avatar_enfermeri

Lugares donde NO trabajar

Iniciado por enfermeri, 02 de Mayo de 2006, 16:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

enfermeri

Cita de: goguito en 14 de Abril de 2008, 10:20:29 AM
Hola, propongo que el que abrió el hilo actualice con una lista de los lugares donde no hay que ir a trabajar, así al abrirlo en la primera página se verá si la clínica que cada uno busca está incluida, si está se busca en el hilo y si no nada, así no te tienes que leer el hilo entero .

Hecho,ya me podeis dar un par de karmas por lo que me ha costado,menos mal que me habeis pillado con tiempo,que sino...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Blue

Buenas!

Y alguien sabe algo de las mapfre quavitae???

Saludos

Bolboreta


Yo mandé a los de mapfre a freir churros  :whistling: :whistling: :whistling: 600 euros por 20 días, haciendo noches con 4 plantas de ancianos
Death is easy, peaceful... life is harder...

Blue

mmm eso no suena muy alentador no...habra q añadirlo entonces a la lista de lugares donde NO trabajar.....  :timiderougir-1:

santiago

#44
Yo he sido supervisor de enfermeria de CLINICA PROVENZA, en Barcelona, y suscribo y ratifico todo lo que dice una compañera que trabajó años atras. Gente con contratos basura, los guantes contadisimos, la medicación se la han de traer los familiares, cucarachas por todas partes, la comida malisima, enfermeras y medicos sin homologación de titulo y sin numero de colegiado y un director de personal que se llama **** **** , que es de lo mas inepto que te puedes imaginar. Si no fuera porque es el hijo del jefe, en otra empresa no serviría ni para llevar papeles de un lado a otro. En fin, que antes de que os engañen en esta clinica, pensaroslo dos veces. Por cierto... me despidieron porque fui tan ingenuo que pensé que podia cambiar ciertas cosas e la clinica.
Admiro al personal que lleva tantos años aguantando una direccion tan inepta.
SANTIAGO.

Lilita

He quitado el nombre... Os pido que no citéis a nombres propios...

pilir

#46
 :26_30_2v:un verano trabaje media jornada en una residencia de ancianos de monjas, he de decir que a los abuelos los trataban bien, pero a los trabajadores, flipas.

A mi me contrataron para media jornada porque yo lo pedi, pero no me daba tiempo a hacer todo lo que me pedian, asi que a veces para no dejar a los abuelillos, hacia alguna hora más, pero ni pagao ni agradecido. Debian creer que era superwoman, en 4 horas al día querian que curase a los abuelos, preparase la medicación, pasase consulta con el medico y estubiera pendiente de si algun abuelo tenia que ir a hospital o a consulta. Ademas las monjas con una mala leche que para que, que gritaba, y no dejaba a las trabajadoras que me ayudaran, ademas que a las trabajadoras las tratan fatal, a patadas.
  Solo trabaje un mes porque era lo pactado, pero me costo cobrar con rollos y demas y me costo cobrar el finiquito ni os cuento, fui a hablar con la madre superiora por lo menos 15 veces. Pero por mis "narices" que cobre lo que era no recuerdo si 50 0 60 euros, me daba lo mismo. Pero despues de esta esperiencia, sabes que no vuelvo.

Daphne

Estoy de acuerdo en no trabajar en residencias de ancianos privadas donde tienes que hacer la faena de administrativa, trabajadora social, psicologa, auxiliar, médico, comprar la comida, supervisar toda la planta, lidiar entre peleas de compañeras y manipuladoras a más de no poder... en fin... ese era mi currele hace dos años y cobrando... 850 leros y es que se fueron todo el equipo y me dejaron a mi, los demñas de vacas y las auxiliares la mitad de baja (usease 2 de baja de las 4 k habian)

En la residencia de ancianos "BOn Repós" k salio hace unos meses por su gran actuación contra el corte de electricidad que hubo en Barna, solo tiene 1 enfermera de 16 a 20h la cual se tiene k ocupar de 8 plantas!!!!!! ni más ni menos!!!!

Encima me dijeron que no podia llevar un uniforme de otro sitio aunke le haya kitado la "pegatina" y k me comrpara uno con mi sueldo, tb me obligaban a hablar ocn familiares que sus padres estaban con paliativos sin tener una base ni saber ke medicación llevaba ya que los partes se los llevaba el medico y hasta las 21 no sabias k hacer con ellos!!!!

Ademas tenias 30' para hacer los chipitos de los jarabes, usease, 100 y pico chupitos con nombres k tenias k etiketar pq sino venia la hermana del direc y te decia ke eras una inepta y ah! todo limpio y ordenado!!!

