experiencias contratos 1/3 jornada

Iniciado por FITILIN, 17 de Enero de 2012, 16:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FITILIN

Hola a todos.Creo que voy a tener la mala suerte de quedarme con un contrato de 1/3 de jornada(cuidado de hijos),ya que me van a quitar los 2/3 restantes que tenía por incremento de actividad.¿Habéis tenido algún contrato así,cuánto os ha durado,habéis podido cesarlo sin sanción?Como me tenga que quedar así hasta que los hijos de la compañera tengan 12 años me da algo.Espero que me podáis conter vuestras experiencias.

xispita

Hola, mira yo tengo 1/3 de jornada y no recuerdo bien pero no puedes renunciar hasta que pase un año o dos esto no me acuerdo bien pasado el tiempo si puedes renunciar, sin problemas

no recuerdo bien el tiempo pero creo que eran dos años.

live, laught&love.

hola acabo de leer esto y estoy interesada en saber en que normativa lo pone yo tembien tengo un contrato con este tipo de jornada en la juntacyl y queria saber si tambien se aplica ahí
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

FITILIN

Hola de nuevo.Os agradezco vuestras respuestas.Enfermerina,yo también quisiera que se me aclarara la normativa vigente para estos contratos,ya que según a quién se lo pregunto me dicen una cosa.Tanto la gerencia(trabajo para el Sacyl),como el sindicato,como el colegio de enfermería me han dicho cosas diferentes,así que estoy echa un lío.A ver si alguien nos sabe contestar.Ya se que al menos trabajo,pero no se puede vivir con tan poco sueldo.

Galael

Lo mejor es que preguntes en la bolsa de tu gerencia por que en CyL dependiendo la gerencia asi aplican la normativa. Siempre a su conveniencia nunca a la tuya.

Nemesis270

Hola!! No sé si os servirá de ayuda, yo trabajo para el SERMAS, y aqui, o en mi caso, el año pasado tenia una reducción, pero en el hospital en el que trabajo tienes la opción de pedir una mejora de contrato una vez has cumplido 3 meses de 1/3. En mi caso la pedí para cubrir vacaciones de verano. Me llamaron para ofrecerme las vacaciones y simplemente hice una renuncia a mi 1/3 y firmé el contrato de vacaciones. Sin sanción ni nada. Lo que no sé es si en todas las comunidades funciona igual, ahí me pillais. Espero haberme explicado medianamente bien.

kita

En el Sermas si que son 3 meses, en CyL no se... Y por cierto, te puntuó igual el 1/3 en la bolsa del SERMAS que jornada completa?? Es que cada uno dice una cosa...

carameluss

Hola, yo también tengo 1/3 en el SACYL, y desde que se ha abierto la bolsa el pasado 2 de Mayo, con la nueva normativa, me han dicho que puedo renunciar cuando quiera, y sin sanción. No lo he hecho (tal y como está todo...), así que no puedo deciros si es verdad. Pero es lo que me dijeron en el sindicato. Espero que os sirva de ayuda..