avatar_Panfilina

¿ Qué está pasando con los perros ?

Iniciado por Panfilina, 09 de Junio de 2010, 16:18:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina


Lo dicho, ¿ Qué está pasando con los perros ?

Hoy mismo otro niño ha sido atacado en Burgos por un presa canario.

Adoro los perros, y soy de los que piensa que el 99% de los efectos negativos de un perro son causados por su dueño: intimidación a los vecinos, agresividad con otros perros, y ya ni hablo de ataques.

Y si bien es cierto que en las noticias salen los ataques más graves, que son los pertenecientes a las mandíbulas más poderosas, son muchísimo más cuantiosas las mordidas producidas por perros de raza pequeña, que por no causar heridas de gravedad, normalmente no son denunciadas.


Pero qué hacer ?  Obligar a todo aquel que quiera un perro a un curso como para tener un coche o un arma ? una ley de protección animal seria que castigue de verdad a quienes se dedican a producir animales asesinos para destinarlos a peleas ilegales o los abandonan?  El ataque de palas de rei en Galicia fue por un perro abandonado que, según el padre del niño atacado, que es veterinario, atacó por miedo cuando el niño intentó tocarle y de inmediato se tiró al suelo a la espera de que le pegaran... cuánto no le habrán pegado?.

O podemos empezar por cumplir la normativa y que TODOS los perros vayan atados en espacios públicos no acotados para soltarlos,  En serio, ¿ tanto cuesta llevarlos con correa durante los paseos ?

Por otro lado, los dueños de perros deberíamos tener más espacios acotados en los que soltarlos para que jueguen y corran.

http://www.rtve.es/noticias/20100607/dos-muertos-siete-heridos-ataques-perro-va-2010/334594.shtml
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=29596
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

los perros siguen siendo lo mismo que antes, animales.
Mejor sería preguntar por los dueños, en el caso de los dos niños fallecidos ¿Qué hacian los padres dejando a los niños solos con ese tipo de perro, no son los más indicados para estar con niños, la frase "no hace nada", "es muy bueno", son animales y no razonan, y esos perros de "razas peligrosas", puede ser que tiendan algo más hacia la agresividad, aunque tiendo más a pensar que la clasificación es realmente por la fuerza de sus mandibulas, ese tipo de perro puede interpretar mal una señal, o incluso que el niño jugando agarre mal al animal y este reaccione violentamente; a mi no se me ocurre dejar ni a mis hermanos de 8 años solos con los hurones, y tienen una boca pequeña, quitando el dolor y una pequeña herido poco pueden hacer, porque si los intentan coger y lo hacen mal, le pueden hacer daño y el animal puede reaccionar mordiendo (una de ellas, la pobre un día sin querer la pisó mi marido, y la reacción del animal fué la hacer el amado de morder, y al ver quien era, le lamió, después se vino a mis brazos y no dejó que mi marido la tocara en 3 días, ni las chucherias le aceptaba, pero no quiere decir que en otra ocasión no reaccione mordiendo, es su instinto).
Yo por ejemplo no tendría un perro de esos (veo sus bocas y me dan miedo), pero yo a mis hurones van con correa cuando los saco (y no llevan bozal porque no existe para ellos)nunca los dejo sueltos, y soy de la opinión que los perros deben ir con bozal y correa, ahora como dice Panfilina, deberían crear parques caninos, para que los dueños pudieran soltar a sus animales allí y que pudieran jugar y correr, ya que esos animales lo necesitan, y no deben estar en los parques infantiles.
Game Over

Tenerife

Yo lo que no comprendo en el caso del niño que ha muerto aquí en Tenerife es cómo a la familia se le ha ocurrido comprar este perro (porq lo compraron hace apenas un mes) que no es un cachorro ni mucho menos con un niño tan pequeño en casa...  :taloco2:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Panfilina



Es cierto, por mucho cariño que les tengamos, no dejan de ser animales.   Ayer vi en el C.S. una señora que le había modido un perro pequeño en la calle sin que ella hiciera nada  :spamafaute: y el otro día a unos papás de recién nacido les decía que no dejen solo al rn con el perro, aunque sea muy bueno, que nunca se sabe y mejor no tentar.

