avatar_Panfilina

Carlos González, Pediatra y distinta filosofía sobre el trato a madres e hijos.

Iniciado por Panfilina, 23 de Agosto de 2011, 13:32:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Aclaro: el pecho era después de vacunarle, no durante, y no por nada, sino porque no sé. Igual que no me apaño en ponerlas en brazos de la madre, pero me quiero formar, investigar como se hace, para intentar ponerlo en práctica.


Joer, vaya, eso es  ser Amigo de los niños y no lo del IHAN :wacko:  ( ironia)
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

A mi eso me parece una burrada absoluta incluso en edades adultas, ¿que no se puede quedar una persona??? . ¡Cómo nos pasamos!!!!

Ocellum

Cita de: Panfilina y MiniPan en 25 de Agosto de 2011, 09:47:21 AM
Aclaro: el pecho era después de vacunarle, no durante, y no por nada, sino porque no sé. Igual que no me apaño en ponerlas en brazos de la madre, pero me quiero formar, investigar como se hace, para intentar ponerlo en práctica.


Se supone que si le vacunas cuando está al pecho está más relajado y le duele menos. Hace unos años trabajando un verano en prematuros, teníamos un protocolo de dar un poquito de jarabe de glucosa (un preparado de farmacia) minutos antes de realizar una punción a un bebé, ya fuera para sacar análisis o coger una vía. Lo que hacía la glucosa era que el bebé segregara endorfinas que actúan como anestésico natural. Me imagino que con el pecho sucederá la mismo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Amoxi

El mismo proceso de lactancia genera endorfinas de las que se benefician madre y bebé.
Al bebé le dolerá menos y la madre vive la vacunación como algo menos traumático.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

burgos

¡Sarna con gusto no pica!! jejejjee.Perdón por la broma.
Lo que no entiendo es porqué las madres pueden vivir la vacunación como algo traumático y no beneficioso. Teniendo en cuenta que el bebé ni se acuerda de ello luego y si encima están en el pecho de la madre ni te cuento!!!, mis hijos no tomaron el pecho mientras la vacunación ,si después y apenas lloraron, eso sí ,no porque nadie me lo aconsejase , sino porque si lo piensas es como al niño de 5 años que se ha caido y llora desconsoladamente y le das un beso y si se lo acompañas de un chuche ni te cuento lo pronto que se le pasa !!!!