podré marcarla para pasar a disponible en un mes como le ocurre a mi compañera? y por último, una vez pasada la sanción en mi hospital, se supone que salgo no disponible (como lo tengo actualmente marcado) o automáticamente sale disponible?
Se que a muchos les parecerá una locura el rechazar el contrato, pero llevamos mucho tiempo ya separados, dando viajes, expuestos en carretera etc y creo que con los 64 puntos con algo no tendré problemas aunque sean para contratos cortos. Gracias de antemano, un saludo a todos/as.

Mlg87

A ver, si lo tienes todo no disponible, cuando se te acabe tu contrato actual no te llamaran de ningun sitio.
Cuando sepas el lugar donde te vas a ir, ponte disponible en ese lugar, pero ten en cuenta que para pasar de no disponible a disponible tardan un mes en volver a ponerte disponible.
Cuando rechazas un contrato de corta duracion te  sancionan un mes, si es de larga dos meses creo (es lo que yo se).
Yo pienso que no te va a pasar nada, y que te llamaran en seguida de ese lugar al que te vayas porque tienes muchos puntos y con 64 puntos te llaman rápido de cualquier lugar.
Te sancionan solo de los sitios en los que constes como disponible.
Espero que te sirva.un saludo

ICD

Hola nuevamente y gracias por contestar. He leido por el foro que la sanción es en todo el SAS, por lo que entiendo que si renunciase al contrato hasta dentro de tres meses no me podrían llamar pero me queda la duda siguiente: si actualmente tengo todo en no disponible y renuncio, una vez que pasen los tres meses seguirían todos los sitios en no disponibles (incluido en el que trabajo) por lo que tendría que pasar un mes mas para salir disponible pues hasta finalizar el tercero de la sanción no podría gestionar mis disponiblilidades.Ahora bien,no se si sería posible una vez sepa el destino de mi mujer hacer lo siguiente: pedir disponibilidad en ese sitio  y al día siguiente renunciar al que tengo (tres meses) de tal forma que cuando pasen los tres meses ya salga disponible en ese destino, o mientras que esté sancionado el tiempo para la disponibilidad solicitada no corre? porque en ese caso tendría que ponerme disponible en el destino de mi mujer, esperar un mes, y una vez vea que lo tengo disponible renunciar y que me sancionen.Gracias a todos.

Luque