En fin, ya sabeis otro lado donde ni pisar ni hacer entrevista alguna

karmela

hospital blanca paloma de huelva, es un concertado. yo estuve hace unos años. fueron los peores meses de mi vida, era  mi primer trabajo, siempre contratan a gente que acaba de terminar la carrera y se aprovechan de su inexperiencia. falta de medios, de personal y de compañerismo (por lo menos cuando yo estuve). y el sueldo dejaba mucho que desear. aprendes mucho, pero a base de palos.

santiago

Si trabajaste en la Clinica Provenza ya habrás leído que el próximo 01-12-2008 la cierran. Esa es la fecha límite para que recoloquen en otros centros a los 101 pacientes que tenian ingresados en lugar de los 75 permitidos.

Yo he tenido bastante que ver para que la cerraran y por fin me alegro de haberlo conseguido.

marsila

Jo, qué miedito me está entrando con las cosas que contáis.
Me han tocado las prácticas en el hospital Valencia al Mar, de Valencia, claro, grupo Nisa.
¿Alguien tiene referencias?
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

superprovenza

Lamentablemente, no lo conseguiste, tu fe y credibilidad han desaparecido por completo. Clínica Provenza sigue al pie del cañón.
Duele pensar que alguien que ha ejercido como supervisor, no se preocupe por los 75 trabajadores que día a día se ganaban su pan, que por cierto, se lo siguen ganando,sin ellos no hay Clínica Provenza.
La lectura de tu último comentario ha dañado la moral de los trabajadores; ¿tú no pensabas que eran buenos profesionales?; por lo menos aquí es lo que se comenta.
Pero este daño producido no ha hecho más que aumentar las ganas de que el trabajo y Clínica Provenza sigan hacia adelante.

Superprovenza (el defensor de la justicia)

santiago

Hola Superprovenza.

Empecé con mucha fe a ser Supervisor de Clinica Provenza, pero a la semana de estar trabajando ya me di cuenta de lo que tenia delante de mi. Iluso de mi, crei que tendria a mi disposicion material, medicamentos, personal cualificado y todo lo necesario para poder atender correctamente a los pacientes. Pero mi frustracion empezó cuando vi las primeras ulceras. Ulceras de años de evolucion que se curaban todas con lo mas barato que hay en el mercado, porque el Sr. Director Medico no autorizaba ningun gasto extra. El dia que consegui hacer los frotis de las ulceras crei que el Director  habia enloquecido de nuevo. ¿Recuerdas los resultados? 10 pacientes, 10 casos de MARSA (SARM) + otras colonizaciones graves que son propias de un hospital del tercer mundo. Pero claro, en tu ignorancia, para ti eso no significa nada. Se me recortó el presupuesto para utilizar cualquier tipo de antibiotico en esos pacientes y en dos de ellos no se pudo conseguir el tto. adecuado porque el Director no lo autorizó.
Un Centro Sociosanitario debe asumir toda la medicacion de los pacientes, pero muchos familiares se la tenian que comprar porque de esta manera el Director se ahorraba mucho dinero del que recibia de las Instituciones Publicas. Muchos pacientes no llegaban a tomar nunca la medicacion prescrita.
Hablemos de credibilidad. ¿Que credibilidad puede tener un centro en que al Director Medico le interesa que estén llenas las planillas de las constantes aunque sus trabajadores se las inventen? Pues si, Superprovenza. Todas esas enfermeras que llevan contigo tantisimos años, se inventaban las constantes que luego los medicos revisaban en las planchetas.  Pero no me extraña, porque el personal de enfermeria que tienes no está minimamente cualificado.
Solo te interesa contratar enfermeras en origen de paises en vias de desarrollo, con conocimientos nulos y con contratos basura.  Muchas no tienen ni tan siquiera el titulo homologado ni numero de colegiacion.
¿Cuantas y cuantas noches no ha habido medico ni enfermera y la Super Clinica Provenza solo ha funcionado con 5 auxiliares? Luego a la mañana siguiente habia que tapar todas las quejas de los pacientes y de los familiares y hacer ver que todo habia sido un mal entendido.
Tambien podriamos hablar de que cuando habia algun exitus por la noche y el medico de guardia no estaba colegiado, se ponia en el Certificado de Defuncion los datos del Director Medico con su numero de colegiado sin que este hubiera visto al difunto.
¿No has leido los periodicos? ¡Que vergüenza!. Los de toda España han publicado por que se cerrba la clinica y encima tienes la desfachatez de decir "que no entiendes lo que está pasando y que todo debe ser un mal entendido!
Los trabajadores (todos) se rien de ti. Igual que todos los que hemos ido a reuniones contigo. Vamos... que estás puesto en ese sitio porque eres el hijo del dueño, que si no de que una clinica te iba a tener en ese cargo.
Apelativos como: el niño, Harry Potter, el tartaja... etc, son los que se emplean para denominarte.
Ahora que la Clinica ya está cerrada... ¿que será de la innumerables cucarachas que la habitaban?
Creo que Sanidad ha hecho un gran favor a 101 pacientes que seguro se han reubicado en centros con habitaciones en condiciones que sean propias de un pais avanzado y no en zulos como los de la Provenza (habitaciones con 4 y 5 personas).

Puedes seguir contestandome.... tengo mucha mas informacion para escribir aqui. Y ademas tengo mucha documentacion escrita que me lleve de la Clinica para poder argumentar algun dia si lo preciso delante de la Justicia.

Me hiciste un favor echandome. Nunca hubiera soportado la vergüenza de salir en los periodicos y decir que yo tambien formaba parte del Circo de la Provenza.

Dale recuerdos a tu señor padre y espero que el recorte que os van a pegar no afecte a los caballos en sus lujosas cuadras.

Saludos.

FOSTER

Como es eso de que el MRSA es del tercer mundo? :loool:

santiago

No es el foro adecuado para darte una clase de MARSA, pero si unas pinceladas.

Las infecciones/colonizaciones por MARSA en si, no son por ellas mismas, del tercer mundo. Es una infeccion que dentro del ambito hospitalario siempre hay que preveer y tener controlada.

Lo que no es de recibo es que una clinica de rehabilitacion que tiene mas de un 10% de pacientes con ulceras vasculares, estén todas infectadas por este germen desde hacia muchisimo tiempo. ¿Que quiere decir esto? ¿Que nadie se habia preocupado de valorar esas ulceras, que se curaban con calendula como si fuera un tratamiento milagroso y que a nadie se le habia ocurrido pensar que porque una cura no evoluciona a mejor. (Tengo un seguimiento fotografico de las ulceras de todos esos pacientes)

Tener en una clinica el 100% de ulceras infectadas por MARSA si que es tercermundista y lo peor no solo es ignorarlo sino no tener personal cualificado ni medios para detectarlo. Tampoco existia ningun protocolo de actuacion ante tal infeccion y yo mismo me encargué de elaborarlo y repartirlo por las plantas para que quien pudiera entenderlo lo aplicara.

¿Alguna pregunta mas?


DoLaNTiNa



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

indinda

residencia geriatrica de humanes (guadalajara) me llegaron a decir que usara varias veces el mismo bisturi...

FOSTER

Cita de: santiago en 11 de Diciembre de 2008, 12:32:36 PM
No es el foro adecuado para darte una clase de MARSA, pero si unas pinceladas.

Las infecciones/colonizaciones por MARSA en si, no son por ellas mismas, del tercer mundo. Es una infeccion que dentro del ambito hospitalario siempre hay que preveer y tener controlada.

Lo que no es de recibo es que una clinica de rehabilitacion que tiene mas de un 10% de pacientes con ulceras vasculares, estén todas infectadas por este germen desde hacia muchisimo tiempo. ¿Que quiere decir esto? ¿Que nadie se habia preocupado de valorar esas ulceras, que se curaban con calendula como si fuera un tratamiento milagroso y que a nadie se le habia ocurrido pensar que porque una cura no evoluciona a mejor. (Tengo un seguimiento fotografico de las ulceras de todos esos pacientes)

Tener en una clinica el 100% de ulceras infectadas por MARSA si que es tercermundista y lo peor no solo es ignorarlo sino no tener personal cualificado ni medios para detectarlo. Tampoco existia ningun protocolo de actuacion ante tal infeccion y yo mismo me encargué de elaborarlo y repartirlo por las plantas para que quien pudiera entenderlo lo aplicara.

¿Alguna pregunta mas?



Hombre, dime cual es el foro adecuado para darme la clase esa, que igual nos reimos los dos...

marsila

Cita de: indinda en 11 de Diciembre de 2008, 19:47:29 PM
residencia geriatrica de humanes (guadalajara) me llegaron a decir que usara varias veces el mismo bisturi...
:taloco2: :taloco2: :taloco2:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

WIWUCHU

Buenas tardes señor ( o no ) Santiago. Como bien ha comentado era supervisor de la Provenza, para ser supervisor tienes que ser enfermero, no? pues creo que para llegar hasta lo que eres has tenido que estudiar una carrera, eso conlleva a que medianamente ha tenido que ser inteligente para sacarsela, no es cierto?? pues bien, en el foro no lo ha demostrado. Por mi experiencia en la busqueda de mi vida laboral, primero suelen hacer unos dias de prueba,no? pues en esos dias se deberia haber dado cuenta de lo que a usted no le gustaba y haberse ido ( que en el mundo laboral de enfermeria hay mucha demanda), eso lo hace la gente inteligente (con o sin carrera,eh!), asi se ahorraria de llenar sus espacios de tiempo libre escribiendo esas innumerables lineas diciendo esas cosas.
Solo decirle que bueno, compadezco que ahora deba depositar la impotencia del despido sobre las teclas del ordenador, es buena forma de desahogarse.
Por ultimo desearle a usted muy buenas fiestas y feliz año 2009 y a Clinica Provenza desearle lo mejor ya que estoy seguro que no es tan fiero el lobo como lo pintan y la cosa no sera para tanto, ANIMO!