A mi cuando voy con mi perro y me vienen perros grandes sin correa directos a mi perro, aunque solo sea a olerlo, y ya no digo si es ladrando o gruñendo,  mi perro se susta, y ya alguna vez se ha escapado por el miedo que les tenía y no me lo han atropellado los coches por que dios no ha querido.    :040: :040: :040: :040: :040:

Dama, cuando sacas a pasear a tus hurones, imagino que los perros sin atar deben ser un problema desagradable.


A proposito de esto, y con lo del embarazo, mis suegros y amigos de mis padres me están insistiendo en que me deshaga de mi perro.  Yo me he criado con un doberman y pastores alemanes, y la verdad es que los únicos que me dieron algún susto de morderme fueron dos cockers de sendos vecinos y un pequeñín de de otros vecinos, sin haberles hecho nada.  Pero los míos grandes jamas  :timiderougir-1:

pero claro.. tanto lo dicen.. que entra el miedo  :tears:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

SergioDUE_81

Cuando un perro muerde existe algún tipo de desorden en su comportamiento, y ese no está derivado que por otra cosa que la ineptitud de su dueño ante su desconocimiento o falta de control sobre el mísmo... Para tener un perro no basta con eso... Hay que tener unas nociones sobre como enseñar y mandar sobre un perro, y eso es algo por lo que debería pasar todas las personas que quieren un perro.

Amén de los cabezas-huecas que tienen ahora por moda comprar perros "potencialmente peligrosos" sin saber que tienen una potencial arma de matar en su casa... Y otros lo saben, y bien orgullosos andan por la calle con ellos...

Y muchas veces me pregunto, cuando salen este tipo de noticias, que es lo que hizo el niño antes de que el perro le atacara...
Yo tengo un Golden Retriever, un perro tranquilísimo, pero tengo que aguantar por la calle como vienen niños por detrás, como locos, cogiéndolo del trasero, la cola o el lomo para acariciarlo... Y hay perros que se defienden de "esos ataques", porque no dejan de ser perros... El instinto tiene que salir por algún sitio...

MANTOUX

Los mismo me dicen de mi gata, pero ha pasado todos los controles del veterinario, y teniendo mucha, pero que mucha higiene no veo necesario deshacerse de ellos.

Respecto a los perros que atacan, la mayoría son de razas muy peligrosas.



dec

y se le llama raza peligrosa... porq tiene unas dimensiones determinadas..... yo tengo una boxer.. y la gente la compara con un pitbull.. El boxer es una raza nerviosa, culo inquieto, juguetona.. y muy niñera, pero no quita de que si le haces algo se va a defender porq ella no entiende el motivo.. lo ve como un ataque.

En la zona que voy a pasear a la perra (en mi ciudad no hay zona destinada a perros, bueno si.. una.. unos pocos metros cuadrados para miles de perros,.. y teniendo en cuenta que muchos machos no se llevan entre si por ser territoriales o iben porq hay hembras.... sin contar cuando estas estan en celo... complicado) hay gente q tiene pitbull, presas canarios, rottwailers, bulgos ingles/frances, golden.. es decir nos juntamos muchos de diferentes razas.. y puedo decir que todos son buenisimos con las personas (entre ellos tienen sus riñas, como es normal, como las tenemos nosotros) pero tambien digo.. porq sabemos tratar con ellos, hay gente que viene y ves que no sabe educar a su perro porq nunca ha tenido y ahora se le ha dado..

Para tener un perro no solo hay que educarlo a el, tambien te tienes que educar tu para saber como hacer y hacerlo bien.

