Utilidad de las prácticas clínicas

Iniciado por Zanoni, 04 de Noviembre de 2006, 21:32:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Pues no se, pero yo no he hecho una tension manual en mas de dos años. Se como hacerlo pero tengo aparatitos que me lo hacen de manera muy fiable ( lineas arteriales, oscilometros...) y no me hace falta. No creo haga falta poner a los alumnos a tomar las tensiones de forma manual dia a dia cuando normalmente se toman con un dynamap o lo que sea...

Beika

q es un dynamap????

juer, q ignorante de la vida soy...

x cierto, no os pasa q si os sale una cifra anormal con el digital vais corriendo al manual? juas.

toiaburria

Yo tampoco se lo que es un dynmap de esos  :dontknow: :dontknow: :blush21:

Y... seré rara pero... prefiero el manual antes que el digital
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

Amoxi

Cita de: toiaburria en 18 de Marzo de 2007, 23:24:39 PM
Yo tampoco se lo que es un dynmap de esos  :dontknow: :dontknow: :blush21:

Y... seré rara pero... prefiero el manual antes que el digital

Pues yo también soy rara...  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER



dynamap, es como los kleenex, que se usa la marca en lugar del nombre...Es que soy mu paleto...

FOSTER

Cita de: toiaburria en 18 de Marzo de 2007, 23:24:39 PM
Yo tampoco se lo que es un dynmap de esos  :dontknow: :dontknow: :blush21:

Y... seré rara pero... prefiero el manual antes que el digital

Pues a mi donde este buena linea arterial... :loool: :loool: :loool:

Patri

Ese mismo tenemos en neonatos, le puedes cambiar el manguito por otros de varios tamaños. Creo que es la única forme de tomársela a un prematuro, pero es un engorro porque a la mínima que hacen fuerza la máquina vuelve a empezar a apretar más, no acaba nunca y al final da error...

FOSTER

Cita de: Patri en 18 de Marzo de 2007, 23:56:25 PM
Ese mismo tenemos en neonatos, le puedes cambiar el manguito por otros de varios tamaños. Creo que es la única forme de tomársela a un prematuro, pero es un engorro porque a la mínima que hacen fuerza la máquina vuelve a empezar a apretar más, no acaba nunca y al final da error...

Joder, eso es porque tienen un programa de ajuste de presion de inflado, es decir, que el amguito se ajusta a la ultima presion de llenado. Con lo cual que si no ha medido la presion a 140 mmHg la proxima vez se infla a 180. Igualmente si la ultima systolica fue a 90 mmHg la proxima vez se infla solo a 100, por ejemplo.

Yo eso no lo uso, lo usan en las plantas, asi que no estoy muy seguro pero probalemente si lo apagas y lo vuelves a encender no se infle tanto porque se anule la ultima memoria de inflado. En los monitores de UVI se puede programar la presion de inflado manualmente. Igual en esos tambien.

Zanoni

Pues sí, Foster... ese mismo tenemos ahora en la planta donde estoy, y es una gozada trabajar con él, aunque tarda un poco más que los otros en calcular los valores. Además las memorias, el oxi integrado... Todavía no me he leído todo el manual, prometo hacerlo en cuanto vuelva, pero creo que sí puedes regular la presión de inflado.

Eso sí, parece que vas con la maquinita tragaperras, entre las luces y los sonidos  :sbox_laugh:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Patri

Amos que lo llevas por el pasillo como si fuera un cetro y por las noches parece que vienes con toda la caballería... :sbox_laugh: :sbox_laugh:

Ocellum

Patri, yo tb he trabajado en neonatos. Lo que hacía era tomarles la tensión cuando estuvieran dormidos. Le ponía el manguito y esperaba un rato, cuando veía que el niño estaba tranquilo le tomaba la tensión. De esta manera no lloraban tanto y por tanto los datos eran más fiables
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Beika

ESO NO SE LLAMA DYNAMAP, ESO SE LLAMA DE TODA LA VIDA DE DIOS:


UN PULPO!!!!!!!!

x lo menos dnd yo he trabajado... jijijijijiji!!!!!!

Amoxi

Cita de: Beika en 20 de Marzo de 2007, 19:59:23 PM
ESO NO SE LLAMA DYNAMAP, ESO SE LLAMA DE TODA LA VIDA DE DIOS:


UN PULPO!!!!!!!!

x lo menos dnd yo he trabajado... jijijijijiji!!!!!!

:loool: :loool: :loool: tampoco lo conocía por ese nombre  :loool: :loool: :loool: :loool:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Rivotril

Joe amoxi: xo si lo hay en el clinico: los trajeron hace 6 años: aqui los llamamos criticon, por el puto ruido que hace, y xk lo pone? o no....no se...... xo es un coñazo: tardo menos manualmente  :sbox_laugh: :sbox_laugh:

FOSTER

Cita de: IRENE en 22 de Marzo de 2007, 12:57:10 PM
Joe amoxi: xo si lo hay en el clinico: los trajeron hace 6 años: aqui los llamamos criticon, por el puto ruido que hace, y xk lo pone? o no....no se...... xo es un coñazo: tardo menos manualmente  :sbox_laugh: :sbox_laugh:

En Valladolid ya los habia cuando yo estudie ( el siglo pasado)

Rivotril

Pues ni idea, aqui en madrid, en el hospital donde trabajo que es el mismo donde hice las practicas: lo trajeron en mi primer año de carrera y nunca me gusto la verdad: siempre se rompen....y no me fio yo muxo de algunos de los valores    :dubbio: :dubbio:

Patri

En plantas ya lo vi cuando empecé hace 3 años. El que había antes en neonatos era tan grande que lo llevábamos en una mesa con ruedas... parecía una impresora jejeje

Rivotril

Cita de: Patri en 22 de Marzo de 2007, 13:13:13 PM
En plantas ya lo vi cuando empecé hace 3 años. El que había antes en neonatos era tan grande que lo llevábamos en una mesa con ruedas... parecía una impresora jejeje


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

pues vaya traca que tenia que dar...menudo cencerro.... :BangHead: :BangHead:

Amoxi

#78
Cita de: IRENE en 22 de Marzo de 2007, 12:57:10 PM
Joe amoxi: xo si lo hay en el clinico: los trajeron hace 6 años: aqui los llamamos criticon, por el puto ruido que hace, y xk lo pone? o no....no se...... xo es un coñazo: tardo menos manualmente  :sbox_laugh: :sbox_laugh:

¡Eso es!!! CRITIKON!!!! Se nota q no lo usaba mucho, prefería el manual y estaba casi siempre con el de los obesos a cuestas o los de los monitores de la unidad.
Si es q ya la edad crea lagunas... asias mi niña!!!  :kisses:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

Cita de: Foster en 22 de Marzo de 2007, 13:02:03 PM
Cita de: IRENE en 22 de Marzo de 2007, 12:57:10 PM
Joe amoxi: xo si lo hay en el clinico: los trajeron hace 6 años: aqui los llamamos criticon, por el puto ruido que hace, y xk lo pone? o no....no se...... xo es un coñazo: tardo menos manualmente  :sbox_laugh: :sbox_laugh:

En Valladolid ya los habia cuando yo estudie ( el siglo pasado)

¿En la resi, verdad? Juer, que diferencia de material y de todo... el edificio se cae a pedazos... igualito que el Clínico con muchísimos años menos, pero ahora que conozco los dos desde luego que el Clínico es mucho más tercermundista en general (aparte de que lo diseñó un loco un dia que estaba borracho)  :drama:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall