FRACTURAS

Iniciado por Nemula, 09 de Noviembre de 2006, 15:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nemula

Hola!Como yo no sé demasiado sobre trauma busco algun "entendido" para resolver una duda personal.
resulta que hace mes y medio la madre de mi novio se rompió la muñeca,concretamente el radio,la mujer fue a urgencias y la escayolaron hasta casi el hombro(???).El médico de urgencias le dijo q a lo mejor habria q operar(le dijeron q estaba el radio "montado" en el cúbito, Total que a los días de escayolarla le seguia doliendo, fue al CS y le recetaron nolotil e ibuprofeno c/8h. Hoy me ha llamado mi novio y me dice q tenia el brazo muy hinchado y q le molestaba,q si era  normal o q; yo he pensado q seria xq estaria reteniendo líquidos ya que le debieron de poner la escayola algo "ajustada",pero realmente no se si será eso o habrá otro tipo de explicación,xq mi padre ha estado escayolado infinidad de veces (2 de la muñeca) y dice q jamás se le ha inflamado(y eso q tiene problemas circulatorios). Hasta el dia 23 no le dieron hora para quitarle la escayola, así q mi duda es si necesita tanto tiempo de recuperación una fractura de este tipo y que de donde puede venirle esa inflamación.
Gracias y perdón por todo el rollo q os he metido... :suda:
Simepre hay una luz al final del túnel

Oscar

Cita de: Nemula en 09 de Noviembre de 2006, 15:02:20 PM
q tenia el brazo muy hinchado y q le molestaba
Indicación de retirada de yeso, inspección de la zona (color, dolor, calor, rubor, pulsos, etc) y obrar en consecuencia.
Si fuera el brazo de mi madre la llevaría al hospi, sobre todo para descartar un síndrome compartimental
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

loli

Estoy de acuerdo con Oscar, una inflamación de un miembro escayolado es uno de los síntomas por los cuales hay que volver a ir al médico para retirar yeso y valorar zona.
Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad. BUCK, PEARL S.

canoso

Si la fractura es tal y como dicen "que se montó el radio en el cúbito", es una fractura importante, incluso a veces es cierto que es necesario introducir agujas u otro tipo de material para consolidar la fractura.
El hecho de que la escayolaran hasta casi el hombro es porque en este tipo de fracturas están contraindicados todos los movimientos de prono-supinación, y la forma de evitarlo es escayolar por encima del codo.
En cuanto a la inflamación es normal en un miembro escayolado si no se tiene elevado casi todo el tiempo, otra cosa sería que junto a esa inflamación apareciera pérdida de sensibilidad en los dedos, hormigueo, cianosis (color violaceo), síntomas que delatarían que la escayola es necesario retirarla y colocar otra.
El síndrome compartimental suele cursar con mucho dolor, un dolor tan insoportable que hubieses ido de urgencias con tu madre seguro, incluso con síntomas como los que he mencionado antes, cianosis, hormigueo, etc.
Pero de todos modos se aconsejo lo mismo que mis compañeros, ir al hospital a que le echen un vistazo.

Nemula

Primero muchas gracias a todos por contestar a mis dudas. Resulta que la mujer(la madre de mi novio)después de explicarle todo pasa de ir al médico y se lo está sufriendo todo en casa;vamos que o no le duele mucho o no entiendo la tonteria de aguantarse.
El jueves por la tarde le quitan la escayola,ya os contaré a ver q ha salido y si tiene q pasar por quirófano por culpa suya.En fin,para q veais q hay gente  muy rara por el mundo...
Simepre hay una luz al final del túnel