avatar_Mosa

MAS ECG

Iniciado por Mosa, 07 de Marzo de 2007, 19:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mosa

Ahí va uno...hecho ayer mismo, hallazgo de reconocimiento médico rutinario. Los datos son simplemente una señora de 52 años de edad, sin sintomatología de ningún tipo, de hecho, es un ECG hecho para su reconocimiento médico anual.. La señora no está a tratamiento de nada, ni padece de nada...que ella sepa  :occ:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

Bueno, me la juego. Veo un bloqueo pero no sé de qué rama... en mis apuntes tengo que la rama derecha se ve en derivación V1  y V2 y que la rama izquierda se ve en V5 y V6 así que... ni idea. Y en V1 veo R y R' pero no se si es por el mismo bloqueo....

Ala, si la he fastidiao mucho, díganmelo con cariño....  :blush21:

Rivotril

Pues vamos a ver: teniendo en cuenta que no tengo ni pita idea de ECG, me la juego: yo veo un bloqueo AV , y bloqueo de rama dcha e izq.  :contrato:
Arritmia tb veo. (me da la sensacion de que veo de todo.......  :taloco2: )
De todas formas no hay ECG previo pa comparar?????

Nimbex

  Pues a ver si yo no fallo mucho...

Es un RS (hay ondas P) a +/-60 lx´ritmico.
El QRS es ancho, loq indica que estamos ante un BRD (bloq rama D).
La distancia PR es normal, todas las P van seguidas de QRS y viceversa.
Tengo dudas en el intervalo QT, q me parece q esta algo alargado.
Eje normal.
Alt repolarización: T- en v1 a v4 y en III

Bueno, espero no haber metido mucho la pata...a ver algun experto q nos saque de dudas...

Oscar

Bloque de rama derecha del Haz de His
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

#5
Premio pal nene  :thumbup:...Bloqueo de rama derecha..y otro para anita
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

#6
Bueno, va otro, este es de la colección de mi queridisimo esposo mantecoso, de hace unos cuantos días ya...el capullín me los va trayendo pa que luego me rompa la cabeza con esto  :giggle:

Por cierto, van los datos, que se me olvidaban...paciente varón de 68 años de edad, con dolor torácico, mareos y sensación de ahogo de varias horas de evolución. TA al ingreso: 80/50; FC: aproximadamente 110 ppm, sin antecedentes de ninguna enfermedad, y evidentemente sin tto alguno. Ale, a pensar, y yo la primera
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

¡¿¡¿ Qué diablos es eso ?!?!

A ver, veo ondas p que no van seguidas de complejos QRS y veo R y R'.... no?  :wacko:

Mosa

Jejejejeje, id diciendo, id diciendo..Yo no lo he sacao ni de coña, me lo ha dicho al final porque le he dao pena y to  :whistling:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Nimbex

 Puede ser un BAV completo   :dontknow: ??o estoy diciendo una barbaridad   :blush21:

Oscar

Me sumo a la opinión de Ana_due.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Mosa

A ver, el paciente tenía Infarto antero-lateral extenso, por lo que se decidió pasar a fibrinolisis. Tras 10 minutos de tratamiento fibrinolítico el paciente sufre PCR, con lo que se interrumpe el TTo y se inician maniobras de RCP. Después de 30 minutos de RCP, recupera ritmo y pulso, aunque en el ECG se observa Bloqueo auriculo-ventricular completo, con lo que se procede a la colocación de un marcapasos externo, y ese es el ritmo que os he puesto en el ECG....como veis de lo más rebuscao  :giggle:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Pero si, otro premio pal nene y pa ana  :kisses:. Jue, sois los putos amos  :perdono:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

Era rebuscado pero yo con los ECG soy lo peooooor....  :tears:  :'(