Yo me pregunto.. a los niños que estando en su casa les ataca el perro de la familia.. donde estan los padres.. pero no solo me lo pregunto siendo ataques de perros, si no tambien cuando se caen a una piscina y se ahogan.. donde estan la familia???... no deja de ser un niño y necesitar supervision.. y más sabiendo que hay una piscina, un perro o cualquier otro peligro en el cual puede caer.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

AUX_ENF

Un perro potencialmente peligroso es un perro que tiene más fuerza a la hora de morder que un perro "normal", ¿eso lo convierte en un asesino de niños? cada uno tiene que elegir la raza de perro que tendrá según la experiencia que tenga, no es lo mismo tener un american stanfforshite que un chihuahua. Yo tengo tres perros (un bretón, un pastor alemán y un caniche) y se perfectamente como es cada uno. El bretón juega SOLO con los niños de la familia y os aseguro que aunque le clavarán un tenedor en el lomo el perro JAMÁS atacaría. Sin embargo se que el pastor alemán no le gustan los niños por lo tanto no está con ellos sin mi supervisión. Lo único que consiguen estas noticias SENSACIONALISTAS es crear alarma social. Ayer llevaron un montón de P.P.P. (perros potencialmente peligrosos) a la perreras porque "por la tele sale que son unos asesinos de niños..."  :021:
Cita de: Panfilina en 09 de Junio de 2010, 17:32:53 PM


Es cierto, por mucho cariño que les tengamos, no dejan de ser animales.   Ayer vi en el C.S. una señora que le había modido un perro pequeño en la calle sin que ella hiciera nada  :spamafaute: y el otro día a unos papás de recién nacido les decía que no dejen solo al rn con el perro, aunque sea muy bueno, que nunca se sabe y mejor no tentar.

A mi cuando voy con mi perro y me vienen perros grandes sin correa directos a mi perro, aunque solo sea a olerlo, y ya no digo si es ladrando o gruñendo,  mi perro se susta, y ya alguna vez se ha escapado por el miedo que les tenía y no me lo han atropellado los coches por que dios no ha querido.    :040: :040: :040: :040: :040:

Dama, cuando sacas a pasear a tus hurones, imagino que los perros sin atar deben ser un problema desagradable.


A proposito de esto, y con lo del embarazo, mis suegros y amigos de mis padres me están insistiendo en que me deshaga de mi perro.  Yo me he criado con un doberman y pastores alemanes, y la verdad es que los únicos que me dieron algún susto de morderme fueron dos cockers de sendos vecinos y un pequeñín de de otros vecinos, sin haberles hecho nada.  Pero los míos grandes jamas  :timiderougir-1:

pero claro.. tanto lo dicen.. que entra el miedo  :tears:
Lo vas a dar? nunca he podido entender a la gente que da a los perros como si fuera una prenda de vestir, si se tiene un perro es para estar con el toda la vida. Y si nace un niño digo yo que lo más lógico es hacer que se lleven bien (hijo y perro) no regalar al perro a la primera de cambio.
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Panfilina


Tranki aux. lo adoro. y no tengo pensado darlo. Si lo recogí de una perrera no es para devolverlo cuando ya no te viene bien.

La cuestión es que la gente que te quiere,y no le tiene tanto cariño al animal,  se preocupa, como es lógico. Que no es higiénico, hay una entrevista a proposito de esto de un medicazo del H. Niño Jesús, creo q de alergías, que decía que los niños con mascotas: perros, gatos, tendían a tener menos alergias o mejorar de las mismas, ya que el animal hacía como de "vacuna dessensibilizante" exponiendo al niño a cantidades minimas y constantes de determinados antígenos. En fin, que lo de que nos son higiénicos, dentro den unos cuidados básicos, desparasitación ect,  no solo no era cierto sino todo lo contrario.

Pero si que tanta insitencia.. en una semana llevo 3 conversaciones sobre el tema,  termina generandome una duda.

Y lo siento, pero alguien reclama que le baje a dar un paseo a la calle. En cuanto vuelva continúo   :thumbup:

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

SergioDUE_81

Un perro bien sociabilizado, aunque no le gusten los niños, jamás va a hacer daño voluntariamente a nadie.

Dama Eowyn

#10
Cita de: Panfilina en 09 de Junio de 2010, 17:32:53 PM

Dama, cuando sacas a pasear a tus hurones, imagino que los perros sin atar deben ser un problema desagradable.

Pues lo cierto es que sí.
Una vez un perro enorme se acercó, lo dueños decían que era curiosidad (todo lo que quieran pero la hurona en brazos, no tenía aún los otros 2) en un principio parecíe que sólo queria olerlo como curiosidad, pero se avalanzó para intentar morderlo (teniais que ver la cara de circunstacia del dueño e intentando sujetarlo), por suerte no pasó nada, ya que mi hurona tiene bastante caracter, y cuando los perros se le acercan y empiezan a gruñir, no se amilana y es capaz de atacar (ya se lo hizo a un perro en el veterinario que le tocó las narices, menos mal que llevaba collarin y no le hizo nada).
más problemas me dan los otros dos, una la compramos hace poco y es medio ciega (a veces se da cada golpe la pobre), y el macho que desde que se le castró, perdió los cojones en todos los sentidos (en casa escucha un ruido y desaparece, un ladrón sería lo último que encontrara), entonces con esos si dan más problemas, porque no se defienden llegado el caso.
Cada cual tiene su carácter y no los dejaría nunca.

Cita de: Panfilina en 09 de Junio de 2010, 17:32:53 PM

A proposito de esto, y con lo del embarazo, mis suegros y amigos de mis padres me están insistiendo en que me deshaga de mi perro.  Yo me he criado con un doberman y pastores alemanes, y la verdad es que los únicos que me dieron algún susto de morderme fueron dos cockers de sendos vecinos y un pequeñín de de otros vecinos, sin haberles hecho nada.  Pero los míos grandes jamas  :timiderougir-1:

pero claro.. tanto lo dicen.. que entra el miedo  :tears:
No te desagas de tu perro, ya verás como no le hace nada al niño, lo único ten cuidado si no está acostumbrado a los niños.
Tú sabes mejor que nadie como tienes educado a tu perro, y como se porta con los niños, con tener la precaución de estar presente cuando estén juntos, no creo que haya problemas.
Game Over

AUX_ENF

Cita de: Dama Eowyn en 09 de Junio de 2010, 20:18:13 PM
Cita de: Panfilina en 09 de Junio de 2010, 17:32:53 PM

Dama, cuando sacas a pasear a tus hurones, imagino que los perros sin atar deben ser un problema desagradable.

Pues lo cierto es que sí.
Una vez un perro enorme se acercó, lo dueños decían que era curiosidad (todo lo que quieran pero la hurona en brazos, no tenía aún los otros 2) en un principio parecíe que sólo queria olerlo como curiosidad, pero se avalanzó para intentar morderlo (teniais que ver la cara de circunstacia del dueño e intentando sujetarlo), por suerte no pasó nada, ya que mi hurona tiene bastante caracter, y cuando los perros se le acercan y empiezan a gruñir, no se amilana y es capaz de atacar (ya se lo hizo a un perro en el veterinario que le tocó las narices, menos mal que llevaba collarin y no le hizo nada).
más problemas me dan los otros dos, una la compramos hace poco y es medio ciega (a veces se da cada golpe la pobre), y el macho que desde que se le castró, perdió los cojones en todos los sentidos (en casa escucha un ruido y desaparece, un ladrón sería lo último que encontrara), entonces con esos si dan más problemas, porque no se defienden llegado el caso.
Cada cual tiene su carácter y no los dejaría nunca.
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Mi prima tiene un hurón y es un poco "cabroncete"
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Dama Eowyn

Cita de: AUX_ENF en 09 de Junio de 2010, 20:24:01 PM
Cita de: Dama Eowyn en 09 de Junio de 2010, 20:18:13 PM
Cita de: Panfilina en 09 de Junio de 2010, 17:32:53 PM

Dama, cuando sacas a pasear a tus hurones, imagino que los perros sin atar deben ser un problema desagradable.

Pues lo cierto es que sí.
Una vez un perro enorme se acercó, lo dueños decían que era curiosidad (todo lo que quieran pero la hurona en brazos, no tenía aún los otros 2) en un principio parecíe que sólo queria olerlo como curiosidad, pero se avalanzó para intentar morderlo (teniais que ver la cara de circunstacia del dueño e intentando sujetarlo), por suerte no pasó nada, ya que mi hurona tiene bastante caracter, y cuando los perros se le acercan y empiezan a gruñir, no se amilana y es capaz de atacar (ya se lo hizo a un perro en el veterinario que le tocó las narices, menos mal que llevaba collarin y no le hizo nada).
más problemas me dan los otros dos, una la compramos hace poco y es medio ciega (a veces se da cada golpe la pobre), y el macho que desde que se le castró, perdió los cojones en todos los sentidos (en casa escucha un ruido y desaparece, un ladrón sería lo último que encontrara), entonces con esos si dan más problemas, porque no se defienden llegado el caso.
Cada cual tiene su carácter y no los dejaría nunca.
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Mi prima tiene un hurón y es un poco "cabroncete"


Al que le quitamos los testiculos, muy cobarde, pero a mi hermano le tiene manía, una vez buscó las mañas para intentar morderle en el cuello (se subió al sofá).
Te puedo contar anécdotas que para qué, mi hurona te muerde si la ignoras y no la coges en brazos y después le encanta estar en brazos y que la acaricies, la blanca es la única que no da problemas, va a su bola, y se choca con las patas de las sillas  y las paredes, y a correr.
Los hurones son un poco especiales, por eso tengo mucho cuidado con los niños
Game Over

Panfilina

Acabamos de subir, Se lo ha pasado en grande jugando con Coco, un amiguito 10 veces más pequeño que el mío   :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:.

Sí, como dije en el primer post, creo que el 99% de las cosas negativas que nos puede ocasionar un animal es culpa de los dueños.

Por mucho que quieras al animal, está claro que tienes que dejarle muy claro cual es su sitio jerarquicamente, y no dejar que se te suba a la chepa y al final estés acojonado en tu propia casa, cosa que pasa, y a mi me parece muy similar a lo que vemos con algnos jovenes, que los padres no les educaron correctamente y ahora son unos ninis y algunos hasta acojonados tienen a sus padres  :nunu: :nunu: :nunu:

Pues con los perros igual. Tiene que saber que al bebe-niño se le respeta.   Y los papás tener la precaución de todos modos de no dejar solo al bebe con el perro o el gato, que anda que no hya niños que por celos le cascan unas tortas al hermanito, pues igual por celos el perro o el gato pueden darnos un susto. Con estár pendiente debería bastar.


A parte de todo lo que hablamos, que es lógico.  Qué creeis que se puede hacer para remediar esto, por que lo que está claro es que hay un problema con dueños que no educan a sus mascotas, que crían animales para la lucha y dueños que maltratan y abandonan.

Cada vez que veo las fotos de le parrera o de animales abandonados se me rompe el alma de pena  :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: Dama Eowyn en 09 de Junio de 2010, 20:31:34 PM

Al que le quitamos los testiculos, muy cobarde, pero a mi hermano le tiene manía, una vez buscó las mañas para intentar morderle en el cuello (se subió al sofá).
Te puedo contar anécdotas que para qué, mi hurona te muerde si la ignoras y no la coges en brazos y después le encanta estar en brazos y que la acaricies, la blanca es la única que no da problemas, va a su bola, y se choca con las patas de las sillas  y las paredes, y a correr.
Los hurones son un poco especiales, por eso tengo mucho cuidado con los niños

:wacko: :wacko:  Joe con el cobarde.  Al cuello ni más ni menos.  :loool: :loool: :loool:   Yo es que con hurones no he tratado,  :spamafaute: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Izumi

Yo también tengo un hurón y la verdad es que es un angelito. Nunca nos ha mordido ni a mi novio ni a mí, y es muy sociable con toda la gente que viene a casa. Eso sí, es hiperactivo y algo destructivo.

Respecto al tema de los perros, yo antes tenía un caniche y era bastante cabroncete (a mí me mordió un par de veces), pero luego con los niños que venían a mi casa se portaba de maravilla. Me acuerdo de una vez que se tropezó uno de los niños y se le cayó encima, y el perro no hizo ni un amago de morder. Cada uno conoce a sus animales y su comportamiento.

Panfilina, yo me quedaría con el perro. Si tú dices que es bueno, no tiene por qué darte problemas ni a ti ni al niño.

Panfilina

Cita de: Izumi en 09 de Junio de 2010, 20:41:51 PM
Yo también tengo un hurón y la verdad es que es un angelito. Nunca nos ha mordido ni a mi novio ni a mí, y es muy sociable con toda la gente que viene a casa. Eso sí, es hiperactivo y algo destructivo.

Respecto al tema de los perros, yo antes tenía un caniche y era bastante cabroncete (a mí me mordió un par de veces), pero luego con los niños que venían a mi casa se portaba de maravilla. Me acuerdo de una vez que se tropezó uno de los niños y se le cayó encima, y el perro no hizo ni un amago de morder. Cada uno conoce a sus animales y su comportamiento.

Panfilina, yo me quedaría con el perro. Si tú dices que es bueno, no tiene por qué darte problemas ni a ti ni al niño.


Sí.. Sí!!!  por favor, que solo digo que me crea un "come, come" que muchas personas me presionen sobre el tema. Hasta los vecinos!!!!  Según llegço a casa me decían, bueno, en cuanto tengais hijos el perro se marcha.. y yo.. Pues NO !!

Como he dicho yo me he criado con perros, y era, lo siento, mi mejor amigo. el que nunca jamás te ponía una mala cara, te mentía o cosas así. Siempre con ganas de dar cariño.

Por eso, no puedo entender, bajo mi experiencia con lso animales, lo que está pasando, salvo por que haya mucho desconsiderado e hijop suelto que hace lo que ya he comentado en otros post, y que terminamos pagando todos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Dama Eowyn

Cita de: Panfilina en 09 de Junio de 2010, 20:47:02 PM

Por eso, no puedo entender, bajo mi experiencia con lso animales, lo que está pasando, salvo por que haya mucho desconsiderado e hijop suelto que hace lo que ya he comentado en otros post, y que terminamos pagando todos.
hay mucho H.P suelto, nada más hay que ver la cantidad de gente que entra en mi trabajo  :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
El problema es que hay gente que no está preparada para tener animales, se creen que es un juguete, a la mínima los abandonan, no los educan.
Game Over

marsila

A ver, este tema me toca un poco la moral. Se está criminalizando a los perros y las noticias sensacionalistas no nos cuentan la verdad. Hablan de "el perro de la familia" cuando es un animal que tienen en un chalet solo toda la semana, sin socializar. O cuando han adoptado a un perro muy potente adulto, sin saber nada de cómo han educado al animal y teniendo un niño pequeño. Hay gente que no debería tener animales ni hijos ni nada, porque no son responsables.
Yo tengo 3 perras en casa, grandes, y confío plenamente en ellas, tienen contacto con niños a diario y sé que nunca les van a hacer nada, aunque los niños las puteen. Eso sí, no les quito el ojo de encima. Las perras son mi responsabilidad y no dejan de ser animales, la educación debe ser CONSTANTE, no debo despistarme ni un solo minuto.
En cuanto a lo de los embarazos y los animales, tengo una amiga que parió hace unos meses que tiene dos gatos y dos perros, y todo el mundo le decía que qué iba a hacer con los animales cuando naciese la niña, porque claro... Ella les cortaba rápido, nadie tiene que meterse en tu vida. A mí me parece que es sanísimo que un niño se críe con animales, aprende mucho de ellos, además del tema de las alergias, que también es importante.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

pilara

He tenido perros toda mi vida y jamás me ha mordido un perro,siempre hemos sabido en casa que un perro es un animal que en cualquier momento puede sacar su instinto,pero no es culpable por ello.Si vemos como a diario energúmenos acuchillan,queman,maltratan a sus mujeres e hijos y se llaman seres racionales,con mas motivo podríamos entender por qué un animal en un momento determinado puede llegar a matar,aqui no hay maldad,es puro instinto cazador.Cuando se tienen niños pequeños,tenemos que conocer que mascotas nos convienen mas,conocerlas,respetar su territorio y saber siempre si podemos tener la certeza que nunca nos haran daño,aunque nunca podemos poner la mano en el fuego por ello.A pesar de lo mucho que me gustan los perros,creo que las razas denominadas potencialmente peligrosas aunque tienen mala fama mas por culpa de sus dueños que de los propios animales,con niños no deberían convivir.No demonizemos a los animales,culpemos a los dueños.